Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gorrion1978,

Las acciones las custodia IB LLC (EEUU), pero otros activos como los relacionados con materias primas y metales preciosos quedan bajo IB UK y por eso tienes ese documento. No te afecta (supongo).

Les he preguntado recientemente por el tema de las retenciones en origen de Francia y me han contestado que en tanto que IB LLC no les es de aplicación la reducción de retención a personas físicas no residentes al 12.8%.
    Algo parecido me han dicho en Clicktrade. Qué sinsentido todo esto dentro de la UE.

Saludos.

Comentario

• Nada que decir.
      Editado por última vez por gorrion1978; 12 ago 2018, 20:08, 20:08:21.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Suponía que no estás interesado en invertir en materias primas y metales preciosos
        Editado por última vez por calbot; 01 ago 2018, 14:23, 14:23:41.

Comentario

• Es como dice calbot, es UK para productos muy concretos. Ahora, si te apetece insultarles un rato, tú mismo, pero ten seguro que no vas a "cambiar el Fogain español de 100.000 euros por una garantía de 50.000 libras de mierda" sino cambiar de un bróker de mierda a uno de verdad.

United Kingdom

Interactive Brokers (U.K.) Limited

Interactive Brokers (U.K.) Limited is authorised and regulated by the Financial Conduct Authority. FCA Register Entry Number 208159. Products are only covered by the UK FSCS in limited circumstances.
          Your account is cleared and carried by Interactive Brokers LLC and for certain limited products by Interactive Brokers (U.K.) Limited. Interactive Brokers LLC is regulated by the US SEC and CFTC and is a member of the SIPC (www.sipc.org) compensation scheme. Interactive Brokers (U.K.) Limited is authorised and regulated by the FCA and regulated products are covered by the UK FSCS.
          Certain financial products are not suitable for all investors. Customers should read the relevant risk warnings before investing. Your capital is at risk and your losses may exceed the value of your original investment.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Nada que decir.
            Editado por última vez por gorrion1978; 12 ago 2018, 20:08, 20:08:57.
            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Nada que decir.
              Editado por última vez por gorrion1978; 12 ago 2018, 20:09, 20:09:24.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Gorrión, lo que entiendo en el punto 3 es que es para opciones y futuros donde no se está cubierto por la SICP. ¿Que entiendes tú?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Gorrión, lo que entiendo en el punto 3 es que es para opciones y futuros donde no se está cubierto por la SICP. ¿Que entiendes tú?
                  Tienes razón yoe, yo entiendo lo mismo que tú, ya he editado mi anterior post.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    Yo no discuto con compañeros del foro. Esto no es forocoches.

Este broker no juega limpio, y tengo todo el derecho del mundo a quejarme como quiera.

Si te has sentido ofendido por mi lenguaje disculpa.

El enlace que me pones Aikurn lleva a la portada de la web de Interactive Brokers, eso es solo publicidad y no tiene nada que ver con lo que yo estuve a punto de firmar ayer.

¿Tú te has asegurado al 100% de que el contrato que has firmado menciona de forma explícita la cobertura de la SIPC?

A ver, aquí no se trata de ver quien lleva razón, sino de poder ver las cosas con claridad y tu comentario no me ayuda a ver las cosas con claridad.

Saludos.
                    No me he ofendido para nada y tampoco considero que estemos discutiendo sino intercambiando información. Yo te contesto para intentar ayudarte, porque creo que estás sobredimensionando el tema, quizá por los problemas que estás teniendo con tu actual bróker. Pero bueno, lo dejo aquí, que no quiero que me vuelvas a poner mala reputación
                    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Nada que decir.
                      Editado por última vez por gorrion1978; 12 ago 2018, 20:10, 20:10:09.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Yo hace poco abrí una cuenta con ellos pero no he tenido que firmar ningún contrato (a boli quiero decir) lo cual me parece extraño. Supongo que con clicar al boton al "de acuerdo" ya es suficiente, entiendo.
                        Pero lo cierto es que si tengo abierta la cuenta ya y estoy a la espera del ingreso de un dinero para empezar a invertir en empresas extranjeras.
                        Por otro lado, me preocupa también el tema de la seguridad si surgiera algún problema en un futuro y tuviera todo mi dinero con ellos, pero sé de buena mano que hay muchas personas que están contentos con ellos, pero claro, eso no te asegura nada en un futuro.
                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Por cierto, ¿Alguién sabe cuanto tarda IB en ingresar el dinero de una transferencia desde ING?

Gracias de antemano!
                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                            Tienes razón yoe, yo entiendo lo mismo que tú, ya he editado mi anterior post.
                            pues en estos dos nuevos párrafos que pegaste lo que entiendo es que para ciertas cosas relacionadas con La Bolsa USA puedes estar cubierto por la americana, aunque también se puede uno acoger para otras cosas a la protección británica.

lo que no queda claro es para que cosa en cada caso. ¿lo especifica en algún punto? ¿Tu que estás entendiendo? ¿Sigues pensando que se está bajo la protección británica?

Comentario

• Una pequeña pregunta. Si quiero abrir una cuenta en efectivo, no aparece el mercado de divisas.

Significa eso que no puedo comprar dólares/libras para hacer compras en dólares/libras??

Saludos y gracias!!
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Me han resuelto casi todas las dudas que tenía, principalmente sobre traspaso de acciones, en el chat. Me ha alegrado mucho saber que aunque las acciones que quiera traspasar no estén en las listas de acciones del mercado correspondiente (tenía dos que no estaban!), que ponga un ticket y que las dan de alta: cuando lo hagan puedo trasladarlas.

La única duda que no han podido resolverme es la retención que aplican a diferentes mercados cuando tenemos residencia española. A los que tenéis acciones internacionales, ¿qué retención en origen os aplican en IB para los siguientes países?:

-Alemania
                                -Australia
                                -Corea
                                -Francia
                                -Italia
                                -Japón
                                -Paises Bajos
                                -Polonia
                                -Portugal
                                -Reino Unido

Gracias!!!

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                                  Por cierto, ¿Alguién sabe cuanto tarda IB en ingresar el dinero de una transferencia desde ING?

Gracias de antemano!
                                  He realizado varias transferencias desde ing por la mañana y el dinero estaba en IB por la tarde.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    pues en estos dos nuevos párrafos que pegaste lo que entiendo es que para ciertas cosas relacionadas con La Bolsa USA puedes estar cubierto por la americana, aunque también se puede uno acoger para otras cosas a la protección británica.

lo que no queda claro es para que cosa en cada caso. ¿lo especifica en algún punto? ¿Tu que estás entendiendo? ¿Sigues pensando que se está bajo la protección británica?
                                    Yo estoy seguro de que cuando abres cuenta con IB desde España, si consientes el UK customer agreement, te derivan con la filial británica y te aplican la cobertura de 50.000 libras.

Lo estoy además por la conversación que tuve con un señor de atención al cliente de IB al que insistí una y otra vez para que me dejasen abrir cuenta directamente con IB USA y nada, no había manera, aquel señor me dijo que eso casi era imposible.

Interactive Brokers debería dejar a sus clientes no norteamericanos abrir cuenta en USA directamente si así lo desean y hoy día, en la era de la información no debería ser un problema logístico ni de ningún otro tipo. Nosotros no tenemos porque ser clientes de segunda respecto de los que sí residen en Estados Unidos.

Claro, este señor, en ningún momento me dice: "No se preocupe, aunque esté en UK se le sigue aplicando la cobertura de la SIPC", no lo dice en ningún momento.

Pegué la conversación en el hilo de "mejor broker para largo plazo".

Saludos.
                                    Editado por última vez por gorrion1978; 05 ago 2018, 16:57, 16:57:56.

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Bueno, ya he completado la solicitud. A ver cuánto tardan en aprobarla. Me ha costado años decidirme... desde el 2013 le tengo el ojo echado al bróker pero por unas cosas u otras lo he ido posponiendo hasta ahora.

Veamos qué tal se da...

Saludos

Comentario

• Ya he conseguido leerme todas las páginas (su tiempecito me ha llevado...) y espero haber acertado con el cambio. Os doy las gracias a todos (y en especial a Fosfórico, Husky, Blixter y Saysmus) por toda la información que hay: vale su peso en oro para los que hoy día nos lanzamos a la piscina.

De momento la idea es traspasar acciones que tengo en rojo y que no dan script (i.e. Telefónica, Zardoya y Aena), más alguna con plusvas en las que quiero hacer entradas pequeñas, como Inditex. La idea es que si por lo que fuera (por ejemplo, que en Hacienda se empeñen en que es venta) me tengo que comer "con patatas" el traspaso como venta+compra, al menos he reducido al mínimo la plusva. Imagino que ahora que las acciones españolas están en cuentas omnibús no será tanto lío pero nunca se sabe.

La cartera internacional la pasaré la próxima vez que esté el país extranjero, para hacerlo en la oficina, me aterran las llamadas telefónicas en otros idiomas.

Las demás españolas de momento las dejo en ING, pero me planteo el ir pasandolas poco a poco. Por ejemplo, cuando alguna esté cerca del precio de compra; o el año que viene si veo que el traspaso efectivamente no me lo consideran una venta. A largo plazo me gustaría tener una cartera potente (puestos a pedir, que cumpla los requisitos de la portfolio margin, jejeje) fuera, porque veo muy interesante la posibilidad de usar el margen para pedir una pequeña cantidad de dinero que pueda necesitar, como por ejemplo la entrada de un coche o del piso. Evidentemente no en su totalidad, por no poner en riesgo el que me deshagan posiciones, pero sí como ayuda/complemento.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                                          He realizado varias transferencias desde ing por la mañana y el dinero estaba en IB por la tarde.

Gracias Niord.

Pues no lo entiendo. Quizá deba hacer la transferencia directamente desde ING y no al contrario, porque a día de hoy llevo ya cinco dias sin señales de movimiento.
                                          Editado por última vez por wolverif; 06 ago 2018, 13:24, 13:24:52. Razón: modifico texto.

Comentario

Trabajando...
                                          X