Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es un tema que se ha tratado y que mucha gente hace para evitar presentar el 720, por ejemplo. Los traspasos de cartera de IB son gratuitos, sí.

Si ya tienes cartera en ING (quien dice ING dice Self Bank, por ejemplo) puede ser interesante. No sé si sabes que si tu cartera pasa de 100.000$, no tienes comisión obligatoria mensual. Siguiendo la estrategia que propones nunca llegarás.

Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Es un tema que se ha tratado y que mucha gente hace para evitar presentar el 720, por ejemplo. Los traspasos de cartera de IB son gratuitos, sí.

Si ya tienes cartera en ING (quien dice ING dice Self Bank, por ejemplo) puede ser interesante. No sé si sabes que si tu cartera pasa de 100.000$, no tienes comisión obligatoria mensual. Siguiendo la estrategia que propones nunca llegarás.

Un saludo!!

si eso es cierto, pero entiendo que 120$ es asumible y puedes estar picoteando todo el año. eso en 6 compras en ing te lo han ventilado ademas de que no pueden ser compras muy pequeñas porque te quita ya de inicio % brutal de la operacion.

Voy a barajar la idea, usar uno para cargar y luego ing para el deposit aunque no sea anual si hacerlo bi anual el barrido o algo asi.

Comentario

• Originalmente publicado por sergiomaor Ver Mensaje
        un tema que no se si se ha tratado pero me ronda la cabeza ahora que estoy haciendo una cuenta en IB

si se usa IB para stock picking anualmente se pagan esos 120$ en tiered y cada año se hace un barrido de posiciones (que no se tenga intencion de vender en el medio-largo plazo) que hayan cogido cierto volumen a ING tiene sentido?

es para usar una para comprar y otra para holdear y hacer un barrido anual que creo que no hay comision de traspaso entre ib a ing.

Obviamente seria para acciones que superaran 2.000dolares en conjunto y que no se tenga intencion de vender en el medio largo plazo pq esta claro que si se venden en ing te comes los 20euros de rigor.

Pero puede ser una forma de usar uno y verter valores para holdearlos en ing.

Se nota que soy nuevo en IB quizas y por eso sigo anclado en ing pero es que si me pasa algo dudo que nadie de mi familia se aclare e encontrarlo en IB jaja en ing esta todo como mas "recogidito"

que opinan!?

Puede tener sentido para acciones que cotizan en euros, como las alemanas, holandesas y francesas. Pero en las americanas e inglesas en ING te comes comisión de cambio de divisa a cada dividendo, más doble retención; y piensa que muchas tienen 4 dividendos al año, eso si tienes varias posiciones en ING puede suponer un pico, y eso sin contar que no tienes dólares/libras para reinversión y te toca cambiar más en IB para seguir comprando. Luego, en IB sólo tienes la retención inicial y luego ajustas cuentas en el IRPF por lo que falte.

Yo no lo veo para las acciones en otras divisas

Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          Puede tener sentido para acciones que cotizan en euros, como las alemanas, holandesas y francesas. Pero en las americanas e inglesas en ING te comes comisión de cambio de divisa a cada dividendo, más doble retención; y piensa que muchas tienen 4 dividendos al año, eso si tienes varias posiciones en ING puede suponer un pico, y eso sin contar que no tienes dólares/libras para reinversión y te toca cambiar más en IB para seguir comprando. Luego, en IB sólo tienes la retención inicial y luego ajustas cuentas en el IRPF por lo que falte.

Yo no lo veo para las acciones en otras divisas

Saludos
          +1000 a esto, salvo por una cosa. ING no te cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos. Self Bank sí.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            +1000 a esto, salvo por una cosa. ING no te cobra comisión por cambio de divisa en los dividendos. Self Bank sí.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Un saludo!!

Ups, es verdad! Pero aunque no la haya, no es el cambio forex como el que tenemos en IB: siempre hay una diferencia entre el precio de canje y el precio real. Para mí eso no deja de ser una comisión encubierta...

Saludos!
            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Hola,
              Alguien me puede decir cual es el simbolo/ticket de BAYER en España?
              Según yahoo finance es BAY.MC pero IB no lo reconoce.
              Si que reconoce BAYN, pero supongo que será BAYER de XETRA.
              Quiero comprarlas en Espàña por el tema de IRPF.

Gracias

Comentario

• Hola,
                una pregunta que seguro que es básica pero no la he visto en el hilo (no he revisado las casi 200 paginas).

Para operar con Interactive Brokers tenemos que abonar dinero a nuestra cuenta. Una vez abonado, que pasa con ese dinero? es decir, como se mantiene ese dinero en nuestra cuenta de IB, como dólares o como euros? Si es como dólares, que comisión hay que pagar por el cambio de divisa?

gracias y un saludo
                Pablo

Comentario

• Hola, me gustaría saber donde se actualiza el formulario 8WBEN para que no me retengan el 30% si no el 15%. Muchas gracias, un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por LisaSimpson Ver Mensaje
                    Hola mcamps, te cuento cómo lo hacemos nosotros. No cambiamos moneda por anticipado, sino que a cada operación le adjuntamos una orden FOREX justo por el valor del precio de las acciones. Así evitas que "te sobren" $.
                    No sé si necesitas permiso para operar con FOREX para hacer esto, la verdad yo no recuerdo haberlo pedido al hacerme la cuenta porque nunca esperé operar FOREX más que para comprar en USA.

Esto es en el TWS:

- Primero vas a la vista clásica. (Hay dos vistas, la mosaico y la clásica).
                    - Entiendo que es comprar de cero y no ampliar, así que arriba a la derecha verás una barra de búsqueda para meter el tick de lo que quieras comprar. Luego rellenas la ventanita de compra, con el número de acciones que quieras, precio limite, y te recomiendo que le des a GTC (no sé si en español tiene otras siglas, para que la orden no caduque aunque el precio no llegue en ese día al que tú pusiste).

Y le das a Aceptar (No a transmitir). Eso te creará una línea en la pantalla con la orden. Ahora le das al botón derecho en esa línea y verás este menú, tienes que darle a "Adjuntar orden Forex".

[ATTACH=CONFIG]12138[/ATTACH]

Al hacer esto, debajo de la línea de orden de compra se creará una de venta (del par forex):

[ATTACH=CONFIG]12139[/ATTACH]

Antes de transmitir hay que hacer algo importante, casi al final de la línea verás que pone IDEALPRO. Tienes que desplegar ese menú y seleccionar FXCONV. Con esto evitas que el TWS te cree una operación de FOREX que luego es una historia quitar, me pasó

[ATTACH=CONFIG]12140[/ATTACH]

Ahora que ya tienes la orden de compra, y adjuntada la Forex habiendo seleccionado FXCONV, puedes darle a "Transmitir" a la orden de arriba, la de compra, que es la principal.

Espero que esto te ayude

Saludos!
                    Buenas, tengo un problema, y es que si hago la cobertura como dices, se me desactiva el stop loss y si activo el stop loss se me desactiva la opción de cobertura. Es decir, no puedo introducir una orden con stop loss y cobertura al mismo tiempo.

Gracias, un saludo

Comentario

• Alguien ha traspasado acciones desde IB hacia ING?

Quiero traspasar algunos valores españoles: en el chat me han ido guiando para hacerlo, pero me he atascado al seleccionar el broker de destino. Se abre un desplegable donde he podido encontrar “ING/Sharebuilder” pero no estoy seguro de que este sea el adecuado.

En la lista no veo otro ING ni tampoco Renta4.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                        Alguien me puede decir cual es el simbolo/ticket de BAYER en España?
                        Según yahoo finance es BAY.MC pero IB no lo reconoce.
                        Si que reconoce BAYN, pero supongo que será BAYER de XETRA.
                        Quiero comprarlas en Espàña por el tema de IRPF.
                        Hola, ¿qué sentido tiene comprar Bayer en mercado español en un broker extranjero, en lugar de hacerlo en su mercado original, con mayor liquidez y evitarse problemas como los habidos en la ampliación de BAY.MC en mercado español?

La retención fiscal de dividendos va a ser la misma en ambos casos (la de Alemania) y las plusvalías/minusvalías por compraventa también. Y te evitas contingencias potenciales varias. Y la comisión algo más baja también.

Lo mismo diría si habláramos de comprar en este broker BBVA en el mercado Alemán, tampoco le vería mucho sentido.

Saludos

Comentario

• Hola,

Tengo un par de dudas. A lo mejor alguien puede ayudar.

-Voy a invertir por primera vez en EE.UU y me gustaria saber si para que te tramiten el W8BEN es suficiente con solo enviarlo a IB o si tengo que enviarlo por mi mismo a la hacienda americana.
                          -Con la nueva plataforma de la web no he podido encontrar en gestion de cuenta el sitio desde el que mandarles la solicitud. No se si sigue habiendo algun sitio para mandarlo o es a alguna direccion de correo o donde exactamente.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Gentleman Ver Mensaje
                            Hola,

-Voy a invertir por primera vez en EE.UU y me gustaria saber si para que te tramiten el W8BEN es suficiente con solo enviarlo a IB o si tengo que enviarlo por mi mismo a la hacienda americana.
                            -Con la nueva plataforma de la web no he podido encontrar en gestion de cuenta el sitio desde el que mandarles la solicitud. No se si sigue habiendo algun sitio para mandarlo o es a alguna direccion de correo o donde exactamente.

Gracias.
                            Cuando te das de alta en IB, hay un apartado en que se cumplimentan los campos para que IB tramite el W8BEN por tí. or loque en teoría no haría falta que hicieras nada. Yo no he tenido que enviar ningún documento a IB, con lo rellenado al abrir la cuenta ha sido suficiente, apra que me retengan el 15% en las acciones USA.

Para estar 100% seguro puedes hacer una consulta a a la atención al cliente, suelen ser bastante ágiles en responder.

Comentario

• Originalmente publicado por Gentleman Ver Mensaje
                              Hola,

Gracias.
                              En caso de no hacerlo correctamente verás una retención mayor. Si les avisas por chat, te abonarán la parte correspondiente aún a posteriori.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
                                Cuando te das de alta en IB, hay un apartado en que se cumplimentan los campos para que IB tramite el W8BEN por tí. or loque en teoría no haría falta que hicieras nada. Yo no he tenido que enviar ningún documento a IB, con lo rellenado al abrir la cuenta ha sido suficiente, apra que me retengan el 15% en las acciones USA.

Para estar 100% seguro puedes hacer una consulta a a la atención al cliente, suelen ser bastante ágiles en responder.
                                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                En caso de no hacerlo correctamente verás una retención mayor. Si les avisas por chat, te abonarán la parte correspondiente aún a posteriori.
                                Muchas gracias. Les mande un correo y me acaban de contestar diciendome que asi es, que cuando abri la cuenta lo firme. Es mas sencillo de lo que pensaba entonces. Ahora me va a caducar y me imagino que me mandaran algun aviso para renovarlo.

Comentario

• Alguien ha traspasado acciones desde IB hacia ING?

Hola que yo sepa no se puede al ser IB un broker ommnibus, si no estoy en lo cierto que me corrijan

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                    Alguien ha traspasado acciones desde IB hacia ING?

Hola que yo sepa no se puede al ser IB un broker ommnibus, si no estoy en lo cierto que me corrijan
                                    Todos los brokers son ómnibus (incluido ING) desde hace bastante tiempo ya.

Si no se pueden hacer traspasos de IB a ING será por otro motivo (de lo cual no tengo constancia).

Un saludo!!

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                      Alguien ha traspasado acciones desde IB hacia ING?

Yo estoy en pleno proceso. Hasta el momento ni uno ni otro me han puesto ninguna pega.

A lo largo de esta semana debería realizarse el traspaso. Ya comentaré ls detalles.

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                        Yo estoy en pleno proceso. Hasta el momento ni uno ni otro me han puesto ninguna pega.

A lo largo de esta semana debería realizarse el traspaso. Ya comentaré ls detalles.
                                        Ya se ha completado el traspaso de los valores españoles que tenía en IB hacia ING.

El proceso ha sido súper sencillo. Hice una consulta a IB por chat donde me indicaron los datos que debía facilitarles. Tan solo tuve que llamar a ING para que me dieran el número de cuenta en R4.

Mandé un tiquet a IB con los datos y en una semana ya las tengo en ING.

Había leído en algún sitio que para acciones españolas IB hacía una compra-venta y podía tener repercusiones fiscales, pero en IB el movimiento aparece como “Transferencia” y en ING como “Traspaso” (no me preocupaba porque no tenía plusvalías en ninguno de los valores).

No he tenido que reclamar nada, no he tenido que preocuparme de nada, IB mandó un mensaje al día siguiente de solicitar el traspaso confirmando que en unos días estaría realizado...

IB no me ha cobrado nada por el traspaso.

Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                          Ya se ha completado el traspaso de los valores españoles que tenía en IB hacia ING.

El proceso ha sido súper sencillo. Hice una consulta a IB por chat donde me indicaron los datos que debía facilitarles. Tan solo tuve que llamar a ING para que me dieran el número de cuenta en R4.

Mandé un tiquet a IB con los datos y en una semana ya las tengo en ING.

Había leído en algún sitio que para acciones españolas IB hacía una compra-venta y podía tener repercusiones fiscales, pero en IB el movimiento aparece como “Transferencia” y en ING como “Traspaso” (no me preocupaba porque no tenía plusvalías en ninguno de los valores).

No he tenido que reclamar nada, no he tenido que preocuparme de nada, IB mandó un mensaje al día siguiente de solicitar el traspaso confirmando que en unos días estaría realizado...

IB no me ha cobrado nada por el traspaso.
                                          No esperaba menos de un broker super clase como Interactive Brokers. Igualito que DeGiro...

Muchas gracias por el feedback, Dr. Seldon.

Un saludo!!

Comentario

Trabajando...
                                          X