Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
    Pues no sé si en IBRK se podrá hacer pero te cuento en el caso de Degiro cómo lo hacía yo...

Con un stoploss limitado de compra por encima del precio... En tu caso, ponía la orden de activación en 73.5 por ejemplo y la orden de compra en 74 de forma que si abre por ejemplo en 80 no compraría por no haber tocado el precio de activación... Si abre en 72 y va subiendo, si llega a 73.5 se activa la orden y si toca los 74 se ejecuta...

Mira a ver porque como digo, no sé si IBRK permite esta operativa...
    Mil gracias Dookie por tu ayuda! Justamente estaba buscando en la base de datos de IB y he encontrado esto

https://www.interactivebrokers.co.uk...ex.php?f=18211

Sería una orden de stop con límite dinámico, que aunque en principio está pensado para órdenes de venta, si se pone como orden de compra se supone que haría lo que pretendo, que siga el precio a la baja pero que rompa la activación hacia arriba para que no se escape de precio.

Voy a probar y os cuento!

Edito: no soy capaz de encontrar en TWS una orden que se llame trailing stop limit...
    Editado por última vez por Luiggioft; Hoy, 09:39:00.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Pues no sé si en IBRK se podrá hacer pero te cuento en el caso de Degiro cómo lo hacía yo...

Con un stoploss limitado de compra por encima del precio... En tu caso, ponía la orden de activación en 73.5 por ejemplo y la orden de compra en 74 de forma que si abre por ejemplo en 80 no compraría por no haber tocado el precio de activación... Si abre en 72 y va subiendo, si llega a 73.5 se activa la orden y si toca los 74 se ejecuta...

Mira a ver porque como digo, no sé si IBRK permite esta operativa...

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Buenos días,
    A los que operáis von este broker os quería hacer una pregunta sobre un tipo de operativa concreta que me estoy planteando hacer hoy con Euronext (ENX):

Estas últimas sesiones se ha movido en la horquilla de los 70-72€, que a mi parecer son un buen precio de compra. Con la volatilidad del mercado en esta época he ido esperando porque no tenía claro el suelo y las últimas operaciones que he hecho creo haberme precipitado en las compras por no ser paciente. Así que estoy a la expectativa para ampliar ENX (llevo un paquete a 85).
    Hoy presenta resultados. Ayer cerró sobre los 73€ aprox. 73€ me sigue pareciendo un buen precio de compra, pero depende de la reacción del mercado a los resultados, el precio preveo se va a mover rápido en un sentido u otro. Entonces:
    1. Si compro a mercado a 73€, luego puede bajar mucho
    2. Si me espero a resultados, si baja no hay problema porque podré comprar más barato que 73€. Pero si sube se me va a escapar.

Como por mi trabajo no puedo estar pegado al ordenador para darle a la orden en el momento que vea la reacción del mercado, quería saber si hay alguna forma de meter una orden que compre si sube de 74€ por ejemplo, pero que no compre si baja. Entiendo que si meto una limitada a 73,5€ y baja, comprará sin esperar a si baja más.

No sé si me estoy explicando correctamente; quiero comprar antes que empiece a subir un 4-5% si el mercado valora bien los resultados, pero si baja no quiero que compre hasta que vea todo lo que es capaz de bajar…

Dejar un comentario:

• Pacoo
    respondió
    Hola, sabéis si hay forma de tomar apuntes en cada una de las posiciones de la cartera o lista de seguimiento de forma que se puedan consultar más tarde.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Probaré esta semana a ver. Gracias

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Porque te pide verificación en su móvil, a no ser que se pueda quitar claro. Es decir, tienes que darle a la huella del móvil para poder entrar en la cuenta. La cosa es usar solo mi móvil para poder operar, no se si me explico. Gracias
    es verdad, yo también lo tengo así... lo tengo, que me envían un código vía sms.

También me sale un código QR para escanear con la app IB key, si tú escaneases ese código de la otra persona (es decir, descargarte la app y escanear el QR de la otra persona), sería suficiente para poder entrar en su usuario?

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

si es la cuenta de otra persona y vas a hacer todo eso. Es decir, la persona te da su consentimiento, porque no te da el usuario y la contraseña y ya podrías hacerlo
    Porque te pide verificación en su móvil, a no ser que se pueda quitar claro. Es decir, tienes que darle a la huella del móvil para poder entrar en la cuenta. La cosa es usar solo mi móvil para poder operar, no se si me explico. Gracias

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Una pregunta:
    qué sabéis o podéis decir de los algoritmos adaptables de IB? (no sé si es el mismo que el algoritmo de fijación de precios) Las usáis normalmente?

Tienen algún recargo en las comisiones? Funcionan bien? O sea, consiguen de verdad mejor precio que una orden limitada o a mercado?

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Buenas, quisiera saber cómo podría vincular mi cuenta a otra y si se puede hacer. He probado a mirar en Gestion de admin. pero no tengo claro que se pueda hacer como quiero. Mi idea es poder entrar en la otra desde la mía, con mi usuario y contraseña, para ver los informes etc y si ya pudiera tb dar ordenes de compra sería genial. ¿Alguien que haya hecho/probado algo parecido? Gracias.
    si es la cuenta de otra persona y vas a hacer todo eso. Es decir, la persona te da su consentimiento, porque no te da el usuario y la contraseña y ya podrías hacerlo

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, quisiera saber cómo podría vincular mi cuenta a otra y si se puede hacer. He probado a mirar en Gestion de admin. pero no tengo claro que se pueda hacer como quiero. Mi idea es poder entrar en la otra desde la mía, con mi usuario y contraseña, para ver los informes etc y si ya pudiera tb dar ordenes de compra sería genial. ¿Alguien que haya hecho/probado algo parecido? Gracias.

Dejar un comentario:

• oviguan
    respondió
    Aaaaah...vale, vale. Cierto que lei algo hace meses pero se me había borrado de la mente. Muchisimas gracias, Ruben.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
    Me ha pasado una cosa extraña.

Me aparece en cartera una acción que no he comprado: WBD, parece Warner Bross Discovery. El caso es que aparecen 24,1917 acciones, cosa muy extraña con un valor de mercado de 600 dolares mas o menos.

El caso es que he buscado en los informes cuando se ejecutó y no aparece por ningun lado.

¿Os ha pasado algo parecido?
    Vienen de tus acciones de AT&T.
    Busca en Google las últimas noticias o entra en el subforo de AT&T...

Dejar un comentario:

• oviguan
    respondió
    Me ha pasado una cosa extraña.

Me aparece en cartera una acción que no he comprado: WBD, parece Warner Bross Discovery. El caso es que aparecen 24,1917 acciones, cosa muy extraña con un valor de mercado de 600 dolares mas o menos.

El caso es que he buscado en los informes cuando se ejecutó y no aparece por ningun lado.

¿Os ha pasado algo parecido?

Dejar un comentario:

• XaviVG
    respondió
    Hola muy buenas. He cambiado mi numero de teléfono móvil en el bróker y ya me sale como verificado en la configuración de mi cuenta pero me sigue llegando el sms con el código de acceso al móvil anterior. Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Dejar un comentario:

• jesusanita
    respondió
    Hola. Acabo de hacer una trasferencia para mi cuenta en IB y me sorprendió cuando quise volver a conectarme pues me pedia un código de una tarjeta de coordenadas que nunca tuve y nunca me mandaron, para conectare siemque utilice el código que me envían por SMS.
    Me sorprendió porque ya no puedo acceder a mi cuenta justo ahora que hice la trasferencia para empezar a trabajar en este broker.
    ¿Sabeis como puedo solucionar este problema ? ¿Podre recuperar mi cuenta sin la tarjeta de coordenadas ?
    tengo entendido que lo mas actual a nivel de seguridad es la doble comprobación por código enviado por SMS asi que no entiendo porque me piden las coordenadas de la tarjeta??
    Un saludo

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Yo uso el estado de los fondos/cuentas de efectivo. Puedes ver valoraciones en divisa base y en divisa de ejecución la valoración de la operación

Ejemplo con cobro de dividendo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	328
Size:	28,5 KB
ID:	477871

El cálculo de tipo de cambio es inmediato
    Gracias compañero, le echaré un vistazo!

Dejar un comentario:

• mayte86
    respondió
    ¡Qué interesante todo lo que decís! Yo empecé hace poco en esto de los brokers y la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a foros como este. No sé si lo conoceréis, pero he optado por comprarme un administrador de acciones broker (os dejo el link para que veáis a qué me refiero). Me daba miedo empezar sola en esto, y de momento estoy contenta con la decisión. ¿Alguien tiene algún consejo al respecto? ¡Gracias!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Pues así es amigo, yo me voy apuntando todo en una hoja, semi-automaticamente. Sin embargo a Hacienda no les vale esa hoja como justificante, sino que he de enviarles algo oficial, pero en IB no sé como haría, de ahí mi duda... Son pocos euros ahora y no me preocupa porque si no veo la manera, pues no adjunto nada y a correr...
    Pero, claro, pensando en cuando tenga 60 palos y me urja vender todo y pasarlo todo a euros y enviarlo a España... pues igual ahí sí que tendría que saber como justificarlo, entiendo yo.
    Yo uso el estado de los fondos/cuentas de efectivo. Puedes ver valoraciones en divisa base y en divisa de ejecución la valoración de la operación

Ejemplo con cobro de dividendo:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	328
Size:	28,5 KB
ID:	477871

El cálculo de tipo de cambio es inmediato

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje

Esto es muy relativo, no?

Es decir, en una cuenta multidivisa como IBRK donde tienes € y quieres comprar acciones de $, tienes que pasar tus € a $... ahí ya hay un primer cambio de divisa... y luego tendrías que hacer tooodo el seguimiento de esos $ hasta que vuelves a cambiarlos a €. Teniendo en cuenta el cobro de dividendos que se metería por medio, otras operacioes con otras acciones, si metes más dinero... para tener en cuenta el critero FIFO

En una cuenta que no es multidivisa como por ejemplo Degiro, te hacen el cambio en el momento de la compra y luego otro cambio en el momento de la venta...

Y dicho todo esto, no digo que esa no sea la forma que dice Hacienda que hay que hacerlo... pero vamos, que si cojemos a 100 inspectores, les entregamos un excel con 20 compras y 20 ventas de acciones, que pueden ser hasta parciales, dividendos de esas acciones y otros cambios de moneda por ingresos o leches, les pedimos que saquen el resultado y me corto los cojones si no te dan 100 resultados diferentes...

Lo que digo es que tal y como están hechas las reglas, seguir el rastro de cada dólar teniendo en cuenta todo lo que hay que aplicar es pura ciencia ficción...
    Pues así es amigo, yo me voy apuntando todo en una hoja, semi-automaticamente. Sin embargo a Hacienda no les vale esa hoja como justificante, sino que he de enviarles algo oficial, pero en IB no sé como haría, de ahí mi duda... Son pocos euros ahora y no me preocupa porque si no veo la manera, pues no adjunto nada y a correr...
    Pero, claro, pensando en cuando tenga 60 palos y me urja vender todo y pasarlo todo a euros y enviarlo a España... pues igual ahí sí que tendría que saber como justificarlo, entiendo yo.

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje

Las plusvalías en la venta de acciones se produce cuando vendes, y por tanto el tipo de cambio a usar es el del día de la venta, tanto para el precio de compra como para el precio de venta. Y el tipo de cambio oficial es el que publica el BCE
    Esto es muy relativo, no?

Es decir, en una cuenta multidivisa como IBRK donde tienes € y quieres comprar acciones de $, tienes que pasar tus € a $... ahí ya hay un primer cambio de divisa... y luego tendrías que hacer tooodo el seguimiento de esos $ hasta que vuelves a cambiarlos a €. Teniendo en cuenta el cobro de dividendos que se metería por medio, otras operacioes con otras acciones, si metes más dinero... para tener en cuenta el critero FIFO

En una cuenta que no es multidivisa como por ejemplo Degiro, te hacen el cambio en el momento de la compra y luego otro cambio en el momento de la venta...

Y dicho todo esto, no digo que esa no sea la forma que dice Hacienda que hay que hacerlo... pero vamos, que si cojemos a 100 inspectores, les entregamos un excel con 20 compras y 20 ventas de acciones, que pueden ser hasta parciales, dividendos de esas acciones y otros cambios de moneda por ingresos o leches, les pedimos que saquen el resultado y me corto los cojones si no te dan 100 resultados diferentes...

Lo que digo es que tal y como están hechas las reglas, seguir el rastro de cada dólar teniendo en cuenta todo lo que hay que aplicar es pura ciencia ficción...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X