Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corregir error en precio de traspaso

Hola Vircoph

Según los de Clicktrade (cuenta omnibus), el problema está cuando las acciones se traspasen de un broker español con cuenta nominativa a un broker con cuenta omibus. En el caso de hacer el procedimiendo contrario no hay problema con hacienda. De hecho los de Click ya no aceptan traspasos de otros brokers a ellos.

El coste de traspaso de valores de Oreitrade y Clicktrade a otros brokers es 0€. Error, clicktrade cobra 8€ por traspaso. Ellos lo justifican por la venta que tienen que hacer para pasar las acciones de la cuenta omnibus a una cuenta normal.

Saludos
    Editado por última vez por Unknown; 10 abr 2013, 02:30, 02:30:47.

Comentario

• Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
      Hola Vircoph

Según los de Clicktrade (cuenta omnibus), el problema está cuando las acciones se traspasen de un broker español con cuenta nominativa a un broker con cuenta omibus. En el caso de hacer el procedimiendo contrario no hay problema con hacienda. De hecho los de Click ya no aceptan traspasos de otros brokers a ellos.

El coste de traspaso de valores de Oreitrade y Clicktrade a otros brokers es 0€.

Saludos
      No te acostarás sin saber una cosa más
      En ese caso, posiblemente sí sea interesante la opción que jllopezg comentaba.

Gracias, Unknown.

Comentario

• Ya he encontrado la pega, y es que en el formulario de traspaso de cartera de ING no aparece Orey en el desplegable y debo hacerlo por correo ordinario imprimiendo la pantalla donde aparecen el número de cuenta, titular y acciones a traspasar. Si es que era demasiado bonito.

Comentario

• Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
          Ya he encontrado la pega, y es que en el formulario de traspaso de cartera de ING no aparece Orey en el desplegable y debo hacerlo por correo ordinario imprimiendo la pantalla donde aparecen el número de cuenta, titular y acciones a traspasar. Si es que era demasiado bonito.

Hola

En Renta 4, con imprimir a papel el resumen de cuenta de Clicktrade (utiliza la misma plataforma que Orey), luego lo firmas, lo escaneas y lo envías por mail a Renta4 y entonces es Renta4 quien continua los trámites del traspaso.

Tal vez en ING aparece Clicktrade y no los de Orey.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
            Ya he encontrado la pega, y es que en el formulario de traspaso de cartera de ING no aparece Orey en el desplegable y debo hacerlo por correo ordinario imprimiendo la pantalla donde aparecen el número de cuenta, titular y acciones a traspasar. Si es que era demasiado bonito.
            Hola

Te agradecería que me digas si en esa lista aparece Clicktrade. De todas formas, aunque haya que hacer la petición del traspaso por correo ordinario, supongo que ING lo contará como una entrada de acciones, por tanto debería de anular la comisión de custodia.

Gracias.

Comentario

• Hola

El forero Zorionindar8086 explica en este hilo lo necesario para el traspaso a ING.

Originalmente publicado por Zorionindar8086 Ver Mensaje
              El día 28 de Diciembre empeze con las gestiones. Empeze hablando con la gente de ING por telefono y me comentaron que necesitaban el extracto de los valores que tengo en la cartera firmado por mi, entonces llame a Clicktrade y me comentaron que a traves del entorno web puedo extraerlo, entonces fui al apartado 'Resumen cuenta' e imprimi esa pantalla.
              Supongo que con imprimir el resumen de cuenta y pasar por una oficina de ING es suficiente, también supongo que la opción de imprimir, firmar y escanear también vale.

Saludos

Comentario

Hola

Te agradecería que me digas si en esa lista aparece Clicktrade. De todas formas, aunque haya que hacer la petición del traspaso por correo ordinario, supongo que ING lo contará como una entrada de acciones, por tanto debería de anular la comisión de custodia.

Gracias.
                Lo he mirado y Clicktrade no aparece tampoco. Mi duda es si quiero traspasar sólo algunos valores y no todos, porque no he conseguido que en la pantalla me aparezca sólo un valor, salen todos. Sería una forma de aprovechar e ir haciendo el traspaso cada 5 meses y así me ahorro la comisión de custodia y más de 7€ de diferencia en la compra entre Orey e ING. De ese modo puedo seguir comprando en Orey, que es más barato.

Comentario

• Hola

La razón de imprimir el resumen de cuenta (donde salen todos los valores que tengas comprados) es para demostrar al otro broker que tú eres el propietario de esa cuenta.

Según un comercial de Renta4, hay que imprimir a papel el resumen de cuenta, firmarlo, escanearlo y enviarlo por mail. Luego se le dice por teléfono cual de los valores quieres traspasar. Supongo que en ING será igual.

Si la oficina ING más cercana no te queda lejos puedes imprimir el papel, lo firmas y en persona le dices la empresa que quieres traspasar.

Es un poco lioso, pero va a ser una vez cada seis meses. Yo lo voy a hacer también, para el mes abriré la cuenta en ING. Lo que no se aun es si abriré una cuenta en Orey, es que cobran 3€ menos que Clicktrade.

Saludos

PD Acabo de recordar que en Renta4 te atiende la misma persona casi siempre, es que te asignan un asesor personal. En ING por lo que he leído te atiende el operador que cuadre en ese momento...
                  Editado por última vez por Unknown; 20 mar 2013, 00:00, 00:00:17. Razón: Diferencia entre ING y Renta4

Comentario

• Hola Unknown,

Te paso un par de comentarios por si te pueden ayudar.
                    Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                    No lo creo, de hecho estoy casi seguro al 100% de que no anula la comisión de custodia. Lo que le interesa a ING son los ingresos por comisiones... y en una recepción de una transmisión de acciones no tienen ingreso alguno. Por cierto, en un dividendo tampoco tienne un ingreso alguno, de hecho es una operación financiera que en realidad tiene un coste para el broker que, aunque no esté prefijado, es el coste del propio proceso de gestión.

Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                    PD Acabo de recordar que en Renta4 te atiende la misma persona casi siempre, es que te asignan un asesor personal. En ING por lo que he leído te atiende el operador que cuadre en ese momento...
                    En mi opinión no son comparables R4 e ING. Renta4 te cobra sí o sí por la custodia de las acciones y a cambio te da un servicio superior. Va dirigido a personas que hacen un cierto volumen de operaciones. ING por su parte permite evitar la custodia con una simple operación semestral. Por contra ING tiene unas comisiones de compra-venta superiores a las de R4, por lo que va dirigido a gente que realiza pocas operaciones al año y mayormente mantiene la cartera a largo plazo. Por ello, con el fin de evitar no tener clientes que no generen ingresos ING incluyó la comisión de custodia excepto precisamente en el caso de que hayas generado ingresos apreciables (una sola operación, pero no computa como tal la compra-venta de derechos precisamente porque la comisión es muy baja).

Espero haber conseguido expresar la idea.

Saludos!
                    Editado por última vez por h3po4; 21 mar 2013, 22:53, 22:53:04.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola H3po4

Menuda bofetada llevé al leer el comentario de Zorionindar8086. Resulta que el traspaso no es gratuito, hay que pagar la comisión de venta que tiene que realizar el broker para pasar las acciones de la cuenta omnibus a normal.

Un saludo

Comentario

• Ya es posible consultar en ING los datos fiscales correspondientes al 2012.

Saludos
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Tengo 150 acciones del SAN, en el broker de ING.

A fecha de hoy, aún no he recibido ninguna notificacion sobre el nº de derechos x accion, ni del coste de 1 derecho, etc....

¿alguien ha recibido dicha informacion?
                          MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

• Hola

Los derechos necesarios para completar una acción son 34 y el precio de compra de un derecho por el Santander es 0,15€.

Tienes para 4 acciones y te sobran 14 derechos.

Saludos

Comentario

Hola

Los derechos necesarios para completar una acción son 34 y el precio de compra de un derecho por el Santander es 0,15€.

Tienes para 4 acciones y te sobran 14 derechos.

Saludos
                              eso lo tenia claro, pero no tengo en ING ninguna informacion, para comprar los 20 derechos que me faltan, para comprar otra accion.

Gracias de todos modos¡¡¡

Comentario

• Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                eso lo tenia claro, pero no tengo en ING ninguna informacion, para comprar los 20 derechos que me faltan, para comprar otra accion.

Gracias de todos modos¡¡¡
                                Hola
                                Yo tampoco tengo ninguna notificación!
                                A ver q pasa mañana?
                                Saludos
                                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                  Hola
                                  Yo tampoco tengo ninguna notificación!
                                  A ver q pasa mañana?
                                  Saludos
                                  gracias alecs¡¡¡ veo que no soy el unico jejejejejejje

Comentario

• A mi si me salen ya.

En la parte de cartera tengo las 178 acciones de SAN y debajo los 178 derechos.

En la parte de arriba de esa pantalla vienen un par de links para elegir si vender los derechos a Santander, o recibir las acciones.
                                    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                    Enlaces: Dividendos 2015
                                    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Sobre ómnibus en ING

Hola,

hoy he abierto cuenta naranja y broker. Por ahora, y mientras completo mi formación a niveles que considere suficientes para un comienzo, dejaré mi liquidez en espera durante los 4 meses que dura el depósito naranja que te abren para el primer ingreso en la cuenta naranja.

Pero quería compartir con vosotros un dato que me dio el empleado de ING con el que traté. Preguntado sobre si ING utiliza una cuenta ómnibus de Renta4 para acciones fuera de España, respondió categóricamente que no, que las acciones siempre están a nombre de su legítimo dueño, independientemente de que sean acciones que coticen en la bolsa española, en alguna europea, Londres o EEUU. Lo único que varía son las comisiones de compra/venta y sus mínimos aplicables.

No sé si me lo podéis confirmar o desmentir, pero yo dejo aquí la información que me han dado hoy, por si sirve de referencia a alguien...

Un saludo.
                                      Crowdlending
                                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                      Criptos sin arriesgar un duro
                                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Precisamente ayer abrí yo mi cuenta broker (la naranja y la nómina ya las tenía con ellos), y me entretuve a leerme el "CONTRATO-TIPO DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES" de cabo a rabo.

Precisamente en él, sobre valores en el extranjero, pone:

Cláusula 10.- SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
                                        El Cliente autoriza expresamente a ING DIRECT para que pueda subcontratar los servicios objeto del presente contrato con RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, S.A. o con la entidad que, en cada momento, considere más adecuada, siempre y cuando sea conveniente o necesario para el depósito y administración eficaces de los valores de que se trate.
                                        Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores. En este supuesto de subcontratación, ING DIRECT
                                        asumirá frente al cliente la responsabilidad de la custodia y administración de sus valores e instrumentos financieros, salvo lo dispuesto en la normativa aplicable.
                                        En el caso de que se opere en mercados extranjeros en los que la práctica habitual exige la utilización de cuentas globales, la Entidad mantendrá los registros internos necesarios para conocer en todo momento, y sin demora la posición de valores y operaciones en curso del Cliente. Además, se advierte al Cliente de que la utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, deterioro del valor o incluso pérdida en los instrumentos financieros propiedad del Cliente o de los derechos derivados de estos instrumentos como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que se detallarán a continuación y/o en un futuro. ING DIRECT podrá utilizar cuentas globales sujetas al ordenamiento jurídico de un estado que no sea miembro de la Unión Europea. En este supuesto, los derechos del Cliente sobre los instrumentos financieros o fondos depositados en dichas cuentas globales pueden ser distintos, en materia de propiedad e insolvencia, a los que le corresponderían si estuvieran sujetos a la legislación de un Estado miembro.
                                        En lo que yo entiendo que significa que para valores extranjeros utilizan "cuentas globales", o cuentas omni-bus de forma general. Habría que preguntarle al empleado de turno si es que las condiciones han cambiado y/o pueden cambiar sin previo aviso, pero en el contrato todo parece indicar que las utilizan...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                                          En lo que yo entiendo que significa que para valores extranjeros utilizan "cuentas globales", o cuentas omni-bus de forma general. Habría que preguntarle al empleado de turno si es que las condiciones han cambiado y/o pueden cambiar sin previo aviso, pero en el contrato todo parece indicar que las utilizan...
                                          Gracias por el dato, Vircoph. Yo acabo de bajarme los documentos enviados por ING a través de mensaje interno en su plataforma, entre los que se incluye ése de condiciones de contrato del broker... Por la noche o mañana les pegaré una ojeada, que hoy tocan compromisos familiares variados. Pero digo yo que lo suyo sería haber dado acceso a estos documentos antes de la propia contratación, por aquello de poder leer antes de firmar... pero así están las cosas, ya ves...

En cualquier caso, y a la vista de este dato, le doy total credibilidad a lo escrito en el contrato y cero credibilidad a lo comentado por el empleado (por no llamarle directamente comercial o vendedor), que bien podría haber tergiversado las condiciones escritas para dar a entender que las acciones están a nombre del cliente, sí, pero omitiendo que ese nombre sólo figura en un registro interno de ING/Renta4, perdiendo validez en caso de que algo feo suceda en su institución. Aún así, por el modo en que la pregunta le fue presentada por mi parte, considero su respuesta una mentira pura, no una mera tergiversación o ocultamiento de información... y eso no me gusta...

Gracias de nuevo, un saludo.
                                          Crowdlending
                                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                          Criptos sin arriesgar un duro
                                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Trabajando...
                                          X