Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Gracias Garpie. A ver entonces si lo he entendido:

Yo hago una compra de 1.000 dólares de empresas americanas. A partir de ahí me retiene el 15% la hacienda americana, por lo tanto se me quedaría en 850$. Luego, al aplicar el tipo de cambio a euros serían: 850$ =790,5€. Y entiendo que es aquí donde me quitarían ese 0,50% (3,95€), es decir, que se quedaría en 786,5€ (790,5 - 3,95).

¿Es correcto?
    Tus cálculos son incorrectos. La retención que se aplica es únicamente para el cobro de dividendos, nunca en las compras ni en las ventas.

Para que veas el impacto de la comisión de cambio de divisa de ING vamos a imaginar el siguiente supuesto:

Compra de 100 acciones a 10 $ la acción
    Tipo de cambio euro/dolar de 1€ = 1,07 $ --> Tipo de cambio dolar/euro: 1$ = 0,9346 €. (1/1,07 = 0,9346)
    Comisión de compraventa: 20 $

Importe de la compra en dólares incluyendo la comisión de 20 $: 100 accs x 10 $/acc + 20 $ = 1020 $

1 - Importe de la compra en euros aplicando el tipo de cambio de referencia (sin la comisión del 0,5%):

1020$ x 0,9346€/$ = 953,29 €

2 - Importe en euros con comisión de cambio de divisas del 0,5% (en el caso de las compras se aplica incrementando el t/c, en este caso el t/c USD-EUR)

T/C X 1,005 = 0,9346 €/$ x 1,005 = 0,9393 €/$

Compra en euros: 1020 $ x 0,9393 €/$ = 958,06 €

La comisión del tipo de cambio supone un incremento de la compra en euros de 953,29 € a 958,06 € (exactamente ese 0,5%).
    Editado por última vez por garpie; 22 mar 2017, 12:06, 12:06:00.
    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• ING está siendo investigado por blanqueo de capitales y corrupción: se enfrenta a sanciones "significativas"

ING Bank ha reconocido que actualmente es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad, que ha declinado precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial.

Y yo que pensaba que esta gente era seria de verdad...A ver qué sale de todo esto...

Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
        Está por ver si también calculan bien los scrips. Ojalá, pero me lo creeré cuando lo vea. Por si acaso no toco nada hasta el fin de semana a ver que cálculos hacen.
        .

Me extrañaría mucho incluyesen los cálculos de los scrips, pero ya veremos. Les he entendido que esta odificación era para incluir las comisiones de compra.

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          ING está siendo investigado por blanqueo de capitales y corrupción: se enfrenta a sanciones "significativas"

ING Bank ha reconocido que actualmente es objeto de investigaciones penales sobre blanqueo de capitales y corrupción por parte de las autoridades holandesas, lo que podría traducirse en sanciones "significativas" para la entidad, que ha declinado precisar cuándo se conocerá el resultado y el importe estimado del impacto potencial.

Y yo que pensaba que esta gente era seria de verdad...A ver qué sale de todo esto...

Un saludo!
          Para mi, a nivel general, la noticia es positiva. Significa que en todo el mundo ( en la noticia hablan de Holanda y USA pero seguro que hay más gobiernos al tanto) se está combatiendo o al menos se quiere combatir a la corrupción con dureza.

Como cliente estoy tranquilo. Son un banco sistémico y a grandes rasgos estoy contento con ellos. Con el broker llevo año y pico y con cuentas y otros productos 15 años. Cuanta más transparencia mejor.

Como inversor, no soy accionista de ING Group ni lo pienso ser a priori (ya me llega con San y BBVA del sector bancario para meterme en otros berenjenales). Pero desde mi desconocimiento de las cuentas quizá sea buen momento para entrar o ampliar si gusta la empresa.
          Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

Para mi, a nivel general, la noticia es positiva. Significa que en todo el mundo ( en la noticia hablan de Holanda y USA pero seguro que hay más gobiernos al tanto) se está combatiendo o al menos se quiere combatir a la corrupción con dureza.

Como cliente estoy tranquilo. Son un banco sistémico y a grandes rasgos estoy contento con ellos. Con el broker llevo año y pico y con cuentas y otros productos 15 años. Cuanta más transparencia mejor.

Como inversor, no soy accionista de ING Group ni lo pienso ser a priori (ya me llega con San y BBVA del sector bancario para meterme en otros berenjenales). Pero desde mi desconocimiento de las cuentas quizá sea buen momento para entrar o ampliar si gusta la empresa.
            .

Totalmente identificado, y practicamente de acuerdo con todo lo expuesto por AveFenix.

Comentario

Pues yo siento estar en desacuerdo con parte del mensaje. Yo no estoy tranquilo con que el banco en el que tengo prácticamente todos mis ahorros esté siendo investigado por Corrupción, la verdad. Y no entiendo cómo vosotros podéis estar tranquilos.

Está bien que se investiguen estas cosas para acabar con ellas, pero preferiría que el banco investigado fuera otro e ING tomara medidas por si...cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                Tus cálculos son incorrectos. La retención que se aplica es únicamente para el cobro de dividendos, nunca en las compras ni en las ventas....

La comisión del tipo de cambio supone un incremento de la compra en euros de 953,29 € a 958,06 € (exactamente ese 0,5%).
                Gracias Garpie.

No entiendo eso de que la retención se aplica únicamente para el cobro de dividendos. Y entonces, ¿ese incremento de la compra en euros de 953,29 € a 958,06 € que comentas?
                "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

• Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                  Gracias Garpie.

No entiendo eso de que la retención se aplica únicamente para el cobro de dividendos. Y entonces, ¿ese incremento de la compra en euros de 953,29 € a 958,06 € que comentas?
                  Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Primero: Lo de la retención lo decía porque lo habías incluido incorrectamente en tus cálculos:

Yo hago una compra de 1.000 dólares de empresas americanas. A partir de ahí me retiene el 15% la hacienda americana, por lo tanto se me quedaría en 850$.
                  Eso nunca se va a producir en una compra. Una retención no tiene nada que ver con una comisión de compra. Una retención es un descuento que se practica sobre un pago, es una cantidad que se retiene en un pago. Las retenciones en el ámbito financiero se practican en el cobro de rentas (dividendos, intereses...). Y desde 2017 en la venta de derechos a mercado en los scrip dividend. "Retención" y "compra de acciones" son como el tocino y la velocidad.

Segundo: 953,29 € y 958,06 €. Son dos cálculos diferenciados (sin comisión y con comisión) para que veas el efecto de la comisión del 0,5% que se aplica al tipo de cambio (y cómo se calcula y el porqué de la expresión "incrementado en un 0,50% en las compras de divisa, disminuido en un 0,50% en las ventas de divisa").
                  Editado por última vez por garpie; 23 mar 2017, 15:56, 15:56:12.
                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Acabo de llamar a ING por el tema de las rentabilidades de empresas extranjeras (EEUU e Inglaterra) que siguen estando mal, y me comentan que las de distinta divisa aún no las han podido corregir, que intentaran que estén bien para el lunes pero que no lo aseguran. No me gusta nada esto que están haciendo, crea mucho desconcierto. Las rentabilidades sin comisiones estaban bien, si alguien quería añadir las comisiones podía hacerlo manualmente, además avisaron tarde de que iban a hacer cambios, sin el consentimiento de los inversores. No me parece el mejor modo de operar.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

Comentario

• Somos reacios a los cambios por naturaleza. A toro pasado ya se empezarán a ver las ventajas.
                      Editado por última vez por xuanxo; 24 mar 2017, 17:31, 17:31:53.

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                        Somos reacios a los cambios por naturaleza. A toro pasado ya se empezarán a ver las ventajas.
                        ¿que ventajas?, tal vez como el cambio de web, por que la actual es una porquería.

Comentario

• Como ya han comentado algunos foreros en posts anteriores, yo tampoco miro las rentabilidades que da ING y sólo me baso en mi propia contabilidad. Además aunque esa información fuera correcta, no tiene el nivel de detalle necesario como por ejemplo el desglose de los lotes con sus precios de compra. Lo que sí hago es evaluar las mejoras que dicen van incorporando por si alguna me es útil.

Tambien uso el broker de BBVA, y su plataforma es tan pobre como la de ING o más. Así que me busco la vida por mi cuenta, uso un formato homogéneo para ambos brokers y me ahorro cabrearme por este asunto .

La información que realmente me interesa de los brokers es el número de acciones de cada empresa que están a mi nombre.

Comentario

• Yo era el mas reacio al cambio de la web. He estado hasta el final operando con ella, y me ha costado una barbaridad adaptarme a la nueva, pero ahora que la empleo he de reconocer que me va bien. Ya no echo de menos la otra, y meva bien la nueva, por lo que creo que he ganado con el cambio.

La forma de calcular los precios medio que tenían hasta ahora no iba bien, sobre todo en ampliaciones cript y esos menesteres, por lo que todas las mejoras serán bienvenidas.

Comentario

• Buenas,

La semana pasada me abrí mi cuenta de valores con ING y me comentaron que tenía 3 meses sin comisiones.

Entonces ¿puedo operar dando la orden "a mercado" sin ningún tipo de comisión?
                              Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                              https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                                Buenas,

La semana pasada me abrí mi cuenta de valores con ING y me comentaron que tenía 3 meses sin comisiones.

.

Es posible que sea como años atrás, en los que te devolvían las comisiones, que no es lo mismo que no lleve. Antaño te las cobraban igual, pero te las devolvían al final de la promoción (hasta un máximo de 300€). Pero desconozco las particularidades de la promoción actual.

Comentario

• Me comento exactamente eso.
                                  Aunque me hace dudar ya que en la web pone que la promoción era hasta Abril y en el banco me comentaron que el último día de la promoción era el 31 de Marzo.
                                  Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                  https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• mejor llamas hoy, y que te confirmen si está en vigor....

Comentario

• Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                                      Buenas,

A mercado, limitada o por lo mejor. Te devolverán cualquier tipo de comisión de compra/venta independientemente del tipo de orden elegida.

Eso sí, como te ha dicho xuanxo, asegúrate de que tienes la promo.

Un saludo!!

Comentario

• Tengo una duda, he visto que el BBVA está liado con un Scrip, no quiero hacerlo, es sólo por saber, pero si quisiera, ¿cómo puedo comprar derechos? Me he metido en el broker pero solamente veo la opción de comprar acciones ordinarias.

Un saludo y gracias
                                        Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días!

Un par de preguntas rápidas sobre el broker ING, a ver si alguien me puede echar una mano

1) Imaginemos que tengo 1.000 € en la cuenta del broker ING. Pongo una orden limitada por unas cuantas acciones de la empresa que sea por valor de 1.000 € también. Pongamos que la orden no se ejecuta de inmediato sino que se queda pendiente a la espera de llegar al precio que he marcado. Sin embargo, antes de que se ejecute, retiro 800€ de la cuenta de ING, quedando solo 200€. Y después de retirar el dinero, la acción llega al precio que yo había marcado en la orden limitada.

¿Qué ocurre entonces?

- ¿Se ejecuta la orden por valor de 1.000€ aunque solo tenga 200€ en la cuenta y se me queda un descubierto en números rojos de 800€?
                                          - ¿Se ejecuta la orden pero solo parcialmente por valor de 200€ que es lo que tengo en la cuenta en ese momento?
                                          - No se ejecuta la orden en absoluto

Hasta ahora siempre he operado por lo mejor pero me gustaría entender cómo funciona las órdenes limitadas.

2) Supongamos que compro unas acciones a 10€. Y dos meses después las vendo a 15€ (ojalá... jejeje). Al realizar la venta...:

- ING te ingresa en tu cuenta 15€ por cada acción (sin retener por plusvalías) y luego cuando llega la declaración de la renta tienes que "ahorrar dinero por tu cuenta" para pagar a Hacienda por las plusvalías?
                                          - ING te ingresa ya el importe por acción habiendo ya aplicado la retención por plusvalías para Hacienda? Pongamos por hacerlo sencillo que es un 20% sobre las plusvalías, que serían 5€ * 20% = 1€ de retención, por lo que en ese caso ING te ingresaría 14€ por cada acción (aunque la hayas vendido a 15€)

Hasta ahora he sido buy & hold 100% pero en breve quizá me anime a realizar a hacer alguna compra a medio plazo y me interesaría saber cómo funciona!

Mil gracias!!
                                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎