Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
    Buenos días!

Un par de preguntas rápidas sobre el broker ING, a ver si alguien me puede echar una mano

1) Imaginemos que tengo 1.000 € en la cuenta del broker ING. Pongo una orden limitada por unas cuantas acciones de la empresa que sea por valor de 1.000 € también. Pongamos que la orden no se ejecuta de inmediato sino que se queda pendiente a la espera de llegar al precio que he marcado. Sin embargo, antes de que se ejecute, retiro 800€ de la cuenta de ING, quedando solo 200€. Y después de retirar el dinero, la acción llega al precio que yo había marcado en la orden limitada.

¿Qué ocurre entonces?

- ¿Se ejecuta la orden por valor de 1.000€ aunque solo tenga 200€ en la cuenta y se me queda un descubierto en números rojos de 800€?
    - ¿Se ejecuta la orden pero solo parcialmente por valor de 200€ que es lo que tengo en la cuenta en ese momento?
    - No se ejecuta la orden en absoluto

Hasta ahora siempre he operado por lo mejor pero me gustaría entender cómo funciona las órdenes limitadas.

2) Supongamos que compro unas acciones a 10€. Y dos meses después las vendo a 15€ (ojalá... jejeje). Al realizar la venta...:

- ING te ingresa en tu cuenta 15€ por cada acción (sin retener por plusvalías) y luego cuando llega la declaración de la renta tienes que "ahorrar dinero por tu cuenta" para pagar a Hacienda por las plusvalías?
    - ING te ingresa ya el importe por acción habiendo ya aplicado la retención por plusvalías para Hacienda? Pongamos por hacerlo sencillo que es un 20% sobre las plusvalías, que serían 5€ * 20% = 1€ de retención, por lo que en ese caso ING te ingresaría 14€ por cada acción (aunque la hayas vendido a 15€)

Hasta ahora he sido buy & hold 100% pero en breve quizá me anime a realizar a hacer alguna compra a medio plazo y me interesaría saber cómo funciona!

Mil gracias!!
    1. Al lanzar la orden, te retienen en cuenta el saldo necesario, y ya no lo tienes disponible. Al cancelar la orden, te lo liberan. Ojo, porque si la cancelas con el mercado acertado, no te la liberan hasta el día siguiente.

2. Te ingresan el total de la venta menos comisiones, sin retencion. Las plusvalías las pagaras al hacer la declaración.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
      Tengo una duda, he visto que el BBVA está liado con un Scrip, no quiero hacerlo, es sólo por saber, pero si quisiera, ¿cómo puedo comprar derechos? Me he metido en el broker pero solamente veo la opción de comprar acciones ordinarias.

Un saludo y gracias
      Busca el Ticker BBVA DER0417

Mi cartera

Comentario

• En el buscador por BBV y te saldrán las dos acciones, las normales y los derechos.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
          Busca el Ticker BBVA DER0417
          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
          En el buscador por BBV y te saldrán las dos acciones, las normales y los derechos.
          Ok! Gracias, ahora lo he visto!
          Mi cartera: https://www.invertirenbolsa.info/tu-...rdan%20Belfort

Comentario

Buenos días!

Un par de preguntas rápidas sobre el broker ING, a ver si alguien me puede echar una mano

1) Imaginemos que tengo 1.000 € en la cuenta del broker ING. Pongo una orden limitada por unas cuantas acciones de la empresa que sea por valor de 1.000 € también. Pongamos que la orden no se ejecuta de inmediato sino que se queda pendiente a la espera de llegar al precio que he marcado. Sin embargo, antes de que se ejecute, retiro 800€ de la cuenta de ING, quedando solo 200€. Y después de retirar el dinero, la acción llega al precio que yo había marcado en la orden limitada.

¿Qué ocurre entonces?

- ¿Se ejecuta la orden por valor de 1.000€ aunque solo tenga 200€ en la cuenta y se me queda un descubierto en números rojos de 800€?
            - ¿Se ejecuta la orden pero solo parcialmente por valor de 200€ que es lo que tengo en la cuenta en ese momento?
            - No se ejecuta la orden en absoluto

Hasta ahora siempre he operado por lo mejor pero me gustaría entender cómo funciona las órdenes limitadas.

2) Supongamos que compro unas acciones a 10€. Y dos meses después las vendo a 15€ (ojalá... jejeje). Al realizar la venta...:

- ING te ingresa en tu cuenta 15€ por cada acción (sin retener por plusvalías) y luego cuando llega la declaración de la renta tienes que "ahorrar dinero por tu cuenta" para pagar a Hacienda por las plusvalías?
            - ING te ingresa ya el importe por acción habiendo ya aplicado la retención por plusvalías para Hacienda? Pongamos por hacerlo sencillo que es un 20% sobre las plusvalías, que serían 5€ * 20% = 1€ de retención, por lo que en ese caso ING te ingresaría 14€ por cada acción (aunque la hayas vendido a 15€)

Hasta ahora he sido buy & hold 100% pero en breve quizá me anime a realizar a hacer alguna compra a medio plazo y me interesaría saber cómo funciona!

Mil gracias!!
            Dr. Seldon te ha respondido perfectamente, pero quería añadir algo al punto 2. ING no sabe si tú tienes minusvalías para compensar esas plusvalías, por eso no puede (no debe, vaya) retenerte nada. Tampoco sabría si el lote que has vendido corresponde al que compraste antes en su plataforma o tienes otras acciones en otros brokers, por tanto tampoco puede hacer los cálculos en base a eso.

Quien dice ING dice cualquier broker en el mundo.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Mil gracias Dr. Seldon y saysmus, da gusto que haya gente tan colaborativa en este foro! No te acostarás sin saber una cosa más!
              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

1. Al lanzar la orden, te retienen en cuenta el saldo necesario, y ya no lo tienes disponible. Al cancelar la orden, te lo liberan. Ojo, porque si la cancelas con el mercado acertado, no te la liberan hasta el día siguiente.

2. Te ingresan el total de la venta menos comisiones, sin retencion. Las plusvalías las pagaras al hacer la declaración.
                Hola, no acabo de entender eso que he resaltado en negrita

Comentario

Hola, no acabo de entender eso que he resaltado en negrita
                  Quería decir "Mercado cerrado". El corrector nos jugó una mala pasada.

Mi cartera

Comentario

Quería decir "Mercado cerrado". El corrector nos jugó una mala pasada.
                    Ok, ahora tiene más sentido jeje...

Entonces puedes poner una orden limitada, pero si ves que te has pasado, puedes cancelarla y poner otra o comprar a mercado en el momento?

Es decir, tienes la acción X que cotiza a 10, pones una orden limitada a 5 pero te das cuenta que te has pasado de optimista y lleva días que no baja de 7, la cancelas y al momento puedes comprar a mercado?

Y ya que estoy ¿alguien opera con otros mercados que no sea el IBEX con este broker? o ¿veis las comisiones muy altas?

Quiero comprar fuera pero entre las comisiones, la doble retención (que ya he leído varios hilos sobre esto pero es un auténtico follón), la conversión de divisas y tal, me da una pereza brutal invertir fuera

¡Gracias!

Comentario

Ok, ahora tiene más sentido jeje...

Entonces puedes poner una orden limitada, pero si ves que te has pasado, puedes cancelarla y poner otra o comprar a mercado en el momento?

Es decir, tienes la acción X que cotiza a 10, pones una orden limitada a 5 pero te das cuenta que te has pasado de optimista y lleva días que no baja de 7, la cancelas y al momento puedes comprar a mercado?

Y ya que estoy ¿alguien opera con otros mercados que no sea el IBEX con este broker? o ¿veis las comisiones muy altas?

Quiero comprar fuera pero entre las comisiones, la doble retención (que ya he leído varios hilos sobre esto pero es un auténtico follón), la conversión de divisas y tal, me da una pereza brutal invertir fuera

¡Gracias!
                      Puedes cancelarla, si. También puedes modificarla, tanto en precio/acción como en número de títulos (esto último solo a la baja).

Creo que en mercados diferentes al Ibex no te deja modificarla, solo cancelarla, pero esto es mejor que te lo confirme ING.

He estado valorando comprar VODAFONE en ING, pero son 20£ más una comisión del 0,50€ por cambio de divisa. Para mí es infumable. Lo haré en Degiro.

Mi cartera

Comentario

Puedes cancelarla, si. También puedes modificarla, tanto en precio/acción como en número de títulos (esto último solo a la baja).

Creo que en mercados diferentes al Ibex no te deja modificarla, solo cancelarla, pero esto es mejor que te lo confirme ING.

He estado valorando comprar VODAFONE en ING, pero son 20£ más una comisión del 0,50€ por cambio de divisa. Para mí es infumable. Lo haré en Degiro.
                        Hola,

Sí, es bastante caro comprar acciones inglesas en ING. Además tienes que añadir el 0,5% por "el impuesto de la reina".

Saludos

Comentario

• Entiendo que en ING, si pones una orden limitada, y luego la cancelas/modificas (esté el mercado abierto o cerrado en ese preciso momento), no te cobran ninguna comisión por cancelarla/modificarla, ¿verdad? He mirado el libro de tarifas de ING pero no he encontrado nada al respecto...
                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Comentario

Entiendo que en ING, si pones una orden limitada, y luego la cancelas/modificas (esté el mercado abierto o cerrado en ese preciso momento), no te cobran ninguna comisión por cancelarla/modificarla, ¿verdad? He mirado el libro de tarifas de ING pero no he encontrado nada al respecto...
                            No te cobran ninguna comisión por cancelación/modificación de órdenes. Nunca.

Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Chicos, os está dando problemas el Broker Naranja en la última media hora?
                              Mi hilo está aquí: inversor esencial

Comentario

• No sé si se ha comentado algo anteriormente (seguro que sí), pero lo dejo por si sirve de algo.

Estamos en proceso de mover la minicartera de mi chica (2 valores) de ING a SelfBank. Tenemos un dinero en liquidez para hacer una o dos compras y he estado haciendo cuentas sobre que saldría más rentable, si comprar en ING y luego traspasar o traspasar primero y luego hacer la(s) compra(s) en SelfBank. Aún no ha hecho la operación semestral para evitar custodia, así que llamé a ING para informarme. Me confirmaron que la comisión de custodia se aplica de forma proporcional si solicitas el traspaso íntegro de tu cartera. Es decir, si traspasas toda tu cartera sin haber cumplido con la operación obligatoria para saltarse la custodia, no te cobrarán 4€ + IVA por valor de la custodia, si no la parte proporcional de 180 días. Sin duda es una buena noticia.

Dicho queda.

Un saludo!!

Comentario

• Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                                  Chicos, os está dando problemas el Broker Naranja en la última media hora?

Yo no estoy teniendo problemas ahora. Antes no sé si los había.

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    No sé si se ha comentado algo anteriormente (seguro que sí), pero lo dejo por si sirve de algo.

Estamos en proceso de mover la minicartera de mi chica (2 valores) de ING a SelfBank. Tenemos un dinero en liquidez para hacer una o dos compras y he estado haciendo cuentas sobre que saldría más rentable, si comprar en ING y luego traspasar o traspasar primero y luego hacer la(s) compra(s) en SelfBank. Aún no ha hecho la operación semestral para evitar custodia, así que llamé a ING para informarme. Me confirmaron que la comisión de custodia se aplica de forma proporcional si solicitas el traspaso íntegro de tu cartera. Es decir, si traspasas toda tu cartera sin haber cumplido con la operación obligatoria para saltarse la custodia, no te cobrarán 4€ + IVA por valor de la custodia, si no la parte proporcional de 180 días. Sin duda es una buena noticia.

Dicho queda.

Un saludo!!
                                    Hola saysmus, en ING te van a cobrar 12 € + IVA por el traspaso de los 2 valores a selfBank (6+6). Esto sí o sí
                                    La custodia es por semestre natural, aunque con lo que te han dicho te aplicarían algo más de la mitad (4+4) / 2 +IVA, es decir 4 y pico euros + IVA
                                    Si haces una operación de compra antes del traspaso para evitar la custodia son 8€ + canon BME (aprox entre 10 y 13 € según el importe de la compra).
                                    Claramente no os compensa hacer ninguna compra previa al traspaso. Y realizar cuanto antes el traspaso para pagar lo menos posible de custodia.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Hola saysmus, en ING te van a cobrar 12 € + IVA por el traspaso de los 2 valores a selfBank (6+6). Esto sí o sí
                                      La custodia es por semestre natural, aunque con lo que te han dicho te aplicarían algo más de la mitad (4+4) / 2 +IVA, es decir 4 y pico euros + IVA
                                      Si haces una operación de compra antes del traspaso para evitar la custodia son 8€ + canon BME (aprox entre 10 y 13 € según el importe de la compra).
                                      Claramente no os compensa hacer ninguna compra previa al traspaso. Y realizar cuanto antes el traspaso para pagar lo menos posible de custodia.

Saludos
                                      Sí claro, los números están hechos. Nos sale algo más de 6€ más rentable traspasar los 2 valores y empezar a comprar en Selfbank. Tan solo quería compartir que los gastos de custodia no se pagan al 100%, que son prorrateados.

Un saludo y gracias!

Comentario

• A ver si me podéis ayudar con esto.

El caso es que estoy mirando abrir cuenta valores para mi tia juana y quería saber que comisión se aplicaría el día de mañana en caso de herencia por el cambio de titularidad de las acciones.

Llame a ING y me dijeron que ellos no cobran nada por traspasar acciones en una herencia. Me extraño porque todas las entidades cobran por ello (algunas un 1%, otras 12€ por valor, etc).

He mirado el libro de tarifas y tampoco encuentro mención alguna a una comisión por cambio de titularidad en caso de herencia.

Alguna vez que he consultado por teléfono, la información que me han dado no ha sido del todo correcta y
                                        se que va a ser difícil que alguien pueda aclararme este punto si no se ha dado la situacion....pero si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho
                                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                          A ver si me podéis ayudar con esto.

El caso es que estoy mirando abrir cuenta valores para mi tia juana y quería saber que comisión se aplicaría el día de mañana en caso de herencia por el cambio de titularidad de las acciones.

Llame a ING y me dijeron que ellos no cobran nada por traspasar acciones en una herencia. Me extraño porque todas las entidades cobran por ello (algunas un 1%, otras 12€ por valor, etc).

He mirado el libro de tarifas y tampoco encuentro mención alguna a una comisión por cambio de titularidad en caso de herencia.

Alguna vez que he consultado por teléfono, la información que me han dado no ha sido del todo correcta y
                                          se que va a ser difícil que alguien pueda aclararme este punto si no se ha dado la situacion....pero si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho
                                          De esto no tengo ni idea, pero leyéndote se me ocurre que quizá para "protegerte" ante la posibilidad de que lo que te hayan dicho por teléfono no sea 100% correcto (que no dudo que lo sea, ya te digo que ni idea) sería quizá preguntarles por correo electrónico de tal forma que quedara por escrito... por si acaso tienes que pelear en algún momento vaya. Como digo, solo es una sugerencia... lo mejor sería que algún compañero te lo pudiera confirmar a ciencia cierta!

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎