vedle el lado bueno: habéis sentido por un momento el gustillo de lo que serán nuestras rentas en un futuro -> + Motivación para seguir con la estrategia
Estos errores de ING dicen poco del banco o, mejor dicho, que es poco fiable.
Un error puede ser comprensible, aunque no haya habido un control de calidad eficiente, pero que persista el error en los dividendos de varios días después... decepcionante.
Originalmente publicado por manumartinbVer Mensaje
Condenar a un broker por un error de un SMS, grandes.
Yo no lo condeno pero no es normal que te informe de un ingreso y este sea el doble del real
Si no fuésemos ahorradores podríamos estar con un problema, gente que gaste lo que no tiene, por un error al infromar del ingreso de una cantidad.
Yo prefiero no recibir mensaje que este tenga un error
Estos errores de ING dicen poco del banco o, mejor dicho, que es poco fiable.
Un error puede ser comprensible, aunque no haya habido un control de calidad eficiente, pero que persista el error en los dividendos de varios días después... decepcionante.
Errores tienen todos, te lo digo por experiencia.....si te cuento cosas del BBVA o del SAN alucinarias....estas cosas suceden. Detrás de las empresas estamos las personas y cometemos errores
A mi que pasara la primera vez me parece pasable, ya que como dice estudiando detrás de las empresas hay personas, y a veces hacemos las cosas rápido y se nos puede ir la olla....lo que no me parece tan pasable es que se vuelva a repetir el error días después y cuando ya se han dado cuenta porque han enviado sms pidiendo disculpas...
Originalmente publicado por manumartinbVer Mensaje
Condenar a un broker por un error de un SMS, grandes.
Te invito a que leas unas páginas al azar de este hilo. Verás que ING lleva años dando motivos para estar, cuando menos, con la mosca detrás de la oreja. Y claro, llueve sobre mojado.
Yo me llevé la mayor parte de la cartera a SelfBank, pero entiendo perfectamente la irritación de los compañeros que mantienen el grueso en ING. Ojalá tú no tengas que sufrir tantos "descuidos" y "errores" como la gente que lleva más tiempo con ellos.
Que un banco o un broker no haga bien las cuentas me parece un fallo relevante, pero si lo comete una segunda vez ya me parece grave por que veo que no toma las medidas para solucionarlo.
Es cierto que solo ha sido en la notificacion y no en el ingreso.
Se supone que las acciones están depositadas en renta4 no?
Hay que tener en cuenta que una cosa es equivocarse en el ingreso del dinero, y otra en un email.
Estos emails están programados, y el bug hay que encontrarlo. Mal por ellos por no encontrar un bug que no debe ser muy complicado, pero a saber, y mal por algo tan sencillo como no desactivar los mails hasta que solucionen el bug.
Dicho esto, tampoco es para tanto. Un error en el ingreso sí que denotaría un fallo grave (¿de dónde saldría el dinero extra? )
A mi no me parece un error tan grave. La verdad que yo ni le había dado importancia.
De hecho hace tiempo que no presto atencion a los dividendos que cobro. Entran, caen en la cuenta naranja y se juntan con el dinero que voy transfiriendo desde la nómina.
Editado por última vez por Lander; 08 jul 2018, 00:16, 00:16:56.
Hola , queria haceros una pregunta que creo que varios foreros podriamos tener en la cabeza con respectoa ING.
Soy consciente de que ING cobra unas comisiones desorbitadas en mercados como Alemania ,Usa o Francia.Por mi las asumiria con tal de no tener que estar controlando el cambio de divisa , declaracion de hacienda y demas.......Lo que quiero decir esque por ahorrarma a final de año 350euros en comisiones (eso es lo que he calculado yo mas o menos) prefiero pagarlos y tener que estar haciendo yo todos esos numeros y papeleos.Mi problemas con ING esque solo asegura 20000 euros en acciones si no estoy mal informado.
Al paso que voy antes de final de año ya tendre mas de ese dinero invertido en acciones , por lo tanto me gustaria que mis inversiones estubieran seguras.
Buscando otros brokers parece que todos los caminos llevan Interactive brokers.Pero alli ya estamos con el dichoso cambio de divisa y papeleos demas.Mi pregunta es si existe alguna opcion intermedia.Algun broker que asegure una alta cantidad de dinero invertido en acciones con comisiones asequibles y que no tengas que llevar todo ese control sobre cambio de divisa ,papeleo y demas..?
Supongo que IB en cuanto le cojas el tranquillo sera genial y varios foreros me lo han recomendado ,pero esque por falta de tiempo nose si es la mejor opcion para mi.
Un saludo y gracias a todos
Buenas, acabo de revisar los gastos que me ha generado ING al redondear los derechos de Repsol en el scrip y no cuadra mucho los costes que me añadieron: he comprado 5 derechos de forma simbolica a 0,494€ como solia hacer habitualmente para redondear los derechos que me entregaba Repsol en su scrip para asi evitar la venta al salir numero exacto multiplo de 34 y al revisarlo me sale como que su coste ha sido 1,10€ siendo el total 3,57€. Representando como un 45% esas comisiones...
Hacia tiempo que no acudia a ningun scrip pero creo recordar que antes los importes por debajo de 20€ eran mucho menos costosos.
Supongo que a lo mejor ese gasto esta ocasionado por las tasas de BME que han cambiado mas que por parte de ING, pero queria salir de dudas a ver si alguien me lo puede aclarar.
Muchas gracias de antemano
Buenas, acabo de revisar los gastos que me ha generado ING al redondear los derechos de Repsol en el scrip y no cuadra mucho los costes que me añadieron: he comprado 5 derechos de forma simbolica a 0,494€ como solia hacer habitualmente para redondear los derechos que me entregaba Repsol en su scrip para asi evitar la venta al salir numero exacto multiplo de 34 y al revisarlo me sale como que su coste ha sido 1,10€ siendo el total 3,57€. Representando como un 45% esas comisiones...
Hacia tiempo que no acudia a ningun scrip pero creo recordar que antes los importes por debajo de 20€ eran mucho menos costosos.
Supongo que a lo mejor ese gasto esta ocasionado por las tasas de BME que han cambiado mas que por parte de ING, pero queria salir de dudas a ver si alguien me lo puede aclarar.
Creo que la comisión de BME para esa cantidad es 1,21€, y lo tendría que haberte cobrado ing para 5 derechos, pues menos de 10 céntimos.
A mi el mes pasado por 928 derechos de ferrovial me cobró, 1,78€. 1,21+0,57
Un saludo
Editado por última vez por FELPEYU; 09 jul 2018, 19:27, 19:27:16.
Leyendo en el documento de tarifas de la bolsa de madrid para este año 2018, parece ser que la tarifa esa que decías de menos de 20€ ya no existe, ahora hay esa de menos de 300€, que es 1,10€+iva.
lo que han bajado es el canon para aquellos valores cuya capitalización flotante sea superior a 10.000 millones de €.
Comentario