Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es porque la compra de SAB se te ha realizado en varios tramos.
    Para evitar esto usa ordenes 'por lo mejor'

Aparte de eso los gastos de bolsa para valores con alto free float como BBVA son menores por las tarifas que BME introdujo este año.
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Es porque la compra de SAB se te ha realizado en varios tramos.
      Para evitar esto usa ordenes 'por lo mejor'

Aparte de eso los gastos de bolsa para valores con alto free float como BBVA son menores por las tarifas que BME introdujo este año.
      Gracias Tamaki.

Y qué ocurre si no hay suficientes acciones y la compra se tiene que hacer en 2 veces? Se quedaría una orden limitada al precio de la primera compra, pero también te cobran las comisiones 2 veces?

Comentario

• La lógica diría que sí
        El Inicio del Camino

Comentario

• El bróker responde...llame por el tema de las comisiones europeas y para quejarme que nunca recibo promos....

Quedaron en hacerme un abono de 20€ y revisar mi caso con el Dpto. De Marketing para ver que sucede

Por si ayuda...
          El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            La lógica diría que sí
            Entonces no veo cuál es la ventaja de hacer la orden «por lo mejor».

Comentario

• Cuando una orden se ejecuta en varios tramos al mismo precio se considera una sola orden y por lo tanto el broker cobra una comisión.

Con una orden por lo mejor, se compra a mercado con una condición. Y la condición es que si al precio más ventajoso no hay acciones suficientes para cubrir la orden, se compra una parte y el resto se queda como una orden limitada al precio inicial. Probablemente a lo largo del día se volverá a tocar ese precio y entonces se te ejecutará el resto de la orden. Aunque no hay garantías, puede ser que no se vuelva a tocar, y si se ejecuta al día siguiente te volverán a cobrar la comisión.

Con una orden limitada a un precio inferior al mercado también consigues el mismo efecto que con una orden por lo mejor.

Lo que hay que evitar son ordenes a mercado. Pero vamos a veces es mala suerte. Yo compro siempre con ordenes limitadas a precios algo superiores al mercado, osea que actuaría como una orden a mercado hasta un cierto precio limite. Y nunca se me han ejecutado por tramos y ya llevo muchas compras. Sólo una vez se me ejecutó por tramos, en una orden de venta stop-loss para una operación de medio plazo.

Comentario

La lógica diría que sí
                Error demi respuesta, la logica diría que si,me refería a que se te quedaba como una limitada, pwro evidentemente no cobrarían 2 comisiones al ejecutarse al mismo precio. Es como lo explica Padawan.

Disculpa mi mala respuesta
                El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                  Cuando una orden se ejecuta en varios tramos al mismo precio se considera una sola orden y por lo tanto el broker cobra una comisión.

Con una orden por lo mejor, se compra a mercado con una condición. Y la condición es que si al precio más ventajoso no hay acciones suficientes para cubrir la orden, se compra una parte y el resto se queda como una orden limitada al precio inicial. Probablemente a lo largo del día se volverá a tocar ese precio y entonces se te ejecutará el resto de la orden. Aunque no hay garantías, puede ser que no se vuelva a tocar, y si se ejecuta al día siguiente te volverán a cobrar la comisión.

Con una orden limitada a un precio inferior al mercado también consigues el mismo efecto que con una orden por lo mejor.

Lo que hay que evitar son ordenes a mercado. Pero vamos a veces es mala suerte. Yo compro siempre con ordenes limitadas a precios algo superiores al mercado, osea que actuaría como una orden a mercado hasta un cierto precio limite. Y nunca se me han ejecutado por tramos y ya llevo muchas compras. Sólo una vez se me ejecutó por tramos, en una orden de venta stop-loss para una operación de medio plazo.
                  Ojo con lo resaltado en negrita: la segunda compra en una orden limitada (orden lanzada a p.máx 40 euros, p.ej.) no tiene por qué ser al mismo precio que la primera compra parcial(supongamos que se ejecutó a 39,9 euros, por ejemplo). Será a un precio no mayor que el limitado , y este precio puede ser el de la 1ª compra parcial o no: podría ejecutarse a p.ej. 39,95 euros.

Con la orden por lo mejor, esta segunda compra se realizará al importe de la primera. En el ejemplo, si no vuelve a tocar los 39,9 no se ejecuta, aunque se sitúe por debajo del precio limitado a 40. Esto nos garantiza que las dos compras se ejecutarán al mismo precio, y por ello ING nos cobrará la comisión de una única compra.

Si por haber puesto orden limitada las dos compras parciales se ejecutan a distintos precios, ING lo considerará compras diferenciadas y no te devolverá la comisión de la segunda.... a no ser que te hagas el sorprendido y les llames. Te dirán: bueeeeeeno, te la quitamos, pero la próxima usa ordenes por lo mejor.

Lo que sí estaría bien es que el broker naranja diera la opción de "o todo o nada".
                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

El bróker responde...llame por el tema de las comisiones europeas y para quejarme que nunca recibo promos....

Quedaron en hacerme un abono de 20€ y revisar mi caso con el Dpto. De Marketing para ver que sucede

Por si ayuda...
                    yo llame para lo mismo y me dijeron que no podian hacer nada, bueno en realidad contacte por el chat.

EDITO 10 minutos después: he llamado a los del broker (ya contacte también por chat hace unos días), me dicen que lo sienten muchísimo pero que les es imposible asignármela, que es un proceso que ellos no conocen como va para las asignaciones y que si no me ha llegado no pueden hacer nada....

Saludos
                    Editado por última vez por AceitunaNegra; 28 sep 2018, 15:27, 15:27:03.

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                      Cuando una orden se ejecuta en varios tramos al mismo precio se considera una sola orden y por lo tanto el broker cobra una comisión.

Queda claro. Muchas gracias!

Comentario

• Mis compras son pequeñas como mucho 1500 euros y la carrera es pequeña, pero nunca se me ha ejecutado una orden limitada por debajo del valor que yo he puesto como límite, a pesar de que el valor haya caído más
                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                          yo llame para lo mismo y me dijeron que no podian hacer nada, bueno en realidad contacte por el chat.

EDITO 10 minutos después: he llamado a los del broker (ya contacte también por chat hace unos días), me dicen que lo sienten muchísimo pero que les es imposible asignármela, que es un proceso que ellos no conocen como va para las asignaciones y que si no me ha llegado no pueden hacer nada....

Saludos
                          Llama para preguntar por el coste de transferencia y cerrar la cuenta, te preguntarán el porqué y hay le comentas .
                          Pero quizás por lo que sea el ordenador no les da el perfil adecuado y ellos no tienen permiso para ofrecerte nada.
                          Editado por última vez por bikersoy; 29 sep 2018, 11:41, 11:41:15.
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                            Ojo con lo resaltado en negrita: la segunda compra en una orden limitada (orden lanzada a p.máx 40 euros, p.ej.) no tiene por qué ser al mismo precio que la primera compra parcial(supongamos que se ejecutó a 39,9 euros, por ejemplo). Será a un precio no mayor que el limitado , y este precio puede ser el de la 1ª compra parcial o no: podría ejecutarse a p.ej. 39,95 euros.

Con la orden por lo mejor, esta segunda compra se realizará al importe de la primera. En el ejemplo, si no vuelve a tocar los 39,9 no se ejecuta, aunque se sitúe por debajo del precio limitado a 40. Esto nos garantiza que las dos compras se ejecutarán al mismo precio, y por ello ING nos cobrará la comisión de una única compra.

Si por haber puesto orden limitada las dos compras parciales se ejecutan a distintos precios, ING lo considerará compras diferenciadas y no te devolverá la comisión de la segunda.... a no ser que te hagas el sorprendido y les llames. Te dirán: bueeeeeeno, te la quitamos, pero la próxima usa ordenes por lo mejor.

Lo que sí estaría bien es que el broker naranja diera la opción de "o todo o nada".
                            Por eso aclaraba que tiene que ser una orden limitado a un precio inferior al de mercado. Es decir, está cotizando a 40, y tu envías una orden limitada a 39,9. Estas ordenes están en mercado, y es imposible (*) que se vendan acciones por debajo de 39,9 mientras esté tu orden limitada ahí. Así que puede que se te ejecute en varios tramos, pero nunca por debajo de 39,9, y tampoco por encima porque está limitada a ese precio, por lo tanto aunque se te ejecuten en varios tramos, serán a 39,9.

Esto no pasa cuando envías una orden limitada a un precio superior al de mercado, por ejemplo a 40,5 si sigue cotizando a 40. Porque ahí si que puede ejecutarse en varios tramos a distintos precios, y es el caso que tu comentas.

(*) donde dije digo digo diego. No es realmente imposible que se vendan por debajo del precio limite de tu orden aunque esté en mercado. Esto puede pasar en las subastas de apertura y cierre y en las subastas de volatilidad. Pero si has enviado una orden por lo mejor, que se ejecuta en parte y luego queda como una orden limitada, y hay una subasta de volatilidad, yo creo que la orden también podría ejecutarse por debajo de tu precio límite, y por lo tanto tendrías que pagar dos comisiones. Y las subastas de volatilidad no son algo muy raro, pasan varias veces al día en distintas empresas, ayer seguro que hubo unas cuantas.

Otra cosa también. Uno puede pensar que los huecos también podrías "saltarse" tu orden limitada y que se ejecute más abajo, pero esto no puede pasar, porque tu orden se ejecutaría sí o sí al estar ya en mercado. A excepción de que el hueco se produzca por una subasta, ya sea de apertura, cierre o volatilidad, pero es el caso ya comentado arriba. En las ordenes stop-loss limitadas sí puede pasar porque tu orden no está en mercado, la tiene el broker, y cuando se cumple la condición que le hayas impuesto la envía a mercado, y en el tiempo que esto transcurre la cotización sí puede haber bajado más de tu precio límite y ejecutarse en tramos.

En fín, que no hay garantía al 100%, pero con ordenes por lo mejor u ordenes limitados con precios inferiores al del mercado se consigue minimizar que pase esto y pagar tantas comisiones.

Comentario

• Me voy a dar de alta en el broker naranja,por lo que he leído cobra 8 euros de comisión por compra venta en mercado nacional mas cánones,y 20 euros en mercado internacional mas cánones,custodia y cobro de dividendos gratis realizando una operación semestre.
                              Se me queda alguna comisión mas o es así?
                              Gracias
                              Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

• Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                Me voy a dar de alta en el broker naranja,por lo que he leído cobra 8 euros de comisión por compra venta en mercado nacional mas cánones,y 20 euros en mercado internacional mas cánones,custodia y cobro de dividendos gratis realizando una operación semestre.
                                Se me queda alguna comisión mas o es así?
                                Gracias
                                A grandes rasgos es así. No hay más comisión que la compra o venta de activos.
                                Respecto a la cantidad, generalmente es algo menos de esos 20€, pero a groso modo así es. En UK algo más por el impuesto de la reina, si mal no recuerdo.
                                Saludos

Comentario

• Gracias,acabo de llamarles y me han dicho que la cuenta es omnibus y las acciones no son nominativas...
                                  Es esto asi?
                                  Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

• Esto es así ya en todos lados, así que no te preocupes por ello.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                      Gracias,acabo de llamarles y me han dicho que la cuenta es omnibus y las acciones no son nominativas...
                                      Es esto asi?
                                      Me gustaría que alguien con acciones en ING lo confirmara pero creo que aunque la cuenta es omnibus las acciones SI son nominativas.

Si tu compras acciones de REPSOL, Repsol sabe que las acciones son tuyas y no de ING aunque "estén" junto a las mías.

La cuenta es común pero ING tiene obligacion de notificar "no se a quien" de que X acciones son tuyas y Z acciones son mías

Comentario

• En las acciones que son españolas, supongo que es así. Porque este ultimo año en las juntas de accionistas de Enagas, REE, Repsol, telefonica y alguna otra que no recuerdo, pues pude votar con certificado digital, nada más que entras en la pagina, con tus datos salen las acciones que tienes y te da la opción de ejercer el voto como accionista.
                                        Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas!

Acabo de percatarme que ING me muestra mal el importe de compra de unas acciones

El año pasado compre las 650 acc de IBE que tengo en 2 tandas. 1 de 500 acc y las 150 acciones restantes vía derechos. Resulta que el valor actual si que lo muestra bien (por las 650 acciones) pero el de compra me indica sólo el importe de las 500 acciones, con lo que me daba una revaloralización de +20% cuando en verdad es una merma de -0.4%. Os ha pasado?

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎