CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES
EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD
Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario:
https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu
Propongo hacer un escrito "tipo" y que todo aquel que quiera o le interese lo envié.
Yo no tengo nada en Francia, pero me interesa hacer las cosas que son de justicia y si corresponde que nos retengan un 15% creo debemos hacer lo que este en nuestras manos para exigirlo.
Otro que se ha unido hace poco al tema inversion despues de estar estudiando unos cuantos meses.
Como tengo todo con ING (cuenta personal y de empresa) me decidi a comenzar con el broker de ING, ahora que ya tengo mi cartera inicial formada (queria tener 9-10 empresas de primeras y luego ya ampliare a 20-30 con calma) me he puesto a mirar otras cosas como PUTs... y ahi mi pregunta, ING va a ser que no lo soporta no? no me importa supongo que terminare teniendo IB e ING pero preferia posponer hasta que tuviera 40k o 50k en la cartera de ING para abrir en IB
Yo tengo una cartera pequeña, y de momento me limito a las acciones, hace poco que empece a internacionalizar la cartera.
Pero el broker ing esta mas pensada para cartera en acciones españolas y para largo plazo.
Si te sales de hay las comisiones son altas , ademas de que le faltan muchas opciones de productos.
Para mi es mi broker de iniciación hasta que me haga "mayor"
Yo estoy a puntito de dar el salto con las empresas extranjeras y tengo ING. Pero para ello, estoy adaptando mi excel al efecto de las divisas, dobles retenciones, y todo lo que pueda implicar esas compras foráneas. Alguien podría colgar y pegar un pantallazo de un justificante de cobro de dividendos por ing, aquellos que te envian a vuestro correo de ing que esten en libras, dolares, y una Alemana, . Las compras me da igual porque todo lo agrupo en precio de compra y venta, pero el tema de los dividendos, antes de seguir con el excel me gustaría ver claro los conceptos.
Gracias de antemano.
Saludos.
En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!
Yo estoy a puntito de dar el salto con las empresas extranjeras y tengo ING. Pero para ello, estoy adaptando mi excel al efecto de las divisas, dobles retenciones, y todo lo que pueda implicar esas compras foráneas. Alguien podría colgar y pegar un pantallazo de un justificante de cobro de dividendos por ing, aquellos que te envian a vuestro correo de ing que esten en libras, dolares, y una Alemana, . Las compras me da igual porque todo lo agrupo en precio de compra y venta, pero el tema de los dividendos, antes de seguir con el excel me gustaría ver claro los conceptos.
Gracias de antemano.
Saludos.
Bueno días, esto es un pago de dividendo de hoy.
Descripción de la operación
Dividendo
Mercado
NYSE
Descripción de la operación
Dividendo
Mercado
NYSE
Valor
AT T
Tipo de operación
Dividendo
Fecha
01/11/2018
Número de títulos
70
Precio
0,437€
Corretaje
0,00€
Gastos Bolsa
0,00€
Tipo de cambio
0,00€
Efectivo Bruto
30,62€
Retención en destino
4,95€
Retención en origen
4,59€
Efectivo Neto
21,08€
Un saludo
Gracias, casi lo tengo. Ahora solo me hace falta mirar si al reclamar y recuperar la doble retención, cual es el importe que se recupera, si el de destino, o como creo recordar era la diferencia entre ellos o algo así, buff sufriendo estoy como sea la segunda opción para automatizarlo en el excel.
Gracias nuevamente.
En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!
A ver si saco un hueco, redacto algo, lo pongo por aquí y me ayudáis a darle forma y nos ponemos a enviarlo.
Cuando pueda me pongo con ello
A ver que os parece..... Si digo algo mal , incorrecto o veis alguna mejora, comentad y le damos forma al escrito entre todos:
A la atención del servicio de defensa del cliente,
Actualmente existe un formulario que se puede tramitar con la hacienda francesa para comunicarles que somos residentes españoles y se nos aplique el convenio de doble imposición internacional firmado por Francia y España por el cuál nos deben practicar una retención en origen del 15% y no del 30%.
El formulario es el 5000 ES-SD y debe ser tramitado por el intermediario financiero.
Según se me ha indicado, ING no tramita este formulario, hecho que no acabo de comprender dado que se trata de notificar a la hacienda francesa el simple hecho de que somos residentes españoles para que sepan que deben cumplir con el convenio internacional.
El hecho de que ING no tramite este formulario y otros intermediarios sí lo hagan provocan que tanto yo, cómo muchas otras personas de una comunidad inversora de largo plazo de la que formo parte, estemos valorando abrir cuenta con esos otros intermediarios que si tramitan el formulario de forma gratuita (tal como se hace con el W8 de EEUU).
Con la presente, quisiera notificarles el hecho, para que lo tuvieran en consideración y valorarán el ofrecer la tramitación gratuita de ese formulario para nosotros, sus clientes
A ver que os parece..... Si digo algo mal , incorrecto o veis alguna mejora, comentad y le damos forma al escrito entre todos:
A la atención del servicio de defensa del cliente,
Actualmente existe un formulario que se puede tramitar con la hacienda francesa para comunicarles que somos residentes españoles y se nos aplique el convenio de doble imposición internacional firmado por Francia y España por el cuál nos deben practicar una retención en origen del 15% y no del 30%.
El formulario es el 5000 ES-SD y debe ser tramitado por el intermediario financiero.
Según se me ha indicado, ING no tramita este formulario, hecho que no acabo de comprender dado que se trata de notificar a la hacienda francesa el simple hecho de que somos residentes españoles para que sepan que deben cumplir con el convenio internacional.
El hecho de que ING no tramite este formulario y otros intermediarios sí lo hagan provocan que tanto yo, cómo muchas otras personas de una comunidad inversora de largo plazo de la que formo parte, estemos valorando abrir cuenta con esos otros intermediarios que si tramitan el formulario de forma gratuita (tal como se hace con el W8 de EEUU).
Con la presente, quisiera notificarles el hecho, para que lo tuvieran en consideración y valorarán el ofrecer la tramitación gratuita de ese formulario para nosotros, sus clientes
Gastos de bolsa erróneos en compra de derechos inferior a 20€
Buenas noches a todos,
Comento lo que me ha sucedido por si puede ser de ayuda/interés para alguno de los foreros, para intentar devolver algo de todo lo que durante mucho tiempo me han ayudado a mí vuestros comentarios.
Revisando los últimos movimientos de mi cartera en este broker, he visto que me habían aplicado unos gastos de bolsa de 1,21€ en la compra de derechos que hice para redondear las acciones a recibir en el último scrip-dividend del Banco Santander.
Llamé el sábado al servicio de ING y me informaron que eran correctos porque Bolsas y Mercados tenía unas tarifas de 1,10€ para compras inferiores a 300€, y que los otros 0,11€ eran de Iberclear.
Y ahí me quedé.
Hasta lo que yo sabía y me habían aplicado otras veces (el año pasado sin ir más lejos), los gastos de bolsa para compras inferiores a 20€ eran de 0,25€...
Me da por revisar en la página de Bolsas y Mercados, me descargo el libro de tarifas del 2018 y veo que efectivamente, en la parte de "casos especiales", sigue perfectamente estipulado que para compra-ventas de derechos inferiores a 20€, los gastos de bolsa a aplicar son de 0,25€.
Llamo hoy de nuevo al servicio de ING y la persona que me atiende, en menos de 3 minutos de conversación, me comunica que efectivamente estoy en lo cierto y que en ese mismo momento procede a realizarme el abono por la diferencia cobrada de más... y efectivamente así ha sido.
Así que, si alguno habéis realizado compras de derechos por importe inferior a 20€ en los últimos meses, revisad los gastos de bolsa que os han aplicado...
Que raro... Me paso lo mismo con derechos del SAN en el broker del SAN y Tamaki me indico que con la nueva regulación ya no existía ese tramo especial...Di por bueno que era así... A ver si se pasa por aquí y nos puede aclarar
Excelente, cuando deis el visto bueno, lo envío, para mandar todos el mismo. Muchas gracias Estudiando.
Gracias a vosotros. Esperaré unos días a que pueda verlo mas gente por si hay algo que se pueda mejorar. Pasados unos días , volveré a escribir para poner el texto definitivo y la dirección de mail a la que enviar
Estudiando, ya que te has currado tu el escrito, si quieres, te dejo a ti abrir una sugerencia nueva y la firmamos todos los que estemos de acuerdo del foro.
Pues te has adelantado a lo que tenía pensado jeje
Pues visto que a algunos ya os esta bien, yo lo envío ahora mismo y os animo a todos los que tengais el broker ING a hacerlo independientemente si teneis empresas francesas.
Como dije, yo no tengo empresas francesas, pero creo que es importante hacer estas cosas que si están en nuestras manos para que se haga lo correcto. Hablamos muchas veces de cambiar cosas y creo que es con cosas como estas, que están en nuestra mano, que lo conseguimos.
Lo dicho, procedo a enviarlo. El mail es el que dice Orion
Orion, lo de abrir la sugerencia me da lo mismo. Abrela tu si quieres y cuando lo hagas, si te parece, pon el link aquí para que todos votemos. Muchas gracias!!!!
Pues te has adelantado a lo que tenía pensado jeje
Pues visto que a algunos ya os esta bien, yo lo envío ahora mismo y os animo a todos los que tengais el broker ING a hacerlo independientemente si teneis empresas francesas.
Como dije, yo no tengo empresas francesas, pero creo que es importante hacer estas cosas que si están en nuestras manos para que se haga lo correcto. Hablamos muchas veces de cambiar cosas y creo que es con cosas como estas, que están en nuestra mano, que lo conseguimos.
Lo dicho, procedo a enviarlo. El mail es el que dice Orion
Orion, lo de abrir la sugerencia me da lo mismo. Abrela tu si quieres y cuando lo hagas, si te parece, pon el link aquí para que todos votemos. Muchas gracias!!!!
Enviando. Totalmente de acuerdo. Buena oportunidad para cambiar las cosas a mejor. Cuando paseis link de sugerencia me paso a votar tambien. Ojala se pudiera intentar tambien con las alemanas. Un saludo
Comentario