Enviado también el texto de estudiando al servicio de atención al cliente de ING para que nos tramiten de manera gratuita el 5000 ES-SD francés al igual que hacen con el W8 americano.
Alguien sabe si algun broker en España lo tramita? Lo digo por que si Ing se niega en rotundo me plantearia buscar brokers alternativos. Pienso que con el pastizal que pagamos en comisiones en el mercado Frances deberian tramitarlo.Y digo lo mismo de mercados como el Aleman si en un futuro se pudiera hacer, del cual nos cobran comisiones muy altas.Un saludo a todos
Enviando. Totalmente de acuerdo. Buena oportunidad para cambiar las cosas a mejor. Cuando paseis link de sugerencia me paso a votar tambien. Ojala se pudiera intentar tambien con las alemanas. Un saludo
Para lo de las alemanas tengo pensado otra cosa, pero de momento pasate por el hilo de recuperación de dividendos de empresas alemanas y verás que gracias a la compañera MarE sabemos como hacer los trámites para recuperarlo
Que raro... Me paso lo mismo con derechos del SAN en el broker del SAN y Tamaki me indico que con la nueva regulación ya no existía ese tramo especial...Di por bueno que era así... A ver si se pasa por aquí y nos puede aclarar
Justamente anoche lo miré y pensé lo mismo, el punto de la comisión reducida para pequeñas operaciones ha dejado de aparecer (solo en el anexo como indica Tamaki). No obstante llamaré a ING luego a ver qué me dicen.
Porque hay otro documento parecido en el que sí sigue apareciendo esta comisión reducida:
Este documento habla de las tarifas de las sociedades rectora smientras que el que adjuntó Tamaki habla en concreto de la sociedad de Madrid.
Promoción de 100€ para abrirte una cuentabroker en ING --> Escríbeme por privado! Promoción de 50€ para abrirte una cuentanóminaen ING --> Escríbeme por privado!
A ver que os parece..... Si digo algo mal , incorrecto o veis alguna mejora, comentad y le damos forma al escrito entre todos:
A la atención del servicio de defensa del cliente,
Actualmente existe un formulario que se puede tramitar con la hacienda francesa para comunicarles que somos residentes españoles y se nos aplique el convenio de doble imposición internacional firmado por Francia y España por el cuál nos deben practicar una retención en origen del 15% y no del 30%.
El formulario es el 5000 ES-SD y debe ser tramitado por el intermediario financiero.
Según se me ha indicado, ING no tramita este formulario, hecho que no acabo de comprender dado que se trata de notificar a la hacienda francesa el simple hecho de que somos residentes españoles para que sepan que deben cumplir con el convenio internacional.
El hecho de que ING no tramite este formulario y otros intermediarios sí lo hagan provocan que tanto yo, cómo muchas otras personas de una comunidad inversora de largo plazo de la que formo parte, estemos valorando abrir cuenta con esos otros intermediarios que si tramitan el formulario de forma gratuita (tal como se hace con el W8 de EEUU).
Con la presente, quisiera notificarles el hecho, para que lo tuvieran en consideración y valorarán el ofrecer la tramitación gratuita de ese formulario para nosotros, sus clientes
Justamente anoche lo miré y pensé lo mismo, el punto de la comisión reducida para pequeñas operaciones ha dejado de aparecer (solo en el anexo como indica Tamaki). No obstante llamaré a ING luego a ver qué me dicen.
Porque hay otro documento parecido en el que sí sigue apareciendo esta comisión reducida:
Este documento habla de las tarifas de las sociedades rectora smientras que el que adjuntó Tamaki habla en concreto de la sociedad de Madrid.
Yo recuerdo que tuve esa misma duda en una compra de derechos en el mes de marzo de este año en ING y desde el 28 de febrero ya no se aplica esa tarifa reducida de 0,25€ en la compra/venta de derechos inferiores a 20€
Para lo de las alemanas tengo pensado otra cosa, pero de momento pasate por el hilo de recuperación de dividendos de empresas alemanas y verás que gracias a la compañera MarE sabemos como hacer los trámites para recuperarlo
He recibido una llamada de ING, no se si os habrá pasado lo mismo. 200 dolares me han pedido por tramitar el formulario.
Me han llamado a mi también diciéndome exactamente lo mismo. Añadir que a mi me han dicho 200 dolares por valor francés que desee tramitar el formulario.
Comentario