Gracias por la info, Rodes
No sabía que estaba limitada la operativa con los activos que tuvieses en cartera si no activan el evento financiero
Ah, y enhorabuena por el número redondo de mensajes
Alguien puede poner una orden de compra de derechos en IBE?
Puedo seleccionar número y precio, pero la zona de la última confirmación me sale vacía (en blanco)
No uso ING para acciones extranjeras, poco te puedo ayudar, lo siento. Ya bastante lo lían a veces con los cobros de empresas españolas, como para meter varios países ahí.
No sé si le ha ocurrido a alguien mas con este broker.
Hace un mes mas o menos solicite de una empresa cobrar en efectivo y me dieron acciones, reclamé y me dijeron que hiciera la venta si quería de esas acciones y me compensaban las posibles perdidas ocasionadas, pidiéndome disculpas.
Ahora de una de las empresas que llevo (DSM) en vez de pagarme dividendos con arreglo a 1.70 Euros que es lo que figura en la empresa me han pagado con arreglo a 1,17 Euros.
Les he vuelto a llamar y me han vuelto a abrir una incidencia, pero dos errores en tan poco tiempo me resulta extraño. No sé si es algo que vosotros tambien habeis notado ultimamente, pero no me gusta esta situación.
Ya me han ingresado el importe correcto. No sé si lo hubieran hecho si no hubiera reclamado o no, pero como dije en el anterior mensaje, es la segunda incidencia en poco mas de un mes.
No sé si le ha ocurrido a alguien mas con este broker.
Hace un mes mas o menos solicite de una empresa cobrar en efectivo y me dieron acciones, reclamé y me dijeron que hiciera la venta si quería de esas acciones y me compensaban las posibles perdidas ocasionadas, pidiéndome disculpas.
Ahora de una de las empresas que llevo (DSM) en vez de pagarme dividendos con arreglo a 1.70 Euros que es lo que figura en la empresa me han pagado con arreglo a 1,17 Euros.
Les he vuelto a llamar y me han vuelto a abrir una incidencia, pero dos errores en tan poco tiempo me resulta extraño. No sé si es algo que vosotros tambien habeis notado ultimamente, pero no me gusta esta situación.
Liquidar por completo una posición es fácil, sólo tienes que sumar todo lo cobrado y todo lo gastado.
La parte difícil viene si quieres liquidar sólo una parte, y especialmente si es una empresa de scrip dividend
Yo no recuerdo que selfbank informe a Hacienda de las ganancias patrimoniales, tengo que meterlas yo a mano. En esta declaración de la renta no ha informado de una venta de acción ni de una venta de derechos.
Efectivamente, yo cuando liquido una posición, de las pocas veces que lo hago, vendo el 100%, de esta manera no tienes tanta complicación...
Menudo rollo ahora. Las compras de acciones las tengo claras, precio de compra y precio venta, pero la compra de los derechos, los scrips...me va a tocar estudiármelo.
Liquidar por completo una posición es fácil, sólo tienes que sumar todo lo cobrado y todo lo gastado.
La parte difícil viene si quieres liquidar sólo una parte, y especialmente si es una empresa de scrip dividend
Yo no recuerdo que selfbank informe a Hacienda de las ganancias patrimoniales, tengo que meterlas yo a mano. En esta declaración de la renta no ha informado de una venta de acción ni de una venta de derechos.
Menudo rollo ahora. Las compras de acciones las tengo claras, precio de compra y precio venta, pero la compra de los derechos, los scrips...me va a tocar estudiármelo.
En breve voy a liquidar una parte importante de mi cartera. Al estar con este bróker y al no haber hecho nunca ventas no sé qué va a pasar. Lo que más me interesa es saber si al igual que al hacer la declaración de la renta, ING pasa mis datos fiscales al fisco o si debo yo empezar a hacer cuentas. ¿Alguien que habitualmente haga operaciones de compra y venta me puede indicar cómo funciona este bróker?. Vaya follón me espera, compras a distintos precios, scrips, ampliaciones...¿sabéis si el bróker pasa la info a Hacienda o debo de hacerlo yo?. Una pregunta más, los gastos derivados de la compra de acciones (comisiones del bróker, canon y demas) es desgrabable?
Siempre he comprado/cobrado dividendos, pero por vez primera me toca vender...gracias!!
Spiderman, ING (y supongo que cualquier broker) sólo pasa a Hacienda los datos de la venta. Cuando vendes tienes que incluir tú en la declaración del IRPF el importe de la compra, incluyendo gastos, para obtener la plusvalía/minusvalía correspondiente.
Pasarlos los pasa, otra cosa es que sean correctos; el último responsable que debe revisar los datos y modificarlos si hace falta, eres tú. Por otro lado, los gastos de la compra/venta son efectivamente desgravables, sólo tributarás por las ganancias reales.
Dejar un comentario: