Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Buenas compañeros, a raiz de las grandes bajadas de marzo hice muchas compras con el broker de ING como consecuencia he acumulado más de 200.000 euros en valores en esta entidad, estoy indeciso entre diversificar con selfbank con el cual tengo una cuenta pero no la he utilizado, tengo otras cuentas en bancos como Bankinter BBVA San pero ya sabéis que salen más caras.
    Esto ya se que se ha tratado con anterioridad , por un lado las cuentas son omnibus en teoría a nombre del broker pero por otro con el caso de Caja Madrid por lo visto la CNMV dictaminó que la cuenta de ese broker de Caja Madrid a pesar de ser Omnibus se consideraron los valores de los depositantes como "nominativos" al tener anotaciones individuales y se consideraron fuera del balance del banco con lo cual fueron entregadas a sus dueños independientemente del FGD.
    Tambien ING es un banco sistémico con lo cual lo veo seguro.
    ¿que os parece continuo con ING o me llevo una parte?
    Las tarifas de traspaso de ING a Selfbank creo que son de 6 eur+ IVA por valor o me equivoco?
    Os dejo este video que trata del tema de quiebras de brokers, si no se puede poner disculpas

https://www.youtube.com/watch?v=XVHepm2Jy-s
    En principio ING deberia tener fuera del balance el tema del broker a pesar de ser cuentas omnibus para que en caso de quiebra del banco las acciones sean depositadas en otro broker y devueltas a sus propietarios. Asi mismo me consta que a su vez el banco holandes tiene depositadas las acciones en Renta4.
    El tema de la cobertura que ofrece el FGD solo cubriria el tema de liquidez que tengas en dicha entidad que en el caso de ING no me queda claro si seria 100k por españa o 20k por holanda por titular y cuenta
    De todas formas llegada una quiebra "vete tu a saber..." cosa que esperemos que no llegue nunca
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Buenas,

tengo problemas para exportar en excel los movimientos desde la web de ING. Busco lo que necesito, pero cuando le doy al icono que pone "XLS" que aparece encima de la table a al derecha, sencillamente no ocurre nada, ni se descarga el archivo. He probado con Chrome, Firefox, y Safari, y ocurre igual en todos. Creo recordar que en el pasado sí me ha funcionado, pero ahora no.

A alguien más le pasa? Alguien sabe cómo se podría arreglar?

EDITO CON SOLUCIÓN: El problema era un bloqueador de pop-ups. Al desactivarlo, el archivo se descarga correctamente. Lo dejo aquí por si a alguien le es útil.
      Editado por última vez por Pablus; 03 may 2020, 01:11, 01:11:11.

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

En principio ING deberia tener fuera del balance el tema del broker a pesar de ser cuentas omnibus para que en caso de quiebra del banco las acciones sean depositadas en otro broker y devueltas a sus propietarios. Asi mismo me consta que a su vez el banco holandes tiene depositadas las acciones en Renta4.
        El tema de la cobertura que ofrece el FGD solo cubriria el tema de liquidez que tengas en dicha entidad que en el caso de ING no me queda claro si seria 100k por españa o 20k por holanda por titular y cuenta
        De todas formas llegada una quiebra "vete tu a saber..." cosa que esperemos que no llegue nunca
        Gracias por responder, lo que no se cierto es si tiene depositadas sólo las acciones españolas en Renta4 o también las internacionales

Comentario

• Tenemos ahora el caso de la intervención de Esfera Capital agencia de valores.
          que ha comunicado a sus clientes que:

Acciones e instrumentos de renta fija:

El valor de su cartera de acciones o renta fija no se ha visto afectado por la intervención, si bien, la operativa con dichos instrumentos en Esfera Capital, AV queda afectada de este modo:
          1. No se podrán realizar nuevas compras de acciones o productos de renta fija.
          2. Si vende acciones o instrumentos de renta fija, el efectivo resultante de la operación quedará bloqueado y afectado por el desfase patrimonial que ha ocasionado la intervención. Por lo tanto, si le urge operar en estos productos, deberá solicitar un traspaso de cartera a otra entidad financiera.

Comentario

• Originalmente publicado por larrypasos Ver Mensaje
            Hola,

Algunas de mis compras en la cartera de ING no contiene información sobre el importe de compra.

¿Sabéis si se puede modificar? No encuentro la opción aunque una vez mediante chat ING me confirmó que sí era posible.

Gracias,

Larry
            hola Larrypasos,
            Perdona mi ignorancia; soy novato en todos los sentidos y ni siquiera sabía que existía.Exactamente, ¿qué quieres modificar en esa opción? ¿Poner el precio en el que compraste en su día esas acciones?. No acabo de entender qué sentido tiene que aparezca por defecto el precio de compra medio.

Comentario

• Hola, quería preguntar si alguien sabe que comisión cobra ING por acudir a una OPA, lo digo por el caso de la de BME. No sé si el precio será como una venta y variará en función de la cuantía.
              Alguien que haya acudido a alguna anterior, que pueda decir como son las comisiones.
              Gracias
              Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por gdv1969 Ver Mensaje

hola Larrypasos,
                Perdona mi ignorancia; soy novato en todos los sentidos y ni siquiera sabía que existía.Exactamente, ¿qué quieres modificar en esa opción? ¿Poner el precio en el que compraste en su día esas acciones?. No acabo de entender qué sentido tiene que aparezca por defecto el precio de compra medio.
                Modificar el precio medio que ING me tiene puesto a mi valores es una operacion que uso a menudo, no me digas porque razon pero por ejemplo en valores que realizan "scrip dividend" ING me tiene muy descuadrado el precio medio con el real y cada cierto tiempo tengo que ponerselo bien, aunque solo sea para cuando veo la rentabilidad acumulada no me "chirrie"

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                  Hola, quería preguntar si alguien sabe que comisión cobra ING por acudir a una OPA, lo digo por el caso de la de BME. No sé si el precio será como una venta y variará en función de la cuantía.
                  Alguien que haya acudido a alguna anterior, que pueda decir como son las comisiones.
                  Gracias
                  Un saludo
                  Disculpas. No termino de controlar lo de subir imágenes en esta nueva versión.
                  Editado por última vez por Sarraceno; 05 may 2020, 17:42, 17:42:02.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	613
Size:	56,1 KB
ID:	426560

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING.jpg
Visitas:	613
Size:	56,1 KB
ID:	426560
                      Gracias Sarraceno. Entiendo que será el 0.20% de lo que me ingresen?

Pero luego en las tarifas del Broker leo esto :

Venta en Ofertas Públicas de Adquisición
                      No serán aplicables estas tarifas en el supuesto en que así lo prevea el folleto informativo de la emisión, oferta
                      pública o institución correspondiente y la entidad se halle vinculada contractualmente a su no repercusión
                      conforme a dicho folleto.

Y no sé si en el caso de BME se aplicará esa cláusula.
                      Gracias
                      Un saludo

Comentario

• Así es Felpeyu. Además del 0,20% sobre el importe de la venta que te cobra ING, te cargarán el canon de bolsa.

Sobre las condiciones especiales, supongo que habría que destripar el folleto informativo. Aunque me temo que esos supuestos no deben ser muy habituales. La única experiencia que tengo es la OPA de Abertis, e ING me cobró religiosamente su 0,20%.

Comentario

• Para que no te cobre ING comisión de mantenimiento de la cuenta, era 1 compra cada 4 meses o 1 al semestre? Cuanto cobrarán? Un porcentaje por valor en cartera, no?

Comentario

• Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                            Para que no te cobre ING comisión de mantenimiento de la cuenta, era 1 compra cada 4 meses o 1 al semestre? Cuanto cobrarán? Un porcentaje por valor en cartera, no?
                            Libro de tarifas ING

Hay que hacer al menos una compra entre Enero y Junio, y otra entre Julio y Diciembre.
                            Si no compras en un semestre natural, te cobra 4€ + IVA por cada valor que tengas en la cartera, independientemente del mercado. Si tienes 20 empresas, te cobra 80€ + IVA.

Comentario

• ¿Qué soleis hacer para evitar pagar la comisión semestral? Empecé en su día con ING y con ellos solo tengo acciones de España. Luego al tiempo me hice clicktrade para comprar en EEUU y el extranjero. Claro, en España ya pues cada vez me cuesta comprar más porque he exprimido más la naranja. ¿Qué hacéis para no pagar tantas comisiones? ¿Compráis algo que tengáis en cartera y que sea la más barata en ese momento? Por ejemplo, 1 acción de X empresa.

Si pudiera me lo llevaba todo a Clicktrade, pero estos tampoco dejan hacer traspaso hacia su cartera.

Comentario

• Si no haces ninguna operación de compra-venta en el semestre y tienes que pagar por ejemplo 100 € de mantenimiento y custodia, yo haría una compra lo más cercana a ese importe. Así en lugar de "tirar" esos 100 € en comisiones, los aprovechas para cobrar los dividendos de las nuevas acciones que compras.

Yo no compraría 1 acción de las que estén más baratas. Si la acción vale por ejemplo 2€, con las comisiones de ING tendrías un precio de compra de más de 10€. Con los años tendrías muchas "1 acción" a precios desorbitados.

Comentario

• ING de cara a las comisiones que cobran semestrales, esta hecho para que al menos hagas una compra en ese periodo, yo lo tengo claro si me llegara medio año y no hubiera hecho ninguna compra, haria una compra simbolica de alguna empresa en cartera, esta claro que esa accion me haria subir el precio medio a las que las tengo adquiridas por el % de comsiones que representa sobre esa pequeña compra, pero de cara a reduccir los costes yo creo que es mas beneficioso. Tambien obviamente va bastante relacionado con el numero de empresas que tengas comprados con ellos, en mi caso son 14 si lo multiplicamos por 4€ +iva nos sale casi 70€, prefiero gastarme 8€ en una compra minima que pagar esos 70€ por nada.
                                  Tambien recordar que valdria una venta para evitar la comision semestral...

Comentario

• Buenas tardes, este va a ser mi primer año que realizo la renta incluyendo los dividendos cobrados en 2019. Estoy intentado crear una hoja excel con los datos necesarios. Pero no lo tengo nada claro. Ni siquiera me coincide los datos que ma facilita mi broker ING. Sabéis si hay alguna plantilla ya creada para poder manejar toda esta información.? Tengo dividendos cobrados de empresas Españolas UK Francia EEUU y Alemania.

Repasando la información por Abono de dividendo de ING. En sus propios extractos si multiplico número de acciones por importe bruto menos retención no me coincide en algunos casos con el neto cobrado.Donde esta el fallo por vuestra expsriciencia y cual es el dato correcto .?

Gracias por la información y vuestra paciencia.

Saludos
                                    Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                    Mi Objetivo 2032.

Comentario

• Compañer@ en la declaración se refleja el bruto, mi recomendación es que cada vez que cobres un dividendo te lo apuntes el bruto y el neto, pero como ya te digo lo que tienes que poner cara hacienda es el bruto.

De los datos fiscales del Broker no te puedes fiar, siempre hay fallos.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Gracias por la respuesta.

Ya he podido cuadrar las cantidades en mi reciente Excell.

ING descuenta la retención de origen en los datos brutos enviados hacienda. Os pasa lo mismo a vosotros ?

Tengo un ingreso por prima asistencia. En el borrador lo considera como un dividendo más. Es esto correcto ?

saludos

Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                        Mi Objetivo 2032.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Efectivamente, ING envía los importes netos en origen de los dividendos de las empresas extranjeras. Hay que cambiar la declaración para que aparezcan los importes brutos en origen al hacer la declaración.
                                          Si, las primas de asistencia se consideran dividendo.
                                          Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎