Hola a todos.
Tengo una duda acerca de cómo calcula ING las retenciones de los dividendos. Lo pongo con un ejemplo real:

Según yo lo entendía debería ser:
Dividendo bruto = Dividendo por acción x Nº acciones = 0,068 x 237 = 16,116 = 16,12 €
Siempre redondeando hacia arriba el segundo decimal si el tercero es mayor o igual a 5.
Y ahora: Retención = Dividendo bruto x 0,19 = 16,12 x 0,19 = 3,0628 = 3,06 €
Aquí ya veo que me bailan 0,01 €.
Y luego: Dividendo neto = Dividendo bruto – Retención
El problema de ese céntimo es que no me coincide con mis cuentas propias en Excel, que son las que uso para rellenar la declaración.
Jugando con los números he visto otra forma de hacerlo para que sí que cuadre:
Importe neto por título = Importe por título x (1-0,19) = 0,068 x 0,81 = 0,0558
(La idea de probar esta forma me la dio 1001w, gracias por el aporte)
Y ahora sí: Importe neto total = Importe neto por título x Nº acciones = 0,0558 x 237 = 13,05396 = 13,05
Esta cantidad bruta ya me cuadra con lo que me dice ING, y a partir de ahí yendo hacia atrás puedo deducir el bruto que me pagan.
Este método cuadra con lo que me dice ING, pero no me parece muy lógico calcular el neto directamente en lugar de la retención sobre el bruto y luego restar.
¿Alguien sabe cual es la forma correcta de calcular retenciones de dividendos?
Este caso del céntimo arriba (o abajo en otras ocasiones) me ha pasado ya varias veces en ING.
Gracias a todos.
Tengo una duda acerca de cómo calcula ING las retenciones de los dividendos. Lo pongo con un ejemplo real:
Según yo lo entendía debería ser:
Dividendo bruto = Dividendo por acción x Nº acciones = 0,068 x 237 = 16,116 = 16,12 €
Siempre redondeando hacia arriba el segundo decimal si el tercero es mayor o igual a 5.
Y ahora: Retención = Dividendo bruto x 0,19 = 16,12 x 0,19 = 3,0628 = 3,06 €
Aquí ya veo que me bailan 0,01 €.
Y luego: Dividendo neto = Dividendo bruto – Retención
El problema de ese céntimo es que no me coincide con mis cuentas propias en Excel, que son las que uso para rellenar la declaración.
Jugando con los números he visto otra forma de hacerlo para que sí que cuadre:
Importe neto por título = Importe por título x (1-0,19) = 0,068 x 0,81 = 0,0558
(La idea de probar esta forma me la dio 1001w, gracias por el aporte)
Y ahora sí: Importe neto total = Importe neto por título x Nº acciones = 0,0558 x 237 = 13,05396 = 13,05
Esta cantidad bruta ya me cuadra con lo que me dice ING, y a partir de ahí yendo hacia atrás puedo deducir el bruto que me pagan.
Este método cuadra con lo que me dice ING, pero no me parece muy lógico calcular el neto directamente en lugar de la retención sobre el bruto y luego restar.
¿Alguien sabe cual es la forma correcta de calcular retenciones de dividendos?
Este caso del céntimo arriba (o abajo en otras ocasiones) me ha pasado ya varias veces en ING.
Gracias a todos.
Comentario