Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
    Editado por última vez por RD2; 09 dic 2021, 22:05, 22:05:54.

Comentario

• Originalmente publicado por RD2 Ver Mensaje
      Buenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
      Lo bueno que tiene ING es que reporta los datos a Hacienda, no hay que calcular ni declarar cambios de divisa, cuando hagas la declaración de renta declaras lo que ING te pone en los extractos que te manda para la declaración y ya está, lo único cuando vendas las acciones tienes que calcular la plusvalía y declararla.

Comentario

• Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Lo bueno que tiene ING es que reporta los datos a Hacienda, no hay que calcular ni declarar cambios de divisa, cuando hagas la declaración de renta declaras lo que ING te pone en los extractos que te manda para la declaración y ya está, lo único cuando vendas las acciones tienes que calcular la plusvalía y declararla.
        Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

Cuidado con esto que algunas veces se equivocan los Brokers con los datos, sobre todo con extranjeras. Hay que revisarlos y asegurarte.
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

Cuidado con esto que algunas veces se equivocan los Brokers con los datos, sobre todo con extranjeras. Hay que revisarlos y asegurarte.
            Gracias, me parece un buen apunte. Estoy recogiendo todos los datos en un excel y los cotejaré individualmente con los detalles de cada orden efectuada para finalmente contrastar todas las ordenes con el extracto anual. Así me aseguraré de no meter la pata. Es mi primer año invirtiendo y me preocupa un poco las acciones extranjeras (más que nada por el tema del cambio de divisa que me había hecho un lío yo solo )

Comentario

• Originalmente publicado por RD2 Ver Mensaje
              Buenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
              Intentaré aportar dejándolo algo más fácil
              A hacienda sólo le preocupa cuántos € has ganado en la operación. Le da igual si se debe al cambio de divisa o a la revalorización de la empresa. Si te costó 400€ y lo vendiste por 600€, la plusvalía por la que tributas son esos 200€, da igual cómo estén repartidos entre uno y otro

Otra cosa sería si (con un broker que te aceptase cuenta multidivisa) al vender la empresa te quedases los $ y no los transformases a €. No tengo muy claro qué se notificaría a hacienda ahí, ya que todavía no has "vendido" los $ para ganar los €
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Intentaré aportar dejándolo algo más fácil
                A hacienda sólo le preocupa cuántos € has ganado en la operación. Le da igual si se debe al cambio de divisa o a la revalorización de la empresa. Si te costó 400€ y lo vendiste por 600€, la plusvalía por la que tributas son esos 200€, da igual cómo estén repartidos entre uno y otro

Otra cosa sería si (con un broker que te aceptase cuenta multidivisa) al vender la empresa te quedases los $ y no los transformases a €. No tengo muy claro qué se notificaría a hacienda ahí, ya que todavía no has "vendido" los $ para ganar los €
                Muchas gracias Padawan! Alto y claro! Parece una tontería pero llevaba días con preocupaciones por este tema (por pura ignorancia) y ahora ya me quedo más tranquilo.

Comentario

• Hola gente. Una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano. Estoy intentando dejar ING sólo para españolas/UK, pero hoy al intentar pillar BATS me salen unas comisiones acojonantes (43,52€). Repasando, me cobran 33,55€ de compraventa y 9,97€ de tipo de cambio. Tenía entendido que la comisión de compraventa era de 20£ (que a día de hoy serían como 23,5€). ¿Qué me estoy perdiendo? ¡Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por losadilla Ver Mensaje
                    Tenía entendido que la comisión de compraventa era de 20£
                    A eso tienes que sumar el 0,5% por cambio de divisa y otro 0,5% por el impuesto de la reina
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

A eso tienes que sumar el 0,5% por cambio de divisa y otro 0,5% por el impuesto de la reina
                      Muchas gracias Tamaki, se me había olvidado el impuesto de la reina del 0,5%..... Nada, compraré UK también en IB y dejaré ING solo para las españolas.

Comentario

• ING ha agotado mi paciencia. En enero me voy a traspasar la cartera a Heytrade. Voy a dejar de hacer el tonto pagando comisiones altísimas teniendo una opción mucho mejor y más económica.

Alguien que haya traspasado su cartera de ING a Heytrade podría decirme si fue sencillo el proceso y sobre todo cuanto tardó en ejecutarse?

Comentario

• Yo he probado a pasar las acciones de AT&T y es sencillo. Les pasas por email un extracto de la cartera de ING y dices las acciones que quieres pasar, añadiendo autorización y firma en el extracto (así me lo pidieron a mí). Y también les dí precio medio de compra.

Lo de la tardanza no sabria decirte,en un par de días de la solicitud me dijeron que ya lo habian enviado y que deberían estar en un máximo de 20 días habiles. Llevo pocos días esperando...

Comentario

• Por si a alguien más le ha pasado ... acabo de abrir una incidencia en ING porque se han equivocado con el evento financiero de telefónica. Yo había solicitado acudir de forma mixta (recibiendo las acciones correspondientes y vendiendo los derechos sobrantes a TEF) pero acabaron vendiéndome todos los derechos e ingresando el efectivo en la cuenta.

Tienen claro que es un error, porque mi solicitud la tienen registrada correctamente, pero ahora toca esperar a ver que solución me dan.

Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hola

Estoy un poco mosqueado, se supone que el 17 pagaban el efectivo de scrip de teléfonica. En esta ocasión no di ninguna orden explícita porque la anterior vez la había guardado como opción por defecto (el efectivo) en gestión de eventos futuros. Así comprobé que se hubiera registrado correctamente. Resulta que estamos a 21 y aún no tengo el efectivo del scrip. Ya me veo peleandome con ellos....

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                ING ha agotado mi paciencia. En enero me voy a traspasar la cartera a Heytrade. Voy a dejar de hacer el tonto pagando comisiones altísimas teniendo una opción mucho mejor y más económica.

Alguien que haya traspasado su cartera de ING a Heytrade podría decirme si fue sencillo el proceso y sobre todo cuanto tardó en ejecutarse?
                                Hola, yo me he traspasaso algunos valores USA, y no puedo estar más contento. Fue todo en la misma semana, bastante rápido la verdad. Y lo que me ha sorprendido bastante es que ING no me ha cobrado nada por el traspaso, habrá sido un error... bueno pues que se lo coman

al principio me traspasé a Heytrade solo para vender las que se escinden y no quiero (no me parece de recibo pagar 20 € de comisión por una miniventa USA) pero para enero igual me traspaso el resto de americanas, e inglesas (royal mail la he comprado directamente ahí), ya que dan tanto detalle en los cobros de dividendos que me encanta, con el tipo de cambio y todo. La única pega, que hay que hacer el pequeño trabajo de pasarlo de dólares a euros (con el tipo de cambio es muy fácil) para apuntarlo en la excel y por tanto luego en la casilla de la renta de retención ya satisfecha en el extranjero. Le he pedido que lo indiquen en euros también, y ya lo valorarán.

Otro pero, que no hay movimientos de tu cuenta. te dicen cuánto has cobrado de divi por mail, pero no hay forma de verlo en la app. eso lo van a implementar pronto.

saludos

Ah por cierto! te recomiendo no inicies el traspaso hasta enero, por aquello de tener bien el informe fiscal de ing y tal, no vayan a tardar más por lo que sea y se quede en el limbo.
                                Editado por última vez por Rodes; 22 dic 2021, 07:56, 07:56:15.
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Sí, no son buenas fechas para hacer papeleos que sean más que una simple venta para compensar plusvalías/minusvalías
                                  Yo me voy a llevar las Vidrala de Selfbank a ING, pero no pienso dar la orden hasta que sea el nuevo año. Tienen 10-11 meses para hacerla antes de que me vuelva a pillar el corte de la AK
                                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                                    Hola

Estoy un poco mosqueado, se supone que el 17 pagaban el efectivo de scrip de teléfonica. En esta ocasión no di ninguna orden explícita porque la anterior vez la había guardado como opción por defecto (el efectivo) en gestión de eventos futuros. Así comprobé que se hubiera registrado correctamente. Resulta que estamos a 21 y aún no tengo el efectivo del scrip. Ya me veo peleandome con ellos....
                                    Lo comento por si a alguien le interesa. ING me ha dicho que han cometido un error que ha afectado a todos los clientes que tuvieran la opción "Recibir efectivo" como preferencia por defecto en la gestión de eventos futuros. En este caso ha sido solo para TEF y no se han aplicado esas preferencias del cliente, con lo que por defecto han recibido acciones. Como me ha pasado a mí.

ING da la opción de vender las acciones que se te han asignado en los siguientes 4 días desde que se suman a la cuenta. Ellos devolverán las comisiones y gastos de la venta. Y si el precio de dicha venta fuera inferior al que correspondería por dividendo, también devolverán la diferencia.

Luego está el tema de los impuestos que es algo complicado. Ahí no te especifican como compensarte, pero te dicen que le mandes las declaraciones de la Renta y si incurres en perdidas se compensa. Esto le dije que no es tan simple de ver y es un follón la verdad. Porque a ver como demuestras los precios de compra a ING o ver como compensan una minusvalía generada por la venta que no podrás compensar si no quieres vender otras cosas.

Comentario

• Buenas, alguno ha descargado el certificado de posición últimamente ?
                                      No me sale la opción en extractos y por teléfono tampoco han sido capaces de descargarlo. Me han abierto una incidencia y a ver si se soluciona.

Comentario

• Hola

Es la primera vez que me enfrento a un scrip en ING (el caso de IBE), y tengo la duda de cómo hacer para conseguir las acciones enteras vendiendo el resto de derechos a la compañía en lugar de a mercado el último día

Skipper , comentabas a finales de año que te la liaron en esa situación, no sé si se llegó a solucionar o no. ¿Cómo planteo mi solicitud? ¿Y debería estar preocupado por hacerla? ...

Historia de una Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                          Es la primera vez que me enfrento a un scrip en ING (el caso de IBE), y tengo la duda de cómo hacer para conseguir las acciones enteras vendiendo el resto de derechos a la compañía en lugar de a mercado el último día
                                          Tienes que llamar por telefono para indicar esa opcion
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎