Buenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Broker ING
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por RD2 Ver MensajeBuenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
Lo bueno que tiene ING es que reporta los datos a Hacienda, no hay que calcular ni declarar cambios de divisa, cuando hagas la declaración de renta declaras lo que ING te pone en los extractos que te manda para la declaración y ya está, lo único cuando vendas las acciones tienes que calcular la plusvalía y declararla.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
Lo bueno que tiene ING es que reporta los datos a Hacienda, no hay que calcular ni declarar cambios de divisa, cuando hagas la declaración de renta declaras lo que ING te pone en los extractos que te manda para la declaración y ya está, lo único cuando vendas las acciones tienes que calcular la plusvalía y declararla.⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
Cuidado con esto que algunas veces se equivocan los Brokers con los datos, sobre todo con extranjeras. Hay que revisarlos y asegurarte.)
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RD2 Ver MensajeBuenas noches. Tengo una duda por falta de experiencia y conocimiento. He adquirido desde el broker de ING unas acciones de varías empresas del NASDAQ. Pensando en la declaración de la renta ignoro si cuando declare los beneficios obtenidos debo declarar por un lado los beneficios derivados de la venta de las acciones y por otro lado los beneficios producidos por el cambio de la divisa. Desde mi broker he comprado las acciones en euros, pero obviamente las empresas que cotizan en el NASDAQ lo hacen en dolares. Al recibir los reportes de las operaciones me indican el precio del cambio de divisa de las diferentes operaciones y no estoy seguro si debo declararlo de algun modo específico o si contrariamente debo declarar unicamente los beneficios obtenidos en euros (entendiendo que ya comprenden los incrementos producidos por el cambio de divisa). Muchas gracias!
A hacienda sólo le preocupa cuántos € has ganado en la operación. Le da igual si se debe al cambio de divisa o a la revalorización de la empresa. Si te costó 400€ y lo vendiste por 600€, la plusvalía por la que tributas son esos 200€, da igual cómo estén repartidos entre uno y otro
Otra cosa sería si (con un broker que te aceptase cuenta multidivisa) al vender la empresa te quedases los $ y no los transformases a €. No tengo muy claro qué se notificaría a hacienda ahí, ya que todavía no has "vendido" los $ para ganar los €"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
Intentaré aportar dejándolo algo más fácil
A hacienda sólo le preocupa cuántos € has ganado en la operación. Le da igual si se debe al cambio de divisa o a la revalorización de la empresa. Si te costó 400€ y lo vendiste por 600€, la plusvalía por la que tributas son esos 200€, da igual cómo estén repartidos entre uno y otro
Otra cosa sería si (con un broker que te aceptase cuenta multidivisa) al vender la empresa te quedases los $ y no los transformases a €. No tengo muy claro qué se notificaría a hacienda ahí, ya que todavía no has "vendido" los $ para ganar los €
-
👍 2
Comentario
-
-
Hola gente. Una duda que tengo, a ver si me podéis echar una mano. Estoy intentando dejar ING sólo para españolas/UK, pero hoy al intentar pillar BATS me salen unas comisiones acojonantes (43,52€). Repasando, me cobran 33,55€ de compraventa y 9,97€ de tipo de cambio. Tenía entendido que la comisión de compraventa era de 20£ (que a día de hoy serían como 23,5€). ¿Qué me estoy perdiendo? ¡Muchas gracias!
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por losadilla Ver MensajeTenía entendido que la comisión de compraventa era de 20£
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
A eso tienes que sumar el 0,5% por cambio de divisa y otro 0,5% por el impuesto de la reina
-
👍 2
Comentario
-
-
ING ha agotado mi paciencia. En enero me voy a traspasar la cartera a Heytrade. Voy a dejar de hacer el tonto pagando comisiones altísimas teniendo una opción mucho mejor y más económica.
Alguien que haya traspasado su cartera de ING a Heytrade podría decirme si fue sencillo el proceso y sobre todo cuanto tardó en ejecutarse?
-
👍 1
Comentario
-
-
Yo he probado a pasar las acciones de AT&T y es sencillo. Les pasas por email un extracto de la cartera de ING y dices las acciones que quieres pasar, añadiendo autorización y firma en el extracto (así me lo pidieron a mí). Y también les dí precio medio de compra.
Lo de la tardanza no sabria decirte,en un par de días de la solicitud me dijeron que ya lo habian enviado y que deberían estar en un máximo de 20 días habiles. Llevo pocos días esperando...
-
👍 1
Comentario
-
-
Por si a alguien más le ha pasado ... acabo de abrir una incidencia en ING porque se han equivocado con el evento financiero de telefónica. Yo había solicitado acudir de forma mixta (recibiendo las acciones correspondientes y vendiendo los derechos sobrantes a TEF) pero acabaron vendiéndome todos los derechos e ingresando el efectivo en la cuenta.
Tienen claro que es un error, porque mi solicitud la tienen registrada correctamente, pero ahora toca esperar a ver que solución me dan.
Saludos!"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola
Estoy un poco mosqueado, se supone que el 17 pagaban el efectivo de scrip de teléfonica. En esta ocasión no di ninguna orden explícita porque la anterior vez la había guardado como opción por defecto (el efectivo) en gestión de eventos futuros. Así comprobé que se hubiera registrado correctamente. Resulta que estamos a 21 y aún no tengo el efectivo del scrip. Ya me veo peleandome con ellos....
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver MensajeING ha agotado mi paciencia. En enero me voy a traspasar la cartera a Heytrade. Voy a dejar de hacer el tonto pagando comisiones altísimas teniendo una opción mucho mejor y más económica.
Alguien que haya traspasado su cartera de ING a Heytrade podría decirme si fue sencillo el proceso y sobre todo cuanto tardó en ejecutarse?
al principio me traspasé a Heytrade solo para vender las que se escinden y no quiero (no me parece de recibo pagar 20 € de comisión por una miniventa USA) pero para enero igual me traspaso el resto de americanas, e inglesas (royal mail la he comprado directamente ahí), ya que dan tanto detalle en los cobros de dividendos que me encanta, con el tipo de cambio y todo. La única pega, que hay que hacer el pequeño trabajo de pasarlo de dólares a euros (con el tipo de cambio es muy fácil) para apuntarlo en la excel y por tanto luego en la casilla de la renta de retención ya satisfecha en el extranjero. Le he pedido que lo indiquen en euros también, y ya lo valorarán.
Otro pero, que no hay movimientos de tu cuenta. te dicen cuánto has cobrado de divi por mail, pero no hay forma de verlo en la app. eso lo van a implementar pronto.
saludos
Ah por cierto! te recomiendo no inicies el traspaso hasta enero, por aquello de tener bien el informe fiscal de ing y tal, no vayan a tardar más por lo que sea y se quede en el limbo.Editado por última vez por Rodes; 22 dic 2021, 07:56, 07:56:15.Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 3
Comentario
-
-
Sí, no son buenas fechas para hacer papeleos que sean más que una simple venta para compensar plusvalías/minusvalías
Yo me voy a llevar las Vidrala de Selfbank a ING, pero no pienso dar la orden hasta que sea el nuevo año. Tienen 10-11 meses para hacerla antes de que me vuelva a pillar el corte de la AK"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por davidem Ver MensajeHola
Estoy un poco mosqueado, se supone que el 17 pagaban el efectivo de scrip de teléfonica. En esta ocasión no di ninguna orden explícita porque la anterior vez la había guardado como opción por defecto (el efectivo) en gestión de eventos futuros. Así comprobé que se hubiera registrado correctamente. Resulta que estamos a 21 y aún no tengo el efectivo del scrip. Ya me veo peleandome con ellos....
ING da la opción de vender las acciones que se te han asignado en los siguientes 4 días desde que se suman a la cuenta. Ellos devolverán las comisiones y gastos de la venta. Y si el precio de dicha venta fuera inferior al que correspondería por dividendo, también devolverán la diferencia.
Luego está el tema de los impuestos que es algo complicado. Ahí no te especifican como compensarte, pero te dicen que le mandes las declaraciones de la Renta y si incurres en perdidas se compensa. Esto le dije que no es tan simple de ver y es un follón la verdad. Porque a ver como demuestras los precios de compra a ING o ver como compensan una minusvalía generada por la venta que no podrás compensar si no quieres vender otras cosas.
-
👍 3
Comentario
-
-
Hola
Es la primera vez que me enfrento a un scrip en ING (el caso de IBE), y tengo la duda de cómo hacer para conseguir las acciones enteras vendiendo el resto de derechos a la compañía en lugar de a mercado el último día
Skipper , comentabas a finales de año que te la liaron en esa situación, no sé si se llegó a solucionar o no. ¿Cómo planteo mi solicitud? ¿Y debería estar preocupado por hacerla?...
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
Comentario
-
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeEs la primera vez que me enfrento a un scrip en ING (el caso de IBE), y tengo la duda de cómo hacer para conseguir las acciones enteras vendiendo el resto de derechos a la compañía en lugar de a mercado el último día
-
👍 3
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:13:23.
Comentario