Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1001w
    Senior Member
    • abr
    • 671

    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    No lo había revisado, pero ya me podía esperar cualquier cosa de ellos...
    Por suerte, aplicaron exactamente lo que les pedí en la llamada, acciones completas y vender el resto a la empresa, en lugar de a mercado (que a ver si hay alguien que todavía esté comprando la última tarde, o cuánto te paga por ellas... todavía me veo siendo malvado y ofreciendo 0.01€ por cada derecho en el mercado a ver si el broker me vende los derechos de alguien despistado total, a esas alturas del calendario de scrip, ya no se pueden liquidar a la empresa).

    De primeras, durante la llamada tb intentaron (entiendo yo que sin maldad) marcar esas opciones definitivas (que podría hacer yo mismo desde casa), pero cuando estaba ya comentando la decisión final les corté en seco: la venta quería que la hicieran a la empresa

    Es importante tener claro lo que se quiere.
    Yo también es el movimiento que suelo hacer, no sólo porque te vendan el último día y pueda ser a un precio u otro, (para eso me costaría menos poner una limitada), también porque la venta a mercado tiene comisión y la venta a la empresa no.
    Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

    Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1428

      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Hola, escribo este post aunque previsamente lo había puesto en iberdrola. TEngo un problema serio con el broker ing, he escrito un mail a defensa del cliente. el propio mail creo que describe bien de qué se trata
      Ahora sólo queda esperar hasta primeros de marzo como mucho a ver qué me dicen...

      Por lo pronto, ING me ha dado tanto el dividendo en efectivo, como en acciones.

      Una cosa muy rara, supongo que es algo que han hecho para que no me cabree tanto, tango 185 € por un lado, y luego 29 acciones nuevas, que es lo que me correspondía más lo que amplié.

      Pero yo voy a llegar hasta el final, no quiero que me vuelva a pasar a mí ni a nadie más (estoy completamente seguro de que a alguien más le ha pasado y , o no se ha dado cuenta, o pasa de complicarse). Es una vergüenza la forma de funcionar que tienen con los eventos futuros. soy soy informático, he trabajado en banca, y me parece una gran pijada arreglar eso, de fácil que será.

      saludos
      Editado por última vez por Rodes; 04/02/2022, 11:48:17.
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • Aldebaran
        Member
        • sep
        • 37

        Buenas tardes,

        Rodes, a mi me paso algo parecido hace poco (no tan pernicioso económicamente como a tí) con el script de Telefónica. No marqué nada para recibir las acciones (siempre había pedido el dividendo porque de telefónica tampoco he querido más) y para mi sorpresa me encontré con el dinero en la cuenta.

        Llame para quejarme y alguien con muy malos modos me dijo que tenía marcado desde hace años recibir efectivo para eventos futuros.

        Me quejé dicendo que según el mensaje que había recibido, "no tenía que hacer nada para recibir las acciones" y para mi sorpresa me dijo que el servicio Broker de ING no es banca personalizada y que no tenían porqué decirme nada, que yo fui responsable marcando esa casilla.

        Como en el fondo lo mio era un experimento, casi me hicieron un favor y he invertido el dinero en valores más provechosos (y descubrí "esta trampa" de manera inocua para mi bolsillo).

        Comentario

        • JackBuilder
          Junior Member
          • feb
          • 21

          Sinceramente, creo que ING debería eliminar directamente la opción de marcar una opción para eventos futuros. Sería más sencillo y ágil tener que decidir en cada evento y, eso sí, que hubiese una opción por defecto "cuando no se hace nada", como ocurre en los Scrip habituales de las empresas españolas.

          Comentario


          • Originalmente publicado por JackBuilder Ver Mensaje
            Sinceramente, creo que ING debería eliminar directamente la opción de marcar una opción para eventos futuros. Sería más sencillo y ágil tener que decidir en cada evento y, eso sí, que hubiese una opción por defecto "cuando no se hace nada", como ocurre en los Scrip habituales de las empresas españolas.
            En ING siempre hay una opción por defecto que en las españolas es recibir acciones y en las extranjeras es recibir el efectivo, en cuanto a la opción de eventos futuros es tan simple como no marcarla y decidir lo que se hace en cada evento que es como yo lo hago, así se evitan problemas.

            Comentario

            • KGSC
              Junior Member
              • ago
              • 1

              Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

              Hola, esos 19,95 es el precio de la última compra-venta ejecutada, si lanzas una compra por lo mejor lo que hace es comprar al precio más bajo que se ofrece en ese momento, los 19,95 fue la última ejecutada pero ahora la oferta de venta más baja (la mejor para ti) ha subido a 20,10 por eso se ejecuta a ese precio. Si quieres un precio concreto mejor usa la orden limitada.

              Y lo de las comisiones en ING la comisión es por orden de compra, si se ejecuta en varias compras parciales al día siguiente te normalizan el importe como si fuese una compra ejecutada en varias compras parciales, por lo menos esa es mi experiencia con ING.
              Ordené una compra a mercado y se ejecutó en varias parciales con precio diferente, fueron aproximadamente €1.000 y al ser a diferente precio me cobraron doble comisión. ¿Sabes, si comprando por lo mejor evitaría estas comisiones? En ING me dijeron que si, pero que correría el riesgo de que se compraran menos títulos de los deseados.

              Gracias de antemano,
              Editado por última vez por KGSC; 06/02/2022, 21:38:52.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4137

                Originalmente publicado por KGSC Ver Mensaje
                ¿Sabes, si comprando por lo mejor evitaría estas comisiones? En ING me dijeron que si, pero que correría el riesgo de que se compraran menos títulos de los deseados
                Asi es
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1560

                  Originalmente publicado por KGSC Ver Mensaje

                  Ordené una compra a mercado y se ejecutó en varias parciales con precio diferente, fueron aproximadamente €1.000 y al ser a diferente precio me cobraron doble comisión. ¿Sabes, si comprando por lo mejor evitaría estas comisiones? En ING me dijeron que si, pero que correría el riesgo de que se compraran menos títulos de los deseados.

                  Gracias de antemano,
                  Así es. En acciones líquidas y con volumen no suele haber problema y raro sería que no se ejecute con todos los títulos deseados.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2100

                    Originalmente publicado por KGSC Ver Mensaje

                    Ordené una compra a mercado y se ejecutó en varias parciales con precio diferente, fueron aproximadamente €1.000 y al ser a diferente precio me cobraron doble comisión. ¿Sabes, si comprando por lo mejor evitaría estas comisiones? En ING me dijeron que si, pero que correría el riesgo de que se compraran menos títulos de los deseados.

                    Gracias de antemano,
                    Yo suelo mirar que haya suficiente cantidad de acciones en el mercado antes de lanzar la compra y aún así me ocurre que a veces se hacen varias comprar parciales

                    Comentario

                    • Baron
                      Member
                      • jun
                      • 39

                      Buenos días compañeros!
                      Sabéis sI ING daba la opción de recibir acciones de BT en este último dividendo? Lo digo porque creo haber marcado "recibir acciones nuevas", he cobrado dividendo en pasta y creo que me la han vuelto a liar...
                      muchas gracias!

                      Comentario

                      • Rodes
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1428

                        Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
                        Buenos días compañeros!
                        Sabéis sI ING daba la opción de recibir acciones de BT en este último dividendo? Lo digo porque creo haber marcado "recibir acciones nuevas", he cobrado dividendo en pasta y creo que me la han vuelto a liar...
                        muchas gracias!
                        mira a ver si tienes en 'gestión de eventos futuros' el recibir pasta... la tienen bien liada ahí, si, yo me he quejao (en post más arriba está el detalle)

                        saludos
                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                        Proyecto Rodes

                        Comentario

                        • Baron
                          Member
                          • jun
                          • 39

                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje

                          mira a ver si tienes en 'gestión de eventos futuros' el recibir pasta... la tienen bien liada ahí, si, yo me he quejao (en post más arriba está el detalle)

                          saludos
                          La faena es que no me aparece nada en "eventos" ni en pasados ni en futuros.
                          ME han escrito diciendo que el cobro era "mandatario", pero claro, no recuerdo si BT me daba la posibilidad de recibir más acciones, creo que sí, pero no tengo forma de comprobarlo.

                          Comentario

                          • Franks
                            Junior Member
                            • feb
                            • 14

                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                            Yo suelo mirar que haya suficiente cantidad de acciones en el mercado antes de lanzar la compra y aún así me ocurre que a veces se hacen varias comprar parciales
                            Como miras el numero de acciones en el mercado?

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2100

                              Tengo cuenta en Openbank y me he dado cuenta que cuando entras para comprar te dice cuantas hay en venta y cuantas para comprar.

                              Comentario

                              • Honer
                                Member
                                • may
                                • 106

                                Hola a todos, para los que ya hayáis hecho algún traspaso, qué cuesta traspasar valores de ING a otro broker?

                                Muchas gracias!

                                Comentario

                                • Sarraceno
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 1279

                                  Honer, no he hecho ningún traspaso de ING, pero según sus tarifas cobra el 0,20% con un máximo de 6€ por clase de valor + IVA.

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1428

                                    Hola, estoy comparando en los datos fiscales, lo que me figura como recepción de dividendos con lo que tengo apuntado en la excel.

                                    Casi todo coincide. Alguna entrada está totalmente mal, por ejemplo, tengo tres dividendos recibidos de BP: dos están bien y uno difiere en la cifra recibida (pone 43,20 en lugar de 48,15.. y lo he comprobado en mis movimientos dentro de ing y yo lo apunté correctamente. también está bien en el informe fiscal 2021 de ing. solo está mal en los datos de la renta)

                                    Otras veces el error es malo para mí.. en total pone que he recibido unos 70 € de más en total respecto a lo que tengo apuntado.

                                    a alguien le ha pasado esto alguna vez? Ceroceroseix ?

                                    Muchas gracias

                                    saludos
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Franks
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 14

                                      Hola Rodes,
                                      A mi me lo ha cogido todo bien MENOS la doble imposicion en dividendos estadounidenses. Es la primera vez que me pilla con ING como broker asi que no se si es normal.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4137

                                        Hola
                                        ​​​​​​Este año han informado correctamente a Hacienda de los importes brutos en los dividendos extranjeros.
                                        MI CARTERA



                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Chusti
                                          Member
                                          • mar
                                          • 342

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,
                                          Yo aún no me he puesto con la declaración, pero acabo de ver el informe fiscal del broker y no entiendo por qué pone 0,73€ como importe total de adquisición en los derechos de suscripción. ¿No se supone que la adquisición de nuevos derechos es gratuita? Luego veo los movimientos dentro del broker y pone coste 0. No se si me estoy perdiendo algo.
                                          ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
                                          US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                                          | TROW | UGI | VZ | WPC
                                          UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                                          EU: AD | ALV | BAS | ENX


                                          Mi hilo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X