Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Hola, estoy comparando en los datos fiscales, lo que me figura como recepción de dividendos con lo que tengo apuntado en la excel.

Casi todo coincide. Alguna entrada está totalmente mal, por ejemplo, tengo tres dividendos recibidos de BP: dos están bien y uno difiere en la cifra recibida (pone 43,20 en lugar de 48,15.. y lo he comprobado en mis movimientos dentro de ing y yo lo apunté correctamente. también está bien en el informe fiscal 2021 de ing. solo está mal en los datos de la renta)

Otras veces el error es malo para mí.. en total pone que he recibido unos 70 € de más en total respecto a lo que tengo apuntado.

a alguien le ha pasado esto alguna vez? Ceroceroseix ?

Muchas gracias

saludos
    Fallo mío, me había dejado de apuntar dos dividendos en junio. Es verdad que ING con algún divideendo falta algún decimal, pero la diferencia de los divis totales cobrados y lo que me pone es menos de 1€, asi que lo doy por bueno

en ing me indica en el movimiento el importe bruto en €, que es lo que figura en hacienda, sin embargo en heytrade, pasa la info del dividendo recibido en destino
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

Hola, estoy comparando en los datos fiscales, lo que me figura como recepción de dividendos con lo que tengo apuntado en la excel.

Casi todo coincide. Alguna entrada está totalmente mal, por ejemplo, tengo tres dividendos recibidos de BP: dos están bien y uno difiere en la cifra recibida (pone 43,20 en lugar de 48,15.. y lo he comprobado en mis movimientos dentro de ing y yo lo apunté correctamente. también está bien en el informe fiscal 2021 de ing. solo está mal en los datos de la renta)

Otras veces el error es malo para mí.. en total pone que he recibido unos 70 € de más en total respecto a lo que tengo apuntado.

a alguien le ha pasado esto alguna vez? Ceroceroseix ?

Muchas gracias

saludos
      Pues no te puedo decir, Rodes. Hace tiempo que cambié el bróker de ING por DeGiro. Cuestión de comisiones.

De todas formas, si tienes los justificantes de cada dividendo recibido (que eso sí lo proporciona bien ING, al menos para comprobar los tipos de cambio aplicados), puedes modificar las cantidades que sean erróneas con el soporte de esos justificantes. La información del informe fiscal no es inamovible siempre que haya un soporte detrás.

Un saludo.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Hola
        ​​​​​​Este año han informado correctamente a Hacienda de los importes brutos en los dividendos extranjeros.
        Pues no sabes la alegría que me das !!!

Saludos!
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Pues no sabes la alegría que me das !!!

Saludos!
          Si, pero en la casilla correspondiente de retenciones en origen del borrador de la renta, seguimos teniendo que indicar lo que nos han retenido en origen hasta el 15% para que nos lo 'devuelvan'

Proyecto Rodes

Comentario

Si, pero en la casilla correspondiente de retenciones en origen del borrador de la renta, seguimos teniendo que indicar lo que nos han retenido en origen hasta el 15% para que nos lo 'devuelvan'
            Si no me equivoco eso no te lo rellena ningun broker.
            Hay que indicarlo siempre.
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

¿Entonces este año solo tenemos que rellenar la casilla 0588 con el importe bruto del total de dividendos cobrados en usa y la retención en origen de esos dividendos (15%)?
              Por lo que parece, todos los demás datos están bien informados.

Comentario

• Quinta Correcto. dale al lápiz de esa casilla 588 y sigue las instrucciones de https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• A mi lo único es que en el informe fiscal me pone que el abono del año pasado de BBVA como prima de emisión, pero en el borrador de la renta aparece como Dividendo con el descuento correspondiente, así que el bruto total es más alto que lo que me marca la información fiscal de ING
                  Supongo que debo rectificar el borrador y poner la información correcta, ya que la prima de emisión la he sumado al precio que tenía de la acciones de BBVA.

Comentario

• Sabría alguien decirme cómo se tributa el abono por la promoción del plan amigo ING? Sería como dividendo?
                    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por Aldebaran Ver Mensaje
                      Buenas tardes,

Rodes, a mi me paso algo parecido hace poco (no tan pernicioso económicamente como a tí) con el script de Telefónica. No marqué nada para recibir las acciones (siempre había pedido el dividendo porque de telefónica tampoco he querido más) y para mi sorpresa me encontré con el dinero en la cuenta.

Llame para quejarme y alguien con muy malos modos me dijo que tenía marcado desde hace años recibir efectivo para eventos futuros.

Me quejé dicendo que según el mensaje que había recibido, "no tenía que hacer nada para recibir las acciones" y para mi sorpresa me dijo que el servicio Broker de ING no es banca personalizada y que no tenían porqué decirme nada, que yo fui responsable marcando esa casilla.

Como en el fondo lo mio era un experimento, casi me hicieron un favor y he invertido el dinero en valores más provechosos (y descubrí "esta trampa" de manera inocua para mi bolsillo).
                      A mí también me pasó algo parecido con el scrip de Telefónica. Yo tenía marcada la opción de recibir efectivo en eventos futuros y se la pasaron por el forro y me dieron acciones. La razón que me dieron es que hubo un error generalizado. Y la solución que me propusieron fue vender las acciones recibidas y no cobrarme comision de venta. Una opción que para mi no arregla el problema porque implica plusvalías/minusvalias en hacienda, no vendo las acciones recibidas en el scrip.

¿A dónde me tengo que quejar la próxima vez? ¿Qué es eso del "defensor"?
                      Editado por última vez por davidem; 18 abr 2022, 19:10, 19:10:57.

Comentario

• Quinto Fabio Máximo el correo de defensa al cliente de ING, [email protected] , mano de santo

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                          Sabría alguien decirme cómo se tributa el abono por la promoción del plan amigo ING? Sería como dividendo?
                          Yo tributé por el plan amigo de Selfbank como General (con el IRPF del trabajo)
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• La han cagado con el pago de los dividendos en efectivo.

Me han pagado el dividendo en acciones cuando había solicitado en efectivo para unas acciones de GlaxoSmithKline.

Chapuceros. Si me repiten otra como esta, me cambio de broker.

Comentario

• Originalmente publicado por Bloody Ver Mensaje
                              La han cagado con el pago de los dividendos en efectivo.

Me han pagado el dividendo en acciones cuando había solicitado en efectivo para unas acciones de GlaxoSmithKline.

Chapuceros. Si me repiten otra como esta, me cambio de broker.
                              quizás te haya pasado como a mi.. que en su día marcaras que en eventos futuros te pagaran en acciones, y ahora por mucho que hayas marcado efectivo, te hayan pagado en acciones de nuevo

lo que tienes que hacer es ir a 'eventos futuros' y eliminar la entrada.

una chapuza poco intuitiva, si

saludos

Proyecto Rodes

Comentario

• Rodes a mi me ha ocurrido lo mismo y jamás he marcado la opción de recibir acciones. Hoy he intentado por tlf que me solucionasen el asunto vendiendo la acción y que no me supusiera ningún costó...primero han intentado que yo realizase la venta por la app y luego reclamase costos a lo cual me he negado y les he invitado a que lo hiciesen telefónicamente.. .34 min después me responden que lo tengo que hacer yo que el mecanismo no puede de momento devolver gastos automáticamente.... bla bla bla..pero que tengo hasta mañana para solucionarlo..😡. Finalmente decido quedarme con la acción pq de todas formas fiscalmente voy a tener que declararlo pero si les pido que devuelvan lo que me han cobrado por el "cash in lieu" ya que yo nunca quise esa acción ( una miseria de 2,53 e) y me salen que de todas formas me lo hubiesen cobrado con el cobro del dividendo y por tanto no correspondía la devolución!!! .. .ya con el cabreo en aumento por la tomadura de pelo me lo han devuelto. En fin. 😔 En cuanto Heytrade tenga cuenta conjunta me lo llevo casi todo. Según Heytrade están con ello.
                                Saludos
                                Editado por última vez por Thelma; 21 abr 2022, 15:12, 15:12:18.

Comentario

saludos
                                  Sí, he anulado todos los eventos futuros, y a partir de ahora, cada scrip dividend lo procesaré individualmente.

Comentario

• Originalmente publicado por Thelma Ver Mensaje
                                    Rodes a mi me ha ocurrido lo mismo y jamás he marcado la opción de recibir acciones. Hoy he intentado por tlf que me solucionasen el asunto vendiendo la acción y que no me supusiera ningún costó...primero han intentado que yo realizase la venta por la app y luego reclamase costos a lo cual me he negado y les he invitado a que lo hiciesen telefónicamente.. .34 min después me responden que lo tengo que hacer yo que el mecanismo no puede de momento devolver gastos automáticamente.... bla bla bla..pero que tengo hasta mañana para solucionarlo..😡. Finalmente decido quedarme con la acción pq de todas formas fiscalmente voy a tener que declararlo pero si les pido que devuelvan lo que me han cobrado por el "cash in lieu" ya que yo nunca quise esa acción ( una miseria de 2,53 e) y me salen que de todas formas me lo hubiesen cobrado con el cobro del dividendo y por tanto no correspondía la devolución!!! .. .ya con el cabreo en aumento por la tomadura de pelo me lo han devuelto. En fin. 😔 En cuanto Heytrade tenga cuenta conjunta me lo llevo casi todo. Según Heytrade están con ello.
                                    Saludos
                                    Pués están de nuevo con esas...yo como me lo hagan otra vez no pienso vender las acciones que me dieron erroneamente , como hice la ultima vez... ademas les pediré que me indemnicen el efectivo. Creo que deberias hacer eso. Si no, cambiar de broker

Comentario

quizás te haya pasado como a mi.. que en su día marcaras que en eventos futuros te pagaran en acciones, y ahora por mucho que hayas marcado efectivo, te hayan pagado en acciones de nuevo

una chapuza poco intuitiva, si

saludos
                                      A mi me han hecho lo mismo y los tramito de forma individual. La deben haber cagado con Glaxo a todos por igual entiendo.

Comentario

• Yo tenía marcado 'recibir efectivo' por defecto. Planteé reclamación y me acaban dando las dos mismas alternativas a todos, y ninguna de las dos me satisface: ni me interesa vender a los precios que me ofrecen ni me interesa quedarme con acciones compradas a precios que no quiero. Me dicen que si nada me satisface, ponga una reclamación. Lo haré. También estoy mirando otras alternativas de bróker, es un error grave impropio de un broker serio.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, es posible solicitar un certificado de dividendos de un año en concreto?
                                          Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                          https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

Trabajando...
                                          X