Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo casi que lo prefiero. Las menores comisiones de compraventa hacen que se pueda operar rentablemente con bastante menor cantidad (Para los 8€ usaba paquetes de compra de 1000€, que luego las comisiones se iban a 12-15). Con 3€+%, se puede perfectamente hacer incluso compras de 300, con el canon de bolsa mínimo (1.10€), sin que sea una ruina Sí, te obligan a estar mínimamente activo, pero a cambio te sale más barato. No aspiro, en absoluto, a hacer 15 operaciones al trimestre en ING. IB sigue teniendo 1.25€ como mínimo por la compraventa, ahí seguirá existiendo la operativa habitual

En cualquier caso, me sale bastante mejor hacer 1 compra de 1 acción a 1€ (por no poner menos) y pagar 4.103 (incluyendo comisiones, tobin y canon, redondeado a 4.10 €) una vez, que pagar 2.42€ * 15 valores (36€) al trimestre
    Con las compras de 300€, no creo que tenga mucho problema en no encontrar en españa nada aceptable en 3 meses de plazo. Si se pusiesen a hacerlo mensual, ya estarían tocando mucho más las narices...

Lo que me pregunto, si entra en vigor en noviembre, es cómo se combina esto con la compra semestral que queda por hacer en el 2S 2022
    Editado por última vez por RV Padawan; 01 sep 2022, 18:24, 18:24:16.
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
    Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• A ver, yo preferiría que fuese también la custodia gratis, pero no lo ha sido nunca. Pero hago números y no me parece tan catastrófico:

SUPUESTO 1.
      Vamos a suponer que la regla del semestre la podemos cumplir, pero a la del trimestre no vamos a llegar (o sea, dos trimestres somos capaces de hacer una compra/venta, y los otros 2 no).
      • Pues te obligas a comprar/vender una acción cualquiera en esos trimestres (en el mercado continuo las hay por pocos céntimos)... qué supone eso en total? unos 5€ por operación -> 10€ al año.
      • Esos 10€ ya te los has ahorrado en los trimestres que sí operaste: 2 operaciones como mínimo, que pasan de 8€ a 3€, ahí están tus 10€.

SUPUESTO 2.
      Vamos a suponer no pensamos operar con la cartera en todo el año, es decir que ni cumplíamos antes la regla semestral, ni la cumplimos ahora.
      • La opción antes para no pagar custodia, era hacer una operación mínima al semestre... costaría unos 10€/semestre -> 20€ al año... A pocos valores que tengas, te compensa comprar/vender cualquier cosilla antes que pagar la custodia semestral
      • La opción ahora para no pagar custodia, sería hacer una operación mínima al trimestre... costaría unos 5€/trimestre -> 20€ al año, igual que antes.

SUPUESTO 3.
      Quiero la custodia gratis siempre.
      Bueno, pues eso de momento con este broker no es posible, ni lo era antes.

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Cierto, no había visto el 0,10%

Exacto.

El que hacia una compra de 1000 € semestrales puede hacer perfectamente 2 compras de 500 (una trimestral) por prácticamente el mismo importe (2,5€ más sumando cánones y Tobin, pero eso no es cosa del banco). Creo que compensa por la tranquilidad que da el hacer compras más pequeñas.

Son 7 € frente a 8. Habrá que sumar gastos de bolsa y tasa Tobin, aumenta un poco pero creo yo que la tranquilidad aumenta.

Una compra de 300 € ahora cuesta 5,1€ incluyendo la tasa Tobin, es un 1,7%. Antes, 9,8€ (3,26%). Una compra de 500€, 7€, un 1,4%, frente a los 11,5€ de antes, que eran un 2,3%.

Y si, es más barato HeyTrade. Pero no es un bróker consolidado y no todo el mundo opera por el móvil.

Para según qué público es un muy buen cambio. Personas más mayores, con reticencias a usar el móvil o que quieran tener cuentas conjuntas con su pareja y opciones como órdenes limitadas, ahora tienen un bróker nacional decente y en un banco sistémico a un precio bastante competitivo.

Yo veo los cambios a mejor. Han despertado con la competencia. Podría ser mejor, sí, pero es un buen paso adelante.

Saludos
        Sólo puntualizar que en HeyTrade no sólo puedes operar por móvil, puesto que puedes hacerlo por web con un ordenador.
        Aparte tiene mejores comisiones por compra/venta y 0€ de comisiones por custodia, por mantenimiento y por cobro de dividendos, con lo cual te olvidas de tener que dividir las compras cada tres meses.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
          Si se pusiesen a hacerlo mensual, ya estarían tocando mucho más las narices...
          Eso,tu dales ideas que todavian pueden hacernos mas la puñeta
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Se han puesto algo comptetitivos. Pero ojo con la comisión del tipo de cambio que nadie habla, y para 3000 euros se pagan 15 euros que no es moco de pavo
            Aquí dejan de ser competitivos

Comentario

• Pero la comision de custodia con la tarifa basica es super cara.
              Yo estaba con ellos precisamente por la comision de custodia, pero hacer tantas operaciones en un trimestre me es impossible.
              Habra que moverse.

Comentario

• Visto que no vamos a poder cambiar nada, habrá que tirar de ingenio e ir pensando en trucos, en función de lo que opere cada uno. Y echar números.

No sé cuantos de por aquí haremos 15 operaciones reales al trimestre. Imagino que seremos muchos que no llegamos.
                ¿Y qué hay de operaciones ficticias para llegar a 15? Podemos hacer compras o ventas de 1 acción que valga 0.01€. pagaríamos 1,5€+1,1€ canon.

Si nos faltasen 4 operaciones (por poner un ejemplo), por 10€ podríamos conseguir la reducción del 50% en comisiones. Esto sería una posibilidad válida para alguien que haga compras de cierta consideración, y más si es en el extranjero (por el cambio de divisa).

Para los que solo quieran quitarse la custodia, está la operación trimestral. Y con una sola operación de éstas al trimestre, por 4.1€ (3+1,1) estaríamos listos.

Seguro que a vosotros se os ocurren operaciones todavía más baratas. Estoy pensando en la venta de derechos o cosas así.

En cualquier caso, depende de la operativa de cada uno, y de si compensa el tiempo que se gasta en un ahorro que no nos va a cambiar la vida.

nota: lo del canon de bolsa no lo tengo demasiado mirado, sobre todo para operaciones tan pequeñas.

Comentario

• Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
                  Estoy pensando en la venta de derechos o cosas así.
                  Las compras de derechos no cuentan
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Franks Ver Mensaje
                    Pero la comision de custodia con la tarifa basica es super cara.
                    Yo estaba con ellos precisamente por la comision de custodia, pero hacer tantas operaciones en un trimestre me es impossible.
                    Habra que moverse.
                    "tantas operaciones en un trimestre"?? Con que hagas 1 es suficiente para que no te cobren la custodia del trimestre.

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                      Se han puesto algo comptetitivos. Pero ojo con la comisión del tipo de cambio que nadie habla, y para 3000 euros se pagan 15 euros que no es moco de pavo
                      La verdad es que no sé si la comisión de tipo de cambio ha variado mucho, no sé si ahora mismo es inferior a ese 0,5%. Pero haberla, la ha habido siempre.

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

"tantas operaciones en un trimestre"?? Con que hagas 1 es suficiente para que no te cobren la custodia del trimestre.
                        Pues si, y mas cuando hago compras no muy altas. Prefiero concentrar mis compras.

Es mas, si quisiera hacer operaciones mas a menudo me compensarian otros brokers.
                        Editado por última vez por Franks; 01 sep 2022, 19:43, 19:43:53.

Comentario

• Hola a todos.

Soy nuevo comentando en el foro, aunque lo leo desde hace algún tiempo.

Otra idea para hacer esas compras baratas obligatorias del trimestre es comprar algo en el mercado alemán u holandés, que no tienen canon ni impuestos y, al ser en euros, tampoco costes por el cambio de divisas, solo los 3€ + 0,1% de comisiones de ING.

Comentario

• Originalmente publicado por Franks Ver Mensaje

Pues si, y mas cuando hago compras no muy altas. Prefiero concentrar mis compras
                            Claro, cada uno opera como le va mejor.
                            Pero la comisión de custodia ya existía, tenías que hacer 1 compra semestral para evitarla.

Como mucho ahora tendrás que hacer dos compras más al año... que si no ves el momento, basta con que compres una acción de 0,1€ .. lo cual te puede costar un total unos 4-5€. Evitar la custodia te habrá costado 10€/año más que antes, pero esos 10€ te los has ahorrado en las otras operaciones por la bajada de comisiones de compra/venta por otro lado.

Y si has hecho más de dos operaciones en el año, todavía te habrás ahorrado más respecto a hoy...

En fin, yo lo veo bastante ventajoso, pero como decía al principio, cada uno opera como le va mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por jjgonche Ver Mensaje
                              Otra idea para hacer esas compras baratas obligatorias del trimestre es comprar algo en el mercado alemán u holandés, que no tienen canon ni impuestos y, al ser en euros, tampoco costes por el cambio de divisas, solo los 3€ + 0,1% de comisiones de ING.
                              Vaya, no lo sabía!
                              Si eso es así, y tienen empresas con bajo precio (céntimos).. entonces sale bastante a cuenta.

Yo prefiero las nuevas condiciones... podrían ser todavía mejores, sí, pero de algo tienen que vivir los de ING... y lo que no quiero es que vivan de prestar mis acciones a otros.

Comentario

• Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

Podría ser otra opción

Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                  Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

Podría ser otra opción

Saludos
                                  Hum... ésa es buena ojalá funcione así
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                  Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                  Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                    Lo que me pregunto, si entra en vigor en noviembre, es cómo se combina esto con la compra semestral que queda por hacer en el 2S 2022
                                    Entiendo que la obligación de compra semestral se mantiene hasta el 31/12/2022, y que te saldrá más barata (para importes habituales) si la realizas a partir del 01/11/2022.

A partir del 01/01/2023, las compras deberán ser como mínimo una cada trimestre natural para evitar la comisión de custodia:

-1 compra entre el 01/01/2023 y el 31/03/2023.
                                    -1 compra entre el 01/04/2023 y el 30/06/2023.
                                    -1 compra entre el 01/07/2023 y el 30/09/2023.
                                    -1 compra entre el 01/10/2023 y el 31/12/2023.

Hasta que vuelvan a cambiar las tarifas, claro.

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                      Se han puesto algo comptetitivos. Pero ojo con la comisión del tipo de cambio que nadie habla, y para 3000 euros se pagan 15 euros que no es moco de pavo
                                      Pero el 0,50% ya es lo que cobraban antes. Ahora haciendo más de 15 operaciones al trimestre, la comisión baja a la mitad.

En este pdf ya vienen todas las condiciones, tanto de las condiciones actuales como de las futuras.

Comentario

• Buenas.

A mi también me fastidia bastante. Hago compras pero de forma pausada. Y lo de no tener comisión de custodia por solo 1 operación al semestre me daba mucha tranquilidad.

He estado mirando otros brokers como Degiro o el de Evo que tienen menos comisiones incluso. Pero no me termino de aclarar por cuanto puede costar traspasar la cartera (yo por ejemplo tengo 13 valores) o que tengan otras comisiones que no tiene actualmente ING (por ejemplo Degiro dice que cobra 100€ por Asistencia a juntas de accionistas).

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                                          A ver, yo preferiría que fuese también la custodia gratis, pero no lo ha sido nunca
                                          He de decir que en sus origines sí que era gratuita, de hecho, yo como pionero soy de los que cuento con una comisión de compra/venta de 0,20% sin mínimos para valores nacionales, por lo que aunque me respeten esa tarifa, personalmente sí que me obligan a realizar ahora 4 compras anuales en vez de 2. Por lo general yo ya hacía compras pequeñas de 300€ para optimizar el primer tramo del canon de bolsa, por lo que esto me supone obligación en caso de querer evitar la custodia.

Entiendo que ING ha hecho sus números, teniendo en cuenta la fuga de carteras, y calculando como puede ofrecer mejores condiciones, (aunque le conlleve un esfuerzo), pero compensar parcialmente por otro lado con un mayor número de operaciones. De igual manera se esfuerza en ofrecer una tarifa competitiva para extranjeras, ya que pocos eran los que operaban fuera, (yo por ejemplo sólo tengo la cartera nacional), pero el tipo de cambio sigue siendo poco ventajoso para el cliente, por ende, si estos empiezan a incrementar sus posiciones en otras divisas, en ING se aseguran compensar con el tipo de cambio. Vamos que no van a dar ningún paso en falso.

Yo por mi parte seguiré con ellos para cartera nacional, pues aunque ahora obligan, yo actualmente ya solía hacer alguna operación al trimestre, por lo que no creo que me afecte mucho, pero por supuesto también seguiré teniendo mi cartera internacional en Heytrade porque tienen mejores tarifas, y en especial las de tipo de cambio, que como inversor en dividendos, me parece más importante que la asumible diferencia que pueda haber en la de compra/venta, pues hay que tener en cuenta que es la que me va a sangrar durante toda la vida si mantengo las acciones.

Que Heytrade no tiene ordenes limitadas, pues ya las tendrá, tampoco tenían operativa por web y ahora ya la tiene. Qué no tienen todos los valores, pues ya los irán poniendo poco a poco y según demanda, a mí por ejemplo me han puesto valores que solicité antes de pasar la cartera, ya que de lo contrario me negaba a traspasar, decir que de una actualización a otra me incluyeron los que solicitaba. Es un broker reciente, por lo que que asumirlo y dejar que crezca con el paso del tiempo, pero en este primer año yo no he tenido ningún problema con ellos, es más, aunque su plataforma es muy sencilla, pero a la vez muy intuitiva, (perfecto para inversores que no se quieren complicar, ya sea porque sean mayores o porque no hagan análisis técnicos), por contra, las escisiones, splits y demás eventos vienen mucho mejor explicados que con ING o Clicktrade, que son con los otros dos brokers con los que yo he operado.

Ahora que cada cual elija lo que que mejor le convenga según su perfil, lo que puede encajar a unos, puede ser menos ventajoso para otros...

Saludos.
                                          Editado por última vez por 1001w; 02 sep 2022, 08:36, 08:36:17. Razón: ortográfica
                                          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Trabajando...
                                          X