Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo lo de la custodia tampoco lo veo tan problema con estas tarifas... A unas malas, si no vas a realizar movimientos, compras una acción del Sabadell el primer trimestre, la vendes en el segundo, y vuelves a repetir la operación en el tercero y cuarto.

Total de gastos unos 15€ al año, incluso más barato que los 20€ y pico que había hasta ahora...

Estoy por traerme parte de la cartera internacional que tengo en Clicktrade para ING ..

Comentario

• Es cierto que con las nuevas comisiones de compraventa va a salir más económico mantener las acciones en ING aunque se realicen pocas operaciones por lo de poder comprar acciones de céntimos para evitar el cobro de custodia.

Personalmente el problema lo veo en tener que estar el doble de pendiente a que no te cobren la custodia si en un periodo de tres meses no has comprado nada en ING. Para los que a veces nos pasamos un tiempo sin comprar ninguna acción y además tenemos varios brokers a veces pasa que las últimas operaciones las has realizado con otra entidad porqué por ejemplo veas más interesante comprar acciones extranjeras en ese momento y el otro broker tenga mejores tarifas, y tener la responsabilidad de estar pendiente de que ING no te cobre comisiones por no comprar nada en tres meses me parece un engorro. Especialmente si tu objetivo futuro es vivir tranquilamente de los dividendos sin tener que estar estudiando el mercado y vigilando cuando hiciste la última compra en ING...

Comentario

• Originalmente publicado por Riera Ver Mensaje
        Es cierto que con las nuevas comisiones de compraventa va a salir más económico mantener las acciones en ING aunque se realicen pocas operaciones por lo de poder comprar acciones de céntimos para evitar el cobro de custodia.

Personalmente el problema lo veo en tener que estar el doble de pendiente a que no te cobren la custodia si en un periodo de tres meses no has comprado nada en ING. Para los que a veces nos pasamos un tiempo sin comprar ninguna acción y además tenemos varios brokers a veces pasa que las últimas operaciones las has realizado con otra entidad porqué por ejemplo veas más interesante comprar acciones extranjeras en ese momento y el otro broker tenga mejores tarifas, y tener la responsabilidad de estar pendiente de que ING no te cobre comisiones por no comprar nada en tres meses me parece un engorro. Especialmente si tu objetivo futuro es vivir tranquilamente de los dividendos sin tener que estar estudiando el mercado y vigilando cuando hiciste la última compra en ING...
        yo para no olvidarme me pongo recordatorios en el calendario del movil una semana antes de la fecha limite

Comentario

• Por curiosidad, los que seguís en ING, aun con las nuevas tarifas en vez de pasaros a Heytrade.... porqué razón decidís seguir en ING??

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
            Por curiosidad, los que seguís en ING, aun con las nuevas tarifas en vez de pasaros a Heytrade.... porqué razón decidís seguir en ING??
            Por qué prefiero tener el dinero debajo del colchón y que se lo coma la inflación y los ratones.
            Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
            https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Buenas!
              A algunos nos va a interesar esperar a Hacer la compra a partir de Noviembre para ahorrarnos unos €urillos de comisiones.

Estuve anoche leyendo el documento de las tarifas, y en mi caso, que sólo tengo ing y mis intenciones de momento es diversificar fuera del ibex sólo en USA y UK, creo que es un cambio que me beneficia.
              Tendré que ajustar la cantidad invertida en cada compra, y como habéis dicho, estar pendiente para que no se pase hacer una operación algún trimestre. Pero con esto habrá mayor diversificación y menos comisiones.

Saludos.
              "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
              Enlaces: Dividendos 2015
              Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
              Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Por curiosidad, los que seguís en ING, aun con las nuevas tarifas en vez de pasaros a Heytrade.... porqué razón decidís seguir en ING??
                El motivo principal por el que no me voy a Heytrade es que no admite más de un titular. La cartera que tengo en ING es compartida con mi mujer. Otro motivo, aunque secundario, es porque no admite órdenes de compraventa limitadas (esto creo que lo van a solucionar pronto).

Como jubilado pensionista, en principio las nuevas condiciones de ING me vienen peor. Aunque las comisiones se reducen significativamente, tengo que replantearme mi política de compras, que son con cuentagotas. Y lo que no me apetece es tener que valorar qué compra tengo que hacer cada 3 meses.

Y como dice avemadrid, esperaré a Noviembre para hacer mi compra semestral de este año. De hecho, tal como se presenta la situación, seguro que habrá mejores oportunidades que ahora.

Comentario

Pues también como ha apuntado Sarraceno, porque no permite cuentas de dos titulares, lo mismo que DeGiro al que he dejado a 0.

Comentario

• Heytrade tiene registradas las acciones españolas a tu nombre? Puedes asistir a juntas de accionistas?
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• De este asunto, con lo que me quedo es que los brokers tienen una ventaja porque hay un coste de sustitucion para nosotros. A las molestias de gestionar un traslado, estan los costes economicos del mismo. Y ese coste, lo utilizan en su beneficio.

Asi que estos cambios en las condiciones, creo que van a ser habituales a lo largo de nuestra carrera inversora, y conviene minimizar al maximo la dependencia de un unico broker por muy bueno que sea.

Lo hizo Selfbank, y lo ha hecho ING en tiempos recientes. Aunque en algunos casos nos beneficia (porque mejoran las condiciones) con lo que me quedo, es con que las condiciones las varian constantemente y hay que tratar de estar preparado para ello (en la medida de lo posible, es imposible no tener cierta dependencia de los brokers).

Comentario

• Acerca de ese tema Yoe iba a plantear una duda: Ante un cambio de condiciones de contrato de forma unilateral por el broker, no tenemos derecho a cambiar de broker sin coste alguno para nosotros?

No me gustaría verme en la situación de tener que cambiar casi de forma obligada y encima tener que pagar por ello…

Según tengo entendido con las telefónicas, cuando hacen una subida de precios están obligadas a avisar a los usuarios. Y estos, aún teniendo permanencia, tienen derecho a irse a otra compañía sin pagar esa permanencia.

Saludos.

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                          Acerca de ese tema Yoe iba a plantear una duda: Ante un cambio de condiciones de contrato de forma unilateral por el broker, no tenemos derecho a cambiar de broker sin coste alguno para nosotros?

No me gustaría verme en la situación de tener que cambiar casi de forma obligada y encima tener que pagar por ello…

Según tengo entendido con las telefónicas, cuando hacen una subida de precios están obligadas a avisar a los usuarios. Y estos, aún teniendo permanencia, tienen derecho a irse a otra compañía sin pagar esa permanencia.
                          Así es en la telefonía, para la bolsa, aquí tienes una respuesta de la CNMV hace poco más de 1 año
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Gracias Padawan. Entonces espero que no lleguemos al caso de que claramente nos perjudique el cambio de las tarifas.

Comentario

• A principio de año el BBVA me cambió las tarifas de custodia y cobro de comisiones. Me dió la posibilidad de traspasar mis valores sin coste de transferencia. Al final no hice la transferencia por los motivos que expliqué en este hilo.

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                Acerca de ese tema Yoe iba a plantear una duda: Ante un cambio de condiciones de contrato de forma unilateral por el broker, no tenemos derecho a cambiar de broker sin coste alguno para nosotros?

Saludos.
                                El post que enlaza Padawan lo explica bastante bien. Con informarte de las nuevas condiciones unas semanas antes es suficiente. Como tu ya firmaste la conformidad con las actuales, pues te cobran el traslado al precio pactado.

El resultado final es el que es: que el minoritario esta ‘pillado’. Asi que conviene ser frio con ofertas agresivas, pues puede ser una estrategia de captacion que mas adelante te cambien.

ING ha ha hecho varios cambios, pero dentro de lo que es, de momento, no han sido tan gravosos como si ocurrio en el caso de Selfbank.

Comentario

• Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje

Creo que el 0,5% no aplica al cobro de dividendos extranjeros por cambio de divisa.
                                  Dice el dicho que rectificar es de sabios, pero yo prefiero decir que hay que ser humildes y reconocer las equivocaciones, por lo que confirmo que tenías toda la razón.

Esto cambia mi punto de vista en el movimiento de ING, ya que facilitará la diversificación temporal y la internacionalización de las carteras, sin embargo, sigo manteniendo que según qué casos, las compras mínimas son una desventaja, además de que el timing de las compras en ocasiones no serán las optimas, realizándose en ocasiones a precios menos competitivos debido a los cierres trimestrales.
                                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Dejo por aqui el enlace al grupo de telegram por si alguien lo necesita:

Grupo de Telegram sobre el Broker de ING. Grupo funcional para compartir información sobre dicho Broker: Avisos, funcionamiento, etc. No es un grupo de debate ni de opinión sobre ING. Tampoco es un grupo sobre bolsa ni fiscalidad.

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

El post que enlaza Padawan lo explica bastante bien. Con informarte de las nuevas condiciones unas semanas antes es suficiente. Como tu ya firmaste la conformidad con las actuales, pues te cobran el traslado al precio pactado.

El resultado final es el que es: que el minoritario esta ‘pillado’. Asi que conviene ser frio con ofertas agresivas, pues puede ser una estrategia de captacion que mas adelante te cambien.

ING ha ha hecho varios cambios, pero dentro de lo que es, de momento, no han sido tan gravosos como si ocurrio en el caso de Selfbank.
                                      Muy mal por la CNMV, no sabía yo eso. Dentro de lo malo la comisión de salida por valor en ING es de 6€. No de 30-100 € como en otros brokers de la competencia...
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Alguien que no haya cobrado el dividendo de Unilever del día 1? He llamado y no me han sabido decir el por qué del retraso y me refieren que espere un par de días

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                          Alguien que no haya cobrado el dividendo de Unilever del día 1? He llamado y no me han sabido decir el por qué del retraso y me refieren que espere un par de días
                                          yo tampoco lo he cobrado

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎