Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo soy de la opinión de que ING no cobra comisión por el tipo de cambio en el cobro de dividendos, por dos motivos :

1 No se indica nada al respecto en el documento de tarifas.
    2 Lo he comprobado con el último dividendo USA que he cobrado.

En el hilo de HeyTrade escribí el siguiente post :

Este es el extracto del último dividendo que he cobrado de USA (SPG)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ING 1.jpg Visitas:	110 Size:	36,0 KB ID:	496063

Fecha valor 30/12/2022. El dividendo es 1,80$ por acción. Según el BCE, el tipo de cambio a 2/01/2023 (siguiente día hábil al de la operación) es 1,0683. Por tanto los 1,80$ se me convierten en 1,80 / 1,0683 = 1,6849€ (en el extracto sólo aparecen 2 decimales). Con estos datos obtenemos en euros importe bruto, retención en origen, retención en destino e importe neto. Si ING me hubiese aplicado el 0,5% por cambio de divisa, el DPA en euros se me habría quedado en 1,6771€.

También he hecho los cálculos con el cambio a 30/12/2022, pero no cuadra ninguna de las cifras.

Si he metido la pata en algún punto (que no soy infalible), agradeceré cualquier corrección.​
    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Hola AveFenix+20, ING yo creo que recientemente han habilitado la opción de dejar una fecha posterior para órdenes limitadas en mercados extranjeros. A mí al menos sí me deja ahora elegir dejar la órden con más de 1 día.

Comentario

• Buenas, he visto que en la venta de los derechos sobrantes de Iberdrola a Mercado ING cobra comisión, de hecho me sale incluso la operación negativa. Antes de preguntarlo directamente a ING ¿Alguien sabe o ya ha preguntado si esa operación cuenta como operación trimestral ejecutada dentro de las operaciones que hay que hacer para evitar los costes de mantenimiento?

Gracias, saludos!!

Comentario

• Originalmente publicado por Chervas Ver Mensaje
          Buenas, he visto que en la venta de los derechos sobrantes de Iberdrola a Mercado ING cobra comisión, de hecho me sale incluso la operación negativa. Antes de preguntarlo directamente a ING ¿Alguien sabe o ya ha preguntado si esa operación cuenta como operación trimestral ejecutada dentro de las operaciones que hay que hacer para evitar los costes de mantenimiento?

Gracias, saludos!!
          No te sale negativa por las comisiones de ING, que es un %, sino por el canon de bolsa de BME

No, la compraventa de derechos no cuenta para la operación trimestral
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No te sale negativa por las comisiones de ING, que es un %, sino por el canon de bolsa de BME

No, la compraventa de derechos no cuenta para la operación trimestral
            Gracias

Comentario

• Duda: Alguien sabe cómo se ejecuta, si notificas en el broker una venta a la empresa de los derechos sobrantes, y luego compras unos derechos adicionales?

Estilo scrip dividend en Iberdrola:
              • Tienes 25 derechos -> 1 acción y 5 derechos sobrantes
              • Notificar en ING Broker que quieres convertir 20 en acciones, y vender los 5 derechos sobrantes a la empresa (cobrar el dividendo)
              • Posteriormente, comprar 20 derechos extra (que no puedes vender a la empresa)
              Esa compra de derechos se transforma automáticamente en una 2ª acción? Hay que volver a llamar al broker para actualizar la petición?

Un saludo, y gracias!
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Extraño caso el que planteas, Padawan . Entiendo que sólo puede ocurrir si ha habido un cambio de opinión. Yo llamaría a ING para que me confirmen cual puede ser la solución porque no me fío de lo que pueda hacer con los 20 derechos comprados (convertirlos en una acción, venderlos a mercado, o incluso no hacer nada y perderlos).
                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Sí, eso es. Pero creo que más por el mercado que por mí.
                  Hay 2 problemas (pequeños, pero problemas):
                  • que ING no deja operar ese primer día de cotización de derechos (donde hay más liquidez, y es más fácil cruzar esa cotización a un precio atractivo)
                  • que la fecha para solicitar efectivo a la empresa puede ser anterior al final del periodo de cotización de los derechos (pasa en ACS, p ej)
                  Prefiero la venta a la empresa en lugar de la venta a mercado por las comisiones de compraventa, de mercado y encima, la retención. El dividendo en efectivo viene con retención y ya.

Pero si pasa en ACS como ha pasado con IBE, si se mantiene la primera semana por encima del precio al que estoy dispuesto a completar con unos cuantos derechos extra y se "desploma" la cotización la segunda semana, imagino que no debería haber problemas en convertir en acciones nuevas derechos comprados al mercado

Tampoco me fío mucho de cómo ING vende "a mercado" los derechos sobrantes el último día, si no ha recibido orden alguna. Si pones una orden limitada a 0.01€, ¿podrías acabar comprando lo que algn "está interesadísimo" en vender?

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    Tampoco me fío mucho de cómo ING vende "a mercado" los derechos sobrantes el último día, si no ha recibido orden alguna. Si pones una orden limitada a 0.01€, ¿podrías acabar comprando lo que algn "está interesadísimo" en vender?
                    Te cuento algo que me ocurrió. Me equivoque al poner un valor de compra e ING lo rechazó porque no había contrapartida. El mensaje decia que la orden era erronea y al llamar para preguntar me indicaron que era un precio que estaba fuera de mercado.

Comentario

• Hola a todos, cómo están, el año pasado trabaje y junte algún dinerito y quiero empezar a invertirlo, pero mas que invertir primero me estoy informando y aprendiendo de todo. Tal vez mi pregunta aun sea muy novata y quisiera saber si este broker acepta depósitos con tarjetas, esa es mi pequeña duda.
                      Editado por última vez por IrmaMontez14; 16 ene 2023, 15:37, 15:37:55.

Comentario

• Originalmente publicado por IrmaMontez14 Ver Mensaje
                        Hola a todos, cómo están, el año pasado trabaje y junte algún dinerito y quiero empezar a invertirlo, pero mas que invertir primero me estoy informando y aprendiendo de todo. Tal vez mi pregunta aun sea muy novata y quisiera saber si este broker acepta depósitos con tarjetas, esa es mi pequeña duda.
                        En principio no que yo sepa. Pero este bróker es de un banco y es relativamente sencillo meter dinero en él transfiriéndolo desde cualquier cuenta.
                        Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

Comentario

• De lo que hablabais antes de los derechos en ING yo nunca comunico nada al broker y nunca he tenido ningún problema. Siempre me ha convertido bien los derechos en acciones y vendido los sobrantes el último día.

Yo actuó de 2 maneras:

1) Si veo la empresa barata y quiero ampliar me quedo los derechos gratuitos y redondeo gastando como máximo 300 euros más hasta un número entero de acciones.

2) Si veo la empresa cara o no quiero ampliar porque ya pondera mucho en cartera pues me quedo con los derechos gratuitos y que ING venda el resto al mercado.

No me molesto en llamar a ING para que venda el pico restante a la empresa. Por menos de 10 euros (Iberdrola), 25 (ACS y Ferrovial), etc. no merece la pena lo que vas a perder en comisiones 0,2% + 1,1 euros, incluso aunque fuera más. Lo que más pesa es el porcentaje y a Hacienda le vas a pagar lo mismo vendas a la empresa o al mercado.

Yo de momento siempre he operado así, en plan cómodo y en 7 años no he tenido ningún problema.

Si en el futuro quisiera convertir todos los derechos en cash pues sí marcaría en el evento financiero la opción de vender a la empresa pero mientras tanto, yo paso de contestar y me va bien, ING ya hace lo que tiene que hacer por defecto.

Edito que no contesté a Padawan:
                          Alguna vez, eligiendo la opción 1 he visto bajadas grandes en la 2ª semana de derechos y he vuelto a comprar otros 300 euros de derechos redondeando al valor entero de acciones. Sin comunicar tampoco nunca nada a ING y todo ha ido igualmente bien.
                          Editado por última vez por AveFenix+20; 15 ene 2023, 20:16, 20:16:49.
                          Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

• ING sube al 0,7% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja para los clientes con nómina

Sin nómina el interés será del 0,5% TAE a partir del 1 de febrero

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              ING sube al 0,7% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja para los clientes con nómina

Sin nómina el interés será del 0,5% TAE a partir del 1 de febrero

Sabéis si cuenta como nómina una transferencia? Actualmente piden una de 700€ para que no te cobren comisiones, pero no sé si serviría para ese 0,7% TAE.

Comentario

• Sí, sirve una transferencia. No tiene que ser la "nómina" real. Un saludo

Comentario

• Según el e-mail que han mandado sin cuenta nómina es un 0,5% que tampoco está mal para tener ahí el dinerito que no queramos invertir de momento.
                                  Pero creo recordar que a partir de un monto cobraban comisiones. Creo que el máximo en cuenta eran 20.000€, y a partir de ahí zurraban duro, os suena? No encuentro el email en donde lo dicen.

Comentario

• Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje
                                    Según el e-mail que han mandado sin cuenta nómina es un 0,5% que tampoco está mal para tener ahí el dinerito que no queramos invertir de momento.
                                    Pero creo recordar que a partir de un monto cobraban comisiones. Creo que el máximo en cuenta eran 20.000€, y a partir de ahí zurraban duro, os suena? No encuentro el email en donde lo dicen.
                                    La comisión de 10€ al mes que aplicaba para los que tuviesen la Cuenta Naranja con más de 30.000€ sin tener nómina ó ingresos recurrentes la retiraron en septiembre del año pasado.​

Comentario

• Es una cuenta cómoda para los que usen el bróker de ING o tengan más productos contratados (por las transferencias inmediatas), pero está lejos de ser el mejor sitio en cuanto a intereses.

En sabadell, creo que puede llegar al 3% si se entra con código de referido. Si alguien tiene interés, creo que puedo conseguir alguno
                                      Para las cuentas sujetas a la promoción abiertas entre el 11 de enero y el 31 de enero de 2023, se remunerará el 2,00%TAE durante un año para un saldo medio mensual máximo de 30.000 euros. Ejemplo representativo de remuneración en un año para el saldo medio mensual de 30.000 euros: 2,00 % TIN anual, 2,018% TAE calculado para el supuesto de permanencia de saldo medio desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, inclusive. Intereses liquidados en el año: 600,00 euros.

La liquidación para esta promoción se realizará con periodicidad mensual, con inicio a 1 de febrero de 2023 y abono el día 15 del mes siguiente de cada mes de liquidación de la promoción. A partir del segundo año se aplicará la rentabilidad de la cuenta.

Rentabilidad de la cuenta a partir del segundo año: 0 % TIN 0 % TAE para saldos positivos diarios, comisión de administración y mantenimiento: 0 euros/año. Liquidación de cuenta con periodicidad trimestral.
                                      En renault bank, me están remunerando ahora mismo un 1.4% (a partir de antes de ayer)

Para una disponibilidad inmediata de liquidez no sirve, pero en menos de 1 semana puedes tenerlo en el broker si lo necesitas
                                      Pero para lo que es el colchón de seguridad (que no debería gastarse), aumentar esa remuneración me parece más interesante

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por lenda Ver Mensaje

La comisión de 10€ al mes que aplicaba para los que tuviesen la Cuenta Naranja con más de 30.000€ sin tener nómina ó ingresos recurrentes la retiraron en septiembre del año pasado.​
                                        Gracias Lenda! Pues no hace mucho que pusieron para que la anden quitando. Que estos vayan cambiado condiciones a su antojo puede hacer que un día nos llevemos un susto.
                                        un abrazo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Baron Ver Mensaje

Gracias Lenda! Pues no hace mucho que pusieron para que la anden quitando. Que estos vayan cambiado condiciones a su antojo puede hacer que un día nos llevemos un susto.
                                          un abrazo.
                                          Hombre, en este caso normal que lo modificaran con el alza rápida de los tipos de interés. Es una de las cosas que más marca el negocio bancario.

En cuanto a estabilidad de las condiciones, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero visto en los últimos años los cambios en Self Bank, De Giro, Ninety Nine... creo que ING es de los brókers más estables y la mejora ha sido a favor.

MyInvestor está ahora muy bien pero está en época de captación de clientes. Hay que ver cómo evoluciona cuando sea una plataforma madura.

No hay nada seguro, sólo la muerte y los impuestos. 😉

Saludos.

​​​​​

Comentario

Trabajando...
                                          X