Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1001w
    respondió
    Era la solución que veía más probable, tal y como apuntaba mi comentario.

Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
    Pues la verdad es que es el primer caso que veo, y todo son casualidades, empezando con que lanzaste la orden de compra a las 17:35, cuando se supone que está la subasta de cierre, pero también es raro que siendo una orden a mercado, no la hubieran cruzado.

Ahora bien, si pueden demostrar que efectivamente fue BME (Six), quien la canceló..., aunque lo veo difícil, (el que lo puedan demostrar), teniendo en cuenta que en sus propios movimientos la hora de la orden está distorsionada.

Los casos más similares que conozco con ING han sido algunos producidos por su inoperatividad puntual; gente que no pudo operar, (ya fuera compra o venta), porque tenían la web caída y los teléfonos saturados, y creo recordar que se les regulaba la diferencia de precio cuando se quejaban, quizá si buscas en entradas anteriores puedas confirmarlo. Con esto quiero decir que, si hubo regulaciones sólo por protestar, (la gente no podía demostrar que pusieron ordenes, sólo que intentaron entrar a la plataforma), no entendería que no las hicieran ahora que si es que puedes demostrar que la orden entró en plazo como bien indicas, salvo que efectivamente no fuera por culpa de ellos...
    Ten en cuenta que la orden entró, es decir, es el broker quien ha cursado la misma estando o no el mercado cerrado, y por ende, es el broker quien debiera hacerse cargo si no puede demostrar que no es responsabilidad suya.

Dejar un comentario:

• livain
    respondió
    Originalmente publicado por livain Ver Mensaje
    Una ayudita por favor.
    El pasado día 27/10/2.021 a las 17:35, realicé una compra a mercado de 1350 acciones de Catenon cuando estaba a 1.105 euros, la cual fue enviada correctamente.

Al día siguiente, comienza a subir la compañía como muchos estáis viendo, y mi felicidad se fue a pique porque no me aparecía el cargo en cuenta y al consultar aparecía la orden como cancelada a las 18:20.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	894
Size:	43,8 KB
ID:	467903

Dado que es la primera vez que me pasa desde que opero con ING hace 5 años, los llamé confiado en que solucionarían el problema y me dijeron que no me preocupara y que esperara a que me llamaran nuevamente. La llamada me la han hecho hoy martes diciendo que no se hacen cargo del problema porque la cancelación la realizó Bolsa y no ellos ya que se mandó justo antes del cierre.

En primer lugar me han dado evasivas sobre la hora de cierre (17:35 mi hora de compra y su orden mandada a las 18:20). En segundo lugar frente a mi pregunta de por qué no compraron al día siguiente (orden a mercado y sin día de ejecución), no me saben responder lógicamente. Lo que me dicen es que tenía que haberla vuelto a comprar más cara cuando me dí cuenta de que se había cancelado.

Todo esto me daría igual si no fuera porque Catenon ya está a 1.56 euros y ya hablamos de 600 euros de beneficios perdidos.

¿Se os ha dado a alguien un caso así? Tiene verosimilitud lo que dicen?
    Bueno, pues tengo que decir que los señores de ING se han portado como auténticos señores.

Tras poner una carta de reclamación en el departamento de atención al cliente, me llamó una señorita muy amable diciéndome que se iban a hacer cargo de los perjuicios que me habían ocasionado. Eso sí, sin reconocer que la culpa fuera de ellos, argumentando que el problema es que compré 30 segundos después del cierre del mercado y se cursó por el día ya terminado y por eso se canceló (o sea, que era culpa de ellos).

Me han pedido que compre Catenon al precio en que estuviera y que ellos pagarían la diferencia. Así ha sido, la recompré la semana pasada a 1.90 € y me han pagado 1.005 € de diferencia con respecto al precio que la compré en su día de 1.11 €.

Lo dicho, que se han portado como señores.

Dejar un comentario:

• rosquillo
    respondió
    Originalmente publicado por Charly_ADM Ver Mensaje
    …Y por otro lado las acciones que se consiguen de esta forma, de cara hacienda cuanto es el valor? 0? Muchas gracias
    Si eliges recibir acciones en un dividendo DRIP, yo considero que el importe de adquisición de las acciones es el importe total del dividendo sumando o restando el pico que ING te cobra o te devuelve para redondear un número entero de acciones (y que suele aparecer en tu cuenta asociada bajo el concepto “Cash in Liu”).
    El importe total del dividendo lo puedes obtener multiplicado tu número de acciones por el dividendo unitario que te comunica ING o en el informe fiscal que ING elabora cada año para la declaración del IRPF.

Dejar un comentario:

• Quinta
    respondió
    Parece que han modificado las ordenes de venta y de compra en las empresas extranjeras y ahora puedes dejarlas durante 3 meses, y también han añadido la opción ‘vender stop-loss’ si baja de un precio con una duración de 3 meses.

Dejar un comentario:

• Charly_ADM
    respondió
    Buenas! En el cobro de dividendo de BATS elegi recibir acciones pero aun no me las han dado, tardan en darlas o es algún fallo del broker?
    Y por otro lado las acciones que se consiguen de esta forma, de cara hacienda cuanto es el valor? 0? Muchas gracias

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Originalmente publicado por AntonioLop Ver Mensaje
    Gracias Tamaki y davidem por vuestras respuestas!
    Pensaba que sería igual que los scripts .

La duda que me surge ahora es: para que me den una nueva acción se requiere tener con anterioridad 20 acciones y yo sólo 17, si elijo la opción de reinversión, sabéis si podré pagar lo que falta o directamente me pagarán como si fuese dividendo?

Gracias de nuevo y saludos!
    Hola. El tema es como han dicho, si quieres acciones, pues con el dinero que cobras te compran las acciones que se pueda.
    En este dividendo, son cerca de 0.50$ por acción. Así que para recibir una acción de debe tener al menos 100 acciones, aproximadamente. Porque está cotizando estos dias sobre 45€.
    Si sobra algo te lo ingresarán.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• AntonioLop
    respondió
    Gracias Tamaki y davidem por vuestras respuestas!
    Pensaba que sería igual que los scripts .

La duda que me surge ahora es: para que me den una nueva acción se requiere tener con anterioridad 20 acciones y yo sólo 17, si elijo la opción de reinversión, sabéis si podré pagar lo que falta o directamente me pagarán como si fuese dividendo?

Gracias de nuevo y saludos!

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Antonio los drip tienen un funcionamiento diferente a los scrips,no hay derechos que coticen ni puedas comprar,simplemente puedes reinvertir tu dividendo en mas acciones a bajo coste.
    Lo raro es que sí que me aparecen derechos en la cuenta Tamaki, .... no sé para qué sirven.

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Originalmente publicado por AntonioLop Ver Mensaje
    Buenas a todos. Primero agradeceros que mantengáis la comunidad tan activa con vuestra ayuda!

Como muchos sabréis, ahora hay DRiP de Unilever (en mi caso UNILEVER PLC - Amsterdam) y al parecer son 20 derechos por acción.
    En mi caso, si sólo me corresponden 17 derechos, sabríais si se pueden comprar los 3 derechos restantes para completar la acción y cómo?
    Supongo que también es una buena oportunidad para ampliar posición en Unilever pagando menos comisiones, verdad?

En el caso de Vidrala sí que me aparecía para poder comprar los derechos VID.D 10.21.

Muchas gracias por adelantado!
    No entiendo bien lo que comentas Antonio. A mi me han dado una cantidad de derechos igual al número de acciones. El DRIP creo que es algo diferente a una ampliación de capital liberada. No se intercambian derechos por acciones sino que te ofrecen comprar más acciones con ese dividendo, por tanto el dividendo que te paguen tiene que ser suficiente para comprar 1 acción al precio de Unilever (aquí dudo de si es a mercado dia a dia o se fija un precio). Realmente los derechos no sé para que sirven, no se si se pueden vender o comprar más. En IBKR me aparecen los derechos pero en otros brokers creo que no. En Selfbank por ejemplo, al tener yo pocas Unilever directamente no me ha aparecido derechos ni tampoco me han ofrecido el DRIP.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Antonio los drip tienen un funcionamiento diferente a los scrips,no hay derechos que coticen ni puedas comprar,simplemente puedes reinvertir tu dividendo en mas acciones a bajo coste.

Dejar un comentario:

• AntonioLop
    respondió
    Buenas a todos. Primero agradeceros que mantengáis la comunidad tan activa con vuestra ayuda!

Como muchos sabréis, ahora hay DRiP de Unilever (en mi caso UNILEVER PLC - Amsterdam) y al parecer son 20 derechos por acción.
    En mi caso, si sólo me corresponden 17 derechos, sabríais si se pueden comprar los 3 derechos restantes para completar la acción y cómo?
    Supongo que también es una buena oportunidad para ampliar posición en Unilever pagando menos comisiones, verdad?

En el caso de Vidrala sí que me aparecía para poder comprar los derechos VID.D 10.21.

Muchas gracias por adelantado!

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Hola fulanito:

Te informamos de que ha comenzado la ampliación de capital liberada de la compañía VID.D 10.21, el período de suscripción durará del 03-11-2021 al 17-11-2021, con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 20 derecho/s.

Puedes elegir entre:
    1. Acudir a la ampliación. Si no nos indicas lo contrario, el día 17-11-2021 acudiremos con tus derechos a dicha ampliación. Si sobrasen derechos daremos una orden de venta por los mismos el día hábil anterior al 17-11-2021. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en tu cuenta de efectivo, Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderás estos derechos.
    2. No acudir a la ampliación. Si eliges esta opción, debes comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del próximo 17-11-2021 llamándonos al 91 206 66 99.

Para cualquier aclaración puedes consultar el Folleto Informativo de esta ampliación registrado en la CNMV o puedes acceder a tu cuenta de valores desde nuestra app o web.
    Pues nada, jodío lo llevan los mudos que no quieran acudir a la ampliación...

Dejar un comentario:

• aglaia
    respondió
    Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia, pero ING avisa cuando se cobre los dividendos? Es la primera vez que cobraría dividendos y no tengo ni idea de como va el asunto, si alguien me puede arrojar algo de luz...
    Te llega un email cuando ya esta ingresado en la cuenta.

Dejar un comentario:

• livain
    respondió
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

Creo que el problema está en que la cursaría el bróker como con fecha limitada, cuando no tenía fecha límite.

Le he enviado una carta de reclamación al departamento de defensa de cliente de ING explicándole el caso.

Os informaré con lo que me digan, que creo que sería válido para cualquiera que nos pase esto.....

Si me sale bien, vendo la carta de reclamación mu baratica jajajajajajajajaj

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Si no te entró la orden por tiempo poca cosa se puede hacer.
    No es un error del broker.
    No sé que capitalización ni que volumen diario mueve esa compañía, pero creo que está repentina subida se debe más al volumen de compras por el vídeo de Gregorio que otra cosa, así que cuando se acabe este volumen de compras , seguro bajará de nuevo, el propio Gregorio ha dicho que se espere al precio de compra adecuado.
    Aprende la lección y no lances órdenes a última hora.
    Eso pienso yo, que la CNMV va a acabar investigando a Gregorio por manipulación de mercado lanzándonos a todos a por ella A mí tb se me escapó, ya de un día para otro, +7%... la siguiente vez, a mercado y ya

Dejar un comentario:

• Loki
    respondió
    Creo que las órdenes pasadas las 17.30h ya no se cruzan.
    Lo lógico es que esa orden se haya cancelado.

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Si no te entró la orden por tiempo poca cosa se puede hacer.
    No es un error del broker.
    No sé que capitalización ni que volumen diario mueve esa compañía, pero creo que está repentina subida se debe más al volumen de compras por el vídeo de Gregorio que otra cosa, así que cuando se acabe este volumen de compras , seguro bajará de nuevo, el propio Gregorio ha dicho que se espere al precio de compra adecuado.
    Aprende la lección y no lances órdenes a última hora.

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Pues la verdad es que es el primer caso que veo, y todo son casualidades, empezando con que lanzaste la orden de compra a las 17:35, cuando se supone que está la subasta de cierre, pero también es raro que siendo una orden a mercado, no la hubieran cruzado.

Ahora bien, si pueden demostrar que efectivamente fue BME (Six), quien la canceló..., aunque lo veo difícil, (el que lo puedan demostrar), teniendo en cuenta que en sus propios movimientos la hora de la orden está distorsionada.

Los casos más similares que conozco con ING han sido algunos producidos por su inoperatividad puntual; gente que no pudo operar, (ya fuera compra o venta), porque tenían la web caída y los teléfonos saturados, y creo recordar que se les regulaba la diferencia de precio cuando se quejaban, quizá si buscas en entradas anteriores puedas confirmarlo. Con esto quiero decir que, si hubo regulaciones sólo por protestar, (la gente no podía demostrar que pusieron ordenes, sólo que intentaron entrar a la plataforma), no entendería que no las hicieran ahora que si es que puedes demostrar que la orden entró en plazo como bien indicas, salvo que efectivamente no fuera por culpa de ellos...

Dejar un comentario:

• livain
    respondió
    Una ayudita por favor.
    El pasado día 27/10/2.021 a las 17:35, realicé una compra a mercado de 1350 acciones de Catenon cuando estaba a 1.105 euros, la cual fue enviada correctamente.

Al día siguiente, comienza a subir la compañía como muchos estáis viendo, y mi felicidad se fue a pique porque no me aparecía el cargo en cuenta y al consultar aparecía la orden como cancelada a las 18:20.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	894
Size:	43,8 KB
ID:	467903

Dado que es la primera vez que me pasa desde que opero con ING hace 5 años, los llamé confiado en que solucionarían el problema y me dijeron que no me preocupara y que esperara a que me llamaran nuevamente. La llamada me la han hecho hoy martes diciendo que no se hacen cargo del problema porque la cancelación la realizó Bolsa y no ellos ya que se mandó justo antes del cierre.

En primer lugar me han dado evasivas sobre la hora de cierre (17:35 mi hora de compra y su orden mandada a las 18:20). En segundo lugar frente a mi pregunta de por qué no compraron al día siguiente (orden a mercado y sin día de ejecución), no me saben responder lógicamente. Lo que me dicen es que tenía que haberla vuelto a comprar más cara cuando me dí cuenta de que se había cancelado.

Todo esto me daría igual si no fuera porque Catenon ya está a 1.56 euros y ya hablamos de 600 euros de beneficios perdidos.

¿Se os ha dado a alguien un caso así? Tiene verosimilitud lo que dicen?
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Lo que no sé es, si esa orden limitada se ejecuta un rato después (5 min, 1h, etc, pero en el mismo día), si se cobra otra vez la comisión o no.
    No se cobra

Dejar un comentario:

Trabajando...
X