Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Heytrade tiene registradas las acciones españolas a tu nombre? Puedes asistir a juntas de accionistas?

Dejar un comentario:

• marvic
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    Por curiosidad, los que seguís en ING, aun con las nuevas tarifas en vez de pasaros a Heytrade.... porqué razón decidís seguir en ING??
    Pues también como ha apuntado Sarraceno, porque no permite cuentas de dos titulares, lo mismo que DeGiro al que he dejado a 0.

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Por curiosidad, los que seguís en ING, aun con las nuevas tarifas en vez de pasaros a Heytrade.... porqué razón decidís seguir en ING??
    El motivo principal por el que no me voy a Heytrade es que no admite más de un titular. La cartera que tengo en ING es compartida con mi mujer. Otro motivo, aunque secundario, es porque no admite órdenes de compraventa limitadas (esto creo que lo van a solucionar pronto).

Como jubilado pensionista, en principio las nuevas condiciones de ING me vienen peor. Aunque las comisiones se reducen significativamente, tengo que replantearme mi política de compras, que son con cuentagotas. Y lo que no me apetece es tener que valorar qué compra tengo que hacer cada 3 meses.

Y como dice avemadrid, esperaré a Noviembre para hacer mi compra semestral de este año. De hecho, tal como se presenta la situación, seguro que habrá mejores oportunidades que ahora.

Dejar un comentario:

• avemadrid
    respondió
    Buenas!
    A algunos nos va a interesar esperar a Hacer la compra a partir de Noviembre para ahorrarnos unos €urillos de comisiones.

Estuve anoche leyendo el documento de las tarifas, y en mi caso, que sólo tengo ing y mis intenciones de momento es diversificar fuera del ibex sólo en USA y UK, creo que es un cambio que me beneficia.
    Tendré que ajustar la cantidad invertida en cada compra, y como habéis dicho, estar pendiente para que no se pase hacer una operación algún trimestre. Pero con esto habrá mayor diversificación y menos comisiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Por qué prefiero tener el dinero debajo del colchón y que se lo coma la inflación y los ratones.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    Originalmente publicado por Riera Ver Mensaje
    Es cierto que con las nuevas comisiones de compraventa va a salir más económico mantener las acciones en ING aunque se realicen pocas operaciones por lo de poder comprar acciones de céntimos para evitar el cobro de custodia.

Personalmente el problema lo veo en tener que estar el doble de pendiente a que no te cobren la custodia si en un periodo de tres meses no has comprado nada en ING. Para los que a veces nos pasamos un tiempo sin comprar ninguna acción y además tenemos varios brokers a veces pasa que las últimas operaciones las has realizado con otra entidad porqué por ejemplo veas más interesante comprar acciones extranjeras en ese momento y el otro broker tenga mejores tarifas, y tener la responsabilidad de estar pendiente de que ING no te cobre comisiones por no comprar nada en tres meses me parece un engorro. Especialmente si tu objetivo futuro es vivir tranquilamente de los dividendos sin tener que estar estudiando el mercado y vigilando cuando hiciste la última compra en ING...
    yo para no olvidarme me pongo recordatorios en el calendario del movil una semana antes de la fecha limite

Dejar un comentario:

• Riera
    respondió
    Es cierto que con las nuevas comisiones de compraventa va a salir más económico mantener las acciones en ING aunque se realicen pocas operaciones por lo de poder comprar acciones de céntimos para evitar el cobro de custodia.

Personalmente el problema lo veo en tener que estar el doble de pendiente a que no te cobren la custodia si en un periodo de tres meses no has comprado nada en ING. Para los que a veces nos pasamos un tiempo sin comprar ninguna acción y además tenemos varios brokers a veces pasa que las últimas operaciones las has realizado con otra entidad porqué por ejemplo veas más interesante comprar acciones extranjeras en ese momento y el otro broker tenga mejores tarifas, y tener la responsabilidad de estar pendiente de que ING no te cobre comisiones por no comprar nada en tres meses me parece un engorro. Especialmente si tu objetivo futuro es vivir tranquilamente de los dividendos sin tener que estar estudiando el mercado y vigilando cuando hiciste la última compra en ING...

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Yo lo de la custodia tampoco lo veo tan problema con estas tarifas... A unas malas, si no vas a realizar movimientos, compras una acción del Sabadell el primer trimestre, la vendes en el segundo, y vuelves a repetir la operación en el tercero y cuarto.

Total de gastos unos 15€ al año, incluso más barato que los 20€ y pico que había hasta ahora...

Estoy por traerme parte de la cartera internacional que tengo en Clicktrade para ING ..

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Las nuevas comisiones de compra esta claro que son mejores,sobre todos para diversificar la cartera internacionalmente pero la custodia cada vez va a peor.
    Primero era gratuita sin obligaciones de ningun tipo.
    Luego obligandote a hacer una compra semestral y ahora trimestral.
    Todo orientado a que los clientes esten siempre operando

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    A mi lo que me fastidia no son las nuevas condiciones, el tiempo dirá si me son más ventajosas o no.
    Lo que me fastidia es que en mitad de la partida te cambien las condiciones del juego, y si te gusta bien y si no lentejas.
    Por qué si no estás conforme que te queda salir vendiendo o traspaso de cartera y en ambos el coste lo asumo yo.

Si yo tengo un contrato con unas condiciones por qué pueden romper el contrato y cambiar las condiciones
    ​​​​​​

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje

Heytrade aplica comisión de cambio de divisa en los dividendos?
    Si, 0,1% y lo aplica en el mismo asiento contable del dividendo.

Habría que echar numeros en ing, pero ya te digo que en el extracto directamente viene el ingreso en €, por lo que entiendo que la comisión va antes del apude.

Voy a preguntar a un compañero que actualmente tiene extranjeras en ING con cierto importe y confirmamos, ya que las operaciones historicas que tengo don de pequeño importe y no se aprecia, pero mucho me extrañaría que no aplicaran la comisión o al menos un cambio interbancario con cierto margen. Si no lo aplican entonces serán mejores condiciones de lo que pensaba

Ya te cuento cuando me diga...

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

Me da a mi que eso no es cierto, en los extractos viene que la comisión de cambio es cero, pero eso es porque el ingreso ya viene reflejado directamente en euros, por ende la comisión la aplican antes.
    Heytrade aplica comisión de cambio de divisa en los dividendos?

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Si queremos traspasar acciones internacionales desde IB a ING para tener la custodia allí, tiene algún requisito que cumplir? Me explico mejor. He leído en algún foro que algunas veces los brokers tienen que vender y volver a comprar en el broker destino y tenemos que pagar los impuestos correspondientes o lo he interpretado mal? Últimamente estoy leyendo que IB solo cubre 20000€ y al ser ómnibus nuestras acciones entrarían dentro de esa cantidad asegurada. Pero cuando pasamos de los 20000€ no nos cubren. Yo pensaba que esos 20000€ eran para el dinero disponible para compras en el broker pero no para las acciones que teníamos compradas.

Dejar un comentario:

• rasp
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

El mínimo en IB ya no existe, desde finales de 2021 Es muy posible que los esté pagando, pero por estar activo, no por obligación
    Por la declaración de la renta de los próximos años no te preocupes, la compraventa de dólares sólo genera ganancia patrimonial cuando cambias de $ a €. El valor en € de lo cobrado ya te lo dan en el extracto adecuado. Quizás haya opción de tener cuenta mono-divisa, aunque al final estás perdiendo una de las mejores funcionalidades, al no necesitar cambiar divisa en cada compra, venta o dividendo.

Visto esto en ING, lo que espero es que a Selfbank le dé otra vez por cambiar sus condiciones Ese cambio sí que fue un maldito desastre...
    Veo que estoy muy desactualizado, tendré que darle otra vuelta al asunto 😅

Dejar un comentario:

• 1001w
    respondió

Creo que el 0,5% no aplica al cobro de dividendos extranjeros por cambio de divisa.
    Me da a mi que eso no es cierto, en los extractos viene que la comisión de cambio es cero, pero eso es porque el ingreso ya viene reflejado directamente en euros, por ende la comisión la aplican antes.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por rasp Ver Mensaje
    Hace unos días me estaba planteando traspasar la cartera a IB, en todas partes se leen las bondades de éste broker, pero parece que se nos olvidan los 120$ mínimos de comisión anual y lo que más me echaba para atrás, el jaleo para realizar luego la declaración teniendo en cuenta los cambios €/$ diarios.
    El mínimo en IB ya no existe, desde finales de 2021 Es muy posible que los esté pagando, pero por estar activo, no por obligación
    Por la declaración de la renta de los próximos años no te preocupes, la compraventa de dólares sólo genera ganancia patrimonial cuando cambias de $ a €. El valor en € de lo cobrado ya te lo dan en el extracto adecuado. Quizás haya opción de tener cuenta mono-divisa, aunque al final estás perdiendo una de las mejores funcionalidades, al no necesitar cambiar divisa en cada compra, venta o dividendo.

Visto esto en ING, lo que espero es que a Selfbank le dé otra vez por cambiar sus condiciones Ese cambio sí que fue un maldito desastre...

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió

Creo que el 0,5% no aplica al cobro de dividendos extranjeros por cambio de divisa.
    eso me gustaría confirmarlo. en su día creo recordar que no me supieron contestar en ing que me llamarían. y aquí estoy esperando

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje
    Ojo que yo no digo que no estén mal las nuevas tarifas, son mejores para la mayoría, pues para un inversor medio, el hacer cuatro operaciones al año es algo factible, sobre todo cuando te bajan las comisiones, si acaso que tengas que hacer un poco más de seguimiento para que no se te pasen las fechas.

En lo que yo me fijo es en el excelente movimiento que han hecho con los mercados internacionales; han bajado la comisión de compra venta que es en lo que la mayoría del personal se fija y a priori están contentos, pero no piensan que un 0,5% de cambio de divisa es un robo que se compensa rápidamente tanto en las compras y ventas, como en los cobros de dividendos.

De cada 1000€ comprados vendidos o recibidos en formato dividendo, estamos pagando 5€, una gran diferencia con otros brokers que sólo cobran 30 céntimos o un euro. Si vamos a largo plazo tengamos en cuenta todas las comisiones que afectan al largo plazo y no sólo las de compra venta.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Respecto a los dividendos de las acciones francesas ¿ING retiene el 12% o el 25%?

Podría ser otra opción

Saludos
    De momento ING no retiene el 12%. Creo que el 25% es el mínimo al que vamos a llegar.

Diría, aunque no lo puedo asegurar al 100%, que sólo te retienen el 12% si las tienes de forma nominativa en el broker francés designado por cada empresa y confirmas que eres residente en España.
    Se comenta en algunos hilos de acciones francesas, pero yo personalmente no lo he probado.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X