Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
    Buenas,

una pregunta fuera de encuadre.

Si me "doy de alta" con el Broker ING sin realizar ninguna operación quedando en plan latente ¿Me cobran algún tipo de comisión o sólo cuando de forma efectiva empiezas a operar aunque lleves meses dado de alta? ¿Tal como te das de alta puedes "darte de baja"?

Avemadrid, gracias por tus respuestas, ayudan mucho. He visto por ahí que ahora se recomienda la adquisición de MAPFRE pero en los resultados publicados en este foro casi todos sus trimestres marcan como "regulares". ¿Merece la pena? ¿Sería buenísima estrategia a l/p?

Si ya tienes de bancos y para no poner todos los huevos en la misma cesta para diversificar por si llega otro "bajón estival" a qué empresa o sector le tirarías ahora? ¿Mejor esperar resultados 2T2014?
    Hola quatora,

Mientras no compres, no te cobran nada.
    Las comisiones que tienen son por compra/venta y por custodia.
    Mientras no hagas tu primera compra no pagarás comisiones de compra ni tendrás custodia.
    La primera compra que hagas (de acciones, no valen derechos), ya te quitará la comisión de custodia de ese semestre.
    Lo de darte de baja, entiendo que antes tendrías que traspasar tu cartera, o venderla completamente. Si no, siempre tendrías las comisiones de custodia si no realizas compras. Y si realizas compras, las comisiones de compra.

Lo que comentas de MAP, la recomiendan en muchos foros de inversión a LP. Ya he comentado alguna vez que en principio los últimos resultados es de lo menos importante para nosotros. Como comenta Gregorio, el mejor momento para comprar es cuando nadie quiere comprar (pero no porque la empresa vaya a quebrar ni nada similar, sino porque ha tenido malos resultados y hay mucha gente que ha vendido). Y viceversa, cuando hasta el limpiabotas (con todo mi respeto, por supuesto) se pone a invertir en bolsa, suele ser el peor momento para que nosotros compremos para nuestra estrategia de LP.
    Nosotros hemos comprado MAP hace unos meses y por encima de la cotización que tiene hoy.
    No la descartamos como posible siguiente compra si sigue en este precio, o incluso baja en los próximos meses.
    Yo no me atrevo a decirte si es buenísima para el L/P. Yo creo que sí, si no, no la compraría. Pero de lo que yo crea, de lo que te recomienden a lo que luego pueda ser... No sabemos lo que puede pasar en el futuro.

Yo no esperaría resultados. Es mejor hacer compras cada cierto tiempo.
    Las empresas que se comenta ahora mismo como que están mejor de precio son SAN, MAP, TEF, IBE, ENG, creo que BBVA también.
    En un segundo plano ABE, MDF.

Ahora mismo si sólo tienes bancos, seguramente yo tiraría por un poco de IBE por derechos, y por MAP.
    Pero como siempre digo, esto no es ni un consejo ni una recomendación. Es lo que desde mi desconocimiento haría yo en esa situación.

Saludos!
    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
    Enlaces: Dividendos 2015
    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Muchas gracias. Todo cristalino.

Comentario

• Primas de asistencia: Ercros, Duro Felguera

¿Alguien ha cobrado las últimas? En su momento, recibí la habitual nota de ING diciendo que ellos se encargaban de enviar la tarjeta de asistencia para que me pagaran la prima de asistencia, pero aún no he recibido nada.

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por mcarmon Ver Mensaje
          ¿Alguien ha cobrado las últimas? En su momento, recibí la habitual nota de ING diciendo que ellos se encargaban de enviar la tarjeta de asistencia para que me pagaran la prima de asistencia, pero aún no he recibido nada.

Gracias.
          Hola,

Hoy lo han pagado.

Saludos!

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Hola, una preguntita.

Cuando se dice "comprar por derechos" en paquetitos de 300 euros para optimizar los gastos de comisiones del Broker y comisiones DE BOLSA exactamente qué se quiere decir. ¿? (Hablo del Broker ING en mi caso).

¿Que compensa comprar un número de derechos hasta un máximo de 299 euros ya que la suma de comisión del broker y la propia Bolsa es inferior proporcionalmente a otra cantidad superior o a la compra directa de acciones? Es decir, que compro derechos hasta esa cantidad pero el coste total se puede ir a 310 ó 320 euros, por ejemplo.

¿Alguien puede poner un cuadro con los gastos para justificar tal razonamiento?

Si es así deduzco que hay que hacer las cuentas de la vieja para salir con 299 euros como máximo y conocer previamente los derechos que debes adquirir calculando igualmente los dos tipos de comisiones citadas.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
              Hola, una preguntita.

Cuando se dice "comprar por derechos" en paquetitos de 300 euros para optimizar los gastos de comisiones del Broker y comisiones DE BOLSA exactamente qué se quiere decir. ¿? (Hablo del Broker ING en mi caso).

¿Que compensa comprar un número de derechos hasta un máximo de 299 euros ya que la suma de comisión del broker y la propia Bolsa es inferior proporcionalmente a otra cantidad superior o a la compra directa de acciones? Es decir, que compro derechos hasta esa cantidad pero el coste total se puede ir a 310 ó 320 euros, por ejemplo.

¿Alguien puede poner un cuadro con los gastos para justificar tal razonamiento?

Si es así deduzco que hay que hacer las cuentas de la vieja para salir con 299 euros como máximo y conocer previamente los derechos que debes adquirir calculando igualmente los dos tipos de comisiones citadas.

Saludos.
              Hola quatora,

Por un lado, para ING las comisiones de compra son:
              - Acciones: 0,25% de la compra con mínimo de 12€
              - Derechos: 0,20% de la compra sin mínimo.

Con esto sacamos que ahorras comisiones comprando derechos.

Por otro lado, las comisiones de bolsa:
              Hasta 19,99 € €0,15 (condiciones especiales de una operación al día)
              Hasta 300 € €1,10
              De 300,01 a 3.000 € 2,45 € + 0,024%
              De 3.000,01 a 35.000 € 4,65 € + 0,012%
              De 35.000,01 a 70.000 € 6,40 € + 0,007%
              De 70.000,01 a 140.000 € 9,20 € + 0,003%
              Más de 140.000 € €13,40

Con esto ves claramente lo que sucede si la compra de las acciones (sin comisiones de bróker) son 300€ o 300,01€, que pagarás por un céntimo más del doble de comisión de bolsa...

Te pongo la pestaña de excel que uso yo para que me lo haga automático:

Si hay algo que no se entienda en la Excel me lo comentas.

Saludos!

Comentario

• Muchas gracias, nuevamente se agradece. Compensa comprar derechos hasta 300 euros.

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Hola quatora,

Por un lado, para ING las comisiones de compra son:
                - Acciones: 0,25% de la compra con mínimo de 12€
                - Derechos: 0,20% de la compra sin mínimo.

Con esto sacamos que ahorras comisiones comprando derechos.

Por otro lado, las comisiones de bolsa:
                Hasta 19,99 € €0,15 (condiciones especiales de una operación al día)
                Hasta 300 € €1,10
                De 300,01 a 3.000 € 2,45 € + 0,024%
                De 3.000,01 a 35.000 € 4,65 € + 0,012%
                De 35.000,01 a 70.000 € 6,40 € + 0,007%
                De 70.000,01 a 140.000 € 9,20 € + 0,003%
                Más de 140.000 € €13,40

Con esto ves claramente lo que sucede si la compra de las acciones (sin comisiones de bróker) son 300€ o 300,01€, que pagarás por un céntimo más del doble de comisión de bolsa...

Te pongo la pestaña de excel que uso yo para que me lo haga automático:

Si hay algo que no se entienda en la Excel me lo comentas.

Saludos!

Comentario

• Nueva interface

Hola!

No sé si ha salido el tema, si es así me disculpo de antemano, pero, ¿qué pensáis de la nueva interface de la web de ING Direct?

Me parece que está muy lograda, y al menos a mí en smartphone y tablet me va como un tiro. Simple e intuitiva, me gusta mucho!

Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Hay algunas cosas (como el quesito con la ponderacion de empresas en cartera) que esta bien y otras que no (que no se vean los detalles de las compras broker)

A mi me gusta mas la interface clasica, me parece mas "tecnica" y mas clara. Ahora me recuerda mucho a COINC y no me gusta.
                    Mi cartera

Comentario

• A mi me gusta más la nueva. Yo sólo tengo el broker y la cuenta de efectivo, y en la antigua como entrase en el broker ya no podía acceder (o yo no sabía) a la cuenta de efectivo. Tenía que salir y volver a entrar. Ahora le doy a inicio y puedo acceder a cualquiera de las dos.

Comentario

• Le han dado un toque "a la moda", funciona muy bien y bastante ágil. Yo uso linux con firefox y me sorprendió que todo iba perfecto.
                        A pesar de ello, sigo usando la versión antigua

Comentario

• Prefiero la interfaz antigua, estoy más cómodo con ella.

Comentario

• Hola,

He entrado a mirarlo por curiosidad pero la verdad que de momento voy a seguir con la versión clásica.
                            Se me hace más complicada la nueva, pero es normal siempre que hay cambios grandes.

Lo que sí que no me gusta nada de nada es que tienen errores que no me gustan nada.
                            En la zona de inversión pone que he invertido X dinero y no es cierto (ni con comisiones de bróker, ni sin ellas, ni con comisiones de bolsa, ni sin ellas, ni con ninguna combinación de estos). Creo que se hacen la picha un lío con lo derechos y aunque no compres ni uno sólo te lo calculan como que has metido dinero...

Y claro, si eso ya está mal, las rentabilidades, etc... pues todo mal calculado.

Toño, en la antigua si accedes a la cartera y quieres volver a tus cuentas, con clicar arriba a la izquierda en el cuadro azul marino de Cuenta Naranja, o Cuenta Nómina, o Cuenta Sin Nómina.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje

Toño, en la antigua si accedes a la cartera y quieres volver a tus cuentas, con clicar arriba a la izquierda en el cuadro azul marino de Cuenta Naranja, o Cuenta Nómina, o Cuenta Sin Nómina.

Saludos!
                              Es que mi cuenta no es ninguna de esas. Es la cuenta de efectivo del broker. Cuando entro en esas cuentas me aparece publicidad para que las contrate. Aunque pinche en "mis cuentas" o en "saldos y consultas", sigue apareciéndome la publicidad.

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                Es que mi cuenta no es ninguna de esas. Es la cuenta de efectivo del broker. Cuando entro en esas cuentas me aparece publicidad para que las contrate. Aunque pinche en "mis cuentas" o en "saldos y consultas", sigue apareciéndome la publicidad.
                                A mi me ocurre lo mismo, ya estoy resignado.

Comentario

• Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                                  A mi me ocurre lo mismo, ya estoy resignado.
                                  Por eso decía que me gusta más el diseño nuevo. Con el nuevo sí que puedes verlo.

Comentario

• A mí personalmente no me gusta nada la nueva página, me parece que está la información mucho peor presentada que ne la vieja, y es mucho menos intuitiva a la hora de comprar acciones o buscar datos concretos de alguna operación. Además, tiene errores en los movimientos de las cuentas: ayer estuve mirándola y me salía tres veces el pago de la prima de MDF, con su valor correspondiente, pero que no aumentaba el saldo de la cuenta (?) más que la primera vez, y también estaban mal algunas de las transferencias que hago entre la cuenta de efectivo y la cuenta naranja, y la transferencia periódica desde otro banco a la cuenta naranja. En resumen, como se les ocurra quitar la página vieja y dejar sólo la nueva me cambiaré de broker.

Comentario

• Tengo una duda con la compra de valores extranjeros, y no me ha quedado muy claro al leerme las condiciones de ING:

Si compro valores extranjeros (tengo en mente comprar alguna empresa americana) ¿para no tener que pagar custodia tendré qu hacer más de dos compras al año, dos en el mercado español y dos en el mercado americano? ¿o sólo dos en total, sean del mercado que sean?

Comentario

• Originalmente publicado por Nachoav Ver Mensaje
                                        Tengo una duda con la compra de valores extranjeros, y no me ha quedado muy claro al leerme las condiciones de ING:

Si compro valores extranjeros (tengo en mente comprar alguna empresa americana) ¿para no tener que pagar custodia tendré qu hacer más de dos compras al año, dos en el mercado español y dos en el mercado americano? ¿o sólo dos en total, sean del mercado que sean?
                                        Leyendo lo que pone entiendo que sólo dos en total, pero lo pregunte un día en oficina ING y me dijeron que era por cada mercado, es decir 2xsemestrexmercado=4 mínimo/año para que no cobren custodia. Este semestre es el primero que me afecta y quiero estar seguro, para mi según indica ING en la web es muy claro que con 2 es suficiente:

"Con sólo realizar una operación de compraventa de Acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera"

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo siento por no haber aclarado nada, al contrario... es que estoy con la misma duda..

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎