Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
    Hola a todos,

Quisiera plantear una cuestión a los que os habéis beneficiado de la oferta de devolución de comisiones de compra/venta que aplicaba ING a los que abrieran cuenta con su broker hasta el pasado 31 de diciembre.

Este viernes he recibido el reembolso de las comisiones de compra de las operaciones que realicé en diciembre. La cuestión es que haciendo el recuento, me sale que me han ingresado 12 Euros menos de los que tenía contabilizados. En diciembre hice 10 compras. Las 5 primeras tenían comisión de 12 Euros, y las 5 restantes de 8 (a partir de la sexta compra mesual ING aplica 8 euros de comisión). Una de las 10 fue por precio superior a 1000 Euros, y por lo tanto he recibido también los 50 Euros (menos 10, que se los llevó ya Montoro) de la oferta por la primera compra superior a 1000 €.

La pregunta que os quería plantear a los que estáis en la misma situación al haber entrado en el bróker antes de fin de año es si a la compra superior a 1000, por la que te ingresaban esos 50 no se le devolvería la comisión de 12, y entiendo que es solo en este supuesto la razón por la que no contabilizan esa comisión de 12 para reintegrarla.

Llamaré a los de ING el lunes, a ver si me pueden aclarar algo al respecto.

Saludos y gracias.
    Hola.

Yo me acogí a una promoción similar hace un par de años y el asunto es que hay retención fiscal (el 20% supongo), por lo que ellos te pagan el neto. Aparte, los cánones de bolsa normalmente no entran en estas promociones.

Entre una cosa y la otra debería salirte el dinero "perdido".

Comentario

• Gracias, Cassiopea,

Ya había tenido en cuenta las comisiones de bolsa, que las había descontado, pero tenía entendido que no se aplicaba retención fiscal sobre la devolución de las comisiones de 12 Euros, al tratarse de reintegro, tan solo sobre el ingreso de los 50 Euros por la primera operación superior a 1000.

Así parece que sí que "cuadra".

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
        Hola.

Yo me acogí a una promoción similar hace un par de años y el asunto es que hay retención fiscal (el 20% supongo), por lo que ellos te pagan el neto. Aparte, los cánones de bolsa normalmente no entran en estas promociones.

Entre una cosa y la otra debería salirte el dinero "perdido".
        Hola

Yo tengo la misma promoción y me devolvieron los 50 euros ( 39.50 por la retención ) y las comisiones de 12 y 8 euros que es tu mismo caso me las devolvieron sin retención, mi caso 11 compras x 12 euros y 2 x 8 euros , total devuelto 148.50 euros, no me hicieron retención y también me devolvieron la comisión del valor que ya me había generado una devolución de 39.50.

Saludos

Comentario

• Gracias marcelo68,

A mí en el caso de la oferta de los 50 Euros por la primera compra que superaba los 1000 €, pues me han ingresado 40.
          Esto es, descontando un 20% de retención para hacienda de los 50 Euros.

En tu caso, si dices que te han devuelto 39,50 €, eso es que te han aplicado un 21% de retención (!)
          O te refieres a otro concepto?

Comentario

• Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
            Gracias marcelo68,

A mí en el caso de la oferta de los 50 Euros por la primera compra que superaba los 1000 €, pues me han ingresado 40.
            Esto es, descontando un 20% de retención para hacienda de los 50 Euros.

En tu caso, si dices que te han devuelto 39,50 €, eso es que te han aplicado un 21% de retención (!)
            O te refieres a otro concepto?
            Hola , si me devolvieron 39.50 euros, esto fue en noviembre del 2014 , y el viernes pasado me devolvieron las comisiones , que mire ahora el importe y es 148.08 euros, en lugar de 148, ni idea porque fue 148.08.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por marcelo68 Ver Mensaje
              Hola , si me devolvieron 39.50 euros, esto fue en noviembre del 2014 , y el viernes pasado me devolvieron las comisiones , que mire ahora el importe y es 148.08 euros, en lugar de 148, ni idea porque fue 148.08.

Saludos
              En realidad no se si me tenían que retener el 20 o el 21%

Comentario

• Copio tal cual el mensaje que acabo de leer en Rankia. Evidentemente, no puedo garantizar al 100% su veracidad, eso que lo juzgue cada cual:

"Pues eso, adelanto buenas noticias.Una compañía de Marketing que trabaja para ING nos llamó el otro día a 9 clientes para un estudio de marketing del Broker NARANJA.
                Durante hora y media aproximadamente, estuvimos debatiendo sobre la manera en que se va a promocionar su nuevo producto: el Broker NARANJA con la comisión con tarifa plana de 8 € por compras hasta 30.000 € y a partir de 30mil, el 0.20% (las de custodia siguen igual). Antes había un mínimo de 12 € y el porcentaje era 0.25% de compraventa.
                Es una excelente noticia, sin duda, para los que trabajamos en los mercados con este broker. Aún no sabemos cuándo saldrá al público general con exactitud, pero se espera que pronto.
                Saludos (saludo especialmente a los dos compañeros rankianos con los que coincidí en la mesa redonda en dicho estudio)."

Comentario

• Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                  Copio tal cual el mensaje que acabo de leer en Rankia. Evidentemente, no puedo garantizar al 100% su veracidad, eso que lo juzgue cada cual:

"Pues eso, adelanto buenas noticias.Una compañía de Marketing que trabaja para ING nos llamó el otro día a 9 clientes para un estudio de marketing del Broker NARANJA.
                  Durante hora y media aproximadamente, estuvimos debatiendo sobre la manera en que se va a promocionar su nuevo producto: el Broker NARANJA con la comisión con tarifa plana de 8 € por compras hasta 30.000 € y a partir de 30mil, el 0.20% (las de custodia siguen igual). Antes había un mínimo de 12 € y el porcentaje era 0.25% de compraventa.
                  Es una excelente noticia, sin duda, para los que trabajamos en los mercados con este broker. Aún no sabemos cuándo saldrá al público general con exactitud, pero se espera que pronto.
                  Saludos (saludo especialmente a los dos compañeros rankianos con los que coincidí en la mesa redonda en dicho estudio)."
                  Aunque no conviene lanzar las campanas al vuelo, puede ser que hayan visto que con las comisiones actuales hayan ganado menos.
                  En mi caso por ejemplo, de tener la cartera en ING con compras cada 2 meses o así, he pasado a las 2 operaciones de rigor al año más algún scrip, por lo que habrán ganado menos conmigo que con la tarifa anterior.

Gracias por compartirlo aquí.

Comentario

• Todos sabéis que soy nuevo por aquí y que acabo de contratar el Bróker de ING hace unos días. Pues bien, al entrar en bróker donde pone herramientas he encontrado esto. Os lo pego para que veais a que me refiero.
                    No se como va a salir porque es un corta y pega.

DESCRIPCIÓN OPERACIÓN: Alta suscripción plataforma interactiva
                    FECHA: 06/02/2015
                    COSTE DEL SERVICIO: 0 euros

Por favor, escoja la opción que desee para confirmar la operación
                    Con tarjeta de Coordenadas

Este servicio estará disponible en el momento en que realice la operación.
                    Si está de acuerdo con la suscripción al servicio, pulse "Realizar Operación".
                    Si no desea realizar la operación, pulse "Volver".

[
                    Y ahora viene la pregunta. ...En el momento en que realice la operación. ¿Qué operación?

Comprar, vender, o simplemente decir que sí y ya tengo el servicio gratuito? Menos mal que estáis vosotros, que si no yo por aquí iba a durar poco.

Comentario

• Muy buenas a todos,

Soy nuevo en ING y tengo una pregunta:
                      ¿Es normal que en datos personales sólo figure el nombre y el primer apellido(el segundo no aparece)?
                      Porque no sé si lo metí mal o es que es así para todos.

Gracias de antemano.
                      Editado por última vez por Dividando; 08 feb 2015, 01:07, 01:07:31.
                      👉 SÍGUEME EN:

Comentario

• A mi me pasa igual, llevo solo unos cuantos días, y solo aparece el nombre y primer apellido. Creo que debe ser normal. Los datos están todos porque los hice en oficina y fueron ellos los que los tomaron del DNI.

Comentario

• Hola a todos.
                          Soy nuevo en esto pero estoy muy interesado en la inversion a largo plazo. Sé que se necesita un broker y no se si abrir una cuenta de valores en BBVA que es mi banco o en BBVA en internet que puede que cobren menos comisiones y he leido por aqui que interesa mas.
                          Tambien quiero que me informeis si ING direct puede ser una buena opcion solo para invertir ya que no quiero dejar mi cuenta de BBVA pero no se qué tipo de cuenta es mejor ( cuenta con nomina, sin nomina, broker naranja, no se...)
                          BBVA, BBVA internet, ING direct... QUË OPINAIS??
                          Muchas gracias.

Comentario

• Hola Dolo,

Yo no soy cliente de BBVA, así que no sé decirte cómo funcionan con la cuenta de valores. Tampoco sé si a través de su plataforma on-line las condiciones pueden ser más ventajosas. Quizás si tienes una fuerte vinculación con el banco es probable que puedas negociar unas condiciones ventajosas, porque normalmente suelen cobrar comisiones por custodias, por cobro de dividendos, etc., pero si como te digo ya tienes una buena vinculación puedes exigirles que te ofrezcan una oferta ventajosa antes de irte a los de enfrente (ING, etc.). Desde luego, siempre puedes abrir cuenta de valores en BBVA para comprar y mantener exclusivamente acciones de BBVA, ya que al ser de la propia entidad no aplican toda la retahíla de comisiones (al menos no te van a cobrar comisión ni de custodia, ni por cobrar los dividendos).

En ING actualmente no cobran comisión por custodia, ni tampoco por cobro de dividendos, siempre que se haga una compra por semestre. Las condiciones son buenas comparativamente. También depende del número de operaciones que vayas a hacer, y de la estrategia que sigas. Para el largo plazo desde luego ING es ventajoso, y la comisión por compra/venta de 12€ te obliga a ajustar bien la operativa (precios de entrada, volumen para que la comisión salga a cuenta, etc.).

Si abres cuenta de valores en ING te abrirán una cuenta naranja automáticamente. Esta cuenta es gratuita y actualmente tiene una remuneración del 0,5 TAE. La cuenta de valores siempre tiene asociada una cuenta de efectivo, que es la cuenta a la que transfieres el dinero desde la cuenta naranja. Se trata de una cuenta cuyo único sentido es mantener la liquidez que se quiera destinar a la cuenta de valores.

Ya nos contarás finalmente por qué opción te decides.

Comentario

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                              Aunque no conviene lanzar las campanas al vuelo, puede ser que hayan visto que con las comisiones actuales hayan ganado menos.
                              En mi caso por ejemplo, de tener la cartera en ING con compras cada 2 meses o así, he pasado a las 2 operaciones de rigor al año más algún scrip, por lo que habrán ganado menos conmigo que con la tarifa anterior.

Gracias por compartirlo aquí.
                              Si es así, son muy buenas noticias. Es lógico que sigan políticas de trabajar más al reducir las comisiones y ampliar así el margen de beneficios. Así hacen los chinos.

Un saludo,

Comentario

• Buenas,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar aunque no sé si es este el hilo correcto.

He abierto el bróker naranja y necesitaría hacer transferencias mensuales para realizar la compra de acciones.

Siendo cliente de ING, ¿puedo realizar Ordenes de traspaso efectivo (OTE) para que me transfieran desde mi banco donde tengo la nómina ( La Caixa) a la cuenta naranja sin coste alguno? ¿La Caixa me cobrará algo? Las misma preguntas si en vez de La Caixa fuera el Santander.

También he leído en algún foro antiguo que a veces da problemas porque te realizan la transferencia como si fuera para fondos y te retienen el dinero 60 días. ¿Esto es así?

Muchas gracias de antemano.

Comentario

• Que yo sepa, ya no se pueden hacer órdenes de traspaso en efectivo (OTE). Ahora la alternativa es hacer un adeudo directo (algo así como si cargaras un recibo en la cuenta de donde quieres traerte el dinero), con la desventaja de que el banco de origen puede retenértelo bastantes días...

Comentario

• Originalmente publicado por aprendiendo88 Ver Mensaje
                                    Buenas,

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar aunque no sé si es este el hilo correcto.

He abierto el bróker naranja y necesitaría hacer transferencias mensuales para realizar la compra de acciones.

Siendo cliente de ING, ¿puedo realizar Ordenes de traspaso efectivo (OTE) para que me transfieran desde mi banco donde tengo la nómina ( La Caixa) a la cuenta naranja sin coste alguno? ¿La Caixa me cobrará algo? Las misma preguntas si en vez de La Caixa fuera el Santander.

También he leído en algún foro antiguo que a veces da problemas porque te realizan la transferencia como si fuera para fondos y te retienen el dinero 60 días. ¿Esto es así?

Muchas gracias de antemano.
                                    El método más sencillo es que realices una transferencia desde tu otra (u otras) entidad a tu Cuenta Naranja de ING. Si en el Santander o La Caixa que son los que mencionaste tienes transferencias nacionales gratuitas pues no te costará nada. El período de tiempo que tarda es el de una transferencia normal haciéndolo de esta manera. Es que es lo que es!

Comentario

• Holas! Una duda mas por aqui que me esta llevando unos pequeños dolores de cabeza.

En el broker de ING me esta tocando recalcular el precio de compra de cada valor cada vez que adquiero derechos o cambio derechos por acciones o con el script de santander por ejemplo...

El tema es que me tengo que meter en el historico e ir calculando y ya empiezo a dudar de que los precios que me refleja el broker sean correctos o no.

Se me ha ido la olla a mi o esto es asi?

Un saludo y Gracias

Comentario

• A mi me ha pasado lo mismo. Llamé a ING y me dijeron que era algo habitual con el tema de los derechos y tal. Así que la opción que tienes es recalcular tú y luego modificar el precio medio en ING.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buenas a todos,

tras comparar varios brokers, pensé en abrir una cuenta en ING para utilizar el que ofrecen. Mi problema es que como no soy residente en España (vivo en Alemania), no me dejan abrir una cuenta con ellos.

Podría abrir una cuenta en el ING alemán, pero me gustaría hacer estas cosas en mi lengua materna.

¿Alguien sabe si es posible abrir una cuenta bancaria, así como utilizar un broker en español, siendo residente en el extranjero?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X