Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Subcero
    Member
    • oct
    • 227

    Buenos días,

    Han cambiado el broker de ING de tal forma que ahora en las ampliaciones de capital (la de Abertis en curso) no es necesario indicar que quieres las acciones una vez compras los derechos?

    Sé que por defecto canjean los derechos por acciones, pero hasta ahora, por sentirme más seguro, seleccionaba la opción de canjear por derechos. Pero llevo 10 minutos buscando en la web (antigua y nueva) y no veo dónde seleccionar la opción de canjear.

    Alguno sabe si efectivamente a partir de ahora no hay que hacer nada aparte de comprar los derechos?

    Muchas gracias!
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

    Empezando mi proyecto a Largo Plazo

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4132

      En los scrip se puede marcar la opcion subcero.
      En las ampliaciones liberadas no hay nada que marcar
      MI CARTERA



      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Subcero
        Member
        • oct
        • 227

        Muchas gracias Tamaki!
        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

        Comentario

        • I_uoho
          Member
          • jul
          • 164

          ¿Sabeis si con los cambios que ha habido en la Bolsa (el tema de los 3 días para la liquidación de operaciones, etc...) ha habido alguna modificación en el canon de la bolsa? Lo pregunto a raiz de una compra de derechos que he realizado en Abertis por importe inferior a 300€, y por 0,20€ no me cuadra el canon cobrado.
          No es por el importe en si, que es una cifra ridícula, sino por el hecho de que hasta ahora siempre me coincidían todos los importes en las compras de derechos y no sé si es que ha cambiado algo y no me he enterado.

          Comentario

          • Dieg0_14
            Member
            • ene
            • 182

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Te hacen la devolución la tercera semana después de que acabe la promoción. Es decir, si la promoción era de Enero a Marzo (por ejemplo), recibirás la devolución la tercera-cuarta semana de Abril. Creo recordar que los 50€ (40,50€ netos) los recibes justo al acabar la promoción y la devolución de las comisiones como te he comentado.

            Un saludo!!
            Si, eso había entendido. Yo lo he contratado en febrero, por lo que, en teoría la última semana de mayo tendrían que hacer la devolución pero.... a fecha de hoy no los he recibido (igual cuentan esta semana hasta el 5 de junio).
            He leído por ahí que alguien había cobrado la prima de asistencia de VIS pero a mi todavía no me la han ingresado tampoco...
            Esperaré unos días y sino me pondré en contacto con ellos
            Mi proyecto de futuro

            Mi cartera

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1394

              Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
              ¿Sabeis si con los cambios que ha habido en la Bolsa (el tema de los 3 días para la liquidación de operaciones, etc...) ha habido alguna modificación en el canon de la bolsa? Lo pregunto a raiz de una compra de derechos que he realizado en Abertis por importe inferior a 300€, y por 0,20€ no me cuadra el canon cobrado.
              No es por el importe en si, que es una cifra ridícula, sino por el hecho de que hasta ahora siempre me coincidían todos los importes en las compras de derechos y no sé si es que ha cambiado algo y no me he enterado.
              A mi me pasa lo mismo. Tras ver los extractos observo que en:

              -Las compras de < 20€ el canon es de 36 cts
              -Las compras de < 300 € el canon es de 1,21 €.

              Ha cambiado BME las tarifas?

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                Si, eso había entendido. Yo lo he contratado en febrero, por lo que, en teoría la última semana de mayo tendrían que hacer la devolución pero.... a fecha de hoy no los he recibido (igual cuentan esta semana hasta el 5 de junio).
                He leído por ahí que alguien había cobrado la prima de asistencia de VIS pero a mi todavía no me la han ingresado tampoco...
                Esperaré unos días y sino me pondré en contacto con ellos
                Llámales para quedarte más tranquilo. A veces hay que "recordarle" las cosas....

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4132

                  Olimpo a las tarifas de BME hay que sumarles el canon de liquidacion de iberclear
                  (0,0026% sobre el valor efectivo de cada operación, con un mínimo de 0,10€ y un máximo de 3,50€)
                  MI CARTERA



                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4132

                    -----
                    Editado por última vez por Tamaki; 31/05/2016, 16:00:48. Razón: post repetido
                    MI CARTERA



                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1394

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Olimpo a las tarifas de BME hay que sumarles el canon de liquidacion de iberclear
                      (0,0026% sobre el valor efectivo de cada operación, con un mínimo de 0,10€ y un máximo de 3,50€)

                      Sí, sí: ya contaba en los 1,21 € los 1,10 del canon de BME y los 0,10 de liquidación. Lo que pregunto es de dónde sale el último céntimo No sé porqué, pero en las últimas operaciones siempre me cascan un céntimo adicional, y eso nunca me había pasado en los últimos años!

                      Perdón por ir mirando el céntimo

                      Saludos
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Acabo de recibir este mail de ING Direct:

                        Broker NARANJA
                        Modificación del tipo de cambio en conversión de divisa
                        Estimado XXXXX:
                        Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que, a partir del 1 de junio, se modifica el tipo de cambio de las operaciones de Bolsa que realice en Broker NARANJA condivisas distintas al euro.
                        Hasta ahora, el tipo de cambio que se aplicaba al realizar una conversión de divisa era el vigente en el mismo día de la ejecución de la orden. A partir de junio, se aplicará el tipo de cambio vigente en el día hábil siguiente a la ejecución de la orden.
                        Puede ver este cambio ya reflejado en el documento de Tarifas aplicables de Broker NARANJA que le adjuntamos. Si desea más información, puede encontrarla en el apartado de “Información Legal Broker NARANJA” de nuestra web.
                        Atentamente,

                        ING DIRECT
                        Para que lo tengáis en cuenta.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          Vaya, hasta ahora sabías qué tipo de cambio se te aplicaba... ahora habrá que esperar un día una vez ejecutada la orden. Vaya incertidumbre. Supongo que con "tipo de cambio vigente en el día hábil siguiente a la ejecución" se referirá al oficial establecido para ese día por el BCE, que es como lo hacen para el pago de dividendos ex-euro.

                          De todas formas, tampoco es tan grave, y para el inversor a largo plazo no tiene demasiada relevancia. Simplemente hasta ahora permitía afinar el momento de la compra teniendo en cuenta la variación de la cotización intradía del euro.
                          Editado por última vez por garpie; 01/06/2016, 13:24:25.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4132

                            Entonces ahora no sera posible saber cuanto se pagara en la compra exactamente,me equivoco?
                            En la practica te cobraran una cantidad que no es la definitiva y luego la 'regularizan'
                            Alguien sabe si esto sera asi?
                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • garpie
                              Member
                              • dic
                              • 363

                              Tiene toda la pinta de que será así, Tamaki. El día de la compra (D) cargo provisional y al día siguiente (D+1) fijarán el importe definitivo. O incluso a los dos días (D+2), porque el tipo de cambio oficial el BCE no lo fija hasta el final del día. Ya veremos. Lo que está claro es que no habrá que dejar la cuenta de efectivo a cero. Esta operativa empobrecida se merece una rebaja de tarifas, ya que aquí los únicos beneficiados al simplificar la operativa del tipo de cambio a aplicar son ellos. Por supuesto que ya podemos esperar sentados.
                              Editado por última vez por garpie; 01/06/2016, 16:11:47.
                              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1320

                                Yo cuando recibí el mail de ING y lo leí me llevé un buen chasco ya que por el título me supuse que era una rebaja en las comisiones de tipo de cambio. Iluso de mi pensé que a lo mejor bajaban del 0,5% al 0,2 o 0,1.

                                Nada de rebaja y aún encima a comprar a ciegas. En principio no debería haber mucha diferencia pero que pasaría si alguien comprase antes del atentado de las Torres Gemelas, justo al abrir Wall Street o cualquier cataclismo similar?

                                Tenía pensado hacer mi cartera USA con ING, estaba casi convencido, pero esto puede ser un punto importante en contra.

                                Y las compras en £ prohibitivas. O compras 4000£, sobre 5300€ o no consigues tener comisiones por debajo del 1%. Viva la diversificación temporal!!!!

                                Como puede ser eso rentable para el broker ING? Pocos particulares supongo que comprarán en £ usando este broker, no?
                                Editado por última vez por AveFenix+20; 01/06/2016, 16:40:43.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • garpie
                                  Member
                                  • dic
                                  • 363

                                  Hombre, es cierto el fastidio de no poder atinar mejor con el tipo de cambio del € respecto al US$ o la GBP. Y lo que está claro es que habrá que olvidarse de hacer compras los días que hable Draghi o Yellen, que la volatilidad en el mercado de divisas esos días suele ser bestial cada vez que abren el pico.

                                  Por lo demás, lo que encarece verdaderamente las compras en UK no es tanto la comisón de compraventa (que no es barata, precisamente) sino el pico del 0,5% que supone el impuesto de la reina. Pero es que, por otra parte, en la bolsa de Londres cotizan empresas buenísimas y cuyo pago de dividendos no está sujeto a retención en origen.
                                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1394

                                    Lo que no me gusta de ING es que no se pueda tener cuenta en dólares / libras / francos suizos y cambiar a lo que quieras cuando te venga bien. Así se evitan los líos del tipo de cambio: monitorizas los pares EUR/USD, EUR/GPB y EUR/CHF y cambias cuando te convenga.

                                    Además no me gusta que me cambien los dividendos al tipo de cambio del día. Eso puede arruinar la rentabilidad si coincide con un valle de la divisa correspondiente. Mejor que te los den en la divisa de turno e ir haciendo reinversión. Así tienes 3-4 carteras separadas, cada una con su "petróleo" de reinversión, más lo que vayas aportando.

                                    Tengo claro que cuando "pueda" abrirme cuenta internacional, que no será en ING. Toca ahorrar para los 10.000 $ de IB. Posiblemente elija traspasar empresas que no pagan primas de asistencia ni hacen scripts/AL (BME, REE, MAP, ITX...) para minorar lo que necesite. Además como hay que hacer alguna operación mensual, aprovecharía para hacer reinversiones de pequeño importe en los distintos mercados, o cambios de divisa, etc.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1320

                                      Este verano tendré tiempo para reflexionar pero seguramente dejé ING para bolsa española y algo de zona €, poca cosa, sólo Holanda y poco más si no se arregla el tema de las retenciones en origen de Francia y Alemania.

                                      Buscaré otro broker para cuenta en $ y otro o el mismo para cuenta en £. Creo que la libertad de actuación es importante y así podré hacer los cambios de moneda cuando me venga bien y/o lo necesite.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Yo sigo sin recibir el dividendo de Caixabank...alguien lo ha cobrado??

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Yo sigo sin recibir el dividendo de Caixabank...alguien lo ha cobrado??

                                          Un saludo!!
                                          Cobrado. Un día tarde, como el de Inditex y Santander. En su día me dijeron que era puntual por la nueva normativa, pero que no volvería a ocurrir...anda que han tardado mucho...

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X