Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Desde cuándo, Ginzodelimia? Yo cobré el dividendo de Pfizer el 1 de septiembre con una retención en origen del 15%.
    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Gracias tamaki! Yo no tengo noticias

Los tercios son los justificantes de compra de las acciones, los recibos
      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
        Que son los tercios de compra de valores? Es una errata y te refieres a certificados?
        Son los extractos de compra de los valores,se llaman asi,tercios.
        MI CARTERA

Comentario

• Alguien podría confirmarme si el importe de 1000€ es para compra de acciones o solo para la transferencia de cartera en estas condiciones de ING?
          [QUOTE ] Se abonarán 50€ brutos en caso de que se realice al menos una operación de compra en acciones o ETFs (derechos excluidos) o un traspaso de valores por importe superior a 1.000€ entre el 01/09/2016 y el 31/10/2016. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores durante la última semana de noviembre. Importe de la promoción sujeto a retención fiscal vigente.[/QUOTE ]
          No termino de verlo, en todo caso antes de contratar llamaría a ing para que me confirmen.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
            Alguien podría confirmarme si el importe de 1000€ es para compra de acciones o solo para la transferencia de cartera en estas condiciones de ING?
            [QUOTE ] Se abonarán 50€ brutos en caso de que se realice al menos una operación de compra en acciones o ETFs (derechos excluidos) o un traspaso de valores por importe superior a 1.000€ entre el 01/09/2016 y el 31/10/2016. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores durante la última semana de noviembre. Importe de la promoción sujeto a retención fiscal vigente.[/QUOTE ]
            No termino de verlo, en todo caso antes de contratar llamaría a ing para que me confirmen.

Gracias
            Buenas End_fdz,

Parece ponerlo bien claro: "...en caso de que se realice al menos una operación de compra en acciones o ETFs...". Si es la misma promoción que cuando me abrí yo la cuenta, 100% confirmado. Con una compra por valor superior a 1.000€, tienes la promo.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Si, yo es que al leer ya saco ambas conclusiones...
              Pues siendo así ya me han trastocado mis ideas, pensaba aprovechar la oferta para hacer un par de compras pequeñas (menos de esos 1000) y ahorrar las comisiones además de coger los 50brutos.

Gracias!

Comentario

• Hola a todos.
                Estudiando, respecto al tema de los tercios, me gustó tu iniciativa y yo también les escribí el correo tal cual lo planteabas.
                Hoy me han llamado de ING, muy amablemente, para decirme que ese servicio lo van a implementar de nuevo, es decir que sí que lo van a recuperar. Me ha explicado que ha sido por el tema de la migración de la antigua plataforma a la nueva, que faltaban algunos servicios por recuperar y que esperan que de aquí a fin de año, pueda estar todo en funcionamiento otra vez.

Lo que está claro es que la iniciativa ha funcionado, ya que la persona que me atendió me dijo que habían recibido la misma queja por parte de otros clientes (me dijo que esto había surgido de un foro de bolsa…) y que les iban a llamar para explicar dicha situación.

Gracias, Estudiando, por la propuesta y el escrito que preparaste.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por jakijak Ver Mensaje
                  Hola a todos.
                  Estudiando, respecto al tema de los tercios, me gustó tu iniciativa y yo también les escribí el correo tal cual lo planteabas.
                  Hoy me han llamado de ING, muy amablemente, para decirme que ese servicio lo van a implementar de nuevo, es decir que sí que lo van a recuperar. Me ha explicado que ha sido por el tema de la migración de la antigua plataforma a la nueva, que faltaban algunos servicios por recuperar y que esperan que de aquí a fin de año, pueda estar todo en funcionamiento otra vez.

Lo que está claro es que la iniciativa ha funcionado, ya que la persona que me atendió me dijo que habían recibido la misma queja por parte de otros clientes (me dijo que esto había surgido de un foro de bolsa…) y que les iban a llamar para explicar dicha situación.

Gracias, Estudiando, por la propuesta y el escrito que preparaste.

Saludos
                  Nada, lo de siempre!

Pues fue hablar ayer y recibir hoy la llamada. Me han contado exactamente lo mismo (incluso lo del foro)

Pero aproveche la llamada para investigar mas sobre el tema de si esos tercios serian legales de cara a hacienda. La chica que me atendio me dijo que esos tercios son para archivo personal y que no tienen validez legal.

Su alternativa es ir a «Extractos y certificados/otros documentos» seleccionar la categoria inversion y seleccionar «operaciones»

Esto te saca un pdf con el periodo y valores que hayas seleccionado. Esta con el sello de INGy la chica me explica que esa es la clave: que tenga el sello. Si tiene el selloya es documento legal (lleva sellos y firmas)

Peeeeero, siempre tiene que haber uno, ese cerrificado refleja los precios «sin comisiones». Yo se lo indico por telefono, pero como se lo digo de memoria no se lo puedo asegurar al 100%. Ella me dice que ese coste total es el que ellos informan a hacienda y que en caso de discrepancia, el documento que pudiera utilizar seria este certificado.

Lo ideal seria poder tener este certificado con los precios de compra con comisiones.

Como la chica quedo en llamarme cuando esten los tercios en la nueva web, le dire que esaalteenativa de certificado no me es valida.

O depende como volvere a mandar un escrito. Ya os informaré

Al final esto es un ejemplo de que si nomanifestamos nuestra opinion, no tenemos posibilidad de mejorar.
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Así es. Creo que entonces nos atendió la misma chica, porque me dijo más o menos lo mismo. Yo le insistí también en que en el certificado que dice no aparecen las comisiones, y que yo quiero un certificado con todo detallado. A ver en qué queda la cosa...

Comentario

• El precio que indica en ese certificado es el precio sin comisiones pero el total de compra que aparece si es correcto y lleva sumados canon y comisiones.
                      MI CARTERA

Comentario

• Yo es lo que he sacado siempre

Comentario

• Muy muy interesante ese nuevo certificado de operaciones, ya que es un documento que antes no estaba disponible, ni siquiera en la web clásica. Me ha servido para recoger la totalidad de la operativa desde que contraté el broker naranja en enero de 2013.

Sólo le encuentro un pero: y es que no coincide con la totalidad de los movimientos de la cuenta de valores: operaciones y movimientos no son lo mismo. Me explico, hay movimientos que ING no los considera operaciones, como por ejemplo los stock dividends, que realmente no es pago en acciones sino acciones adquiridas en el marco de programas DRIP (reinversión automática de dividendos), y que por lo tanto no aparecen en este certificado firmado.

Otro ejemplo de movimientos que no son considerado operaciones (y que tampoco figuran en este certificado) serían las altas de derechos de suscripción preferentes y su posterior baja y el alta de las nuevas acciones. Esto tampoco aparece en este certificado de operaciones.

Siguiendo con las operaciones DRIP (acciones adquiridas en programas de reinversión del dividendo): en la consulta de movimientos de la cuenta de valores sí que aparece este concepto (Stock Dividend) junto con toda la información relevante (al hacer click sobre el movimiento se despliega toda la info de la "operación"): fecha, precio unitario de la acción en moneda de origen, número de acciones e importe total en euros. Esta información (el precio unitario de las acciones adquiridas y el importe total, de donde se deriva además el tipo de cambio aplicado en caso de acciones ex-euro) nunca ha estado disponible en ningún certificado ni extracto mensual integrado. En el extracto mensual integrado aparece el alta de las nuevas acciones adquiridas, con la fecha correcta pero sin valorarlas (a 0 €). La valoración de las nuevas acciones se obtener por el valor de cotización de esa fecha (caso de que hubiéramos de hacer uso de este documento ante hacienda para justificar la adquisición de las acciones).

De todas formas, la consulta "movimientos de la cuenta" (donde sí aparecen correctamente los stock dividends) puede exportarse a excel con la info necesaria para estas operaciones DRIP: fecha, nº de acciones e importe total en euros. No es info legalmente válida (es una hoja de cálculo), pero ayuda a soportar la información que se obtiene de los certificados y extractos mensuales integrados.

Está claro, de cualquier manera, que lo que todo inversor debe procurar hacer es llevar un registro personal al detalle en excel o similar de absolutamente todas las operaciones. Eso debe ser la herramienta principal. Y los certificados, extractos, tercios y demás (aquí incluyo la información fiscal que envía el broker a Hacienda) serán lo que refuerce nuestros cálculos ante Hacienda. Sobre todo en el caso de los scrip dividends y ampliaciones liberadas, que los carga el diablo
                          Editado por última vez por garpie; 05 oct 2016, 21:50, 21:50:04.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            El precio que indica en ese certificado es el precio sin comisiones pero el total de compra que aparece si es correcto y lleva sumados canon y comisiones.
                            No habia llegado a realizar esa comprobacion. Gracias Tamaki.

Aunque a mi modo de entender la informacion parece incompleta, no? Puesto que faltaria la columna de comisiones o algo asi para poder cuadrar, es decir, si haces num. titulos x precio, no cuadra con el total

Pero vamos, que en base a lo que diceTamaki si que veo que este documento sea el mejor.
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Muchas gracias estudiando, increíble lo rápido que ha funcionado la iniciativa.

Para todos los demás, si os animáis a aprovechar la racha podríais pedir a ING que firme digitalmente sus documentos para mejorar su validez legal,

PD. perdón si me repito con esto, es para aprovechar el impulso que lleva esto.

Comentario

• Sabeis si se tiene alguna ventaja en comsiones de compra al adquirir acciones de la propia ING a traves de su propio broker o sin embargo te aplican las comisiones como a cualquier valor europeo?
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Duplicado, se puede borrar
                                  Editado por última vez por Subcero; 17 oct 2016, 12:56, 12:56:39.
                                  Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                  Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Os dejo esta conversacion que acabo de mantener con un gestor de ING:

[ATTACH=CONFIG]6643[/ATTACH]
                                    [ATTACH=CONFIG]6644[/ATTACH]

Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                    pues sigo sin entender lo de los 20.000€...pues en la cuenta de valores no hay dinero, sino valores, como su nombre indica, ¿no se referirá a la cuenta de efectivo?.

Disculpad que resucite este mensaje viejo pero es que me lo acabo de encontrar por casualidad:

Tengo la misma duda que planteaba proyecto 33 después de ese mensaje de Tamaki. ¿Para qué van a cubrir tus acciones si no vas a perder nada al ser tú el propietario? ¿No es redundante?

Por otro lado, otro compañero comentaba (no me manejo muy bien con responder citando a varios, disculpad):

-------------------------

FGD español (bancos): 100.000 euros en efectivo y otros 100.000 euros en valores.http://www.fgd.es/es/index.html
                                    Fogain español (broker): 100.000 euros en valores.https://www.fogain.com/informacion-s...e-es-el-fogain

FGD holandés (DGS): 100.000 euros en efectivo. http://www.dnb.nl/over-dnb/de-consum...rantiestelsel/
                                    Fogain holandés: 20.000 euros en valores.http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp

---------------------------------

Lo único que se me ocurre es que ocurra esta secuencia:

1) Quiebra ING
                                    2) Nuestras acciones están separadas de los activos del banco por lo que no supone un problema, siguen siendo nuestras
                                    3) En el hipotético caso de quebrar y que ING no fuera capaz de identificar qué acciones tenía cada cliente (que debería poder en condiciones normales), es cuando entra la cobertura de 20.000€ en acciones.

¿Sería así o cómo lo entendéis vosotros?

Es que además, el siguente comentario del agente que atendió a Tamaki me desconcierta:

"Si tienes 20.000€ en acciones, sabes que los vas a recuperar íntegros. Si tienes una cantidad superior, se te pueden aplicar comisiones si los pasas a otra entidad de valores."

¿Entonces, quiere decir que para los primeros 20.000€ en acciones estás exento de pagar comisiones al transferir acciones de ING a otro broker, pero si tienes más de 20.000€ te cobrarán comisiones de traspaso?

Esto para mí no tiene sentido, es confundir el tocino con la velocidad... estamos hablando de garantía de cubrir tus acciones, no de si te cuesta o no el traspaso, verdad?

Perdonad que reflote este tema pero cada vez que leo algo al respecto y me entran dudas siento la necesidad de confirmarlo con vosotros!

Muchas gracias y que tengáis un buen lunes!
                                    Editado por última vez por Subcero; 17 oct 2016, 12:55, 12:55:41.
                                    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      Sabeis si se tiene alguna ventaja en comsiones de compra al adquirir acciones de la propia ING a traves de su propio broker o sin embargo te aplican las comisiones como a cualquier valor europeo?
                                      Hola, no te puedo responder a eso. Lo que si te diría es que ING tiene un ADR que voy siguiendo en la bolsa de Nueva York, que es más interesante que comprar en la bolsa de Amsterdam, tanto por comisiones como por retenciones en dividendos. Yo también le tengo un ojo puesto a ING.

En cualquier caso para acciones extranjeras yo ya estoy comprando en DeGiro y, por cierto, ahora tienen una promoción de recomendación de amigos: 20 euros de descuento en comisiones al abrir cuenta con ellos. Si a alguien le interesa puede ponerme un mensje privado.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                        Hola, no te puedo responder a eso. Lo que si te diría es que ING tiene un ADR que voy siguiendo en la bolsa de Nueva York, que es más interesante que comprar en la bolsa de Amsterdam, tanto por comisiones como por retenciones en dividendos. Yo también le tengo un ojo puesto a ING.

En cualquier caso para acciones extranjeras yo ya estoy comprando en DeGiro y, por cierto, ahora tienen una promoción de recomendación de amigos: 20 euros de descuento en comisiones al abrir cuenta con ellos. Si a alguien le interesa puede ponerme un mensje privado.

Saludos
                                        Según tengo entendido la retención de los ADR es la del país de origen de la acción, Holanda en este caso.

Tema interesante el de los ADR. Creo que merecería abrir un hilo propio. A mi me parece muy interesante por ejemplo comprar ADR de UK en USA. Ahorras comisiones de compra-venta y no tienes retenciones en dividendos, al ser las de UK. Yo veo todo ventajas pero me gustaría que alguno de los gurús del foro lo confirmara.
                                        Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                          Sabeis si se tiene alguna ventaja en comsiones de compra al adquirir acciones de la propia ING a traves de su propio broker o sin embargo te aplican las comisiones como a cualquier valor europeo?
                                          Hola,

Yo tengo acciones de ING con ING. Te confirmo que te cobran los 20 eurazos igualmente por compra o venta.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎