Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avemadrid
    Senior Member
    • mar
    • 692

    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Tengo una duda con este broker que me intriga bastante.

    Veréis, tengo unas acciones del Santander que me compre hace ahora justo un año, y cuando miro el apartado de desglose de cartera me indica, que he obtenido una rentabilidad del 34,32% (de momento solo tengo esta empresa en cartera)

    Entiendo que la rentabilidad que señala aquí es la rentabilidad total acumulada, ¿cierto?

    Por otro lado, cuando me voy al apartado "Compare su cartera" y hago una comparación a un año con el Ibex 35 veo que la evolución de la rentabilidad de mi cartera ha sido inferior a la del Ibex. Pero claro, si se supone que he conseguido una rentabilidad del 34,32%, ¿como es qué la evolución de la rentabilidad de mi cartera ha sido inferior a la del Ibex? Algo se me escapa

    Gracias de antemano.
    Hola compi,

    Te contesto en 2 puntos.

    1) Como ya te han dicho, en la web de ING viene todo mal calculado en cuanto al precio medio de tus acciones. Yo llevo poco más de un año, lo llevo controlado en una Excel, y no sólo me cuadra BME. Esto es porque no tienen en cuenta en el precio medio muchas cosas como las comisiones de bróker, ni las primas cobradas, por eso una pago me compensa con un cobro y da la casualidad que me hace coincidir el precio. En el resto de valores, en unos casos tiene mejor precio ING que yo (creo que algunos de los que compré por derechos) y el resto peor.
    Vamos que lo que pone en la parte de tu cartera en esa web, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    2) Nunca había entrado aquí pero yo es probable que esto no esté bien calculado. A mi me sale muy por debajo de la del Ibex, y creo que esto no es así a ojo de buen cubero.

    Comentario

    • Ra&Ca
      Junior Member
      • may
      • 11

      Comisiones ING

      Hola a todos,

      os agradecería si alguien me puede ayudar. Estoy a punto de firmar el contrato de Broker Naranja de ING y he calculado los costes que me supondrían al año el hecho de tenerlo. Claro, no sé si firmarlo o esperarme, porque todavía no tengo claro dónde voy a invertir. Ya tengo la cuenta naranja abierta y tengo 900€ allí. Os presento los cálculos que he hecho y rogaría me dijerais si son correctos o si me dejo o sobra algo. La idea es ahorrar cada tres meses 900€ y hacer una compra cada trimestre. Os presento los cálculos.
      Muchas gracias.

      Operaciones de intermediación
      De 1 a 5 opeación al mes 0,25% s/ef, mínimo 12€
      A partir 6 0,20% s/ ef mínimo 8€
      48 €
      Considero 12€ pq no llego al mínimo y lo multiplico por 4 operaciones que haría al año
      12€ * 4 operaciones
      Compra o vta derechos de suscripción
      0,20% s/ efec sin mínimo
      7,20 €
      ¿lo aplican sobre el capital inicial invertido o sobre el valor de la cartera en ese momento?
      900 * 4 trim * 0,20%
      Acceso información en Tiempo Real Plus
      0€ al realizar 6 o más operaciones al trimestre
      En caso de no realizar 6 o más 12,75 + iva
      15,4275
      Considero 15,42 pq no haré más de 6 op al trimestre (esto es opcional??? )
      ¿es anual o trimestral los 15,42€?
      Mto de custodia
      0€ en caso de realizar 1 operación durante sem natural
      4€ por semestre en aso de no realizar operacione
      0
      Considero cero pq sí que haré una operación mínimo al semestre
      Total gasto anual:
      71 €

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        Originalmente publicado por Ra&Ca Ver Mensaje
        Hola a todos,

        os agradecería si alguien me puede ayudar. Estoy a punto de firmar el contrato de Broker Naranja de ING y he calculado los costes que me supondrían al año el hecho de tenerlo. Claro, no sé si firmarlo o esperarme, porque todavía no tengo claro dónde voy a invertir. Ya tengo la cuenta naranja abierta y tengo 900€ allí. Os presento los cálculos que he hecho y rogaría me dijerais si son correctos o si me dejo o sobra algo. La idea es ahorrar cada tres meses 900€ y hacer una compra cada trimestre. Os presento los cálculos.
        Muchas gracias.

        Operaciones de intermediación
        De 1 a 5 opeación al mes 0,25% s/ef, mínimo 12€
        A partir 6 0,20% s/ ef mínimo 8€
        48 €
        Considero 12€ pq no llego al mínimo y lo multiplico por 4 operaciones que haría al año
        12€ * 4 operaciones
        Compra o vta derechos de suscripción
        0,20% s/ efec sin mínimo
        7,20 €
        ¿lo aplican sobre el capital inicial invertido o sobre el valor de la cartera en ese momento?
        900 * 4 trim * 0,20%
        Acceso información en Tiempo Real Plus
        0€ al realizar 6 o más operaciones al trimestre
        En caso de no realizar 6 o más 12,75 + iva
        15,4275
        Considero 15,42 pq no haré más de 6 op al trimestre (esto es opcional??? )
        ¿es anual o trimestral los 15,42€?
        Mto de custodia
        0€ en caso de realizar 1 operación durante sem natural
        4€ por semestre en aso de no realizar operacione
        0
        Considero cero pq sí que haré una operación mínimo al semestre
        Total gasto anual:
        71 €
        Buenas! Yo creo que deberias considerar solo el primer apartado. Lo de compra venta de derechos es solo en caso de comprar o vender derechos, pero no tienes que aplicarle la comisión a tu inversión en acciones normales. Los costes por operacion serian 12€ que comentas mas unos 3€ por operación de canones de bolsa y demás, por lo que serian unos 60€ al año por las 4 operaciones. Lo del tiempo real es opcional y yo te lo desaconsejaria, ya que es un gasto importante por un servicio que por ahora no creo que necesites, o almenos yo no lo uso. Por tanto yo pondria unos 60€ al año realizando 4 operaciones
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • Ra&Ca
          Junior Member
          • may
          • 11

          Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
          Buenas! Yo creo que deberias considerar solo el primer apartado. Lo de compra venta de derechos es solo en caso de comprar o vender derechos, pero no tienes que aplicarle la comisión a tu inversión en acciones normales. Los costes por operacion serian 12€ que comentas mas unos 3€ por operación de canones de bolsa y demás, por lo que serian unos 60€ al año por las 4 operaciones. Lo del tiempo real es opcional y yo te lo desaconsejaria, ya que es un gasto importante por un servicio que por ahora no creo que necesites, o almenos yo no lo uso. Por tanto yo pondria unos 60€ al año realizando 4 operaciones
          Muchas gracias Pugnak. Ok, entonces entiendo que no hay costes fijos, sólo cuando compras/vendes, es decir, que si lo contrato ahora y no compro nada hasta dentro de dos meses, no me cobran nada no?

          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            Originalmente publicado por Ra&Ca Ver Mensaje
            Muchas gracias Pugnak. Ok, entonces entiendo que no hay costes fijos, sólo cuando compras/vendes, es decir, que si lo contrato ahora y no compro nada hasta dentro de dos meses, no me cobran nada no?
            En principio no. Cobran por mantenimiento si no haces compra al semestre pero la comision es por valor en cartera, y al hacerla ahora y no tener ningun valor pues me imagino que la comision seria 0. Quitando esta duda por las fechas por lo demas es lo que tu dices. Costes fijos solo la cuota de mantenimiento, que se evita haciendo una cmpra al semestre.
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 692

              Buenas,

              En los 2 primeros puntos son el % calculado sobre el precio de compra/venta (con los 12€ mínimos para compra/venta de acciones).

              En el cuarto punto, ya con IVA, creo que eran 4,84€ por cada compañía que lleves en cartera en el semestre natural en que no hayas realizado una compra/venta de acciones (no sirven derechos).

              Por otro lado, quería comentarte por si no te lo habías planteado. Aunque el tema de las comisiones para el largo plazo no debe ser algo que nos preocupes mucho (dentro de unos límites), podrías plantearte estrategias de compra si tienes pensado invertir en alguna de las empresas que están pagando ahora mismo el dividendo con el formato scrip dividend (SAN, IBE, TEF en parte...), o en vez de hacer 4 compras al año, hacer 3.

              Si haces 4 compras de empresas (900€ cada una) comprando directamente las acciones, serían 48€ de comisiones.
              Si compras 3 empresas (1200€) comprando directamente acciones, serían 36€ de comisiones.
              Si compras 3 empresas (900€) comprando directamente acciones, y por derechos entras en una o varias empresas (voy a poner 3 en el caso de varias para diversificar mucho y optimizar comisiones con 3 compras de 300€), las comisiones serían entre 40,47€ (para 1 sola compra de 900€ en derechos) y 41,10€ (para 3 compras de 300€ cada una en derechos).
              Otra opción podría ser comprar 2 empresas en acciones (una en cada semestre natural) y el resto por derechos.

              Comentario

              • quatora
                Member
                • jun
                • 82

                Buenas,

                ¿Sería razonable, a fin de optimizar las comisiones con el broker de ING, ir comprando acciones días previos al reparto de dividendos de la empresa de turno?

                Por ejemplo, creo que ENGAS reparte dividendos el 03/07/2014. Se compra un paquete interesante de acciones los días previos y aplicando el script dividend se le ordena al Broker que ingrese los beneficios (menos el 21% de Montoro ) en la cuenta naranja.

                Con posterioridad las reservas en cartera o las vendes según la política inversora que se tenga y a por la siguiente. Creo que GAS sería el 1 de julio y EBRO FOODS el 22 de Diciembre.

                ¿Alguien me puede corregir?

                Gracias.

                Comentario

                • pugnak
                  Member
                  • feb
                  • 404

                  No entiendo cual es tu objetivo :S Al repartir el dividendo la acción ajusta el precio mas o menos bajando lo mismo que el dividendo
                  Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                  ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                  También me entretengo con otros proyectos

                  Inversionautomatica
                  Ingresosextraonline
                  OpinaCursos

                  Comentario

                  • Ra&Ca
                    Junior Member
                    • may
                    • 11

                    Muchas gracias Pugnak.

                    Muchas gracias ave madrid, tienes razón, si hago tres compras de 1200 en vez de 4 ahorro en comisiones. Lo que no he entendido muy bien eso que has dicho de "dividendo con el formato scrip dividend" y "compras por derechos".
                    ¿Compras por derechos te refieres a que en vez de cobrar dividendo en dinero, lo reinviertes comprando más acciones no?

                    ¿es lo mismo scrip dividend que comprar por derechos?

                    Muchas gracias






                    Comentario

                    • avemadrid
                      Senior Member
                      • mar
                      • 692

                      Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                      Buenas,

                      ¿Sería razonable, a fin de optimizar las comisiones con el broker de ING, ir comprando acciones días previos al reparto de dividendos de la empresa de turno?

                      Por ejemplo, creo que ENGAS reparte dividendos el 03/07/2014. Se compra un paquete interesante de acciones los días previos y aplicando el script dividend se le ordena al Broker que ingrese los beneficios (menos el 21% de Montoro ) en la cuenta naranja.

                      Con posterioridad las reservas en cartera o las vendes según la política inversora que se tenga y a por la siguiente. Creo que GAS sería el 1 de julio y EBRO FOODS el 22 de Diciembre.

                      ¿Alguien me puede corregir?

                      Gracias.
                      Hola,

                      Yo tampoco comprendo mucho tus inquietudes.
                      En principio da lo mismo comprar antes que después del reparto del dividendo, porque el día que se reparte la cotización cae más o menos en la cantidad del dividendo.

                      Si cae por debajo del precio que hubieses comprado antes del pago, y compras, te habrá salido mejor comprar después.
                      Si compras antes y después del pago del dividendo no cae por debajo de tu precio de compra - lo pagado en el dividendo, te habrá salido mejor compras antes.

                      No sé si estás liado con el tema del script dividen, más que nada porque ENG paga en efectivo, no hace scrip dividen.
                      El scrip dividen es una forma de pago del dividendo que no tiene todas las empresas. Consiste en que la empresa te da la opción de cobrar el dividendo dándote más acciones, o cobrando dinero.
                      Si cobras en dinero, el nº total de acciones en circulación crecerá (por la gente que haya escogido cobrar en acciones), por lo que tu % de participación en la empresa baja.
                      Si cobras en acciones, tu participación sube ligeramente (por la gente que ha cobrado en efectivo).
                      Es un resumen rápido, tendría más detalles a explicar como el tema de que te dan derechos y puedes venderlos a mercado, o te los compra la empresa. El tema fiscal es diferente según el caso.
                      Pero lo dicho, ENG paga sólo en efectivo a día de hoy y para el siguiente pago de dividendo.

                      Lo otro que comentas no entiendo a qué te refieres. GAS paga dividendo el 1 de Julio, que me he enterado hoy. Y EBRO el 2 de Julio. En ambos caso pagan sólo en efectivo.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 692

                        Originalmente publicado por Ra&Ca Ver Mensaje
                        Muchas gracias Pugnak.

                        Muchas gracias ave madrid, tienes razón, si hago tres compras de 1200 en vez de 4 ahorro en comisiones. Lo que no he entendido muy bien eso que has dicho de "dividendo con el formato scrip dividend" y "compras por derechos".
                        ¿Compras por derechos te refieres a que en vez de cobrar dividendo en dinero, lo reinviertes comprando más acciones no?

                        ¿es lo mismo scrip dividend que comprar por derechos?

                        Muchas gracias






                        Hola Ra&Ca,

                        Un scrip dividen es una forma de retribución al accionista.
                        Da al accionista la opción de escoger más acciones, vender a la empresa los derechos, o vender los derechos a mercado (ahora lo explico un poco con un ejemplo).

                        No todas las empresas usan esta fórmula de retribución al accionista. Algunas de las que sí lo hacen son SAN, IBE, TEF (en uno de sus pagos), REP...
                        Por ejemplo mañana (ya hoy día 19), REP comienza el periodo de cotización de sus derechos y hasta el 4 de Julio que termina el periodo de cotización.
                        El tema es, yo en su momento compré 36 acciones de REP, y por ello y como pagan con esta fórmula el dividendo, a mi me han asignado 36 derechos. Han puesto que cada nueva acción que se quiera obtener "cuesta" 39 derechos (relación de canje establecido por la empresa) y si quiero vender alguno o todos los derechos (si quiero cobrar en efectivo), la empresa ha establecido que me los compra el precio fijo de 0,385 (toda esta información lo publica la empresa al mercado de valores CNMV.es en el apartado de hechos relevantes. Y en este foro llevamos un control de estos datos en esta hoja: https://docs.google.com/spreadsheet/...3R0s1RGc#gid=6).
                        Además de poder vender los derechos a la empresa, hay un periodo de cotización de derechos, en el cual se pueden vender y comprar derechos de forma exactamente igual que las acciones. La diferencia, es que hay en brokers como ING, en los que la compra de derechos tiene mucha menos comisión que la compra de acciones (en ING la compra de acciones es un 0,25% con un mínimo de 12€, por lo que si compras menos de 4800€ vas a pagar los 12€. Pero por la compra de derechos, la comisión es de 0,20% sin mínimo. Podrías comprar 39 derechos que luego te lo van a canjear por una acción, y no te sablan con la comisión de 12€).
                        Lógicamente tienes que preocuparte de comprar derechos de forma que el total sea múltiplo de la relación de canje (en el ejemplo de REP, múltiplos de 39).

                        Para comprar derechos no es necesario tener acciones previamente (pregunta muy común). Es decir, si no tienes acciones de REP, a partir de mañana puedes comprar derechos, y posteriormente (terminado el periodo de negociación, y pasados unos días más) te dan 1 acción por cada 39 derechos que tengas.

                        Creo que esto debería contestar tus preguntas.
                        Si algo no ha quedado claro, me lo dices y entramos más en detalle.

                        Si han surgido nuevas dudas, que es normal, coméntalo y lo vemos.
                        Todas esas dudas que tienes, las tuve yo también hace un año y medio aproximadamente que comencé con esto.

                        Saludos!!!

                        Comentario

                        • quatora
                          Member
                          • jun
                          • 82

                          Muchas gracias por contestar, se agradece.

                          Esto me demuestra que tengo que seguir leyendo y estudiando mucho más.

                          A ver si convenzo a mi MDD para adquirí algún paquete de acciones de "las grandes" porque el dinero está muerto de risa en la cuenta sin apenas productividad.

                          Comentario

                          • Ra&Ca
                            Junior Member
                            • may
                            • 11

                            Muchas gracias avemadrid, no tenía ni idea de esto de comprar derechos. Ojalá dentro de un año y medio sepa contestar preguntas así de bien! Te felicito.

                            Mañana en principio pasará el mensajero a llevarse el contrato de broker naranja... pasito a pasito.

                            Aunque coincidiendo que acaba el 2 trimestre del año y todavía no tengo muy claro en qué sector y empresa invertir, me voy a esperar a que saquen los resultados para acabar de decidir.

                            Vosotros cómo los soléis hacer esto de comprar, analizais primero una vez acaba el trimestre?

                            Entiendo que una empresa de largo plazo es interesante a principio de año, a mediados y a finales... y supongo que una vez que tienes acciones de dicha empresa, lo único que te interesa saber es cómo le van las cosas trimestre a trimestre para seguir comprando o no...

                            Muchas gracias,

                            Comentario

                            • makandito
                              Junior Member
                              • abr
                              • 5

                              Tengo una duda acerca de la compra de derechos. Hoy ha comenzado el script dividen de Repsol y según me informan en mi cuenta broker, si decido coger las opciones que me corresponden, automáticamente el broker vende los derechos sobrantes al mercado. La pregunta es, ¿tengo qué notificar a ing que quiero conservar mis derechos sobrantes para conseguir más acciones? O bien al comprar más derechos directamente me guardan los derechos sobrantes. Gracias

                              Comentario

                              • Novatillo
                                Member
                                • jul
                                • 73

                                Originalmente publicado por makandito Ver Mensaje
                                Tengo una duda acerca de la compra de derechos. Hoy ha comenzado el script dividen de Repsol y según me informan en mi cuenta broker, si decido coger las opciones que me corresponden, automáticamente el broker vende los derechos sobrantes al mercado. La pregunta es, ¿tengo qué notificar a ing que quiero conservar mis derechos sobrantes para conseguir más acciones? O bien al comprar más derechos directamente me guardan los derechos sobrantes. Gracias
                                Hola,

                                Yo, hasta el momento, nunca he contestado a la notificación de ING para quedarte las acciones o vender los derechos, pero por defecto lo que hace es convertirlos en acciones y vender a mercado los derechos sobrantes el último día que éstos cotizan.

                                Si compras más derechos y cuadran con los que te sobran, no te vendería nada.

                                Un saludo
                                En busca de la libertad financiera

                                Os invito a participar en mi hilo: Organizar mi cartera y mi futuro

                                Aprovecho para compartir mi código de VERTI para el plan amigo:

                                N107953S08352M

                                A mi me supone un 10% en la renovación y a las pólizas recomendadas un descuento de 10, 25 ó 50 euros en función del seguro que se contrate.

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 692

                                  Originalmente publicado por Ra&Ca Ver Mensaje
                                  Muchas gracias avemadrid, no tenía ni idea de esto de comprar derechos. Ojalá dentro de un año y medio sepa contestar preguntas así de bien! Te felicito.

                                  Mañana en principio pasará el mensajero a llevarse el contrato de broker naranja... pasito a pasito.

                                  Aunque coincidiendo que acaba el 2 trimestre del año y todavía no tengo muy claro en qué sector y empresa invertir, me voy a esperar a que saquen los resultados para acabar de decidir.

                                  Vosotros cómo los soléis hacer esto de comprar, analizais primero una vez acaba el trimestre?

                                  Entiendo que una empresa de largo plazo es interesante a principio de año, a mediados y a finales... y supongo que una vez que tienes acciones de dicha empresa, lo único que te interesa saber es cómo le van las cosas trimestre a trimestre para seguir comprando o no...

                                  Muchas gracias,
                                  De nada Ra&Ca.

                                  Mira por los foros de Noticias de empresas españolas y de Análisis técnico. Ahí verás cuáles son las empresas que la gente en general consideran que ahora mismo están mejor para invertir.

                                  Entre las que recomiendan ahora mismo están SAN, TEF, MAP, IBE, ENG, ABE.

                                  Yo la verdad que para comprar leo mucho por el foro, recomendaciones y si no tengo claro alguna cosa, la pregunto.
                                  En base a eso suelo tomar luego las decisiones.

                                  Lo de saber cómo le van las cosas, no lo veo tanto como para seguir comprando o no. Lo veo más como para decidir el momento de comprar.
                                  Si una empresa es buena para largo plazo, es buena. Y no porque tenga malos resultados un trimestre va a dejar de serlo.
                                  Pero tal vez esos malos resultados hacen que caiga la cotización, y eso es lo que hace que para los que vamos para largo plazo sea buen momento para comprar.
                                  En nuestra estrategia, como comentan, lo mejor es comprar cuando todo el mundo quiere vender (cae la cotización). Pero claro, en empresas sólidas y con expectativas de crecimiento.

                                  Cualquier momento puede ser bueno para comprar. Aquí usan el análisis técnico para determinar a corto plazo si hay posibilidades de que la cotización de una empresa baje. Y en base a eso esperan para comprar o no.
                                  Pero como hay muchos que no sabemos usarlo hay 2 posibilidades:
                                  - Te pasas por los foros de análisis técnico, y si no están actualizados preguntas.
                                  - Compras periódicamente olvidándote del análisis técnico. De esta forma diversificas temporalmente (por ejemplo te planificas hacer una compra cada 3 meses, y cuando llega la fecha decides la empresa que compras entre la que consideres que están más baratas en ese momento).

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 692

                                    Originalmente publicado por makandito Ver Mensaje
                                    Tengo una duda acerca de la compra de derechos. Hoy ha comenzado el script dividen de Repsol y según me informan en mi cuenta broker, si decido coger las opciones que me corresponden, automáticamente el broker vende los derechos sobrantes al mercado. La pregunta es, ¿tengo qué notificar a ing que quiero conservar mis derechos sobrantes para conseguir más acciones? O bien al comprar más derechos directamente me guardan los derechos sobrantes. Gracias
                                    Como te han dicho, si no notificas, te las cambian por acciones. Y el resto, yo nunca me la he jugado porque he leído de gente que ha perdido los derechos (el bróker no los pudo vender o cualquier otra cosa), o le sobraba sólo un derecho y el bróker se lo vendió, y entre las comisiones de bróker y de bolsa, las comisiones eran mayores que lo que sacó por el derecho...

                                    De lo que se deduce que mi consejo es que se sea un poco activo con esto de los derechos. Hay 2 semanas en los que cotizan, y cuesta muy poco coger unos pocos para redondear a una acción más, o poner tú mismo la orden de venderlos si es lo que quieres (una vez hayas verificado que no vas a salir perdiendo como en el ejemplo que he puesto).

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • El aprendiz de Bolsa
                                      Member
                                      • abr
                                      • 419

                                      Hola a todos,

                                      He estado viendo las comisiones del Broker NARANJA, y me he dado cuenta de que las comisiones para invertir en valores extranjeros son muy similares a la de los valores españoles.

                                      Me he quedado bastante sorprendido porque siempre había tenido la idea de que las comisiones para los valores extranjeros eran mucho más altas.

                                      Los que usáis este broker y tenéis acciones de valores extranjeros, ¿es realmente así?
                                      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                                      Comentario

                                      • Ra&Ca
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 11

                                        Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                        De nada Ra&Ca.

                                        Mira por los foros de Noticias de empresas españolas y de Análisis técnico. Ahí verás cuáles son las empresas que la gente en general consideran que ahora mismo están mejor para invertir.

                                        Entre las que recomiendan ahora mismo están SAN, TEF, MAP, IBE, ENG, ABE.

                                        Yo la verdad que para comprar leo mucho por el foro, recomendaciones y si no tengo claro alguna cosa, la pregunto.
                                        En base a eso suelo tomar luego las decisiones.

                                        Lo de saber cómo le van las cosas, no lo veo tanto como para seguir comprando o no. Lo veo más como para decidir el momento de comprar.
                                        Si una empresa es buena para largo plazo, es buena. Y no porque tenga malos resultados un trimestre va a dejar de serlo.
                                        Pero tal vez esos malos resultados hacen que caiga la cotización, y eso es lo que hace que para los que vamos para largo plazo sea buen momento para comprar.
                                        En nuestra estrategia, como comentan, lo mejor es comprar cuando todo el mundo quiere vender (cae la cotización). Pero claro, en empresas sólidas y con expectativas de crecimiento.

                                        Cualquier momento puede ser bueno para comprar. Aquí usan el análisis técnico para determinar a corto plazo si hay posibilidades de que la cotización de una empresa baje. Y en base a eso esperan para comprar o no.
                                        Pero como hay muchos que no sabemos usarlo hay 2 posibilidades:
                                        - Te pasas por los foros de análisis técnico, y si no están actualizados preguntas.
                                        - Compras periódicamente olvidándote del análisis técnico. De esta forma diversificas temporalmente (por ejemplo te planificas hacer una compra cada 3 meses, y cuando llega la fecha decides la empresa que compras entre la que consideres que están más baratas en ese momento).
                                        Muchas gracias avemadrid, seguiré tus consejos.

                                        De momento me he leído parte de tu comienzo y me ha ido muy bien, estoy aprendiendo mucho.

                                        A ver si me activan lo del Broker Naranja y puedo empezar. La empresa que primero voy a comprar, bueno, mejor dicho, la que más he estudiado es Enagas. Aunque quiero estudiarla un poco más, compararla con otras de su sector, entender o que hace... todo eso que aconseja Gregorio.

                                        También me voy a leer el libro de Benjamin Graham, ese que le fue tan bien a Warren Buffet, a ver si a mi me va tan bien a como a él!! no??

                                        Bueno, muchas gracias de nuevo y que tengamos mucha suerte en las inversiones!! Saludos!!

                                        Comentario

                                        • quatora
                                          Member
                                          • jun
                                          • 82

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          una pregunta fuera de encuadre.

                                          Si me "doy de alta" con el Broker ING sin realizar ninguna operación quedando en plan latente ¿Me cobran algún tipo de comisión o sólo cuando de forma efectiva empiezas a operar aunque lleves meses dado de alta? ¿Tal como te das de alta puedes "darte de baja"?

                                          Avemadrid, gracias por tus respuestas, ayudan mucho. He visto por ahí que ahora se recomienda la adquisición de MAPFRE pero en los resultados publicados en este foro casi todos sus trimestres marcan como "regulares". ¿Merece la pena? ¿Sería buenísima estrategia a l/p?

                                          Si ya tienes de bancos y para no poner todos los huevos en la misma cesta para diversificar por si llega otro "bajón estival" a qué empresa o sector le tirarías ahora? ¿Mejor esperar resultados 2T2014?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X