Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejores brokers para largo plazo y carteras de más de 50.000 euros???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hep
    respondió
    Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
    Buenos días:

fantástico hilo y con mucha información relevante. A modo de actualización de lo que acabo de leer, y que probablemente ya todos sepáis, Quinto Fabio Máximo parece que el D6 dejará de ser una pesadilla y salvo los casos de grandes accionistas no será necesario presentarlo https://sainzdebaranda.cat/modelo-d6/ .

Por otro lado, analizaré toda la información aquí expuesta con mayor detenimiento, pero a modo de resumen parece que para las acciones españolas van obteniendo más votos ING y Renta4 .

Tracker ¿mencionas que las carteras de IB se pueden transferir a un broker español sin costes? esta es una estrategia que podría ser muy válida para los que estamos preocupados con las garantías/impuesto de sucesión irlandés, y no me la había planteado.

Gracias por toda la información expuesta, es de gran ayuda.
    Muchas gracias, TeresaM, por traer estas cuestiones al foro:

Este fin de semana se suponía que iba a revisar el mercado para seguir con las compras cuando llegue el dinerín para seguir invirtiendo. En cambio, me he dado cuenta por casualidad de esta problemática del impuesto de sucesiones USA y no encuentro información esclarecedora al respecto. Es por eso que incido en las cuestiones que creo que son muy relevantes para la estrategia de inversión:

Impuesto de sucesiones... ¿de Irlanda? Tras 2 años invirtiendo me vengo enterando hoy que (ingenuo de mi) existe un impuesto en EEUU llamado Estate Taxes for Nonresidents not Citizens of the United States. Se trata de la versión americana del impuesto de sucesiones y existe obligación de presentar y liquidar dicho impuesto a partir de 60.000$ en activos americanos (acciones, viviendas, etc.) independientemente de dónde estén depositadas dichas acciones. Así pues, entiendo que el problema no es IB solamente; con ING u otra entidad, aunque sea española, ya tenemos un problema si superamos esa cifra en acciones americanas, o al menos eso entiendo (corregidme si me equivoco, por favor). Al parecer no existe en España un tratado de doble imposición en este caso particular aunque he leído (hay información vaga) que podría deducirse el potencial pago del impuesto americano al hacer la declaración en España.

He visto que algún forero (no recuerdo si de esta web) preguntó a IB por este tema y la respuesta es que IB no informa a la Hacienda Americana en caso de defunción. Francamente, esto a mi me deja igual de intranquilo, aunque algunos celebraban esta respuesta. Parece haber una opinión generalizada que como son muchos inversores los implicados EEUU no tienen capacidad para cobrar dicho impuesto. De nuevo, a mi esto no me tranquiliza. Otros dicen que ojalá cambie la norma. Lo mismo... Estoy actualmente muy desconcertado con el impuesto , que por lo que veo realmente existe, y la poca información que encuentro en la web sobre la cuestión. Yo no sé si un banco va a quebrar o no, pero os garantizo que algún día me moriré

Yo entiendo que muchos tenemos en el horizonte superar esta cifra (algunos ya lo habrán hecho) en acciones EEUU, así que esto creo que es un problema real y gordo, porque el impuesto asciende rápidamente al 40% (!).

No hace falta explicar lo que puede suponer si ya tenemos una edad. En mi caso no es un tema ultra-urgente, pero estoy gestionando al mismo tiempo algún dinero de un familiar (digamos que no adolescente) y esto me preocupa enormemente. En mi caso tener claras las reglas de juego puede implicar un cambio importante en la estrategia de inversión.

¿Alguien del foro tiene certeza que esto no sea un problema o puede aportar algo de información sobre esta cuestión? ¿Se me está escapando algo obvio? Esto debería ser un tema más que conocido para cualquiera que lleve años invirtiendo y sin embargo no encuentro que ningún gurú hable de esta cuestión. ¿Esto es así porque me falta alguna información que hace que esto no sea un problema?

Dejo algún enlace sobre el tema:¿Qué me estoy perdiendo?

Gracias de antemano y saludos.

Editado por última vez por Hep; 31 oct 2022, 00:25, 00:25:37.

Dejar un comentario:

• JJIB
    respondió
    Originalmente publicado por Steraesm Ver Mensaje
    En cuanto al impuesto de sucesiones irlandés que se nombra, yo entiendo que si fallece el titular, los herederos que dispondrían de las claves de acceso al broker podrían hacer la venta de la cartera y la transferencia a su cuenta española del efectivo resultante sin pagar ningún tipo de impuesto más que las comisiones de venta del broker (casi insignificantes en el caso de IB) y los impuestos propios del estado español ya que tendrán que rendir cuentas acerca del origen de ese importe.
    Luego se trataría de abrir una nueva cuenta en el broker a nombre del nuevo titular, transferir el dinero resultante tras el impuesto de sucesión español y comprar de nuevo las acciones para volver a reproducir la cartera original. Nuevamente tendriamos las comisiones, esta vez de compra, pero si hablamos de IB pueden llegar a ser despreciables (pongamos una cartera de 100 valores, a 0'35€ por compra si fuesen todos americanos, 35€ en total...y si contiene alguno europeo pues el total será lógicamente algo más).
    No creo que haya que pasar por la fiscalidad irlandesa, no obstante convendría estudiarlo a fondo.
    Yo le veo algunos problemas:

Primero, si la cartera tiene importantes plusvalías, al vender hay que pasar por Hacienda por dichas plusvalías y luego por Sucesiones. En caso de heredar acciones no hay que pagar un duro por plusvalías, solo Sucesiones.
    Segundo, como dices las claves son del muerto y una vez muerto a ver cómo le explicas a Hacienda que un muerto ha vendido las acciones y transferido el dinero
    Tercero, tengo entendido pero no tengo conocimiento de primera mano, que cuando alguien muere le congelan las cuentas. Si es así, no podrás hacer nada en sus cuentas españolas hasta que no se regularice la burocracia, y si transfieres el dinero a otro titular, de nuevo hay que explicarle a Hacienda el origen del dinero.

Dejar un comentario:

• Steraesm
    respondió
    En cuanto al impuesto de sucesiones irlandés que se nombra, yo entiendo que si fallece el titular, los herederos que dispondrían de las claves de acceso al broker podrían hacer la venta de la cartera y la transferencia a su cuenta española del efectivo resultante sin pagar ningún tipo de impuesto más que las comisiones de venta del broker (casi insignificantes en el caso de IB) y los impuestos propios del estado español ya que tendrán que rendir cuentas acerca del origen de ese importe.
    Luego se trataría de abrir una nueva cuenta en el broker a nombre del nuevo titular, transferir el dinero resultante tras el impuesto de sucesión español y comprar de nuevo las acciones para volver a reproducir la cartera original. Nuevamente tendriamos las comisiones, esta vez de compra, pero si hablamos de IB pueden llegar a ser despreciables (pongamos una cartera de 100 valores, a 0'35€ por compra si fuesen todos americanos, 35€ en total...y si contiene alguno europeo pues el total será lógicamente algo más).
    No creo que haya que pasar por la fiscalidad irlandesa, no obstante convendría estudiarlo a fondo.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Gracias por todos los comentarios. La verdad es que estoy contenta con IB, pero de cara al futuro si me preocupan esos temas.. si me ocurre algo no me gustaría dejar a mi familia con el marronazo de pagar un 33%+trámites burocráticos para recuperar las inversiones. En cualquiera de los casos, esto no es un tema que vaya a resolver en el corto plazo, pero si me parece que debemos tenerlo claro así como las alternativas, y desde luego vuestros comentarios son muy útiles.
    Tengo ahora una amiga que va a empezar a operar con Hey Trade, vamos a ver qué feedback me da, y al mismo tiempo ir viendo los avances de los brokers en España.
    Tracker me gusta tu reflexión sobre personas con un gran patrimonio. Supongo que en esos casos tendrán muchas acciones nominativas y trabajarán con diferentes entidades, pero desde luego no están exentos de riesgo en un caso extremo como el de la quiebra.
    Hola! Es algo que también estuve pensando, pues también tengo cuenta en IB. No sé si nuestros amigos de ipp saysmus saben más sobre esto, ya que tienen un blog fantástico donde hablan de IB, pero no encontré en su día nada sobre este asunto de sucesiones en un futuro...

Tb creo recordar que estudiando (quizás me haya colado y era otro) en su hilo personal comentaba que operaba con IB y luego transferia posiciones a Selfbank para no hacer el 720 o algo así y tener todo en un broker español. Disculpa si no es como digo compañero, hablo de memoria.

Yo personalmente estoy muy contento con IB, pero sí que es verdad que no pensé en su dia en estos detalles que luego a mis hijos, pareja etc les dará guerra.

A ver si urgo un poco como funciona este asunto con Irlanda. Gracias

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    No son temas sencillos, y sobre todo porque ninguno está esperando fallecer de forma repentina, lo que hace que no estemos preparados y es cuando llegan los problemas. Yo de momento voy a seguir con IB, mientras estudio algunas de las alternativas que han aparecido por aquí y a medio plazo me plantearé la mejor estrategia. El M/P en IB y el L/P con algún bróker español podría ser una, haciendo un traspaso de la cartera a L/P de IB al bròker español. Por lo que se ha comentado no es tan complicado y en algunos casos tampoco costoso. Como dije previamente, es un tema sumamente importante para el L/P y que no podemos olvidar.

Añado un enlace interesante sobre el impuesto de sucesiones en Irlanda; https://www.citizensinformation.ie/e...ent%20of%20CAT.
    Los españoles no tenemos acuerdo de doble imposición para este impuesto, como si lo tienen los nacionales de UK y US. Si bien no el tipo impositivo no es exactamente el 33% porque hay una serie de tramos exentos, para carteras de más de 50.000 se convierte en una parte muy significativa.
    Hola Teresa, sé que estas decisiones no se deben tomar a la ligera, pero pensando en optimizar costes ten en cuenta la oferta de Heytrade que tiene fecha límite, creo que ya se ha comentado anteriormente en el hilo...

https://heytrade.com/es/transfer-portfolio-heytrade/

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    No son temas sencillos, y sobre todo porque ninguno está esperando fallecer de forma repentina, lo que hace que no estemos preparados y es cuando llegan los problemas. Yo de momento voy a seguir con IB, mientras estudio algunas de las alternativas que han aparecido por aquí y a medio plazo me plantearé la mejor estrategia. El M/P en IB y el L/P con algún bróker español podría ser una, haciendo un traspaso de la cartera a L/P de IB al bròker español. Por lo que se ha comentado no es tan complicado y en algunos casos tampoco costoso. Como dije previamente, es un tema sumamente importante para el L/P y que no podemos olvidar.

Añado un enlace interesante sobre el impuesto de sucesiones en Irlanda; https://www.citizensinformation.ie/e...ent%20of%20CAT.
    Los españoles no tenemos acuerdo de doble imposición para este impuesto, como si lo tienen los nacionales de UK y US. Si bien no el tipo impositivo no es exactamente el 33% porque hay una serie de tramos exentos, para carteras de más de 50.000 se convierte en una parte muy significativa.
    Editado por última vez por TeresaM; 15 mar 2022, 15:39, 15:39:18.

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Un forero de IEB me aseguró que a algún amigo fallecido le ha pasado, que su familia ha tenido que pagar bastante pasta y mucho papeleo por heredar valores depositados en USA. En eso me baso para descartar estos brokers que depositan en USA.

saludos

Dejar un comentario:

• Allonzo
    respondió
    Gracias por todos los comentarios. La verdad es que estoy contenta con IB, pero de cara al futuro si me preocupan esos temas.. si me ocurre algo no me gustaría dejar a mi familia con el marronazo de pagar un 33%+trámites burocráticos para recuperar las inversiones. En cualquiera de los casos, esto no es un tema que vaya a resolver en el corto plazo, pero si me parece que debemos tenerlo claro así como las alternativas, y desde luego vuestros comentarios son muy útiles.
    Tengo ahora una amiga que va a empezar a operar con Hey Trade, vamos a ver qué feedback me da, y al mismo tiempo ir viendo los avances de los brokers en España.
    Tracker me gusta tu reflexión sobre personas con un gran patrimonio. Supongo que en esos casos tendrán muchas acciones nominativas y trabajarán con diferentes entidades, pero desde luego no están exentos de riesgo en un caso extremo como el de la quiebra.
    Sobre el impuesto de sucesiones, hay quien dice que se aplica ese impuesto, en Irlanda o EEUU, y otros simplemente que el broker traspasa todo a su heredero sin mediar impuesto alguno. Parece que no está el tema claro.
    Es algo a tener en cuenta desde luego, pero de lo que se habla bastante poco.
    Al igual que estar con un broker omnibus con una garantía de 20k€, como IB, que parece un buen broker, pero no me termina de convencer en cuanto a sucesiones y en cuanto a cobertura.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió
    En este momento claramente Heytrade es la mejor opción y además es español. Y si quieres diversificar en dos broker elegiría como segundo Ninety Nine. Ambos lo están haciendo estupendamente bien y no paran de mejorar.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Correcto, HeyTrade, es relativamente nuevo, pero es Español y deposita valores en sitios bastante fiables.

Le faltan algunas cosas todavía, pero creo que merece la pena, y como indicas, el tema comisiones de mantenimiento no existen.

Saludos

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
    Cuidado cuando traspaséis la cartera de acciones internacionales a broker español. Asegurar que no tenemos comisiones de custodia porque en el mio CaixaBank si que las tiene y son importantes. La idea si que me parece buena si encuentras un broker sin comisiones de custodia. Conocéis alguno que no las tenga para traspasar las acciones internacionales?
    HeyTrade!

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Irkutz Ver Mensaje
    En ClickTrade sí hay comisión por traspaso de salida: Tarifas Trading Otras Comisiones | ClickTrade
    Gracias por la aclaración. Yo traspasé la cartera el verano pasado y entonces no tenían esa comisión. Una pena que la hayan puesto, eso le resta atractivo.

Dejar un comentario:

• INVENSOR NOVATO
    respondió
    Cuidado cuando traspaséis la cartera de acciones internacionales a broker español. Asegurar que no tenemos comisiones de custodia porque en el mio CaixaBank si que las tiene y son importantes. La idea si que me parece buena si encuentras un broker sin comisiones de custodia. Conocéis alguno que no las tenga para traspasar las acciones internacionales?

Dejar un comentario:

• Irkutz
    respondió
    En ClickTrade sí hay comisión por traspaso de salida: Tarifas Trading Otras Comisiones | ClickTrade

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Hola TeresaM .

En IB al igual que en ClickTrade no hay comisiones por traspaso de salida, a día de hoy. Yo incluso me planteé comprar en IB y traspasar a España. Pero desde que estoy en IB, estoy haciendo la operativa opuesta. Puedes leer en mi hilo mi proceso inversor en cuanto a broker y garantías, pero es algo que no me preocupa en absoluto. Mi liquidez es de unas docenas de euros, así que voy sobrado y si el bróker es serio, tus activos están segregados, por lo tanto tampoco es excesivamente importante. Imagina alguien que tenga 2 millones de euros ¿Cuántos bróker necesitaría? Y ¿cuántos necesita Amancio Ortega? No hay tantos en el mundo.

Dejar un comentario:

• TeresaM
    respondió
    Buenos días:

fantástico hilo y con mucha información relevante. A modo de actualización de lo que acabo de leer, y que probablemente ya todos sepáis, Quinto Fabio Máximo parece que el D6 dejará de ser una pesadilla y salvo los casos de grandes accionistas no será necesario presentarlo https://sainzdebaranda.cat/modelo-d6/ .

Por otro lado, analizaré toda la información aquí expuesta con mayor detenimiento, pero a modo de resumen parece que para las acciones españolas van obteniendo más votos ING y Renta4 .

Tracker ¿mencionas que las carteras de IB se pueden transferir a un broker español sin costes? esta es una estrategia que podría ser muy válida para los que estamos preocupados con las garantías/impuesto de sucesión irlandés, y no me la había planteado.

Gracias por toda la información expuesta, es de gran ayuda.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
    Estaba pensando en el tema de las PUT, que todavía no he hecho nunca pero que tengo pendiente. De los nombrados R4 y Selfbank sabéis si alguno tiene operativa en opciones?
    Renta 4 tiene opciones, pero no para acciones USA. El otro bicho que mencionas no. Fórmate bien antes de operar con derivados y no uses apalancamiento.

Dejar un comentario:

• Rasputin
    respondió
    Estaba pensando en el tema de las PUT, que todavía no he hecho nunca pero que tengo pendiente. De los nombrados R4 y Selfbank sabéis si alguno tiene operativa en opciones?

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Estoy expectante de tu actualización sobre SelfBank porque tengo ahí casi toda la cartera. A parte de la jugada de la Cuenta Bolsa, no conocía más inconvenientes con ellos. A mi los traspasos de salida me han funcionado a las mil maravillas en el pasado. Es verdad que no era la cartera entera, sino algunas posiciones únicamente.

Saludos,
    Lo prometido es deuda

Dejar un comentario:

Trabajando...
X