Ya lo comenté hace tiempo.
Yo tengo cuenta en heytrade y la cuenta vinculada a Heytrade es conjunta y declaro a hacienda como gananciales.
No se donde habeis leido que tiene que estar SOLO a nombre del titular de Heytrade.
Yo tengo todas las cuentas conjuntas con mi mujer. Abrí la cuenta en HEYTRADE sólo a mi nombre. Hice un par de transferencias "normales" a mi cuenta de HEYTRADE y opero sin problema.
Por si ayuda a alguien: yo tengo la cuenta de ING (desde la que trasladé parte de mi cartera) conjunta con mi mujer, en separación de bienes, pero el bróker siempre ha estado a mi nombre solamente (desconozco el motivo, pero no fue intencionado); de hecho en la RENTA me meto yo todo.
Al abrir la cuenta de HeyTrade a mi nombre, el traspaso de cartera se me hizo sin problema.
Originalmente publicado por SalvaccionistaVer Mensaje
Ya lo comenté hace tiempo.
Yo tengo cuenta en heytrade y la cuenta vinculada a Heytrade es conjunta y declaro a hacienda como gananciales.
No se donde habeis leido que tiene que estar SOLO a nombre del titular de Heytrade.
-Si la cuenta está solo a mi nombre, la información de dividendos, compras, ventas, etc., que comunique Hey Trade a la Agencia tributaria constarán al 100 % a mi nombre.
¿Quiere decir que a la hora de presentar la declaración de la renta puedo cambiar sin problemas con la AEAT el % de titularidad de los dos conyuges?.
-En caso de fallecimiento sin testamento, y dadas las peculiares forales de los distintos territorios españoles, ¿no protege más los derechos del cónyuge que sobreviva tener la cuenta conjunta que tenerla solo a nombre del cónyuge fallecido?
Disculpe mi ignorancia, igual estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua....
La verdad, si tengo todas mis cuentas conjuntas con mi esposa, hago la declaración del IRPF también conjunta desde que es obligatorio hacerla y no oculto nada al fisco, no sé por qué va a ser un problema. En un régimen de gananciales todo es de los dos. Por otra parte, ya puede olvidarse Heytrade de su negocio si pone cortapisas a recibir efectivo de cuentas con más de un titular. Una cosa es que no se puedan traspasar valores entre depósitos con distintos titulares, esto lo controlan todos los brókers y entidades, y otra distinta que las transferencias hayan de venir de cuentas unipersonales. Para nada soy experto en este tema pero la mayoría de brókers tendrían que ver cómo sus clientes van a poder alimentar sus inversiones en un País como éste, donde la sociedad de gananciales creo que gana, o ganaba hasta ahora por goleada.
Lo de las cuentas conjuntas en bolsa francamente no lo entiendo. Luego vienen los divorcios y vienen los problemones.
Yo siempre he tenido claro estas cosas. Me casé en separación de vienes. Yo tengo mi cuenta broker con mis acciones propias. Y mi mujer tiene su cuenta broker con sus acciones. Creo que es la mejor manera de hacer las cosas francamente. Todo lo demás es complicarse la vida.
Recordar que los hijos son para toda la vida pero la pareja puede que si o puede que no. Mi consejo es separación de bienes y que vuestras acciones sean vuestras. Que nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Además así tenéis total libertad de invertir como queráis sin tener que dar explicaciones a nadie.
Me han hecho un ingreso de dividendo de Merlín de 2 céntimos por acción y creo que debía ser de 25 céntimos... ¿A alguien más le ha pasado con este broker?
Hoy me han ingresado la bonificación por el traspaso de cartera por la promo que aproveché: 63,33 € netos. ING me cobró 19,69 € (IVA inc.) por el cambio, por lo que el balance ha sido a mi favor (43,64 €).
A ver si con suerte ponen ya lo prometido con las órdenes de compra/venta porque somos ya unos cuantos lo que aún no hemos operado con este broker por esa limitacion
Revisando hoy los dividendos de la última semana (Viscofan+Intel+Admiral) y teniendo en cuenta el efectivo que ya tenía veo un diferencial en el monedero de unos 60€ a mi favor.
Estos descuadres no me gustas un pelo por muy a mi favor que sean.
Hoy les llamaré y aprovecharé para comentar lo de las órdenes y sobre la posibilidad de implantar un histórico de efectivo como tiene CT, para en caso de error, mío o de ellos, ver donde se produjo.
Comentario