No creo que tengas ningún problema para recuperarlo
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Trade Republic
Colapsar
X
-
No, en la declaración de la renta en la casilla para recuperar la doble imposicion pones lo que puedes recuperar, en este caso el %15, antes tendras que declarar el bruto del dividendo y lo que te han retenido en españa, en este caso 0, para que te retengan el %19
Comentario
-
-
Hola muy buenas, soy muy muy nuevo en esto, empecé a invertir con Trade Republic y me surgen muchas dudas, las planteo aquí:
1) ¿Cómo me afecta fiscalmente que mi cuenta de activos y efectivo estén en Alemania cuando recibo un dividendo? Entiendo que este aspecto da igual ya que yo tributo en España y es donde se me aplicará la retención de destino y supongo que la retención en origen es independiente de la nacionalidad del Broker. Como ya alguien comenta en este hilo puede haber un problema al comprar acciones españolas ya que me retendrán en origen España y luego “debería” también tributar como destino España.
2) ¿cómo me afecta que sólo opere con Lang & Schwarz? Aparte de que esto limita los activos a los que tienes acceso, aunque para mí son más que suficientes. Lo que no sé, es si la diferencia de precios entre esta empresa y la bolsa en que cotizan puedes ser grandes. Comparando los precios que aparecen en su web (https://www.ls-tc.de/de/) y en google finance veo que son similares pero no iguales en algunos casos, por ejemplo a las 14h de hoy inditex cotizaba en LS a 35,74 y en las bolsa de madrid según google a 35,71 vidrala sin embargo a la misma hora cotizaba igual en los dos sitios 82,5. Creo que esta diferencia se puede evitar no poniendo nunca órdenes a mercado porque ya sería mala suerte que esos 3 céntimos no los pierda nunca (en el caso de Inditex). Pero lo que ya no entiendo y no sé cómo hacer para tener una idea es ¿que precio le da LS a las acciones cuando los mercados en los que cotizan esas acciones están cerrados?. En LS todos los activos cotizan de 7:30 a 23:00 (para trade republic, en la Wikipedia dicen que también cotizan sábados y domingos!!!) como puede afectar esto al precio de las acciones, ¿puedo estar comprando más caro de lo normal si lo hago antes o después de que abra el mercado?¿debería sólo comprar cuando el mercado al que pertenece la acción esté abierto? si esto es un problema, la cosa se complica porque cuando pongas ordenes con límites de compra o de venta nada te asegura que se te hagan cuando el mercado de la acción esté abierto.
3) El problema del PFOF (Payment for order flow), a pesar de lo que dice un estudio PAGADO POR TRADE REPUBLIC que obviamente dice que se obtienen mejores precios mediante PFOF. LA CNV emitió este informe (https://www.cnmv.es/DocPortal/Public...sis_PFOFen.pdf) en el que dice que en promedio los precios son 0,11% peores. Aquí mi pregunta sería ¿qué bróker no usan nunca esto del PFOF?.
Entiendo que el punto 2 y punto 3 están relacionados, y por tanto si estos 2 problemas “solo” repercutiesen un 0,11%, no me parece tan malo, ya que estaría pagando un 1euro más una comisión encubierta de 0,11 por transacción, lo que en principio sigue estando bien en comparación con otros brokers, ¿no?. Seguro que se me escapan muchas cosas, como ya he dicho soy muy muy nuevo, así que soy todo oídos!!!.
4) Por si no me gustan las respuestas jajaj ¿alguien ha intentado salir de trade republic?, ¿es fácil? en teoria no cobran por transferir tus activos creo.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Comentario
-
-
- El tema de los dividendos lo que importa es donde esté domiciliada la acción o el ETF. En unos países te retienen un % diferentes según sus criterios fiscales. A la hora de declarar en la hacienda española, si te han retenido un % superior respecto a España podrás recuperarlo en el apartado deducción por doble imposición internacional. En el caso particular de EEUU no se si Trade Republic te rellena el W-BEN para que las acciones USA te retengan menos dividendos.
- Trade Republic y Scalable Capital (que es donde estoy yo) funcionan en bolsas donde la contraparte es un Creador de Mercado. Fuera del horario de mercado suele dar spreads más altos, que es donde más gana el Market Maker. ¿Te rentable entonces operar fuera del horario? Normalmente no, aunque hay excepciones. Te puede interesar comprar algo fuera del horario de mercado si hay una noticia de alcance que afecta a tal compañía y sabes que va a subir el precio mucho si esperas a que abra el mercado al día siguiente. En cuanto a otra pregunta que dices, estaria bien que Republic ofreciese alguna bolsa más a parte de LS, por tranquilidad y versatilidad, aunque fuese más caro operar.
- PFOF seguramente lo prohiban a partir de 2026. Eso seguramente afecte a los precios de algunos brokers. Todos que tienen comisiones bajas o “cero” operan bajo este formato. Republic, Scalable, XTB o E-Toro son alguno de ellos. A mi no me parece mal mientras sean claros que operan de esta manera (ninguno lo es claro del todo). Scalable por ejemplo al año te manda un extracto del dinero que se llevan por tus movimientos en Gettex. Si lo prohiben, ese dinero te lo cobrarán a ti, eso está claro. El tema del PFOF es controvertido y entiendo las dudas del conflicto de intereses. Pero la realidad es que aunque te garanticen operar en el mercado más líquido a los precios más justos para el cliente, si al final te lo cobran en comisiones abusivas; O en otros conceptos como por custodia, dividendos o retiradas de depósitos, por ponerte un ejemplo, me dejas peor. No creo que está medida favorezca a gente que quiera invertir pero sus ahorros mensuales sean más modestos.
- Ese punto lo desconozco. Pero si dejo una reflexión. El traslado de activos de un broker a otro, debería ser gratuito dentro de la UE. Ahí si que debería meter mano la Unión Europea.
Editado por última vez por KasiusSP; 19 sep 2023, 15:08, 15:08:04.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 05:21:48.
Comentario