Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión sobre el bróker Myinvestor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opinión sobre el bróker Myinvestor

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,

Parece ser que Myinvestor se está animando también a dar el servicio de bróker, aunque de momento es únicamente para acciones americanas.

Barato lo que se dice, al menos para compra/venta no es que lo sea; pero en el caso de querer diversificar bróker, considerando el traspaso desde otra entidad, posiblemente se pueda considerar. ¿Qué opináis así a priori a falta de leer toda la letra pequeña?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1645
Size:	86,9 KB
ID:	491366

Buenos días, ¿alguien tiene REITs en MyInvestor y, de ser así, puede comentar qué retención en origen aplican?

Actualmente tengo 2 bróker, ING y HeyTrade, pero ambos presentan problemáticas para los REITS. El primero tiene una comisión por tipo de cambio de 0,5% (además de las elevadas comisiones para la compra de empresas americanas) y el segundo retiene un 30% de los dividendos de los REITS.

Por tanto, teniendo en cuenta las comisiones de Myinvestor, si retuviese un 15% sería una buena opción

Gracias de antemano

Comentario

Creo que Myinvestor puede ser una opción interesante. Pero yo no lo valoraría hasta que incluyan el mercado de Reino Unido y España y ver que comisiones cobran en estos mercados.

Mientras tanto permaneceré a la espera de noticias.

Comentario

Muy buenas,

acabo de empezar y tengo algún producto en MyInvestor así que el broker me interesa. Las comisiones de compra y venta no me han parecido malas, teniendo en cuenta que no hay mínimo, eso sí tampoco hay máximo. Cambio de divisa 0,3%, hay peores, y luego ni custodia ni traspasos.

Lo que sí me tira para atrás es la simplicidad de la interfaz, que por un lado está muy bien, pero para tema seguimiento, dividendos, no sé si dará la talla; también acaban de empezar en tema acciones, así que además de abrir a nuevos mercados próximamente como dicen, tal vez vayan afinando la plataforma.

Yo de momento como estoy comenzando y tengo algún otro producto voy a darle una oportunidad, ya pondré por aquí si va habiendo cambios.
        Mi hilo https://foro.invertirenbolsa.info/fo...ste-es-mi-hilo

Comentario

Originalmente publicado por Negan Serumutu Ver Mensaje
          Lo que sí me tira para atrás es la simplicidad de la interfaz, que por un lado está muy bien, pero para tema seguimiento, dividendos, no sé si dará la talla
          Negan, por si te sirve, yo utilizo ING y ni me molesto en mirar la información que proporciona. Sólo compruebo que el número de acciones sea el que tiene que ser cada vez que hay un cambio. Eso sí, me guardo todos los extractos de movimientos (compras, ventas, dividendos, primas de emisión, ...). Pero todo el seguimiento lo hago con mi propia hoja de cálculo.
          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Hola, veo que en MyInvestor han sacado una promo estas navidades para traspasar valores a su broker y te ofrecen 25€ por valor, con un máximo de 75€ (o sea, traspasar tres valores). Valen acciones cotizadas en EEUU y/o en mercados europeos, y/o ETFs europeos. ​
            Teniendo en cuenta que muchos tenemos el broker de ING, donde te cobran 6€ por traspaso a otra entidad, no me parece mala opción para diversificar e ir saliendo de ING. Especialmente porque veo que Myinvestor no cobra por custodia, ni por dividendos, ni por inactividad y tiene mejor cambio de divisa que el propio ING.
            Parece que en Myinvestor están queriendo captar clientes últimamente con promociones y mejores condiciones que en los brokers más clásicos de los inversores en acciones particulares. ¿Alguien que esté usando el broker de Myinvestor lo recomienda? ¿No hay comisiones ocultas por ahí detrás?

Inversores en bolsa, os ayudamos a traspasar vuestra cartera
            Editado por última vez por madpmi; 28 dic 2022, 11:42, 11:42:34.

Comentario

Hola,
              yo llevo menos de un mes usándolo y de momento las comisiones son las que dicen: 0,12% compra/venta y 0,3% cambio divisa.
              Así que para acciones en euros sólo un 0,12%.

La verdad es que está muy bien, no parece que haya trampa, tal vez sea eso, que quieren atraer clientes y luego lo cambien, no sé.

Además de la promoción, han confirmado en twitter que para mediados de enero abren mercados europeos y ETFs.

Si alguien os abrís cuenta hay un enlace de estos que te dan 20€ al nuevo cliente y al que da el enlace, hasta 10 personas. Si os interesa lo puedo pasar.
              Mi hilo https://foro.invertirenbolsa.info/fo...ste-es-mi-hilo

Comentario

Hola! Mi duda es con las comisiones de las acciones europeas, que aún no están, no?

Si mantienen las comisiones de las americanas 0,12% + 0,3% de cambio de divisa, serían mejores que las de HT para compras pequeñas en valores europeos y en UK.

Habrá que estar atentos a ver cómo las sacan.

Es una muy buena alternativa para gente que quiera un broker español y con doble titularidad, porque en HT no es posible.

Saludos.
                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

Acabo de echarle un vistazo a la plataforma de compra de acciones (sólo hay mercado USA, aunque algún ADR como el de Unilever, por ejemplo) y es muy sencilla. Pero te deja poner órdenes limitadas y a bastante caducidad. Probé y hasta marzo se pueden poner. Es un gran detalle para acabar de salir.

Los que lo utilicéis id comentando por aquí vuestras experiencias para ir tomando nota.

Muchas gracias.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

​​​​​

Comentario

Imagino que en bolsa española añadirán tasa tobin y cánones.

HeyTrade los tarifa aparte?
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Acabo de echarle un vistazo a la plataforma de compra de acciones (sólo hay mercado USA, aunque algún ADR como el de Unilever, por ejemplo) y es muy sencilla. Pero te deja poner órdenes limitadas y a bastante caducidad. Probé y hasta marzo se pueden poner. Es un gran detalle para acabar de salir.

Los que lo utilicéis id comentando por aquí vuestras experiencias para ir tomando nota.

Muchas gracias.
                      Correcto, ahora solo tienen activo el mercado USA, pero por lo que veo en las bases legales de la promo, dicen en relación a las acciones y ETFs de mercados europeos que "hasta el 15 de enero de 2023, los valores traspasados no podrán visualizarse desde la App de MyInvestor y podrán únicamente ser objeto de venta a través de Inversis o del servicio telefónico de atención al cliente de MyInvestor. No será hasta a partir de dicha fecha cuando se estima que estará plenamente funcional, a través de MyInvestor, toda la operativa relacionada con dichos productos.​"

Por tanto, entiendo que el 15 de enero ya estarán plenamente activos los mercados europeos y se podrá operar con ellos sin problema.

Comentario

Buenas,

La verdad que tiene buena pinta. Hasta el presente soy cliente de la entidad por otros productos, pero ahora a primeros de año voy a probar de pasar algún valor con Myinvestor para ir probandolo.

Feliz año.

Comentario

parece que ya tienen acciones españolas

Comentario

Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                            parece que ya tienen acciones españolas
                            Se saben las comisiones?

Y cánones? Incluidos o aparte?

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Se saben las comisiones?

Nada. Presumen de transparencia pero luego solo ponen una estimación de comisiones en la orden de compra. En el resguardo de la operación no sale nada, a mí me frena bastante comprar con ese broker

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Se saben las comisiones?

Por lo que he oído las comisiones son las mismas que en bolsa americana (0,12% + 0,3% de cambio de divisa), sale muy bien para invertir en euros, pero por ejemplo en España, gastos de bolsa y tasa Tobin (esto último seguro) van aparte.

​​​​​

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Por lo que he oído las comisiones son las mismas que en bolsa americana (0,12% + 0,3% de cambio de divisa), sale muy bien para invertir en euros, pero por ejemplo en España, gastos de bolsa y tasa Tobin (esto último seguro) van aparte.
                                  Lo único que me gustó fue para comprar holandesas, las comisiones son como si compraras americanas.
                                  Las españolas más o menos salen las comisiones como HT, ya que como bien dices el cánon de bolsa y tasa tobin van aparte.
                                  Del Reino Unido no tienen...

Comentario

Originalmente publicado por CarlosLC Ver Mensaje

Lo único que me gustó fue para comprar holandesas, las comisiones son como si compraras americanas.
                                    Las españolas más o menos salen las comisiones como HT, ya que como bien dices el cánon de bolsa y tasa tobin van aparte.
                                    Del Reino Unido no tienen...
                                    Las españolas salen mejor en HT a partir de cierto importe. No cobran canones de Bolsa aunque aplican un mínimo de 2€ de comisión en cada compra.
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Gracias por las opiniones.

Es bueno saber que va muy bien para las holandesas

Las españolas está claro entonces que Heytrade es mejor

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Acabo de llamar a Myinverstor para preguntar algunas cosas y la verdad que han sido muy resolutivos, claros y directos. Las preguntas y sus respuestas han sido:

- Retención en origen a los divis de los REITs de USA: Aplican un 30% y no 15%

- Registro de acciones francesas: No las registran y por tanto no aplican el 12,8% en origen a los divis

- Unilever Amsterdam: Tienen el valor en €

- Henkel acciones ordinarias: No me ha sabido contestar

Supongo que habrá que registrarse y/o abrirse cuenta para ver qué valores tienen, etc... No se si alguien que ya esté registrado puede confirmar estos dos últimos puntos de Unilever Amsterdam y las acciones ordinarias de Henkel (las "güenas").

Un saludo!!
                                        ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | TEF | VIS
                                        US: BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
                                        ​ | TROW | UGI | VZ
                                        UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
                                        EU: AD | ALV | BAS | ENX

Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                                        X