Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por cierto, me surge una duda...

¿Hay que abrir también una cuenta corriente donde pasar el dinero para después hacer compra/ventas? Me suena que en ING es así. ¿Aquí en Self Bank también?

Es que no lo veo por ningún lado...

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por astronomo Ver Mensaje
      Por cierto, me surge una duda...

¿Hay que abrir también una cuenta corriente donde pasar el dinero para después hacer compra/ventas? Me suena que en ING es así. ¿Aquí en Self Bank también?

Es que no lo veo por ningún lado...

Gracias.
      No es obligatorio, yo sólo tengo la cuenta bolsa sin custodia.
      En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
        No es obligatorio, yo sólo tengo la cuenta bolsa sin custodia.
        Muchas gracias Agus, me ha parecido que así era.

un saludo.

Iñaki.

Comentario

Es parecido a ING, sí. Al abrir la cuenta de valores te crean una cuenta corriente y una cuenta de ahorro (con una pequeña remuneración). Pero no tienes que hacer nada, con el trámite de abrir la cuenta de valores ya te crean las otras dos.

Comentario

• Buenas, tengo otra duda. Después de abrir la cuenta de "cero gastos por custodia", ¿se puede abrir la otra (la que puedes alquilar las acciones)?

Es que yo estoy casi vendido del todo y no llego a los 5000€ que piden.

Comentario

Buenas, tengo otra duda. Después de abrir la cuenta de "cero gastos por custodia", ¿se puede abrir la otra (la que puedes alquilar las acciones)?

Es que yo estoy casi vendido del todo y no llego a los 5000€ que piden.
              Sí se puede abrir otra, puedes tener las dos, pero has de tener en cuenta que no Selfbank no admite traspasos de valores entre ambas cuentas. Lo pone en la letra pequeña de las características.
              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                Sí se puede abrir otra, puedes tener las dos, pero has de tener en cuenta que no Selfbank no admite traspasos de valores entre ambas cuentas. Lo pone en la letra pequeña de las características.
                Muchas gracias dale

Comentario

• Buenos días

Hoy he cobrado mi primer dividendo de un valor americano en SelfBank, ya que antes estaba en otro broker. El tema es que no me cuadran los cálculos que hacen y no veo claro si me están reteniendo el 15% o el 30% en origen, pues hago las operaciones y no me sale ni una cosa ni la otra. Os copio los importes a ver si alguien me puede ayudar, sino tendré que llamar para que me lo expliquen

Valor :
                  ENBRIDGE
                  Tipo de cambio aplicado :
                  0,813868
                  Cantidad :
                  35
                  Importe bruto :
                  14,84 €
                  Retención :
                  2,11 €
                  Retención en país de origen :
                  3,71 €
                  Precio en EUR :
                  0,26 €
                  Retención :
                  2,11 €
                  Importe total :
                  9,02 €

Según mis cálculos debería haber cobrado 10,21€ obtenidos de la siguiente forma:

Importe bruto :
                  14,84 €
                  Retención (se supone que 19% del Bruto descontada la retención en Origen) :
                  2,396€
                  Retención en país de origen (se supone que el 15%) :
                  2,226€
                  Importe total :
                  10,21€

Saludos

Comentario

• Buenos días
                    La retención en destino, en españa, es sobre el bruto total sin descontar la retención en origen. Mucha gente de equivoca en esto.
                    España te retiene un 21% sobre el bruto total 14.84 y usa un 15% sobre esos 14.84 también.
                    Calcula lo así. Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Buenos días
                      La retención en destino, en españa, es sobre el bruto total sin descontar la retención en origen. Mucha gente de equivoca en esto.
                      España te retiene un 21% sobre el bruto total 14.84 y usa un 15% sobre esos 14.84 también.
                      Calcula lo así. Saludos
                      No tengo entendido que esa sea la forma correcta de calcularlo.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                        Buenos días
                        Calcula lo así. Saludos
                        Hola Bgs

Creo que lo que dices no es correcto. La retención en España es el 19%, y desde el año 2010 o 2012 se aplica una vez descontada la retención USA (lo de aplicarla sobre el bruto total era antes).

Saludos

Comentario

• Buenas socrates,

Esta empresa se dedica a recuperar dobles tributaciónes, como puedes ver ambos impuestos, tanto el de España como el del extranjero se hacen sobre el bruto total.
                          Dividend Refund es la empresa líder en España en la recuperación de la doble retención internacional con más de 20.000 reclamaciones tramitadas con éxito.

Saludos
                          Si ha cambiado es ya no lo se. Lo mejor que selfbank lo aclare.
                          Editado por última vez por bgs_79; 05 mar 2018, 11:05, 11:05:26. Razón: Error

Comentario

• Si ha cambiado no lo se, ojalá. Porque eso supone una retención menor.
                            Si alguien lo sabe a ciencia cierta seria bueno comentarlo o leerlo en alguna web oficial.

Comentario

• He puesto mi duda en el hilo de COMPRAS ACCIONES USA (RETENCIONES), que es mas adecuado para este tema. Solo lo había puesto aquí por si alguien que tambien tuviera SelfBank le habia pasado algo similar. Gracias.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
                                Buenos días

Hoy he cobrado mi primer dividendo de un valor americano en SelfBank, ya que antes estaba en otro broker. El tema es que no me cuadran los cálculos que hacen y no veo claro si me están reteniendo el 15% o el 30% en origen, pues hago las operaciones y no me sale ni una cosa ni la otra. Os copio los importes a ver si alguien me puede ayudar, sino tendré que llamar para que me lo expliquen

Valor :
                                ENBRIDGE
                                Tipo de cambio aplicado :
                                0,813868
                                Cantidad :
                                35
                                Importe bruto :
                                14,84 €
                                Retención :
                                2,11 €
                                Retención en país de origen :
                                3,71 €
                                Precio en EUR :
                                0,26 €
                                Retención :
                                2,11 €
                                Importe total :
                                9,02 €

Según mis cálculos debería haber cobrado 10,21€ obtenidos de la siguiente forma:

Importe bruto :
                                14,84 €
                                Retención (se supone que 19% del Bruto descontada la retención en Origen) :
                                2,396€
                                Retención en país de origen (se supone que el 15%) :
                                2,226€
                                Importe total :
                                10,21€

Saludos
                                Has tenido en cuenta el 0,3% de comisión que aplican por cambio de divisa? Cuánto era dividendo por acción a repartir?
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Ya esta solucionado, no recordaba que Enbridge es canadiense, aunque cotize en USA, y la retención es del 25% en origen.

Comentario

• Originalmente publicado por Brit Ver Mensaje
                                    Ya esta solucionado, no recordaba que Enbridge es canadiense, aunque cotize en USA, y la retención es del 25% en origen.
                                    Ya que lo comentas, tienes idea de lo difícil qué es la recuperación de ese 10% extra en las empresas canadienses?
                                    Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                      Ya que lo comentas, tienes idea de lo difícil qué es la recuperación de ese 10% extra en las empresas canadienses?
                                      Pues no lo sé AveFenix, me representa muy poco dinero y no tengo intención de reclamarlo. No me compensa el tiempo que gastaría y los trámites... si es que se puede recuperar.

Saludos

Comentario

• Yo opino igual. No reclamo el exceso de tributación de mis empresas extranjeras. Ahorro en comisión de custodia que no pago y lo que pierdo en doble tributaciónes es muy poco.

Pero bajo mi punto de vista mejor tener Nestle que OHL
                                        LvMH que Talgo
                                        Danone que BBVA
                                        Si ello supone perder un 10% de un dividendo. Que si LvMH me paga un 2.5% anual. Sobre 1000 euros son 25 euros de dividendos y lo que pierdo son 2.5 euros/año... Mejor eso que BBVA que lo que pierdes es Todo porque da papelitos que no valen nada.... El verdadero riesgo está en las empresas no en las dobles tributaciónes.... Eso es insignificante frente a la destrucción de valor se empresas como San BBVA, TEF, OHL.... Duermo más tranquilo con Nestle, Danone, Luis vuiton, que son empresas que hacen ganar dinero y valor al accionista no lo destruyen.... Deberíais valorar lo que supone perder el exceso de tributación... Yo lo he hecho tengo muchas empresas francesas y alemanas y no recupero nada pero el total sobre mi cartera es 0.05% anual. Vamos una miseria mucha gente paga mucho más por custodia. Y tengo empresas en las que duermo tranquilo.
                                        Humilde opinión

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          Yo opino igual. No reclamo el exceso de tributación de mis empresas extranjeras. Ahorro en comisión de custodia que no pago y lo que pierdo en doble tributaciónes es muy poco.

Pero bajo mi punto de vista mejor tener Nestle que OHL
                                          LvMH que Talgo
                                          Danone que BBVA
                                          Si ello supone perder un 10% de un dividendo. Que si LvMH me paga un 2.5% anual. Sobre 1000 euros son 25 euros de dividendos y lo que pierdo son 2.5 euros/año... Mejor eso que BBVA que lo que pierdes es Todo porque da papelitos que no valen nada.... El verdadero riesgo está en las empresas no en las dobles tributaciónes.... Eso es insignificante frente a la destrucción de valor se empresas como San BBVA, TEF, OHL.... Duermo más tranquilo con Nestle, Danone, Luis vuiton, que son empresas que hacen ganar dinero y valor al accionista no lo destruyen.... Deberíais valorar lo que supone perder el exceso de tributación... Yo lo he hecho tengo muchas empresas francesas y alemanas y no recupero nada pero el total sobre mi cartera es 0.05% anual. Vamos una miseria mucha gente paga mucho más por custodia. Y tengo empresas en las que duermo tranquilo.
                                          Humilde opinión
                                          Respeto tu opinión pero yo lo pienso a futuro. Ahora supone poco pero si extrapolamos a los próximos 20 años...

En USA y UK hay mucho dónde elegir...

Y espero que la legislación cambié para mejor dentro de la UE
                                          Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

Comentario

Trabajando...
                                          X