Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues la tarifa de 15€ si me cuadra, pero los 8-9€ de divisa ahora no se, yo acabo de contratar la sin custodia ahora, y sólo he ejecutado una orden NYSE por la promoción; en la cuenta bolsa, si ejecuté NYSE y aplican sólo el cambio, no la comisión por divisa por lo que no era tan caro...(no me preguntes porqué ejecuté americanas en la cuenta bolsa normal, y tengo la sin custodia ahora, es una historia muy larga xD) tampoco veo tanta diferencia en ING porque depende del monto de la compra también; de todas maneras, no soy de mirar tanto en la comisión, primero que duelen en el momento y luego creo que para el largo plazo al final se diluyen bastante.
    saludos!

Comentario

• Ok, gracias.

Cuando toque hacer compra veré y comentaré lo que cobran. Trabajo con los dos brokers por repartir y voy comprando en uno u otro según me da el aire pero sí me sorprendió que saliera semejante comisión por cambio de divisa, igual al ejecutar la orden se queda en algo más normal. Ya digo que en SB solo tengo de momento acciones españolas y en ING un poco de todo. Cuando he comprado en ING valores USA no he visto ninguna comisión específica por cambio de divisa, sí figura el cambio €/$. En fin, cuando toque lo veré.

Un saludo y gracias.

Comentario

• La comisión de cambio de divisa de Self Bank es del 0,3%, que para 2.500 € son 7,5 €, bastante cerca de los 8/9 € que comentas, ¿puede ser?

En teoría en ING es del 0,5% (la ventaja, solo aplica a compra/venta, no a cobro de dividendos), ¿el cambio que ves en ING se corresponde con el real, o puede tener ese 0,5% de diferencia?
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          La comisión de cambio de divisa de Self Bank es del 0,3%, que para 2.500 € son 7,5 €, bastante cerca de los 8/9 € que comentas, ¿puede ser?

En teoría en ING es del 0,5% (la ventaja, solo aplica a compra/venta, no a cobro de dividendos), ¿el cambio que ves en ING se corresponde con el real, o puede tener ese 0,5% de diferencia?
          Sí, está cerca. Sin embargo, la compra de acciones USA en ING son 20$, al cambio unos 17,5€ más o menos, precio final, no he tenido más comisiones ni de cambio de divisa ni nada en mis dos compras hechas en ING, de ahí mi sorpresa de que en SelfBank cobren los 15€ más 7-9€ por cambio de divisa. Es mucha diferencia.

Cuando tenga liquidez igual compro alguna americana en SB para ver cómo queda la compra total.

Un saludo, gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Faemino Ver Mensaje
            Sí, está cerca. Sin embargo, la compra de acciones USA en ING son 20$, al cambio unos 17,5€ más o menos, precio final, no he tenido más comisiones ni de cambio de divisa ni nada en mis dos compras hechas en ING, de ahí mi sorpresa de que en SelfBank cobren los 15€ más 7-9€ por cambio de divisa. Es mucha diferencia.

Cuando tenga liquidez igual compro alguna americana en SB para ver cómo queda la compra total.

Un saludo, gracias.
            Como te comenta Arturo, la comisión por el cambio de divisa de ING (que es de 0.5%) te la aplican directamente en la horquilla del cambio, y así "parece" que no te están cobrando ninguna comisión. En Self Bank te la desglosan para que veas explícitamente el cambio aplicado real y la comisión que va aparte.

Es decir, que si el cambio eur/usd está en 1.15, en ING te lo cambiarán a 1.144 (un 0.5% menos). De forma que por 2500€ obtienes $2860, en vez de los $2875 que corresponden con el cambio a 1.15, por lo que acabas pagando $15 o 13€ por el cambio de divisa. En SelfBank te lo cambian a 1.15 y obtienes los $2875, y te cobran a parte 0.3% de los 2500€, que son 7.50€.

Comentario

• Ok, gracias Padawan y Arturo. Entiendo que esa comisión de cambio de divisa está incluida en la comisión total de compra en ING y no así en SB.

Cuando haga la prueba del algodón veré en el impreso de la compra desglosadas la comisiones de SelfBank.
              Por cierto, los que habéis comprado acciones estadounidenses en SB fuera de promociones, claro, ¿cuánto habéis pagado de comisiones?

Saludos.

Comentario

• Buenas:
                Quiero abrir posicion en Daimler en selfbank,pero soy nuevo en este broker,quiero comprar por ejemplo un paquete x titulos a precio de mercado actual,que tipo de orden tengo que dar para que me haga todo en un paquete y no tener que pagar dos comisiones?
                Orden a mercado,limitada?o cual?
                Muchas gracias
                Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

• Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                  Buenas:
                  Quiero abrir posicion en Daimler en selfbank,pero soy nuevo en este broker,quiero comprar por ejemplo un paquete x titulos a precio de mercado actual,que tipo de orden tengo que dar para que me haga todo en un paquete y no tener que pagar dos comisiones?
                  Orden a mercado,limitada?o cual?
                  Muchas gracias
                  Tienes que seleccionar por lo mejor.
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Hola meg,

lo que dice el compañero Pollu8 es correcto, pero creo que en europeas como usa no se pueden emitir órdenes por lo mejor. (Al menos en cuenta sin custodia) Por lo que tendrías que ir a mercad o limitada. Por el volumen no creo que tengas mayores problemas.

te dejo la guía de órdenes de Self Bank para que le eches un vistazo.

saludos.

Comentario

• Pero en orden a mercado en las que me dices puedes hacérmelo en varios tramos y cobrarme dos o tres comisiones no?
                      Yo lo que quiero es evitar esto
                      Mi blog

Comentario

• Claro. Pero ¿ O yo he entendido mal, o tu estás preguntando que quieres comprar a precio de mercado, no? Ahí te he puesto la guía. P

También puedes preguntar a SB directamente por mensaje, suelen contestar rápido.

Comentario

• Quiero a precio de mercado pero que se ejecute en un tramo,para pagar solo una comisión.
                          Gracias por la respuesta
                          Mi blog

Comentario

• Tanto a mercado como limitada se te puede ejecutar en varios tramos. Salvo que compres muchísimas acciones o sea en una empresa muy poco líquida, no debería ejecutarse en varios tramos.

Lo ideal sería por lo mejor para evitar esto, pero si no tienes la opción...no hay tutía...

Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Un apunte: las órdenes por lo mejor también se pueden ejecutar en tramos, y no necesariamente al mismo precio (si el precio baja, el segundo tramo puede resultar más barato que el anterior, por lo que la condición "por lo mejor" se cumple, pero tienes varios tramos a distintos precios).

La única forma de asegurar al 100% un único tramo es una orden "todo o nada", pero pocos brókers (de los que usamos habitualmente en este foro) lo ofrecen. Que yo conozca, solo Bankinter. No sé si IB lo ofrecerá, ya que es más completo.
                              «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Buenas compañeros, me dispongo en estos días a abrir una cuenta sin custodia en SB. ¿Algún consejo práctico por parte de quien lo haya hecho hace poco, o los que llevéis más tiempo? Sugerencias? Se que hay info por la red, pero como las cosas cambian a tanta velocidad etc... Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                  Buenas compañeros, me dispongo en estos días a abrir una cuenta sin custodia en SB. ¿Algún consejo práctico por parte de quien lo haya hecho hace poco, o los que llevéis más tiempo? Sugerencias? Se que hay info por la red, pero como las cosas cambian a tanta velocidad etc... Saludos!
                                  Hola.

Yo me di de alta a principios de este año, rellené los formularios siguiendo las indicaciones de la web. No sé ahora, pero entonces había dos formas de darse de alta: una abreviada (solo para cuentas con un solo titular) y la normal, enviando documentación por correo postal, que es como lo hice (somos dos titulares en la cuenta sin custodia). En cualquier caso, para que la cuenta esté activada es necesario hacer una transferencia desde otra cuenta bancaria en la que seas titular (prueba con una cantidad simbólica antes de transferir más). Entre pitos y flautas el proceso de alta puede tardar 15 días. Yo llamé al número de atención al cliente para alguna aclaración y la verdad es que funciona bastante bien, lo mismo que por correo electrónico. Por cierto, existe un "Plan Amigo" para nuevas altas recomendadas por clientes de Self Bank. Si te interesa, avísame y te mando por privado mi e-mail para que lo pongas al darte de alta, no tiene más implicación que el alta en la promo. Si necesitas más de información, avísame.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                    Buenas compañeros, me dispongo en estos días a abrir una cuenta sin custodia en SB. ¿Algún consejo práctico por parte de quien lo haya hecho hace poco, o los que llevéis más tiempo? Sugerencias? Se que hay info por la red, pero como las cosas cambian a tanta velocidad etc... Saludos!
                                    Buenas Romano,

Como sugerencia te cuento cuál es mi plan en SB. Ahora mismo tengo la bolsa sin custodia, cuyas comisiones de compra-venta son un poco más altas, pero que no tiene comisión de custodia.

Por otro lado existe la cuenta normal de bolsa que sí tiene comisiones de custodia, pero donde te la puedes quitar para las acciones nacionales si alquilas 5000 € en acciones (gracias saysmus).

Mi plan a futuro es:
                                    - Bolsa sin custodia: cartera internacional. Las comisiones de compra/venta internacional son parecidas a otros brokers. Además tienes la ventaja de no tener custodia.
                                    - Cuenta Bolsa: cartera nacional, alquilando las acciones a un precio alto para que nadie las alquile.

Hay que tener en cuenta que SB no permite traspasos entre ambos tipos de cuentas.

Saludos y aprovecha lo del plan amigo con d76, que tendrá alguna ventaja.
                                    Editado por última vez por socrates; 30 oct 2018, 16:22, 16:22:27.

Comentario

• Buenas,

Son 5.000€ en acciones puestas en alquiler. No hace falta que te las alquilen. Con que las tengas ofrecidas, ya vale.

Nosotros llevamos más un año ofreciendo toda nuestra cartera en Self Bank en alquiler al tipo más bajo y nunca nos han alquilado ni una sola acción. Así que podéis estar muy tranquilos.

Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Nunca? Que raro. Yo lo tengo todo en alquiler al 4% y en 2017 y 2018 me ha dado 120€.

Se me han alquilado, por orden de más a menos intereses percibidos: CABK, ACS, OHL, SAN, BBVA, MAP.

Como curiosidad, si te alquilan unas acciones y durante ese tiempo la empresa paga dividendos, los dividendos que genera la parte alquilada los recibes cuando finaliza el alquiler.

Para los de buy & hold es perfecto. Ahora bién, según el momento es mejor no alquilarlas. Por ejemplo OHL ahora la tengo sin alquilar por si las tengo que vender.
                                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                          Nunca? Que raro. Yo lo tengo todo en alquiler al 4% y en 2017 y 2018 me ha dado 120€
                                          Yo sólo tengo ofrecidas para alquiler las acciones de una sola empresa, para evitar la comisión de custodia, y también me las han alquilado bastantes veces. Unas veces estando ofrecidas al máximo, 10 %, y otras al mínimo, 4 %.

Comentario

Trabajando...
                                          X