Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo he tenido san casi permanentemente alquilado y nunca me las han cogido. Probé con OHL a ver qué tal y tampoco.

Es algo extraño pues son los mismos valores que a vosotros si os han cogido.

Comentario

• Una pregunta para alguien que tenga acciones de empresas francesas en SB: ¿os siguen reteniendo en origen el 30% de los dividendos? Se supone que ya lo habían cambiado al 15%, ¿no? Es una pena porque hay varios títulos a precios interesantes, como Unibail, pero ese 15% adicional de impuestos me tira para atrás.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
        Una pregunta para alguien que tenga acciones de empresas francesas en SB: ¿os siguen reteniendo en origen el 30% de los dividendos? Se supone que ya lo habían cambiado al 15%, ¿no? Es una pena porque hay varios títulos a precios interesantes, como Unibail, pero ese 15% adicional de impuestos me tira para atrás.

Un saludo.
        Si no recuerdo mal, Unibail es Holandesa. En Holanda retienen el 15% en origen ya de por si.

En cuanto a Francia:

Al comprar acciones de una empresa francesa se cobra la Financial Transaction Tax (0.2% de la compra) siempre que la empresa tenga un valor de mercado superior a mil millones de euros. Tienes la revisión completa en este artículo.

La novedad, y motivo de este artículo, es Francia, que ha introducido el 5000-ES-SD. El formulario se descarga de http://www.impots.gouv.fr, hay cumplimentarlo (se puede hacer en español y aquí tienes unas breves instrucciones que publica la administración francesa), ir a Hacienda para que lo sellen y entregarlo al broker para que lo tramite. A partir de ese momento deberían retener el 15% en origen.

Selfbank, a diferencia del W8EN de USA, no tramita el 500-sd francés automáticamente al comprar un valor francés. Les pregunté por qué y me dijeron que era porque las francesas estaban en cuentas omnibus y no podian hacerlo. "Pero las de USA también lo están, les dije". Pues no, en este caso se lo tiene que gestionar cada uno.
        Editado por última vez por markus_schulz; 31 oct 2018, 09:52, 09:52:17.
        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Yo he tenido san casi permanentemente alquilado y nunca me las han cogido. Probé con OHL a ver qué tal y tampoco.

Es algo extraño pues son los mismos valores que a vosotros si os han cogido.
          No se si alguien ha usado las cuentas quintuplica y tal, para poder contarnos como es el proceso de alquiler.

Imagino que tendrán una lista donde Selfbank internamente agrupará acciones ofrecidas por distintos usuarios que tengan exactamente la misma fecha de duración y interés. Como imagino que es muy dificil que coincida la fecha si no hay millones de usuarios ofreciendo alquiler, los compradores deben encontrarse una lista de la misma compañia al mismo interés pero con varias fechas de finalización. Y claro, para cada opción el número de acciones disponibles para alquilar.

Asi que también depende de si el que quiere alquilar necesita hacerlo con muchas acciones o pocas acciones. ACS me la alquilaron y tenia un numero equivalente de acciones a 2000€. Es la cantidad más pequeña que me han alquilado. Supongo que para que sea más fácil ganar, tienen que manejar cantidades con un mínimo de tamaño (para minimizar el impacto de las comisiones y para que valga la pena el riesgo).

Asi es como me lo imagino, igual está más simplificado para el "comprador".

¿Yoe, qué plazos pones cuando alquilas? Porque yo siempre pongo el máximo, que es 1 año, creo. Pero nunca me las han tenido alquiladas mas de 3 meses
          Editado por última vez por markus_schulz; 31 oct 2018, 10:54, 10:54:16.

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
            Si no recuerdo mal, Unibail es Holandesa. En Holanda retienen el 15% en origen ya de por si.

En cuanto a Francia:

Al comprar acciones de una empresa francesa se cobra la Financial Transaction Tax (0.2% de la compra) siempre que la empresa tenga un valor de mercado superior a mil millones de euros. Tienes la revisión completa en este artículo.

La novedad, y motivo de este artículo, es Francia, que ha introducido el 5000-ES-SD. El formulario se descarga de http://www.impots.gouv.fr, hay cumplimentarlo (se puede hacer en español y aquí tienes unas breves instrucciones que publica la administración francesa), ir a Hacienda para que lo sellen y entregarlo al broker para que lo tramite. A partir de ese momento deberían retener el 15% en origen.

Selfbank, a diferencia del W8EN de USA, no tramita el 500-sd francés automáticamente al comprar un valor francés. Les pregunté por qué y me dijeron que era porque las francesas estaban en cuentas omnibus y no podian hacerlo. "Pero las de USA también lo están, les dije". Pues no, en este caso se lo tiene que gestionar cada uno.

Gracias por la información. Aunque había buscado, no había encontrado el procedimiento y en Selfbank tampoco me supieron aclarar hace un par de meses. ¿A ti ya te han aplicado el 15% de retención en dividendos de títulos franceses? Sobre Unibail-Rodamco, aunque también cotizan en Amsterdam, el ISIN de sus acciones es FR0013326246, por lo que supongo que aplicarán la tasa del 0,2% al comprar y un 30% de retención de los dividendos.

Un saludo.

Comentario

• Yo también tengo la cartera entera ofrecida en alquiler al tipo mínimo (8 valores desde agosto de 2017), y solamente se alquilaron unas pocas TRE a finales de 2017. Fueron tan pocos días que no generaron ningún interés para mí. Si algún día cobro algo bienvenido sea, pero no tener custodia me parece que es lo importante.

Comentario

Nunca? Que raro. Yo lo tengo todo en alquiler al 4% y en 2017 y 2018 me ha dado 120€.

Se me han alquilado, por orden de más a menos intereses percibidos: CABK, ACS, OHL, SAN, BBVA, MAP.

Como curiosidad, si te alquilan unas acciones y durante ese tiempo la empresa paga dividendos, los dividendos que genera la parte alquilada los recibes cuando finaliza el alquiler.

Para los de buy & hold es perfecto. Ahora bién, según el momento es mejor no alquilarlas. Por ejemplo OHL ahora la tengo sin alquilar por si las tengo que vender.
                Nunca, también te digo que tenemos en Self Bank: Ebro, ENG, REE, MAP y BME. Es decir, solo compartimos MAP.

Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

No recuerdas bien.

Unibail-Rodamco es francesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Unibail-Rodamco-Westfield

Es más, el ISIN te da una muy buena pista: FR0013326246 (El de Unilever, por ejemplo, es: NL0000388619).

Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

No se si alguien ha usado las cuentas quintuplica y tal, para poder contarnos como es el proceso de alquiler.

Imagino que tendrán una lista donde Selfbank internamente agrupará acciones ofrecidas por distintos usuarios que tengan exactamente la misma fecha de duración y interés. Como imagino que es muy dificil que coincida la fecha si no hay millones de usuarios ofreciendo alquiler, los compradores deben encontrarse una lista de la misma compañia al mismo interés pero con varias fechas de finalización. Y claro, para cada opción el número de acciones disponibles para alquilar.

Asi que también depende de si el que quiere alquilar necesita hacerlo con muchas acciones o pocas acciones. ACS me la alquilaron y tenia un numero equivalente de acciones a 2000€. Es la cantidad más pequeña que me han alquilado. Supongo que para que sea más fácil ganar, tienen que manejar cantidades con un mínimo de tamaño (para minimizar el impacto de las comisiones y para que valga la pena el riesgo).

Asi es como me lo imagino, igual está más simplificado para el "comprador".

¿Yoe, qué plazos pones cuando alquilas? Porque yo siempre pongo el máximo, que es 1 año, creo. Pero nunca me las han tenido alquiladas mas de 3 meses
                    Muchas gracias markus. Las acabo de poner hasta el 31/10/2019 a ver si fuera eso. Las iba poniendo por 3/4 meses.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Buenas Romano,

Como sugerencia te cuento cuál es mi plan en SB. Ahora mismo tengo la bolsa sin custodia, cuyas comisiones de compra-venta son un poco más altas, pero que no tiene comisión de custodia.

Por otro lado existe la cuenta normal de bolsa que sí tiene comisiones de custodia, pero donde te la puedes quitar para las acciones nacionales si alquilas 5000 € en acciones (gracias saysmus).

Mi plan a futuro es:
                      - Bolsa sin custodia: cartera internacional. Las comisiones de compra/venta internacional son parecidas a otros brokers. Además tienes la ventaja de no tener custodia.
                      - Cuenta Bolsa: cartera nacional, alquilando las acciones a un precio alto para que nadie las alquile.

Hay que tener en cuenta que SB no permite traspasos entre ambos tipos de cuentas.

Saludos y aprovecha lo del plan amigo con d76, que tendrá alguna ventaja.
                      Y se podría formar cartera con otro broker, por ejemplo IB, e ir ttaspasando a la cuenta sin custodia?

Me estoy haciendo ese planteamiento pero me parece demasiado bonito....
                      El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

En cuanto a Francia:

Y el bróker lo tramita Sí o Sí o puede decir que no lo hace?
                        El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Y el bróker lo tramita Sí o Sí o puede decir que no lo hace?
                          El W8EN de USA lo tramitan ellos automáticamente cuando ven que compras un valor USA. (Yo pregunté si ya me lo habían tramitado y me dijeron que sí... pero lo comprobaré cuando reciba uno de los dividendos de USA).

El Francés 5000-ES-SD, aunque les insistí en que no entendía porque el W8EN sí lo hacian automaticamente siendo también cuenta omnibus, no lo tramitan automáticamente (ni manualmente xD) por ti. Debes ser tú individualmente quién vaya a Hacienda a que sellen y luego dar la documentación sellada a Selfbank. Aún no lo he hecho, asi que no puedo darte mi experiencia personal.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Y se podría formar cartera con otro broker, por ejemplo IB, e ir ttaspasando a la cuenta sin custodia?

Me estoy haciendo ese planteamiento pero me parece demasiado bonito....
                            He mirado el contrato de la cuenta sin custodia y puedes traspasar valores sin problema. Lo que sí debes tener en cuenta es esto:

CAMBIO DE TITULARIDAD POR APLICACIÓN DE TRASPASO DE ACCIONES NACIONALES DESDE CUENTAS ÓMNIBUS Y/O ENTIDADES EXTRANJERAS:

Para cualquier importe y cantidad 0,2% sobre efectivo de la operación + cánones de bolsa (mínimo 50 €)

IB me imagino que es ómnibus hasta para España (asegurate de ello), asi que tendrás que pagar por todas las acciones españolas que traspases a Selfbank en concepto de cambio de titularidad... Y ojo el mínimo. Mírate si te sale a cuenta.

También tendrás que mirar lo que cuesta en IB hacer un traspaso de salida.

Comentario

El W8EN de USA lo tramitan ellos automáticamente cuando ven que compras un valor USA. (Yo pregunté si ya me lo habían tramitado y me dijeron que sí... pero lo comprobaré cuando reciba uno de los dividendos de USA).

El Francés 5000-ES-SD, aunque les insistí en que no entendía porque el W8EN sí lo hacian automaticamente siendo también cuenta omnibus, no lo tramitan automáticamente (ni manualmente xD) por ti. Debes ser tú individualmente quién vaya a Hacienda a que sellen y luego dar la documentación sellada a Selfbank. Aún no lo he hecho, asi que no puedo darte mi experiencia personal.
                              Eso es precisamente lo que me baila...si lo puedes hacer tu por tu cuenta.

Lo que sé hasta el momento es que no. Me lo comentó un compañero (socrates creo que fue)
                              El Inicio del Camino

Comentario

He mirado el contrato de la cuenta sin custodia y puedes traspasar valores sin problema. Lo que sí debes tener en cuenta es esto:

CAMBIO DE TITULARIDAD POR APLICACIÓN DE TRASPASO DE ACCIONES NACIONALES DESDE CUENTAS ÓMNIBUS Y/O ENTIDADES EXTRANJERAS:

Para cualquier importe y cantidad 0,2% sobre efectivo de la operación + cánones de bolsa (mínimo 50 €)

IB me imagino que es ómnibus hasta para España (asegurate de ello), asi que tendrás que pagar por todas las acciones españolas que traspases a Selfbank en concepto de cambio de titularidad... Y ojo el mínimo. Mírate si te sale a cuenta.

También tendrás que mirar lo que cuesta en IB hacer un traspaso de salida.
                                Muchas gracias! No había caido en eso. Pero para acciones extranjeras está claro que es una buena estrategia.

La pena es la comisión tipo d ecambio en el abono de dividendos
                                El Inicio del Camino

Comentario

• ¿Alguien tiene depositadas en Selfbank acciones de GIS o ATT?. Debieron ingresas unos dividendos el dia 1 de noviembre y aún no me los han ingresado. En Selfbank ultimamente suele ocurrir mucho esto, me está decepcionando. Le he dado plazo hasta hoy pero sigue sin ingresarlos.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                    ¿Alguien tiene depositadas en Selfbank acciones de GIS o ATT?. Debieron ingresas unos dividendos el dia 1 de noviembre y aún no me los han ingresado. En Selfbank ultimamente suele ocurrir mucho esto, me está decepcionando. Le he dado plazo hasta hoy pero sigue sin ingresarlos.
                                    Yo tengo ATT en Selfbank y tampoco me han ingresado los dividendos, el último tiene fecha del 1 de agosto. Creo que con las acciones americanas tardan más que con las del Ibex.

Comentario

• Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
                                      Yo tengo ATT en Selfbank y tampoco me han ingresado los dividendos, el último tiene fecha del 1 de agosto. Creo que con las acciones americanas tardan más que con las del Ibex.
                                      He tenido que llamar al servicio de atencion al cliente y me han dicho que mañana lo veremos reflejado en la cuenta. Veremos.

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                                        He tenido que llamar al servicio de atencion al cliente y me han dicho que mañana lo veremos reflejado en la cuenta. Veremos.
                                        Con los dividendos extranjeros hay que tener paciencia. A mí el último de ATT tardo una semana.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y pueden tardar más. Lo comentaba con Yermo en su hilo. Según SB, ellos tienen de 7 a 10 días para abonarte un divdendo extranjero. Es lo que al menos, me respondieron formalmente a mi. Por extranjeros me refiero a USA más que nada porque no tengo europeas en SB. Pero sí que es verdad que no los abonan en el mismo día, ni mucho menos. Normalmente son 3 o 4 pero pueden ser hasta 10. Al menos, repito, en mi caso.
                                          saludos,

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎