Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Buenos días,

Tengo un par de dudas fiscales.
    1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
    2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
    SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
    • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
    • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

Saludos!
    El vídeo de Gregorio te hace un buen resumen de las casillas, yo no me las sé de memoria:
    https://www.youtube.com/watch?v=yQCSe8_A42k

Sólo los que llaman "Costes recurrentes" en ese informe son gastos de administración y depósito
    Los dividendos brutos son los dividendos brutos en origen, convertidos a €.
    Las retenciones son lo que te hayan retenido en España, de todos esos dividendos, en €. La doble imposición (con el límite del 15%) se pone en otro sitio.
    En la doble imposición, pones la cantidad que te han retenido, no lo que hayas cobrado.

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Buenos días,

Tengo un par de dudas fiscales.
    1. ¿Los importes que aparecen en el informe anual de costes y gastos de Self Bank se pueden incluir en la casilla 029 de la declaración de la renta como Gastos de administración y depósito?
    2. ¿En la casilla 029 en el importe integro es el bruto sin las retenciones de origen o después de aplicar retenciones de Origen?
    SB ha metido en el borrador como ingreso integro los importes brutos españoles + el bruto en destino (es decir, después de aplicar retenciones en origen). El problema es que todos en internet parecen indicar que debemos poner los brutos sin ninguna retención.

Sólo por confirmar, en la retenciones de la 029 debo introducir los importes de las retenciones en España. Para el caso de las extranjeras el resultado de aplicar el 19% al neto que quedó después de retenciones en el extranjero.

A parte de eso, la casilla 0588 estaba vacía por lo que no informó a hacienda de la doble imposición con los dividendos extranjeros. Aquí habría que introducir:
    • El bruto de divs extranjeros como importe integro sin retenciones de ningún tipo
    • El importe resultante de aplicar al bruto anterior el % retención extranjero según convenio.

Espero que me ayuden porque a esto tengo que sumar los datos de IBKR y no vean el cacao que tengo jaja

Saludos!

Dejar un comentario:

• BuscandoDividendos
    respondió
    Hola,

Yo tengo una duda en general con el FOGAIN. Si por ejemplo has metido 5 000€ en el broker y con los años el valor de la cartera ha aumentado a 7 000€, ¿el FOGAIN que cubriría, el valor de la cartera o lo invertido en ella?

Gracias, saludos!

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió

¿Qué tipos de inversiones están cubiertas por el FOGAIN?

Si usted ha confiado valores y/o instrumentos financieros y/o efectivo a una Entidad Adherida al FOGAIN, ya sea en depósito o custodia, ya sea para la gestión discrecional de una cartera de valores, y como consecuencia de entrar esta entidad en una situación de concurso judicial o se tenga judicialmente por solicitada la declaración de concurso de la entidad o se haya producido su declaración de insolvencia por parte de la CNMV, esta entidad no está en condiciones de devolverle o poner a su disposición el efectivo, o los valores confiados por usted, entonces usted estará cubierto por el FOGAIN que le podrá satisfacer una indemnización por hasta el valor de lo confiado a la entidad hasta un máximo de 100.000 euros para aquellas situaciones que tengan lugar con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre de 2008, esto es con posterioridad al 11 de octubre de 2008.

https://www.fogain.com/inversores/

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por periquito Ver Mensaje
    Respecto a los comentarios del FOGAIN recordad que solo cubre la liquidez que tengas en el broker de las acciones no cubre nada.Por lo que tener varios brokers por eso no tiene sentido.
    Creo que estás equivocado.

Dejar un comentario:

• periquito
    respondió
    Respecto a los comentarios del FOGAIN recordad que solo cubre la liquidez que tengas en el broker de las acciones no cubre nada.Por lo que tener varios brokers por eso no tiene sentido.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

No es un broker muy allá, pero lo estás pintando mucho peor de lo que en realidad es. Mi experiencia es distinta a la tuya.

En todos los scrip he tenido todas las opciones disponibles, incluso opciones mixtas (vender x derechos a la empresa y canjear el resto). Es verdad que siempre han sido empresas españolas. Y que vender los derechos a mercado nunca compensa porqué las comisiones son 15€.

Con el tema de la JGA puedes descargarte la tarjeta de asistencia y votar sin problemas en la web de la empresa y luego cobrar la prima. El texto ese que ponen por defecto no es cierto según mi experiencia, pero desinforma.

Por último (esta vez para mal), antes hacían esas ofertas en que no te cobraban comisión de compra en USA una vez al año, pero eso, desde que cambió de dueños, no ha vuelto a ocurrir. Yo no contaría con más ofertas de esas.
    Suscribo lo que dice Socrates. Simplemente escribo porque no entiendo tanto comentario negativo. He operado/opero con ACF, IBKR, ING, SAN, BBVA, SB, DeGiro y en todos (excepto ACF que era la exquisitez) he tenido problemas. Esto sucede en todos los ámbitos de la vida y con todas las compañías.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

hacen campañas en las que no te cobran los 15€ de comision por valores extranjeros, pero te cobran el cambio de moneda... y ahi te timan.
    yo particularmente el tema de la venta de derechos y los script dividend están muy mal hechos. Solo dan dos opciones: dinero o acciones, los derechos no los ponen a cotizar, por lo que solo ves lo que te dan con tus derechos, lo cual es nada.
    Segundo, yo con una empresa britanica de aguas (pennon group) me la liaron bien parda cuando dicha empresa anunció una recompra de acciones y este broker simplemente me dio la opcion de: o acciones o dinero, no explico ni nada el tema de que era una recompra de acciones, yo, inocente de mi, opté por el dinero y de repente me veo con 1/3 de mis acciones vendidas, "contrasplit" lo llamaron en SB... este mismo lunes traspasaré mis valores en empresas britanicas y dejaré las españolas... y así me evito estos lios.
    Aparte que no dejan votar en las juntas de accionistas.
    Nos dicen que tenemos que imprimir una tarjeta y enviarsela por correo postal (en pleno siglo XXI con certificado digital...), comparado con IBKR, estos ultimos te permiten votar el orden del día de la junta, te explican lo que hay y te permiten votar telematicamente...

en definitiva, NO HAY COLOR
    No entiendo lo que comentas de las JGA. Yo he votado en las juntas de este año telemáticamente

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
    El principal accionista de Self o Singular Bank o como leches se llame es un fondo americano de capital riesgo y todavía no han tenido un trimestre con ganancias. La cuenta sin custodia a priori no está mal para el largo plazo pero con todo lo que contáis aquí no seré yo quien deposite en SB mis limitados recursos económicos.
    Yo llevo ahí mi cartera internacional, la de mí tía y prima y algún amigo y contentos. Creo que es muy buena opción la cuenta sin custodia para internacionales.

El mejor broker que he tenido fue Ahorro Corporación (pero ya no trabaja con minoritarios) y luego de lo mejorcito IBKR que también lo tuve pero el tema divisas, 720s, etc lleva tiempo. Es sencillo y nada complejo cuando lo aprendes, pero la gestión lleva su tiempo y decidí que si estaba aquí era para ser dueño de mi tiempo y opté por hacérmelo fácil.

Al principio me dio mucha rabia pagar por unas MMM 15€ cuando antes no pagaba ni 1€..... pero ya ni me acuerdo de eso y todo es mucho más simple.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Gracias Padawan. Es decir que si traspaso es para dejar las acciones quietas, en herencia vamos. La comisión de compraventa de 12 € versus 2 € en Heytrade, no hay color. Eso sí, no me agrada tener en ningún bróker más de lo que cubre el FOGAIN.
    Quinto si el broker es fiable, no me preocuparía demasiado por la cobertura del FOGAIN, si no una cartera madura llevaría a tener 6-8-10 brokers y eso me parece ingestionable
    Editado por última vez por estudiando; 21 may 2022, 11:41, 11:41:42.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Yo ya he descartado la opción de traspasarles algo. Reduciré posiciones en Heytrade vía ventas para no pasarme de la cifra máxima cubierta por el Fogain.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Yo me pasé a IBKR, no hay color, pero aquí aun llevo alguna española que seguramente venda y compre en IBKR, porque lo de traspasar por lo que he leído tb debe ser un engorro

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Y que ocurre que te meten un sablazo en el tipo de cambio?
    Ni idea, pero es lo que me esperaría. Si estáis muy interesados en ella, podéis abrirles un mensaje nuevo pidiendo que os avisen de esas cosas, supongo. Yo, como que prefiero a gente más seria y probada

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    A mi tampoco me han llegado esas promociones e hice cuenta hace 2 años

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    No sé si usaste esa promoción alguna vez, socrates , pero a mí me siguen llegando de vez en cuando (la última vez, hace menos de 3 semanas), y bastante más que 1 vez al año
    Yo no las he usado nunca, y vaya, no me iban a pillar en ningún caso... Aunk sea por el simple hecho de no tener retención en destino en los divis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	276,3 KB ID:	480480

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	119,6 KB ID:	480481
    Pues o no me han llegado o no me he enterado. Y que ocurre que te meten un sablazo en el tipo de cambio?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    No sé si usaste esa promoción alguna vez, socrates , pero a mí me siguen llegando de vez en cuando (la última vez, hace menos de 3 semanas), y bastante más que 1 vez al año
    Yo no las he usado nunca, y vaya, no me iban a pillar en ningún caso... Aunk sea por el simple hecho de no tener retención en destino en los divis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	276,3 KB ID:	480480

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	119,6 KB ID:	480481
    Editado por última vez por RV Padawan; 23 abr 2022, 18:53, 18:53:49.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

hacen campañas en las que no te cobran los 15€ de comision por valores extranjeros, pero te cobran el cambio de moneda... y ahi te timan.
    yo particularmente el tema de la venta de derechos y los script dividend están muy mal hechos. Solo dan dos opciones: dinero o acciones, los derechos no los ponen a cotizar, por lo que solo ves lo que te dan con tus derechos, lo cual es nada.
    Segundo, yo con una empresa britanica de aguas (pennon group) me la liaron bien parda cuando dicha empresa anunció una recompra de acciones y este broker simplemente me dio la opcion de: o acciones o dinero, no explico ni nada el tema de que era una recompra de acciones, yo, inocente de mi, opté por el dinero y de repente me veo con 1/3 de mis acciones vendidas, "contrasplit" lo llamaron en SB... este mismo lunes traspasaré mis valores en empresas britanicas y dejaré las españolas... y así me evito estos lios.
    Nos dicen que tenemos que imprimir una tarjeta y enviarsela por correo postal (en pleno siglo XXI con certificado digital...), comparado con IBKR, estos ultimos te permiten votar el orden del día de la junta, te explican lo que hay y te permiten votar telematicamente...

No es un broker muy allá, pero lo estás pintando mucho peor de lo que en realidad es. Mi experiencia es distinta a la tuya.

En todos los scrip he tenido todas las opciones disponibles, incluso opciones mixtas (vender x derechos a la empresa y canjear el resto). Es verdad que siempre han sido empresas españolas. Y que vender los derechos a mercado nunca compensa porqué las comisiones son 15€.

Con el tema de la JGA puedes descargarte la tarjeta de asistencia y votar sin problemas en la web de la empresa y luego cobrar la prima. El texto ese que ponen por defecto no es cierto según mi experiencia, pero desinforma.

Por último (esta vez para mal), antes hacían esas ofertas en que no te cobraban comisión de compra en USA una vez al año, pero eso, desde que cambió de dueños, no ha vuelto a ocurrir. Yo no contaría con más ofertas de esas.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    jodidohs creo que con lo que has descrito me has quitado las pocas ganas que tenía de traspasarles algunos valores españoles.

Gracias y un cordial saludo.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Sigo teniendo cuenta y sin operar. Estaba pensando en traspasarles algunos valores para no pasarme del límite aconsejable en cada bróker pero no me decido. Sería en cuenta sin custodia y valores del Ibex para el LP.

Unas preguntas para los que operáis habitualmente. ¿Qué tal funcionan para dividendos, scripts, etc.? ¿Hacen alguna vez campañas especiales de exención de comisiones en operaciones de compra-venta? En definitiva, ¿han mejorado últimamente o sigue siendo poco aconsejable embarcarse con ellos?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    12€ de comisión de compraventa + Tobin + canon bolsa... no opero ya por ahí
    Al menos en la OPA de ZOT no me han cobrado la comisión de compraventa, deben tener las acciones en una cuenta santander

Muy buenos en el cobro de dividendos, en scrip es muy sencillo elegir cualquier combinación de cobro en efectivo o en acciones. Alguna vez sacan campaña de compra sin comisiones en EEUU, pero yo no pico Prefiero mi IB donde no hay retención en destino y no se hace cambio de divisa al cobrar

Sobre los traspasos, he hecho un par desde SB a ING (VID, y luego IBE y ACS) por el tema de la compra de derechos, me viene mejor tenerlos centralizados para que no haya un exceso de derechos en varios brokers. Especialmente en VID, donde la ampliación de capital o la vendes, o compras, o lo pierdes en general. La última vez fueron 14€ en comisiones por una venta de 25-30€, pero era venderlo o perderlo...
    SB me ha funcionado bien en el traspaso a ING en valores nacionales, he de decir. Quizás 1 semana y poco, desde que doy la orden de traspaso, hasta que me llaman de SB para confirmar la operación, y hasta que aparecen las acciones en ING
    Gracias Padawan. Es decir que si traspaso es para dejar las acciones quietas, en herencia vamos. La comisión de compraventa de 12 € versus 2 € en Heytrade, no hay color. Eso sí, no me agrada tener en ningún bróker más de lo que cubre el FOGAIN.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X