Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Sherlock,
    No lo tengo yo tampoco. Si ya te viene en los datos fiscales y te cuadra con tus notas, no lo veo muy grave. Yo ya presenté la declaración.

No obstante a mi Selfbank siempre me hace lo mismo. Pasan todos los dividendos extranjeros en un solo concepto con el importe que llega a España (es decir el bruto menos la retención en origen) como bruto. Por eso es importante que lleves las cuentas tú mismo para calcular el 1)bruto de origen y 2) el importe de retención en origen que se puede recuperar (hasta el 15% normalmente).
    Si tienes algo en UK recuerda que no retienen nada en origen y por lo tanto, es como un dividendo nacional.
    Te dan el Importe Bruto y el Neto. Tambien tienen la columna de Impuestos pero a cero, Y eso en un excel. Ni siquiera un triste pdf.

A mi me parece muy arriesgado que tengamos que ir haciendo la cuenta nosotros. A saber lo que estan declarando y a saber luego como lo justificamos a Haciendo. Porque nosotros podemos deducir segun los tratados de doble imposicion, pero lo cierto es que del Bruto al Neto no sabemos que ha hecho.

Comentario

• A alguien le funciona bien la APP de SelfBank en Android?
      Llevo casi un año que no me deja ver por móvil los movimientos correctamente, ni el estado de la cartera, la ultima vez me dijeron que estaban trabajando en ello, pero ahí sigue, igual.
      Aquí estas y eres de los [email protected], no quieres comprar tu bufanda <a class="entry-read-more" href="https://crochetylana.com/">Leer más...</a>

Comentario

• Buenas,
        Simplemente confirmar que ya me han mandado la información fiscal, echad un vistazo en la parte de documentación. Más vale tarde que nunca.
        Un saludo,

Comentario

• Originalmente publicado por Crocy Ver Mensaje
          A alguien le funciona bien la APP de SelfBank en Android?
          Llevo casi un año que no me deja ver por móvil los movimientos correctamente, ni el estado de la cartera, la ultima vez me dijeron que estaban trabajando en ello, pero ahí sigue, igual.
          Buenas!
          La desinstalé, apenas muestra la posición global de la cartera.

Respecto a la información fiscal, me la mandaron esta semana, aún tengo que validar el contenido.

Saludos!

PD: Tarde o temprano abriré cuenta en otro broker y mientras este no me facture gastos de mantenimiento se va a quedar así...
          Editado por última vez por RookieInvestor; 17 abr 2021, 13:45, 13:45:02.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje

Buenas!
            La desinstalé, apenas muestra la posición global de la cartera.

Respecto a la información fiscal, me la mandaron esta semana, aún tengo que validar el contenido.

Saludos!

PD: Tarde o temprano abriré cuenta en otro broker y mientras este no me facture gastos de mantenimiento se va a quedar así...
            Yo aun la tengo, pero la app es malísima, parece mentira. Bah, hasta hace unos meses lo era, hace un par que ni entro porque es muy básica y prefiero el ordenador.

Comentario

• Yo he solicitado traspasar la cartera que tenía en Selfbank a ING. Lo solicité el pasado 19 de abril y aun no se han dignado a dar respuesta desde Selfbank. Son unos sinvergüenzas. Me voy a quedar como dios cuando por fin pueda cerrar la cuenta con elllos. Cada día van a peor. En su momento llegó a ser el mejor broker en España pero hoy en día son una nulidad en todos los sentidos (atención al cliente, comisiones, APP móvil, página web...).

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                Yo he solicitado traspasar la cartera que tenía en Selfbank a ING. Lo solicité el pasado 19 de abril y aun no se han dignado a dar respuesta desde Selfbank. Son unos sinvergüenzas. Me voy a quedar como dios cuando por fin pueda cerrar la cuenta con elllos. Cada día van a peor. En su momento llegó a ser el mejor broker en España pero hoy en día son una nulidad en todos los sentidos (atención al cliente, comisiones, APP móvil, página web...).
                Por comparar, yo solicité un traspaso en sentido inverso. De ING a Selfbank, y tardó unos 10 días como máximo. Es verdad que fué de algunos valores solamente, es decir que ING me seguirá teniendo como cliente y no le interesa cabrearme.

Ya sabéis que se solicita en el broker de destino, pero en breve me dijeron que ya dependía de cuanto tardase ING en procesar el traspaso. Pero no tardaron casi, además traspasé 4 valores distintos en 2 movimientos (a mis dos carteras de Selfbank) e ING lo agrupó todo a la hora de aplicar el mínimo por traspaso detallado en las tarifas de 6€. Es decir me cobraron exactamente el 0,2% que indicaban que fueron unos 7€ y pico.

Supongo que si a ti te está tardando es porque Selfbank lo está retrasando, sí.

Comentario

• Sisi, me están dando largas. Es que según parece no es que lo rechacen, es que nisiquiera están respondiendo a ING.

Les habré hecho unas 20 llamadas a Selfbank y me dan largas. Tengo una incidencia abierta hace dos semanas sin obtener respuesta, La verdad es que ya no se qué hacer. No se si ir a ponerles una denuncia o algo.

Comentario

• Debes reclamar primero ante el defensor del cliente de Selfbank. Si no te solucionan el problema, a la CNMV.

En este enlace se explica cómo reclamar ante la CNMV: CNMV - Cómo Reclamar
                    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Hacía tiempo que SelfBank no me hacía una de estas, pero compruebo con desagrado que la devolución de prima de emisión de Merlin Properties me ha llegado con el descuento de la retención del 19%, que no procede, y que la propia SelfBank al avisarme de ese pago de MRL me informaba que no se aplicaría al ser una devolución de aportaciones, no un dividendo corriente. Se ve que no siguen sus propias indicaciones.

Por supuesto, ya he reclamado. Como supongo que no seré el único, os animo a hacer lo mismo a todos los afectados.

Comentario

• Yo tras un mes enterito solicitando el traspaso de mis acciones de Selfbank a ING con llamadas diarias, multitud de reclamaciones por todas las vías habidas y por haber, muy malas formas por parte de algunos comerciales de Selfbank, etc... por fin logré que las traspasaran a ING.

Cuenta cerrada y nunca más, nunca jamás volveré a tener nada con esta gentuza que casi me cuesta la salud. No lo recomiendo a nadie.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                          Hacía tiempo que SelfBank no me hacía una de estas, pero compruebo con desagrado que la devolución de prima de emisión de Merlin Properties me ha llegado con el descuento de la retención del 19%, que no procede, y que la propia SelfBank al avisarme de ese pago de MRL me informaba que no se aplicaría al ser una devolución de aportaciones, no un dividendo corriente. Se ve que no siguen sus propias indicaciones.

Por supuesto, ya he reclamado. Como supongo que no seré el único, os animo a hacer lo mismo a todos los afectados.
                          Me di cuenta esta mañana y tambien se lo reclame.

Comentario

Yo tras un mes enterito solicitando el traspaso de mis acciones de Selfbank a ING con llamadas diarias, multitud de reclamaciones por todas las vías habidas y por haber, muy malas formas por parte de algunos comerciales de Selfbank, etc... por fin logré que las traspasaran a ING.

Cuenta cerrada y nunca más, nunca jamás volveré a tener nada con esta gentuza que casi me cuesta la salud. No lo recomiendo a nadie.
                            El problema es que no hay muy pocos brokers patrios que sirvan para BH. O al menos yo no encuentro mas de tres o cuatro cada vez que busco.

SB, ING, ClickTrade y puede que alguno mas, pero no mucho mas.
                            Editado por última vez por yoe; 20 may 2021, 10:52, 10:52:37.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

El problema es que no hay muy pocos brokers patrios que sirvan para BH. O al menos yo no encuentro mas de tres o cuatro cada vez que busco.

Es cierto, hay pocos pero poco a poco va mejorando la cosa.

Yo uso actualmente ING para las acciones españolas. Y uso Ninety Nine para las americanas que va de lujo.

Otra opción muy buena también es Clicktrade.

Selfbank no lo recomiendo para nada. Cada día van a peor.

Comentario

Yo estoy encantado con ClickTrade para USA. ING lo tuve hace años, pero esa obligación de hacer una compra semestral me molesta mucho. Y sobre SelfBank, pues ... es bastante flojo. Lo único bueno es que para el mercado español es el que mejor precios tiene junto a Renta 4 y no cobra custodia (con acciones alquiladas) ni mantenimiento.
                                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Claro, por eso digo, que no me vale cualquier broker para bh. Custodia y dividendos critico que no cobren comision.

La compra semestral de ing no me molesta. Raro el semestre que no hay una operacion y el que no, compro 100 euros de acciones. En vez de pagar 100 euros de comision me compro 100 euros de acciones. Muy llevadero.

Hubiera ido con R4 si no fuera porque su broker esta enfocado a otro tipo de cliente. Tengo algo con ellos, y la verdad, mi imagen de ellos es muy buena.

Me falta clicktrade, que abrire en algun momento. A ver si el mercdo se va abriendo y los bancos se deciden ya a sacar una oferta para nosotros.

Comentario

Y uso Ninety Nine para las americanas que va de lujo.
                                    Gracias, lo volvere a mirar, pero de momento prefiero tenerlos en cuarentena hasta que no haya mas historial de este tipo de brokers al estilo RobinHood.

Aparte no me gusta operar en movil. Prefiero que sea por pc para que sea un acto explicito y evitar todo lo que se pueda los impulsos o estar permanentemente conectado al mercado (cosa que cuesta o me cuesta).

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Hacía tiempo que SelfBank no me hacía una de estas, pero compruebo con desagrado que la devolución de prima de emisión de Merlin Properties me ha llegado con el descuento de la retención del 19%, que no procede, y que la propia SelfBank al avisarme de ese pago de MRL me informaba que no se aplicaría al ser una devolución de aportaciones, no un dividendo corriente. Se ve que no siguen sus propias indicaciones.

Al César lo que es del César, ayer ya estaba solucionado. Han andado rápidos, bien por ellos.

Comentario

Claro, por eso digo, que no me vale cualquier broker para bh. Custodia y dividendos critico que no cobren comision.

La compra semestral de ing no me molesta. Raro el semestre que no hay una operacion y el que no, compro 100 euros de acciones. En vez de pagar 100 euros de comision me compro 100 euros de acciones. Muy llevadero.

Hubiera ido con R4 si no fuera porque su broker esta enfocado a otro tipo de cliente. Tengo algo con ellos, y la verdad, mi imagen de ellos es muy buena.

Me falta clicktrade, que abrire en algun momento. A ver si el mercdo se va abriendo y los bancos se deciden ya a sacar una oferta para nosotros.
                                        Ya que hablas de que tienes algo de Renta 4 preguntarte tu opinión sobre ellos.

Yo mi cartera de acciones la tengo planificada de la siguiente manera: españolas en ING, porque empecé con este bróker, ya lo tenía antes como banco y en general muy contento, para españolas que hacen scrips es buenísima su comisión para ampliar en paquetes de 300 euros; para USA iba a usar Clicktrade pero al final le ganó Ninety Nine por la mano, también era un poco excéptico con ellos, por su estilo a lo Robín Hood, pero por lo que veo nada que ver, parecen muy serios y con idea de ir creciendo en servicios poco a poco. Clicktrade lo mantengo en la reserva porque me parece un buen bróker pero tampoco tengo mucho interés en tener demasiados brókers porque se multiplica el trabajo. Para las europeas en euros que no cobran comisión (bolsa holandesa y acciones con domicilio fiscal en Holanda): Unilever, Shell, Euronext, Airbus, etc. que me pueden interesar y para las de UK la diferencia tampoco es tanta, 5 $ o 5 £, llevadero si no opero muy frecuentemente con estas. Y con lo baratas que puedo comprar las USA y ampliar en scrips la mayoría de españolas voy a priorizar aquellas. Es decir, que aún tengo en revisión si abrir Clicktrade para europeas (las UK con el stamp dutty y el cambio de divisa son un sablazo en todos lados; en Self Bank cuenta sin custodia un pelín menos porque son 15 euros en lugar de libras y "sólo" 0,3% de cambio de divisa) o tenerlas también en ING. Incluso tener alguna de las de UK en ADR para ahorrar algo de comisión de compra y stamp dutty. En ese caso con Clicktrade rebajaría mucho los costes. Y también permite comprar en lugares más exóticos como Hong Kong, pero eso de momento no es una prioridad para mí. Ahora voy a por el mercado USA si se deja comprar mientras amplió tranquilamente alguna española que este en precio o mediante scrips. Las francesas y alemanas tampoco me las planteo a corto plazo hasta que se aclare el tema de la retención en origen.

Lo que te iba a preguntar antes de enrollarme. Además, de la estrategia en acciones tengo una de fondos en ING en los que hago una aportación mensual: 2 fondos índice (Sp500 y Eurostoxx 50) y un fondo de fondos (90% RV+10% oro o liquidez) de ING pasivos con comisiones alrededor del 1% y dos de Fidelity activos (uno World que me está funcionando muy bien pero por el que pago 2,25% en comisiones, 0,6% a ING y otro Technology World por el que pago 1,5%, también 0,6% son para ING). Se que los hay con comisiones más reducidas en otras gestoras pero como soy cliente de ING también como banco estos me resultan muy cómodos. La gente habla muy bien de MyInvestor y yo tengo buenas referencias de Renta 4, los veo muy profesionales, y me llaman la atención los fondos de Alejandro Estebaránz, al que sigo en su canal, especialmente su fondo Small cups que sería perfecto para complementar lo que tengo. Sus fondos están en MyInvestor y en Renta 4 precisamente por esto me planteaba abrir cuenta en alguna de estas gestoras y quizás traspasar alguno de los fondos de ING (los Fidelity por ejemplo) para ahorrar comisiones.

Lo que pasa es que luego me planteo que esto va a largo plazo (20-30-40 años, si Dios quiere) y ahora estoy en una etapa de mucha actividad de lectura, seguimiento e investigación de mi cartera y de qué nuevos valores incorporar y por dónde seguir pero no creo que pueda mantener este nivel de dedicación temporal a lo largo de 20-30 años. Por lo que a veces me digo, simplifica estrategia, si con ING y Ninety Nine te apañas, no te compliques con más brókeres ni gestoras de fondos. A mí sí me gusta operar desde el móvil porque optimizo tiempo y tengo herramientas de consulta como las apps de Yahoo Finances y de investing que junto con mi block de notas, el foro y la calculadora hacen que pueda tener todo a mano en cualquier sitio. Pero está lo que creo que dices tú de no desconectar y estar todo el día pensando en acciones, no siguiendo el mercado, que de eso me consigo librar más, pero siempre pensando nuevos sitios para invertir. Al principio mi tope eran 20 acciones, ya voy por 34 españolas y una USA empezando con el mercado americano. Me preocupa ser capaz de ponerme límites y no sobrediversificar atándome a demasiadas empresas que me coman mucho tiempo en el futuro. Se termina lo más duro de la pandemia y lo ideal sería dedicar menos tiempo a la bolsa y los mercados y más al deporte y socializar con la gente y con la familia. Espero ser capaz de encontrar el punto de equilibrio. El foro para esto es un peligro porque siempre te está abriendo nuevas vías de inversión.

Saludos y perdón por el tocho.
                                        Editado por última vez por AveFenix+20; 22 may 2021, 02:48, 02:48:08.
                                        Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que va, creo que ahora hay que dedicarle igual o mas tiempo que el año pasado para preparar las siguientes compras. Lo que hay que dejar es de operar, o ponerla bajo minimos. :-)

No te puedo decir mucho de R4. Primero por no desvirtuar mucho el hilo y segundo porque no se mucho. Se que abri cuenta con ellos en 2017, me dieron unas condiciones y a dia de hoy las mantienen. Se que la persona que tengo asignada es la misma. Y se que su pagina no ha cambiado en 4 años. Algunos la criticaran como antigua, pero yo lo que veo es que es una pagina estable y una vez que la conoces no te cambian, y que siempre trato con la misma persona.

Eso ya no se da ni en bancos tradicionales ni en digitales como ING.

Asi que tengo muy buena imagen de ellos, me aportan ese trato estable de largo plazo que ya se ha perdido y bien. Pero su broker, a BH no lo veo. Su oferta esta enfocada a tradear, pienso.

Asi que no mucho mas.

Comentario

Trabajando...
                                          X