Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Espartaco,
    Yo lo pienso fríamente y en mi caso es buena opción.
    Por otro lado, no creo que debamos dejarnos llevar por estos cambios, yo ya he vivido cambios de tarifas en todos los brokers en los que he estado. No creo que haya ningún broker que quiera respetar al cliente por encima de la rentabilidad. Si lo respetan es porque creen que es más rentable. Yo creo que selfbank era bastante respetable, pero lo compran y cambia la política. Y ya es la segunda vez que me pasa esto. Yo diría que es algo con lo que tenemos que contar.

Si hay mejores brokers, dímelo que los valore. A mi ING me parece el otro que tiene unas condiciones buenas para nuestra estratégica, pero desde que soy cliente han cambiado las comisiones de compraventa bastantes veces. Si que es verdad que no nos han tocado lo de no pagar custodia, pero como un semestre se te olvide comprar, te crujen.

Si ya hablamos de cuentas comunes (omnibus), donde se pierden bastantes derechos, ahí ya no entro. Si quieres tranquilidad, te vas a R4, pagas hasta por respirar y te atienden como un rey. Todo es valorarlo.

Quiero decir, que hay que contar con que estas cosas pueden pasar y si sales sin perder ni un euro, yo me doy con un canto en los dientes. Otra cosa es que ahora se quedan unas tarifas caras para operar, pues igual el resto de compras las hago en ING, ya veremos,
    Como bien dices por desgracia no estamos libres de que cualquier broker cambie sus tarifas, el problema que suele haber con los brokers españoles es que tienden a exprimir a los clientes a comisiones en vez de buscar ser competitivos. En cambio en los brokers extranjeros que manejan cuentas ómnibus como Degiro o IB tienden a buscar las tarifas mas competitivas que puedan dar.
    Sobre los bróker a los que los minoristas tenemos acceso y que sean similares o incluso mejores en cuanto a comisiones de custodia y condiciones generales del servicio las únicas alternativas que veo a Selfbank son:
    - ING: como bien comentas las comisiones son muy parecidas y vería igual de competitivas las comisiones de la cuenta bolsa sin custodia de Selfbank
    - Clicktrade: no acepta traspasos de acciones de entrada, es decir, los que tenemos acciones en Selfbank no podemos traspasarlas, tendríamos vender y volver a comprar y la idea general es no vender para evitar pagar las plusvalías a hacienda
    - Degiro: son ómnibus, pueden prestar las acciones y dar problemas con la tributación de dividendos si se reparten cuando la acción esta prestada y además cobran 10€ por cada valor traspasado
    - Interactive Brokers (IB): son ómnibus, no prestan tus acciones si no quieres y no cobran por la entrada del traspaso. El problema es que el método que siguen para el traspaso de valores españoles es venderlos y volver a comprarlos al mismo precio, lo que puede ser un lio al hacer la declaración de la renta puesto que de cara a Hacienda seria una compraventa por la que habría que pagar las plusvalías y tendríamos que demostrar de alguna forma (si alguien puede comentar la forma de hacerlo porque lo ha sufrido se lo agradecería) el traspaso. Las minusvalías tampoco se tendrían en cuenta ya que al volver a comprar la acción no cumpliríamos la regla de los 2 meses.

Sobre el tema de los derechos en las cuentas ómnibus, lo único que perdemos son las primas de asistencia a las juntas y la posibilidad de asistencia a las mismas. Ambos casos me son indiferentes porque la prima de asistencia suele ser de 1 a 2€ en el mejor de los casos y ya te ahorras mas de esa cantidad con el coste de las comisiones mas baratas que tienen estos brokers.

Una vez mirada toda la situación fríamente, quizás el cambio a la cuenta sin custodia pueda ser una solución transitoria para ganar mas tiempo en el que ver como manejar fiscalmente la situación, ya que tengo bastantes plusvalías y mi idea que era pasarme a IB se ha complicado por el método de traspaso mediante compraventa que tienen.

Comentario

• Estimado xxxxxx, en respuesta a su consulta sobre el cambio de tarifas, le informamos que hemos abierto la siguiente petición interna,xxxxxx, para ver si existe la posibilidad de traspasar la cartera a la cuenta de Bolsa sin custodia. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal
      Bueno, más con la misma respuesta. Parece que van a dar opción a hacer ese traspaso.

La subida de comisiones a 12€ es alta (aunque la bolsa normal ya iba a estar subida a 7€...), pero aquí por orden de importancia son cobro de dividendos, custodia y ya después compraventa. Mientras se hagan compras con menos de un 1% de comisiones, todavía es pasable, aunque entiendo que no todos podemos hacer compras tan grandes. Habrá menos compras cada año (o a lo mejor me llevo los dividendos recibidos de ahí) y ya está.

Será suficiente para mí, mantenerlas ahí sin comisiones (hasta que hagan otra modificación, que tras esta ocasión, ya nos conocemos ), y probablemente continuar la cartera española en ING. Evitando poner los huevos en la misma cesta y todo eso
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Mi consejo es que los afectados de la cuenta bolsa no bajéis la guardia y sigáis organizándoos pese a los aparentes signos de voluntad de transferir a cuenta sin custodia.
        No olvidemos que puede ser simplemente una estrategia para calmar los ánimos y marear la perdiz hasta que entren en vigor las nuevas condiciones y dejar al personal agarrado por los cataplines

Comentario

• Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
          Mi consejo es que los afectados de la cuenta bolsa no bajéis la guardia y sigáis organizándoos pese a los aparentes signos de voluntad de transferir a cuenta sin custodia.
          No olvidemos que puede ser simplemente una estrategia para calmar los ánimos y marear la perdiz hasta que entren en vigor las nuevas condiciones y dejar al personal agarrado por los cataplines
          Me parece un buen consejo Gracias

Yo tardaría 2 meses en lanzar una operación de traspaso en cualquier caso, sería asumible. 12-18 euros, más el traspaso (ésos dolerían un pelín más), los últimos pagos que haría al banco.

Las preguntas a la CNMV y al BdE no han sido contestadas todavía, por cierto. Tenemos ahí otro hilo del que tirar, aunque seguramente llegue tarde la respuesta
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola a todos.

Os informo que solicité el traspaso a la cuenta bolsa sin custodia y acabo de recibir una llamada de Self Bank confirmando que rechazan esa opción. Para que os vayáis haciendo una idea del plan que tienen, creo que se quieren deshacer del tipo de cliente como el que soy yo, pocas compras, no mucho dinero y tener las acciones sin moverlas.

Comentario

• Entiendo que si toman la decisión de subir las tarifas mirando por sus clientes, los que hacemos compras de menos de 1500€ no les interesamos, por lo que dudo mucho que nos hagan ningún favor como comenta kiko poison y, o pagamos las custodias o nos vamos.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por kiko poison Ver Mensaje
                Hola a todos.

Os informo que solicité el traspaso a la cuenta bolsa sin custodia y acabo de recibir una llamada de Self Bank confirmando que rechazan esa opción. Para que os vayáis haciendo una idea del plan que tienen, creo que se quieren deshacer del tipo de cliente como el que soy yo, pocas compras, no mucho dinero y tener las acciones sin moverlas.
                Pues en mi caso si que me han autorizado la operación. El motivo no creo que sea por el importe de las compras ya que este ultimo año solo he hecho compras pequeñas o muy pequeñas en bolsa española (es donde mas cargado voy, y con el covid he preferido diversificar mas aunque sean pequeñas cantidades, y dedicar el mayor importe a bolsa extranjera en otro broker).

En principio ya tengo la cuenta bolsa sin custodia, la hemos contratado telefónicamente aunque yo aun no la veo reflejada en la Web. Lo siguiente será realizar el traspaso de los valores y saldo de la cuenta bolsa a bolsa sin custodia.

Seguiremos informando.
                Editado por última vez por locubolsa; 07 jun 2021, 18:05, 18:05:37.

Comentario

• En mi opinión, lo mejor es dejar las acciones en bolsa sin custodia y operar lo mínimo con ellos. Cuando no tenía ni idea y todo eran expectativas pensaba que tendría una cartera de acciones españolas grande, que recibiría regalitos, que habían suficientes empresas buenas para diversificar y muchas cosas maravillosas. En ese escenario un broker español tenía todo el sentido del mundo...

Al final me iré a Interactive Brokers aún con el temita del brexit, el fondo de garantía y que es omnibus. Invertir en españa es poco rentable (con el nivel político-económico que tenemos diría que es hasta de mucho riesgo), también quiero comprar ETFs, ya no tendría que esperar de 2 a 3 meses para invertir (por las comisiones de SelfBank) puedo hacer dollar cost averaging y las plataformas que ponen a disposición de sus clientes son lo mejor que he visto.

Ya veremos si me arrepiento de tener que hacer el papeleo de hacienda todos los años.
                  Editado por última vez por RookieInvestor; 08 jun 2021, 00:08, 00:08:02.

Comentario

• A mi me llegó un mensaje de que estudiarán el caso de pasarme a bolsa sin custodia, hasta la fecha sin noticias. En compañero que tb. está en selfbank, no le han contestado nada y directamente le han puesto el mensaje como resuelto-finalizado. Veo que posiblemente van a hacer lo más elegante, a unos clientes los pasarán y, a otros, no. Si hacen esto, otra acción más, y van ????, que dice poco de esta gente, ...

Comentario

• Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                        Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.
                        Pues la "solución" adoptada está claro que será esa.

Pues a mí hoy me envían un mail, que pone que autorizan mi " solicitud" de traspasar los valores de mi cuenta bolsa a la sin custodia, sin haberlo pedido...en mi reclamación ponía que no estaba de acuerdo con las nuevas tarifas y menos con la custodia y en un primer mensaje me contestan que revisarían el caso.

Por lo que está claro que es lo que han resuelto por motu propio o por petición popular, ya que veo que la mayoría de usuarios ha pedido eso.

El tema está ,en que ahora para cualquier compra, incluidas las nacionales, habrá que hacerlas de 1500€... y los scripts? No sé, será el mal menor pero no me termina de convencer del todo, porque no me ha gustado nada el proceder.

Si me quedo con ellos, no compraré nuevos valores, compraré en otro broker. Me lo voy a pensar en éstos días como continúa el tema para tomar una decisión, aunque por diversificación de broker y cantidades, y en cuanto a solución momentánea no está mal.

edito; como dice por ahí arriba Hannibal, habría que seguir presionando, porque me parece que ésto está pensado ya, no creo que sea espontáneo, que además ganan con el cambio (en principio) y luego en julio no habrá derecho a pataleo.

saludos,
                        Editado por última vez por abc y d; 08 jun 2021, 20:32, 20:32:22.

Comentario

Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.
                          Bueno, parece que entonces a algunos nos soluciona el papelón. Al menos se pueden quedar ahí las acciones cogiendo polvo y generando rentas
                          En cualquier momento que apetezca se sacan de ahí, o aprovechando otro cambio de condiciones volviendo a pelear el traspaso gratuito.

A ver, no es plato de buen gusto, pero si no tienes más de 40000€ en ninguna empresa (en cuyo caso, se reduce el siguiente ratio), la proporción del traspaso para una cartera de 100.000€ es de 250 € + IVA = 300€. La cartera te generaría 2000€-6000€ al año, por lo que compensaría básicamente cualquier cantidad de ese tamaño.
                          Para una cartera de 10000€ son 30 € de comisión de traspaso.

Historia de una Cartera

Comentario

mike07 , como te ha llegado esa información? Los 30k€ se refieren al total o la Cuenta bolsa?

Comentario

• Hola Sócrates!! Me lo ha comentado un comercial telefónicamente. Me imagino que el total de los depositado en el Broker.

Saludos.

Comentario

Hola Sócrates!! Me lo ha comentado un comercial telefónicamente. Me imagino que el total de los depositado en el Broker.

Saludos.

Yo creo que la están cagando pero bien. Por cierto, a los que no os hayan llamado todavía, la mayoría de móviles permiten grabar la llamada. Es una buena idea hacerlo porque si os dicen que no, tenéis un argumento para traspasar la cartera y reclamar los costes. No se si habrá que informar al comercial de que estas grabando, yo lo haría. No estamos hablando de un dineral, pero es un buen pico y yo creo que la reclamación está ganada de antemano.

Comentario

• Como he visto que varios han planteado la opción del traslado a la cuenta sin custodia, decidí plantearla yo también, pues sería una solución para ir sacando los valores sin presión. Esta es la respuesta de Selfbank a las 11:40:

Estimado XXX, en respuesta a su consulta sobre el traspaso de valores a la cuenta de Bolsa sin custodia, le informamos que no es posible realizar el traspaso de la cuenta de Bolsa estándar a la cuenta sin custodia. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal.

He hablado con la OCU nuevamente, pero no tienen claro que haya éxito en la reclamación de los gastos. La mediación sigue adelante pero ya dije que no tengo mucha fe en ella. Ya os contaré las incidencias que surjan durante el traspaso. De entrada creo que nos cobrarán custodia, pues habrá que "desalquilar" las acciones para su traspaso.

Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Pues a mi ni me han llamado, me han enviado un mail con el cambio a cuenta sin custodia (sin yo pedirlo) Eso sí, me pusieron eso de "desalquilar" las acciones para poder proceder ... voy a ver que les respondo ahora, pero les preguntaré si el desalquile mencionado, no traerá un mes de custodia porque sería de traca.

Comentario

• Me acaban de comunicar que me autorizan la solicitud, que abra una cuenta de Bolsa Sin Custodia, cancele las acciones que tengo ofrecidas en alquiler, y les avise una vez hecho todo para que procedan al traspaso.

En cuanto a los requisitos que mencionaba el compañero, el de los 30k lo cumplo, pero el de las operaciones ni de lejos, el año pasado hice una compra y este año otra, si contamos las amortizaciones liberadas y scrips, habré pagado algo más en comisiones, pero a 15 no llego.. Así que no sé si será ese el criterio concreto, o la antigüedad (yo llevo 7 años con ellos), o cuál.
                                      Mi cartera de valores

Comentario

• Buenas tardes,

Hoy he llamado a Self Bank. Les he comentado, que había recibido un correo con un cambio de condiciones y que me informaran que tenía que hacer para traspasar mis acciones a otro bróker. Después de pedirme mis datos, me ha dicho que iban a tener la deferencia con migo de hacerme un traspaso a la cuenta sin custodia (que no tengo ) me ha dicho que me abriera la cuenta sin custodia y que en 24 horas llamase de nuevo para hacer el traspaso. Me comento que si quería me la podía activar el, le dije que sí y el viernes llamare para hacer el traspaso. He cancelado las órdenes que tenía y las acciones alquiladas.

P.D. 1º Si tengo más de 30 k. El número de operaciones depende de si es año fiscal ó no.

P.D. 2º Estoy leyendo que comentan que en I.B. la gente no quiere abrir cuenta porque es ómnibus. Creo que todos los bróker son ómnibus desde hace unos años, salvo que abras una nominativa que tiene un alto coste anual. Como curiosidad, yo la acciones extranjeras que tengo en I.B. me llegan notificaciones para poder votar, cosa que he realizado en alguna ocasión (aunque creo que es dentro de la plataforma de I.B.) y he recibido alguna carta de alguna empresa americana.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, pendiente todavía de la apertura de la otra cuenta, pero parece que no se echan para atrás

En respuesta a su consulta, le informamos que, su solicitud ha sido autorizada y puede traspasar los valores de la cuenta de bolsa a la cuenta de bolsa sin custodia. Para poder traspasarlos previamente se tiene que abrir una cuenta de bolsa sin custodias, si tiene acciones alquiladas o ofrecidas en alquiler quitarlas. Le rogamos que, después de abrirse la cuenta se ponga en contacto con nosotros vía telefónica, en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Área de clientes.
                                          No termino de ver que les interesase que nos cambiásemos la mayoría a la cuenta sin custodia. Primero, por no ofrecerlo ellos mismos en el correo. Y segundo, por estar mareando la perdiz durante más de una semana.
                                          Algo me dice que no se esperaban este tipo de reacción semi-coordinada y agresiva, así que andan poniendo parches y achicando agua.

Tampoco tengo claro qué es lo que esperan que suceda en los próximos meses con todas estas cuentas pasadas a una cuenta SIN CUSTODIA, pero con mayores comisiones de compraventa que casi cualquier otro broker. Sí, pueden volver a cambiar las condiciones unilateralmente, pero cuesta mucho más cambiar ese carácter de la cuenta sin custodia que eliminar un bonus de la cuenta antigua "por nuestro bien"

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X