Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Tras más de 3 meses ha finalizado uno de mis frentes abiertos con Selfbank (SB) y como prometí lo cuento.

Ni siquiera tenía que haberse abierto este frente. En el convenio OCU está especificado que no deben cobrar por el traspaso de salida de títulos.

Soy socio de OCU y como tal abrí cuenta en SB para beneficiarme del convenio suscrito entre ambas entidades. Descuento en las comisiones de los FI, un año sin comisiones de custodia en la cuenta bolsa OCU (después gratis poniendo en alquiler las acciones) y comisión gratuita de salida de los valores depositados en la misma, también una comisión de C/V de acciones en bolsa española muy competitiva.
    Como sabéis, anuncian el cambio de condiciones a bastante peor, desde mi punto de vista, por lo que decido sacar los títulos hacia Abanca.

He realizado diversos traspasos de títulos a lo largo de mi vida y nunca tuve ningún problema. Los más recientes fueron de Renta 4 hacia Abanca y de Clicktrade hacia IB. En unos días estaban listos y sin incidencias.
    Con SB ha sido un martirio desde el día 1-6-2021 hasta el 12-11-2021.
    Líos interminables con los CCV, que si DNI no actualizado, que si la abuela fuma puros. Parece ser que con el fin de ahorrar costes, SB no está adherida al sistema de truncamiento que agiliza los trámites sobremanera, pero como hay que pagar....
    Seguí todas las instrucciones de SB al pie de la letra y he sido muuuy paciente.

Reclamé a SB por activa y por pasiva y ellos se mantenían en sus trece. Así que finalmente recurrí a la OCU para que mediaran. Pensé que sería coser y cantar, pero por razones que desconozco, mi recurso estuvo en el limbo de la OCU mucho tiempo y tuve que rehacerlo de nuevo.

Finalmente el día 11/11/2021 la OCU me contestó que SB me abonaría el dinero cobrado de forma improcedente en estos días.
    Curiosamente el día 10 ya tenía el dinero de vuelta en la cuenta, aunque no ha sido hasta hoy día 12 que lo he podido ver. Otra cosa que no entiendo, el porqué se tardan 2 días en reflejar los movimientos de la cuenta.

Desde que me di de alta como cliente en esta entidad detecté leves fallos a los que no daba importancia, pero tras esta aventura, ya veo que está todo relacionado. Personal con escasa formación, aplicación desastrosa, cobros de comisiones indebidas y que tienes que hartarte a reclamar para que al final te devuelvan sólo una parte. Y finalmente la odisea del traspaso de títulos.

Me he librado de recurrir a la CNMV, que imagino que sería otra aventura con resultado incierto.

Otro día contaré el otro frente que tengo abierto. Este lo he resuelto yo... bueno os dejo con la intriga.

Un saludo y huid de este bróker prisión (además de impresentable) mientras estéis a tiempo.
    fue mi primer broker y la verdad, después de la guarrada del dividendo extraordinario de pennon group (y de luego yo elegir acciones y van estos y me dan el dividendo, por lo que tras reclamarles me lo cambiaron... y encima casi les tengo que dar las gracias) y de su limitada zona de compras (zona euro, inglaterra, nyse y nasdaq UNICAMENTE), me abrí cuenta en IBKR y la verdad que de momento contento, tienen un sistema de tickets para que te solucionen las dudas o los problemas, lo malo es que para llamar es una llamada internacional (recomiendo tener digimobil si preferís llamar al broker pues el tlf de contacto es suizo).
    Ahora estoy pensando en traspasar todas las acciones (en principio solamente las inglesas x el tema del cambio de divisa), pero me quieren cobrar, nada menos que casi 70 euros por el traspaso (son en total casi unos 22000€ en acciones). Y para colmo tu ahora me dices que hasta en eso ponen palos en la rueda y mas pegas que telefónica para abandonar su compañía...
    Creo que lo mejor sería directamente traspasarlo todo (incluyendo las españolas) y mandarlos a tomar por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Pero el problema es que no quiero que esto se acabe convirtiendo en una odisea.
    Tienes algún consejo para evitar tener ganas de mandarles un sicario?

Comentario

• Yo también abrí cuenta al ser socio de OCU. Actualmente sólo tengo una mínima cantidad en cuenta corriente y no la he cancelado para no tener que enviarles firma ni documentación alguna. No se lo aconsejo a nadie.
      Cartera de Dividendos: MCM, MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, ENG, EBRO, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, AZK, AV, TW, LGEN, IMB, BATS, GSK, TROW, MO, PM, PFE, KHC, 3M, KNOP, 2020, PNL, PBR.A..
      Geografía: ESP 50%; UK 22%; USA 21%; Resto Europa 6%; BRA 1%.
      Súper Sectores: Cíclico 24%; Defensivo 55%; Sensible 21%.

ßeta: 0,72 Agresivas 15%; Defensivas 76%; Neutras 9%.
      Brokers: Santander 50%;
      ​​​Heytrade! 49%; DEGIRO 1%.
      Divisas: € 51%; $ 26%; £ 22%, NOK 1%.

Comentario

• Para mí se queda de ganadero. Recibo dividendos, y me los llevo a otro sitio
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
          Tienes algún consejo para evitar tener ganas de mandarles un sicario?
          Posiblemente una opción sería un traspaso a otro broker nacional que no ponga pegas para luego sacar los valores de él. Alguno en el que se sepa que los traspasos hacia IB se hacen sin problemas.
          Mi cartera extranjera he optado por ir vendiéndola, muy a mi pesar, valoro más mi tiempo y salud (y las plusvalías me vinieron muy bien para la renta), ya sólo me queda una empresa. He descubierto que hay una oficina en mi ciudad, así que tal vez pruebe suerte.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• El principal accionista de Self o Singular Bank o como leches se llame es un fondo americano de capital riesgo y todavía no han tenido un trimestre con ganancias. La cuenta sin custodia a priori no está mal para el largo plazo pero con todo lo que contáis aquí no seré yo quien deposite en SB mis limitados recursos económicos.

Comentario

• ¿Alguna liada en el paso de datos a hacienda para el borrador?

Comentario

• Originalmente publicado por Guille94 Ver Mensaje
                ¿Alguna liada en el paso de datos a hacienda para el borrador?
                A mí me han pasado los divis brutos con la retención en origen restada.
                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

Comentario

• Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

A mí me han pasado los divis brutos con la retención en origen restada.
                  Correcto, siempre lo hacen así. Ellos reportan lo que les llega

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                    Yo también abrí cuenta al ser socio de OCU. Actualmente sólo tengo una mínima cantidad en cuenta corriente y no la he cancelado para no tener que enviarles firma ni documentación alguna. No se lo aconsejo a nadie.
                    Sigo teniendo cuenta y sin operar. Estaba pensando en traspasarles algunos valores para no pasarme del límite aconsejable en cada bróker pero no me decido. Sería en cuenta sin custodia y valores del Ibex para el LP.

Unas preguntas para los que operáis habitualmente. ¿Qué tal funcionan para dividendos, scripts, etc.? ¿Hacen alguna vez campañas especiales de exención de comisiones en operaciones de compra-venta? En definitiva, ¿han mejorado últimamente o sigue siendo poco aconsejable embarcarse con ellos?

Un saludo.
                    Cartera de Dividendos: MCM, MEL, MRL, SAN, ALNT, ACX, ENG, EBRO, IBE, ELE, RED, FAE, ROVI, PRM, ACS, PSG, TEF, LOG, AZK, AV, TW, LGEN, IMB, BATS, GSK, TROW, MO, PM, PFE, KHC, 3M, KNOP, 2020, PNL, PBR.A..

Comentario

• 12€ de comisión de compraventa + Tobin + canon bolsa... no opero ya por ahí
                      Al menos en la OPA de ZOT no me han cobrado la comisión de compraventa, deben tener las acciones en una cuenta santander

Muy buenos en el cobro de dividendos, en scrip es muy sencillo elegir cualquier combinación de cobro en efectivo o en acciones. Alguna vez sacan campaña de compra sin comisiones en EEUU, pero yo no pico Prefiero mi IB donde no hay retención en destino y no se hace cambio de divisa al cobrar

Sobre los traspasos, he hecho un par desde SB a ING (VID, y luego IBE y ACS) por el tema de la compra de derechos, me viene mejor tenerlos centralizados para que no haya un exceso de derechos en varios brokers. Especialmente en VID, donde la ampliación de capital o la vendes, o compras, o lo pierdes en general. La última vez fueron 14€ en comisiones por una venta de 25-30€, pero era venderlo o perderlo...
                      SB me ha funcionado bien en el traspaso a ING en valores nacionales, he de decir. Quizás 1 semana y poco, desde que doy la orden de traspaso, hasta que me llaman de SB para confirmar la operación, y hasta que aparecen las acciones en ING
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                        12€ de comisión de compraventa + Tobin + canon bolsa... no opero ya por ahí
                        Al menos en la OPA de ZOT no me han cobrado la comisión de compraventa, deben tener las acciones en una cuenta santander

Muy buenos en el cobro de dividendos, en scrip es muy sencillo elegir cualquier combinación de cobro en efectivo o en acciones. Alguna vez sacan campaña de compra sin comisiones en EEUU, pero yo no pico Prefiero mi IB donde no hay retención en destino y no se hace cambio de divisa al cobrar

Sobre los traspasos, he hecho un par desde SB a ING (VID, y luego IBE y ACS) por el tema de la compra de derechos, me viene mejor tenerlos centralizados para que no haya un exceso de derechos en varios brokers. Especialmente en VID, donde la ampliación de capital o la vendes, o compras, o lo pierdes en general. La última vez fueron 14€ en comisiones por una venta de 25-30€, pero era venderlo o perderlo...
                        SB me ha funcionado bien en el traspaso a ING en valores nacionales, he de decir. Quizás 1 semana y poco, desde que doy la orden de traspaso, hasta que me llaman de SB para confirmar la operación, y hasta que aparecen las acciones en ING
                        Gracias Padawan. Es decir que si traspaso es para dejar las acciones quietas, en herencia vamos. La comisión de compraventa de 12 € versus 2 € en Heytrade, no hay color. Eso sí, no me agrada tener en ningún bróker más de lo que cubre el FOGAIN.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Sigo teniendo cuenta y sin operar. Estaba pensando en traspasarles algunos valores para no pasarme del límite aconsejable en cada bróker pero no me decido. Sería en cuenta sin custodia y valores del Ibex para el LP.

Unas preguntas para los que operáis habitualmente. ¿Qué tal funcionan para dividendos, scripts, etc.? ¿Hacen alguna vez campañas especiales de exención de comisiones en operaciones de compra-venta? En definitiva, ¿han mejorado últimamente o sigue siendo poco aconsejable embarcarse con ellos?

Un saludo.
                          hacen campañas en las que no te cobran los 15€ de comision por valores extranjeros, pero te cobran el cambio de moneda... y ahi te timan.
                          yo particularmente el tema de la venta de derechos y los script dividend están muy mal hechos. Solo dan dos opciones: dinero o acciones, los derechos no los ponen a cotizar, por lo que solo ves lo que te dan con tus derechos, lo cual es nada.
                          Segundo, yo con una empresa britanica de aguas (pennon group) me la liaron bien parda cuando dicha empresa anunció una recompra de acciones y este broker simplemente me dio la opcion de: o acciones o dinero, no explico ni nada el tema de que era una recompra de acciones, yo, inocente de mi, opté por el dinero y de repente me veo con 1/3 de mis acciones vendidas, "contrasplit" lo llamaron en SB... este mismo lunes traspasaré mis valores en empresas britanicas y dejaré las españolas... y así me evito estos lios.
                          Aparte que no dejan votar en las juntas de accionistas.
                          Nos dicen que tenemos que imprimir una tarjeta y enviarsela por correo postal (en pleno siglo XXI con certificado digital...), comparado con IBKR, estos ultimos te permiten votar el orden del día de la junta, te explican lo que hay y te permiten votar telematicamente...

en definitiva, NO HAY COLOR

Comentario

• jodidohs creo que con lo que has descrito me has quitado las pocas ganas que tenía de traspasarles algunos valores españoles.

Gracias y un cordial saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

hacen campañas en las que no te cobran los 15€ de comision por valores extranjeros, pero te cobran el cambio de moneda... y ahi te timan.
                              yo particularmente el tema de la venta de derechos y los script dividend están muy mal hechos. Solo dan dos opciones: dinero o acciones, los derechos no los ponen a cotizar, por lo que solo ves lo que te dan con tus derechos, lo cual es nada.
                              Segundo, yo con una empresa britanica de aguas (pennon group) me la liaron bien parda cuando dicha empresa anunció una recompra de acciones y este broker simplemente me dio la opcion de: o acciones o dinero, no explico ni nada el tema de que era una recompra de acciones, yo, inocente de mi, opté por el dinero y de repente me veo con 1/3 de mis acciones vendidas, "contrasplit" lo llamaron en SB... este mismo lunes traspasaré mis valores en empresas britanicas y dejaré las españolas... y así me evito estos lios.
                              Aparte que no dejan votar en las juntas de accionistas.
                              Nos dicen que tenemos que imprimir una tarjeta y enviarsela por correo postal (en pleno siglo XXI con certificado digital...), comparado con IBKR, estos ultimos te permiten votar el orden del día de la junta, te explican lo que hay y te permiten votar telematicamente...

en definitiva, NO HAY COLOR
                              No es un broker muy allá, pero lo estás pintando mucho peor de lo que en realidad es. Mi experiencia es distinta a la tuya.

En todos los scrip he tenido todas las opciones disponibles, incluso opciones mixtas (vender x derechos a la empresa y canjear el resto). Es verdad que siempre han sido empresas españolas. Y que vender los derechos a mercado nunca compensa porqué las comisiones son 15€.

Con el tema de la JGA puedes descargarte la tarjeta de asistencia y votar sin problemas en la web de la empresa y luego cobrar la prima. El texto ese que ponen por defecto no es cierto según mi experiencia, pero desinforma.

Por último (esta vez para mal), antes hacían esas ofertas en que no te cobraban comisión de compra en USA una vez al año, pero eso, desde que cambió de dueños, no ha vuelto a ocurrir. Yo no contaría con más ofertas de esas.

Comentario

• No sé si usaste esa promoción alguna vez, socrates , pero a mí me siguen llegando de vez en cuando (la última vez, hace menos de 3 semanas), y bastante más que 1 vez al año
                                Yo no las he usado nunca, y vaya, no me iban a pillar en ningún caso... Aunk sea por el simple hecho de no tener retención en destino en los divis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	276,3 KB ID:	480480

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	119,6 KB ID:	480481
                                Editado por última vez por RV Padawan; 23 abr 2022, 18:53, 18:53:49.

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                  No sé si usaste esa promoción alguna vez, socrates , pero a mí me siguen llegando de vez en cuando (la última vez, hace menos de 3 semanas), y bastante más que 1 vez al año
                                  Yo no las he usado nunca, y vaya, no me iban a pillar en ningún caso... Aunk sea por el simple hecho de no tener retención en destino en los divis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	276,3 KB ID:	480480

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	119,6 KB ID:	480481
                                  Pues o no me han llegado o no me he enterado. Y que ocurre que te meten un sablazo en el tipo de cambio?

Comentario

• A mi tampoco me han llegado esas promociones e hice cuenta hace 2 años

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Y que ocurre que te meten un sablazo en el tipo de cambio?
                                      Ni idea, pero es lo que me esperaría. Si estáis muy interesados en ella, podéis abrirles un mensaje nuevo pidiendo que os avisen de esas cosas, supongo. Yo, como que prefiero a gente más seria y probada

Historia de una Cartera

Comentario

• Yo me pasé a IBKR, no hay color, pero aquí aun llevo alguna española que seguramente venda y compre en IBKR, porque lo de traspasar por lo que he leído tb debe ser un engorro

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo ya he descartado la opción de traspasarles algo. Reduciré posiciones en Heytrade vía ventas para no pasarme de la cifra máxima cubierta por el Fogain.

Comentario

Trabajando...
                                          X