Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Yo actualmente uso Selfbank y ando con la duda de empezar a usar ING también. Llevo pensándolo en usar también ING desde que bajaron las comisiones, pero no lo tengo claro si me merece la pena por complicarme al tener 2 brokers. En principio no tengo pensado cerrar Selfbank porque no me cobra mantenimiento y no he tenido problemas hasta ahora. En mi experiencia y en lo que he estado mirando puedo decir que:

SELFBANK:
    +Cuenta nominativa para acciones españolas y omnibus para el resto
    +No hay comisiones de mantenimiento
    +Buena atención al cliente (al menos hasta ahora)
    +Cambio de divisa de 0,30%
    +-Fondo de garantía español (100.000€)

-Comisiones de compra/venta altas

ING:
    +Cuenta omnibus para todas las acciones
    +Comisiones de compra/venta bajas
    +-Fondo de garantía holandés (100.000€)

-En la práctica hay que hacer 1 operación al trimestre
    -Cambio de divisa de 0,50%

Este es mi resumen por si alguien lo encuentra útil.
    Un saludo a todos!

Comentario

• Originalmente publicado por +Capital Ver Mensaje
      Hola,

Yo actualmente uso Selfbank y ando con la duda de empezar a usar ING también. Llevo pensándolo en usar también ING desde que bajaron las comisiones, pero no lo tengo claro si me merece la pena por complicarme al tener 2 brokers. En principio no tengo pensado cerrar Selfbank porque no me cobra mantenimiento y no he tenido problemas hasta ahora. En mi experiencia y en lo que he estado mirando puedo decir que:

SELFBANK:
      +Cuenta nominativa para acciones españolas y omnibus para el resto
      +No hay comisiones de mantenimiento
      +Buena atención al cliente (al menos hasta ahora)
      +Cambio de divisa de 0,30%
      +-Fondo de garantía español (100.000€)

-Comisiones de compra/venta altas

ING:
      +Cuenta omnibus para todas las acciones
      +Comisiones de compra/venta bajas
      +-Fondo de garantía holandés (100.000€)

-En la práctica hay que hacer 1 operación al trimestre
      -Cambio de divisa de 0,50%

Este es mi resumen por si alguien lo encuentra útil.
      Un saludo a todos!
      Yo estoy formando cartera con los dos.
      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Y que tal? Ves uno mejor respecto al otro o les ves parecidos? Yo no tengo claro que hacer... Como en los próximos meses posiblemente no haga muchas compras, seguramente me quedé como estoy, pero me interesa tu opinión.

Pregunte también que si en selfbank estaban pensando en hacer una bajada de comisiones pero no me dijeron nada.... No descartaría que pasado un tiempo tengan que poner tarifas más competitivas. Antes estaban a la par, ahora ING se ha desmarcado....
        Editado por última vez por +Capital; 29 nov 2022, 21:07, 21:07:41.

Comentario

Y que tal? Ves uno mejor respecto al otro o les ves parecidos? Yo no tengo claro que hacer... Como en los próximos meses posiblemente no haga muchas compras, seguramente me quedé como estoy, pero me interesa tu opinión.

Pregunte también que si en selfbank estaban pensando en hacer una bajada de comisiones pero no me dijeron nada.... No descartaría que pasado un tiempo tengan que poner tarifas más competitivas. Antes estaban a la par, ahora ING se ha desmarcado....
          Yo por ahora no tengo queja. Ahora si por ejemplo llevas en cartera Iberdrola y eliges el dividendo en acciones si te viene mejor tenerla en ING por la compra de derechos, hasta 300€ te sale mas económico que en SelfBank .

Warren Buffett

Peter Lynch

Comentario

• No llevo Iberdrola, pero llevo ACS y Vidrala con su ampliación flexible. En Selfbank si quiero comprar derechos o venderlos son 12€ por ir al mercado, así que opto por coger las acciones enteras que me correspondan y lo que sobra pido que me den el efectivo (no lleva comisión). Así que sÍ, en ese sentido en mejor ING...

Comentario

No llevo Iberdrola, pero llevo ACS y Vidrala con su ampliación flexible. En Selfbank si quiero comprar derechos o venderlos son 12€ por ir al mercado, así que opto por coger las acciones enteras que me correspondan y lo que sobra pido que me den el efectivo (no lleva comisión). Así que sÍ, en ese sentido en mejor ING...
              Con VID no vas a poder hacer eso. No es un scrip dividend en que eliges efectivo o acciones, sino una ampliación de capital liberada. Si tienes suficientes derechos, consigues 1 acción nueva. Si no, los pierdes

Fecha / Num derechos / Precio / Imp Bruto / Imp neto / Notas
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.png Visitas:	0 Size:	2,0 KB ID:	494001

Si hay algo que no te cuadra entre el bruto y el neto, es que aparte de la comisión de compraventa, te retienen IRPF por esa ganancia patrimonial (cosa que no sucede en la venta de acciones) Además, como si hubieses ganado los 31€ y no los 18€ que te quedan tras la comisión de compraventa

VID fue la primera acción que me llevé de SB a ING. Estaba claro que no me volvería a pasar algo así.
              Un tiempo después, fueron ACS e IBE, porque tenerlas separadas en 2 brokers, teniendo en uno que coger exceso de derechos en efectivo, cuando a lo mejor en ING me hubiesen servido para completar una acción era una situación rídícula

Sigo teniendo cuenta (sin custodia, por supuesto) en SB, pero pagando todas en efectivo
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Si tienes suficientes derechos, consigues 1 acción nueva. Si no, los pierdes
                Perdóname el matiz, pero una cosa es que no se los puedas vender a la empresa, y otra es que los pierdas. Los puedes vender a mercado. Si las comisiones de tu broker, se comen el precio de venta, entonces ya es otra historia.

Comentario

• Perdón, eso quería decir ando algo espeso, me retiro ya.

Pero si me hubiesen sobrado la mitad de derechos (3, no sería tan raro), ya se lo hubiese comido entero la comisión, y a ver qué pasaría después con el impuesto. Yo les veo venir, te lo van a cobrar y acabarás con pérdidas a desgravar el año siguiente...
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenas tardes,

Me paso por aquí a continuar echando pestes de Selfbank. En esta ocasión con el scrip de ACS de enero.

He perdido el 30% del dividendo (12€; 0.48€ por derecho).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	286
Size:	35,8 KB
ID:	500221

Gracias por darme cada vez más argumentos en tu contra, te voy a mandar a la mierda más pronto que tarde. Los 12€ de comisiones por operar con derechos son inasumibles para pequeños inversores como yo. Te comen la rentabilidad al operar con poco dinero.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                      Buenas tardes,

Me paso por aquí a continuar echando pestes de Selfbank. En esta ocasión con el scrip de ACS de enero.
                      En el scrip, vende siempre los derechos sobrantes (o todos, o los que quieras) a la empresa. Ni compres, ni vendas a mercado, no te va a compensar.

El problema gordo está con las ampliaciones de capital liberadas, cuando la empresa no te los compra a cambio de un pago. En ese momento, como me pasó en Vidrala, aprende de la situación y huye de selfbank En ING están muy bien

Historia de una Cartera

Comentario

• Gracias Padawan, ING está entre las candidatas para el traspaso.

Pues ahora que lo dices, no recuerdo ningún caso en mi cartera en el que la empresa adquiere los derechos sobrantes. Igual tengo que prestar más atención.
                        En cualquier caso, que no voy a estar en un broker dónde se van a quedar con hasta 12€ de cada scrip.. entre otras cosas.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                          Gracias Padawan, ING está entre las candidatas para el traspaso.

Pues ahora que lo dices, no recuerdo ningún caso en mi cartera en el que la empresa adquiere los derechos sobrantes. Igual tengo que prestar más atención.
                          En cualquier caso, que no voy a estar en un broker dónde se van a quedar con hasta 12€ de cada scrip.. entre otras cosas.

Saludos!
                          Puede que lo hayan cambiado en el broker (ya tengo todas estas acciones en ING), pero en todos los dividendos flexibles puedes elegir vender a la empresa la cantidad que prefieras:
                          Hola a todos! Este será mi mensaje número 100 en el foro, y había que celebrarlo por todo lo alto :p Qué mejor que empezar a contar un poco de mi historia financiera, de mi paso definitivo de renta fija a renta variable. Como llevo en realidad 15 meses con mi proyecto de cartera de largo plazo, tardaré un poco en ponerme al día

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola Padawan,

Gracias por la info. Estuve en ese formulario para el primer scrip de ACS y el resultado es el mismo. 3 derechos que me sobraron en su momento 0€ recibí por ellos. Ya por defecto, como suscribe por acciones y el resto se vende pues ni entro. Siempre que han sobrado han sido muy pocos derechos pero esta vez me ha dolido.

También en otra ocasión (prima y última vez que hago esa estupidez en SB) intenté ampliar bastante derechos y redondear.

En el par de años que llevo en el mundillo juraría que he perdido lo sobrante de los Scrips de ACS + la estúpida ampliación de derechos que hice..

Comentario

• Hola,
                              ¿A los que tenéis cartera en Selfbank os han enviado ya la información fiscal?

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Hola,
                                ¿A los que tenéis cartera en Selfbank os han enviado ya la información fiscal?
                                No.Yo he llamado y dicen que habido algún error y están solucionándolo, creen que para la semana que viene pero no me lo aseguraban.

Warren Buffett

Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

No.Yo he llamado y dicen que habido algún error y están solucionándolo, creen que para la semana que viene pero no me lo aseguraban.
                                  Gracias, les escribiré yo también.

Comentario

• Self Bank, últimamente está tardón para todo, con los dividendos internacionales, igual, siempre entran cinco o seis días más tarde de la fecha de pago.

Warren Buffett

Peter Lynch

Comentario

• Tampoco he recibido la informacion fiscal de selfbank, sin embargo si sale correctamente en el borrador de hacienda.

Comentario

• Es una pena lo de Selfbank. Lo que fue y en lo que ha quedado.

Fue en su momento el mejor broker de acciones español, el mejor con muchísima diferencia. Y se lo han cargado. Va cada día peor, total dejadez, atención nefasta, comisiones caras fuera de lo que ahora se lleva. La web es la misma que hace una década, no han tocado nada. La app una verguenza...

No se qué les ha pasado, no se si es por los continuos cambios que han habido de dueños, si es por la actual directiva más centrada en jugar al monopoly que en mejorar Selfbank. Lo dicho, una pena. Pero es para salir corriendo sin mirar atrás.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días, yo sólo he conseguido el informe anual de costes y gastos 2022 desde el menú de comunicaciones de la web. No tengo más información del ejercicio 2022.

El año pasado lo recibí el 12/04/2022. Acabo de escribirles a ver qué excusas dan.
                                          Editado por última vez por RookieInvestor; 21 abr 2023, 11:53, 11:53:06.

Comentario

Trabajando...
                                          X