Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Me ha pasado algo parecido en el BBVA. La cuenta CCV no es la que te ponen en la pagina web al entrar. Tuve que buscar en los recibos de dividendos y comprobar que era un numero diferente.

    No lo tienen inaccesible pero si algo oculto.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Creo que en este foro no lo he mencionado. Aquellos que como yo han decidido llevar las acciones a otra entidad, debéis pedir el número de la cuenta de valores o CCV, que no aparece en la web y que si llamáis os dirán que tienen que solicitarlo a la depositaria y que os llamarán por la tarde. ¡Inaudito!
    Como no me llamaban, decidí mandar un mensaje a través de su plataforma y recibí la respuesta en 21 minutos. Al día siguiente me llamaron para indicarme el número de cuenta.

    Conclusión: Huele todo muy mal. Es la primera vez que tengo problemas para hacer un traspaso de valores con una entidad y he trabajado con muchas. Además el hecho de que la CCV no esté a la vista indica falta de transparencia.
    Es una entidad en la que había depositado mi confianza, recomendado por la OCU y por que tenía unos precios razonables, pero todo mi gozo en un pozo. Llevan un año desastroso. Cuando es en estos momentos donde las buenas empresas tienen que dar su Do de pecho, a las malas se les ve el plumero.
    Tengo valores USA en la cuenta sin custodia, pero ya vislumbro como le cambian el nombre y luego comienzan a cobrar. Así que tengo que empezar a pensar que hacer con estos valores.

    Dejar un comentario:


  • Peter West
    respondió
    A mi me acaban de denegar el traspaso a cuenta sin custodia. He llamado para que me expliquen y me han dicho que mis opciones son:
    -Liquidar las posiciones, pagando comisión y plusvalías, y llevarme el dinero a otra entidad.
    -Liquidar las posiciones, pagando comisión y plusvalías, traspasar el efectivo a una cuenta sin custodia, y volver a comprar pagando nuevamente comisión.
    -Traspasar los valores a otra entidad pagando comisión,
    -Mantener las acciones pagando comisión de custodia.

    Como podéis ver, de un mes para otro este banco no me ha dejado otra opción que pagar comisiones. Ahora solo me queda decidir a qué entidad me llevo todo y en qué modalidad.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Espartaco, yo creo que por ser Selfbank un banco, habría que reclamar al banco de España, no a la CNMV.
    Respuesta del banco de España:
    Las cuestiones relacionadas con cuentas de valores deberá dirigirlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Espartaco, yo creo que por ser Selfbank un banco, habría que reclamar al banco de España, no a la CNMV.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola, comentar que me han ‘autorizado’ el traspaso a la cuenta sin custodia. Cumplo las condiciones que menciono Mike, aunque no se si es ese el motivo. Al menos el año pasado.

    Diria que si estan aplicando una politica discrecional por la forma en que se han expresado. No a todo el mundo lo van a pasar.
    Editado por última vez por yoe; 11 jun 2021, 00:22, 00:22:13.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Banco de España: pregunte a otros
    (Pero han tardado 8 días en contestar eso)

    En contestación a su consulta del día 2 de junio de 2021, le informamos de que la finalidad de este canal de consultas del Departamento de Conducta de Entidades es la de atender dudas y consultas relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y buenas prácticas bancarias.
    Las cuestiones relacionadas con cuentas de valores deberá dirigirlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
    - Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello certificado o DNI electrónico, mediante el sistema [email protected], o bien usuario y contraseña.
    https://sede.cnmv.gob.es/SedeCNMV/Li...Consultas.aspx
    - Mediante escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, C/ Edison, 4 - 28006 Madrid.
    Para ello se ha habilitado un formulario que podrá encontrar en la página web www.cnmv.es, en la “Sección de inversores y educación financiera”, dentro del apartado “consultas”.
    Adjuntamos enlace al formulario:
    http://www.cnmv.es/DocPortalInv/Otro...sultasCNMV.pdf
    - Finalmente, puede dirigirse al teléfono de atención al inversor: 900 535 015.

    Dejar un comentario:


  • Espartaco
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje


    Yo creo que la están cagando pero bien. Por cierto, a los que no os hayan llamado todavía, la mayoría de móviles permiten grabar la llamada. Es una buena idea hacerlo porque si os dicen que no, tenéis un argumento para traspasar la cartera y reclamar los costes. No se si habrá que informar al comercial de que estas grabando, yo lo haría. No estamos hablando de un dineral, pero es un buen pico y yo creo que la reclamación está ganada de antemano.
    He estado investigando las posibles opciones para reclamar las cantidades del traspaso que nos solicite Selfbank en caso de hacerlo y por desgracia no he encontrado el organismo que nos permita reclamar las cantidades, la forma más fácil de realizarlo en a través de la CNMV y ellos mismos en la sección de reclamaciones (https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx) indican esto:

    El informe final contiene conclusiones claras, precisas y motivadas sobre la conducta seguida por la entidad en el caso planteado. Este informe:
    • Tiene únicamente cáracter informativo y no vinculante para las partes. No obstante, la entidad debe informar al supervisor de las actuaciones realizadas en relación con las reclamaciones resueltas con informe favorable al reclamante.
    • No tiene la consideración de acto administrativo recurrible, por lo que no puede ser objeto de recurso ante los órganos administrativos o judiciales.
    • No recoge valoraciones económicas sobre los posibles daños y perjuicios ocasionados a los usuarios de los servicios financieros, ya que sólo los tribunales de justicia pueden reconocer este tipo de solicitudes.

    En el transcurso de la tramitación los interesados pueden desistir de la reclamación, lo que daría lugar a la finalización del procedimiento para el reclamante. También pueden llegar a un avenimiento con las entidades y poner fin al expediente.

    Por lo tanto la CNMV no vale para reclamar porque no es vinculante ni hace valoraciones económicas. Si no mal tengo entendido, y que me corrija alguien si me equivoco, el Banco de España no es competente en este caso por ser la reclamación sobre el servicio de broker para poder reclamar nada.
    Fuera de esas 2 opciones, no veo ninguna otra entidad pública (la OCU no la cuento ya que tienes que ser socio para poder reclamar) que defienda nuestros derechos, si alguien conoce alguna otra que nos pueda ayudar, estaria bien que lo comentase para poder canalizar las reclamaciones a través de ese medio.

    Teniendo en cuenta que las comisiones de Traspaso de la mayoría de la gente no serán cantidades considerables, p.e 500€ o más, nadie se va a poner a buscar un abogado y buscar la via judicial porque el coste sera mayor que las cantidades a reclamar.
    En resumen, veo negro que podamos conseguir algo, ojala alguien aporte algo de luz.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Bueno, pendiente todavía de la apertura de la otra cuenta, pero parece que no se echan para atrás

    En respuesta a su consulta, le informamos que, su solicitud ha sido autorizada y puede traspasar los valores de la cuenta de bolsa a la cuenta de bolsa sin custodia. Para poder traspasarlos previamente se tiene que abrir una cuenta de bolsa sin custodias, si tiene acciones alquiladas o ofrecidas en alquiler quitarlas. Le rogamos que, después de abrirse la cuenta se ponga en contacto con nosotros vía telefónica, en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Área de clientes.
    No termino de ver que les interesase que nos cambiásemos la mayoría a la cuenta sin custodia. Primero, por no ofrecerlo ellos mismos en el correo. Y segundo, por estar mareando la perdiz durante más de una semana.
    Algo me dice que no se esperaban este tipo de reacción semi-coordinada y agresiva, así que andan poniendo parches y achicando agua.

    Tampoco tengo claro qué es lo que esperan que suceda en los próximos meses con todas estas cuentas pasadas a una cuenta SIN CUSTODIA, pero con mayores comisiones de compraventa que casi cualquier otro broker. Sí, pueden volver a cambiar las condiciones unilateralmente, pero cuesta mucho más cambiar ese carácter de la cuenta sin custodia que eliminar un bonus de la cuenta antigua "por nuestro bien"

    Dejar un comentario:


  • Mab
    respondió
    Buenas tardes,

    Hoy he llamado a Self Bank. Les he comentado, que había recibido un correo con un cambio de condiciones y que me informaran que tenía que hacer para traspasar mis acciones a otro bróker. Después de pedirme mis datos, me ha dicho que iban a tener la deferencia con migo de hacerme un traspaso a la cuenta sin custodia (que no tengo ) me ha dicho que me abriera la cuenta sin custodia y que en 24 horas llamase de nuevo para hacer el traspaso. Me comento que si quería me la podía activar el, le dije que sí y el viernes llamare para hacer el traspaso. He cancelado las órdenes que tenía y las acciones alquiladas.

    P.D. 1º Si tengo más de 30 k. El número de operaciones depende de si es año fiscal ó no.

    P.D. 2º Estoy leyendo que comentan que en I.B. la gente no quiere abrir cuenta porque es ómnibus. Creo que todos los bróker son ómnibus desde hace unos años, salvo que abras una nominativa que tiene un alto coste anual. Como curiosidad, yo la acciones extranjeras que tengo en I.B. me llegan notificaciones para poder votar, cosa que he realizado en alguna ocasión (aunque creo que es dentro de la plataforma de I.B.) y he recibido alguna carta de alguna empresa americana.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • zola
    respondió
    Me acaban de comunicar que me autorizan la solicitud, que abra una cuenta de Bolsa Sin Custodia, cancele las acciones que tengo ofrecidas en alquiler, y les avise una vez hecho todo para que procedan al traspaso.

    En cuanto a los requisitos que mencionaba el compañero, el de los 30k lo cumplo, pero el de las operaciones ni de lejos, el año pasado hice una compra y este año otra, si contamos las amortizaciones liberadas y scrips, habré pagado algo más en comisiones, pero a 15 no llego.. Así que no sé si será ese el criterio concreto, o la antigüedad (yo llevo 7 años con ellos), o cuál.

    Dejar un comentario:


  • abc y d
    respondió
    Pues a mi ni me han llamado, me han enviado un mail con el cambio a cuenta sin custodia (sin yo pedirlo) Eso sí, me pusieron eso de "desalquilar" las acciones para poder proceder ... voy a ver que les respondo ahora, pero les preguntaré si el desalquile mencionado, no traerá un mes de custodia porque sería de traca.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Como he visto que varios han planteado la opción del traslado a la cuenta sin custodia, decidí plantearla yo también, pues sería una solución para ir sacando los valores sin presión. Esta es la respuesta de Selfbank a las 11:40:

    Estimado XXX, en respuesta a su consulta sobre el traspaso de valores a la cuenta de Bolsa sin custodia, le informamos que no es posible realizar el traspaso de la cuenta de Bolsa estándar a la cuenta sin custodia. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal.

    He hablado con la OCU nuevamente, pero no tienen claro que haya éxito en la reclamación de los gastos. La mediación sigue adelante pero ya dije que no tengo mucha fe en ella. Ya os contaré las incidencias que surjan durante el traspaso. De entrada creo que nos cobrarán custodia, pues habrá que "desalquilar" las acciones para su traspaso.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola Sócrates!! Me lo ha comentado un comercial telefónicamente. Me imagino que el total de los depositado en el Broker.

    Saludos.

    Yo creo que la están cagando pero bien. Por cierto, a los que no os hayan llamado todavía, la mayoría de móviles permiten grabar la llamada. Es una buena idea hacerlo porque si os dicen que no, tenéis un argumento para traspasar la cartera y reclamar los costes. No se si habrá que informar al comercial de que estas grabando, yo lo haría. No estamos hablando de un dineral, pero es un buen pico y yo creo que la reclamación está ganada de antemano.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola Sócrates!! Me lo ha comentado un comercial telefónicamente. Me imagino que el total de los depositado en el Broker.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.

    mike07 , como te ha llegado esa información? Los 30k€ se refieren al total o la Cuenta bolsa?

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.
    Bueno, parece que entonces a algunos nos soluciona el papelón. Al menos se pueden quedar ahí las acciones cogiendo polvo y generando rentas
    En cualquier momento que apetezca se sacan de ahí, o aprovechando otro cambio de condiciones volviendo a pelear el traspaso gratuito.

    A ver, no es plato de buen gusto, pero si no tienes más de 40000€ en ninguna empresa (en cuyo caso, se reduce el siguiente ratio), la proporción del traspaso para una cartera de 100.000€ es de 250 € + IVA = 300€. La cartera te generaría 2000€-6000€ al año, por lo que compensaría básicamente cualquier cantidad de ese tamaño.
    Para una cartera de 10000€ son 30 € de comisión de traspaso.

    Dejar un comentario:


  • abc y d
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.
    Pues la "solución" adoptada está claro que será esa.

    Pues a mí hoy me envían un mail, que pone que autorizan mi " solicitud" de traspasar los valores de mi cuenta bolsa a la sin custodia, sin haberlo pedido...en mi reclamación ponía que no estaba de acuerdo con las nuevas tarifas y menos con la custodia y en un primer mensaje me contestan que revisarían el caso.

    Por lo que está claro que es lo que han resuelto por motu propio o por petición popular, ya que veo que la mayoría de usuarios ha pedido eso.

    El tema está ,en que ahora para cualquier compra, incluidas las nacionales, habrá que hacerlas de 1500€... y los scripts? No sé, será el mal menor pero no me termina de convencer del todo, porque no me ha gustado nada el proceder.

    Si me quedo con ellos, no compraré nuevos valores, compraré en otro broker. Me lo voy a pensar en éstos días como continúa el tema para tomar una decisión, aunque por diversificación de broker y cantidades, y en cuanto a solución momentánea no está mal.

    edito; como dice por ahí arriba Hannibal, habría que seguir presionando, porque me parece que ésto está pensado ya, no creo que sea espontáneo, que además ganan con el cambio (en principio) y luego en julio no habrá derecho a pataleo.

    saludos,
    Editado por última vez por abc y d; 08 jun 2021, 21:32, 21:32:22.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Buenas !! Las condiciones para pasar a cuenta sin custodia la cuenta bolsa es tener una cartera de más de 30.000€ y haber realizado más de 15 operaciones en un año. Es lo que están solicitando.

    Dejar un comentario:


  • john.isiman
    respondió
    A mi me llegó un mensaje de que estudiarán el caso de pasarme a bolsa sin custodia, hasta la fecha sin noticias. En compañero que tb. está en selfbank, no le han contestado nada y directamente le han puesto el mensaje como resuelto-finalizado. Veo que posiblemente van a hacer lo más elegante, a unos clientes los pasarán y, a otros, no. Si hacen esto, otra acción más, y van ????, que dice poco de esta gente, ...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X