Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    El Fondo de Garantía de Depósitos sí que cubre los valores. Para comprobarlo, basta con informarse en la web del propio fondo o, mejor aún, leerse el Real Decreto que lo crea: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-16173

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Esto se ha explicado varias veces pero dejo un comentario que he respondido a un compañero en mi blog hace 2 días:

      Efectivamente, Self Bank no está adherido al FOGAIN pero porque no lo necesita. Self Bank es una entidad de crédito, no una empresa de inversión como pueden ser DeGiro o ClickTrade.


      Al ser una entidad de crédito (un banco) no tiene que adherirse al FOGAIN, sino al FGD. Éste (el FGD) en su página web (http://www.fgd.es/es/index.html) dice lo siguiente:


      “El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito fue creado por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre. Tiene personalidad jurídica propia, con plena capacidad para el desarrollo de sus fines en régimen de derecho privado, y su sede está en Madrid.


      El Fondo tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero o, en el caso de depósitos nominados en otra divisa, su equivalente aplicando los tipos de cambio correspondientes, y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí”.


      Especifica claramente que cubre 100.000€ en efectivo y 100.000€ en valores u otros instrumentos financieros (acciones, fondos, ETFs…).

      Por tanto, pese a no estar adherido al FOGAIN (por ser un banco no lo necesita), sí que cubre 100.000€ en acciones.

      Espero que quede claro jejeje.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1320

        Gracias por la aclaración, saysmus.

        Yo no estoy en Selfbank sinó en ING pero considero Selfbank como opción para cuando empiece mi cartera de acciones extranjeras, básicamente USA y UK. Si la empiezo algún día...

        De hecho consideraba la cuenta sin custodia de Selfbank superior en condiciones a la de ING pero acabo de leer un hecho que me hace replantearme esto. En ING no cobran comisión de cambio de divisa para los intereses, sólo un 0,5% para las compra-ventas. Sin embargo, en Selfbank cobran un 0,3% a todo, intereses y compra-ventas. En ING la comisión es de 20$£€ según moneda y en Selfbank 15 €. Antes tenía claro que las condiciones de Selfbank eran mejores que las de ING pero ahora al aplicarte esa comisión en el cambio de moneda para dividendos ya no lo tengo tan claro. Tendré que echar cuentas.

        No sé si alguien ha pensado en esto y hecho alguna estimación de que compensará más. Sobre todo teniendo en cuenta que algunas americanas reparten dividendos hasta 4 veces al año.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • Romano
          Member
          • mar
          • 158

          Gracias por las aclaraciones, aunque particularmente me sigue mosqueando el que no digan abiertamente "SI, TUS ACCIONES ESTARÁN GARANTIZADAS". Varios compañeros que han contactado, siempre acaban en la ambigüedad.

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 562

            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
            Gracias por la aclaración, saysmus.

            Yo no estoy en Selfbank sinó en ING pero considero Selfbank como opción para cuando empiece mi cartera de acciones extranjeras, básicamente USA y UK. Si la empiezo algún día...

            De hecho consideraba la cuenta sin custodia de Selfbank superior en condiciones a la de ING pero acabo de leer un hecho que me hace replantearme esto. En ING no cobran comisión de cambio de divisa para los intereses, sólo un 0,5% para las compra-ventas. Sin embargo, en Selfbank cobran un 0,3% a todo, intereses y compra-ventas. En ING la comisión es de 20$£€ según moneda y en Selfbank 15 €. Antes tenía claro que las condiciones de Selfbank eran mejores que las de ING pero ahora al aplicarte esa comisión en el cambio de moneda para dividendos ya no lo tengo tan claro. Tendré que echar cuentas.

            No sé si alguien ha pensado en esto y hecho alguna estimación de que compensará más. Sobre todo teniendo en cuenta que algunas americanas reparten dividendos hasta 4 veces al año.

            Muy buen apunte. No había pensado en ello, pero me ha servido para hacer unos números.

            Primero de todo, no importa que una empresa reparta dividendos 1 o 4 veces al año a efectos de la comisión del cambio de divisa, al final del año habrás pagado lo mismo, el 0.30% del dividendo anual.

            Ahora bien, comparemos lo de las comisiones de compra/venta en ING y Self Bank, y las comisiones de cambio de divisa. Supongamos que hacemos una compra de 1500€. La comisión de compra sería

            ING: USA 16€ (=20/1.22), UK 23€ (=20/0.88), + 7,5 € (=1500*0.005, Cambio de divisa 0.50%)
            SelfBank: USA 15€ , UK 15€ + 4,5 € (=1500*0.003, Cambio de divisa 0.30%)

            En ING sadría

            USA 4€ (=1€+3€)
            UK 11€(=8€+3€)

            euros más caro con respecto a Self Bank.

            Pero SelfBank cobra por los dividendos también el 0.30% por el cambio de divisa. Así que la pregunta es cuántos dividendos tenemos que cobrar en Self Bank para que supere esos 4€/11€. La respuesta es

            Dividendos USA 1333€ (=4/0.003)
            Dividendos UK 3666€ (=11/0.003)

            No es mucho, pero tened en cuenta que hay que cobrar esos dividendos por cada compra que hagamos para compensar la diferencia en la comisión de compra/venta y el cambio de divisa del momento de la compra. Para USA es obtener un 88% y para UK un 240% de rentabilidad por dividendos. Es decir que una vez pasados entre unos 10 y 40 años (dependiendo del ojo que hayamos tenido al elegir la empresa) contados desde cada compra, ING nos saldría más barato. Tampoco hace la diferencia.

            Sí, me aburría.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3151

              Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
              Gracias por las aclaraciones, aunque particularmente me sigue mosqueando el que no digan abiertamente "SI, TUS ACCIONES ESTARÁN GARANTIZADAS". Varios compañeros que han contactado, siempre acaban en la ambigüedad.
              Contestales a ese correo que pones más arriba con la respuesta que te da saysmus y que esta realmente muy claro y a ver que te dicen. Claramente deberían decirte que SI están cubiertas, pasa que aunque no lo parezca el personal de atención al cliente esta muy mal informado

              Ya nos cuentas...
              Editado por última vez por estudiando; 08/02/2018, 12:58:46.
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                Gracias por la aclaración, saysmus.

                Yo no estoy en Selfbank sinó en ING pero considero Selfbank como opción para cuando empiece mi cartera de acciones extranjeras, básicamente USA y UK. Si la empiezo algún día...

                De hecho consideraba la cuenta sin custodia de Selfbank superior en condiciones a la de ING pero acabo de leer un hecho que me hace replantearme esto. En ING no cobran comisión de cambio de divisa para los intereses, sólo un 0,5% para las compra-ventas. Sin embargo, en Selfbank cobran un 0,3% a todo, intereses y compra-ventas. En ING la comisión es de 20$£€ según moneda y en Selfbank 15 €. Antes tenía claro que las condiciones de Selfbank eran mejores que las de ING pero ahora al aplicarte esa comisión en el cambio de moneda para dividendos ya no lo tengo tan claro. Tendré que echar cuentas.

                No sé si alguien ha pensado en esto y hecho alguna estimación de que compensará más. Sobre todo teniendo en cuenta que algunas americanas reparten dividendos hasta 4 veces al año.

                Esto aplica seguro a los dividendos?? Alguien lo ha podido confirmar??

                Gracias!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Romano
                  Member
                  • mar
                  • 158

                  buena idea, estudiando. Voy a hacerlo. Lo que si hice ayer es enviar un correo del estilo al Fondo de Garantia de Depósito FGD a ver si me contestan, aunque hoy no lo han hecho aun. Por si alguien tiene curiosidad [email protected]

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3601

                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Esto aplica seguro a los dividendos?? Alguien lo ha podido confirmar??

                    Gracias!!
                    Si, confirmado personalmente en selfbank

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                      Si, confirmado personalmente en selfbank
                      Perfecto, muchas gracias!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Romano
                        Member
                        • mar
                        • 158

                        Hola compañeros, pues parece ser que FGD cubre ambas partes. Os pego el mail de respuesta de selfbani en respuesta a mi insistencia. Dicho esto, ahora si es momento para yo valorar si me interesa abrir selfbank en lugar de clicktrade, aunque vaya mascada que se llevan en internacionales con el cambio de divisa! Podría ser muy interesante el alquilar las acciones para sacar un plus y ahorrar custodias, puesto que estaría cubierto por el fgd:

                        Nos ponemos en contacto con usted en relación a su petición de información sobre el depósito de garantía de depósitos.



                        Le informamos que usted como cliente de una entidad de crédito esta cubierto hasta 100.000€ por efectivo en cuenta por titular de esta.



                        En lo relacionado a las acciones lo que se considera cubierto es la mala praxis que pueda darse con la entidad crédito o Banco, lo que no esta cubierto es la volatilidad de valor o bien que haya algún hecho relevante que afecte al valor de la acción.



                        Le ponemos un ejemplo si usted hubiera tenido acciones de Banco Popular tras la compra de Santander de la entidad todos los accionistas pierden el 100% de su inversión y esto no le cubre el fondo de garantía de depósitos.



                        Nosotros si usted lo desea le podemos enviar las normativas y las diferencias sobre las condiciones de los fondos de garantía de depósitos.



                        Si tiene cualquier duda puede si lo desea para facilitar sus consultas ponerse en contacto con nosotros en el 91 489 08 88.

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          Pues yo me acabo de cambiar de Cliktrade a SelfBank por el tema de que en Cliktrade las acciones están a nombre de iBroker y en SelfBank soy yo el titular. También tengo Ing, he leído por aquí estos días que SelfBank cobra por cambio de divisa pero prefiero eso y ser yo el titular de mis acciones, estoy más tranquilo.Mis broker para largo plazo Ing y SelfBank y para las opciones R4.
                          La verdad que no tengo ninguna pega con Cliktrade al revés baja comisión, no cobran por traspaso de salida de valores pero si algún día a mi me pasara algo no me gustaría dejar acciones a nombre que no es mi nombre o el de mi mujer.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • astronomo
                            Member
                            • ene
                            • 98

                            Aupa gente, yo tengo mi broker en ING pero solamente suelo comprar valores IBEX y cada mucho tiempo...

                            ¿Me recomendais pasarme a Self bank para evitar la custodia de los valores?

                            Mil gracias

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4132

                              Hola astrónomo
                              Si haces menos de una compra al semestre te vendría mejor la cuenta sin custodia de SelfBank.
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • astronomo
                                Member
                                • ene
                                • 98

                                Muchas gracias Tamaki, me voy a cambiar.

                                Cuando empecé con ING no cobraban por la custodia y cuando empezaron a cobrar me fastidió y mucho. Por lo que me toca devolvérsela XD

                                Solamente tengo dos empresas en cartera pero mi intención es comprar en futuras bajadas gordas (que algún día llegarán, espero).

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                  Pues yo me acabo de cambiar de Cliktrade a SelfBank por el tema de que en Cliktrade las acciones están a nombre de iBroker y en SelfBank soy yo el titular. También tengo Ing, he leído por aquí estos días que SelfBank cobra por cambio de divisa pero prefiero eso y ser yo el titular de mis acciones, estoy más tranquilo.Mis broker para largo plazo Ing y SelfBank y para las opciones R4.
                                  La verdad que no tengo ninguna pega con Cliktrade al revés baja comisión, no cobran por traspaso de salida de valores pero si algún día a mi me pasara algo no me gustaría dejar acciones a nombre que no es mi nombre o el de mi mujer.
                                  Te confirmo que es así. SelfBank lleva varios días insistiéndome, mediante mensajes diarios, de que puedo imprimir y enviarles la tarjeta de asistencia a la junta de Mapfre para llevarme los 0€ de prima, que si no lo hago no los cobraré

                                  A mí también me parece importante ser "accionista, accionista" y no "accionista, pero...". Respecto a las comisiones, para compras de hasta 1500€ SelfBank es incluso más barato que Clicktrade: menos de 7€ todo incluido vs. 8€.

                                  Yo estoy encantado con ellos, la verdad. Lo de cobrar comisión por divisa en los dividendos no me gusta, pero por ahora no tengo pensado comprar extranjeras y cuando lo haga quizás haya otro broker más interesante. Para mis necesidades actuales SelfBank es lo que mejor me viene.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por astronomo Ver Mensaje
                                    Muchas gracias Tamaki, me voy a cambiar.

                                    Cuando empecé con ING no cobraban por la custodia y cuando empezaron a cobrar me fastidió y mucho. Por lo que me toca devolvérsela XD

                                    Solamente tengo dos empresas en cartera pero mi intención es comprar en futuras bajadas gordas (que algún día llegarán, espero).

                                    Un saludo.
                                    Si solo vas a tener Españolas y quieres comisiones de compra/venta más baja, mírate la cuenta Bolsa. La custodia te la saltas poniendo al menos 5.000€ en alquiler y a cambio tienes comisiones más bajas.

                                    Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo que acabamos de publicar. En él se explican las grandes diferencias entre ambas cuentas. Creo que te puede ser útil: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ker-self-bank/

                                    También comentamos el tema de la cobertura, que ya lo expliqué más arriba, pero en el artículo está más detallado.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Te confirmo que es así. SelfBank lleva varios días insistiéndome, mediante mensajes diarios, de que puedo imprimir y enviarles la tarjeta de asistencia a la junta de Mapfre para llevarme los 0€ de prima, que si no lo hago no los cobraré

                                      A mí también me parece importante ser "accionista, accionista" y no "accionista, pero...". Respecto a las comisiones, para compras de hasta 1500€ SelfBank es incluso más barato que Clicktrade: menos de 7€ todo incluido vs. 8€.

                                      Yo estoy encantado con ellos, la verdad. Lo de cobrar comisión por divisa en los dividendos no me gusta, pero por ahora no tengo pensado comprar extranjeras y cuando lo haga quizás haya otro broker más interesante. Para mis necesidades actuales SelfBank es lo que mejor me viene.
                                      +1.

                                      Tenemos Self Bank para las españolas y no podemos estar más contentos. Para nuestras necesidades, es el broker "perfecto".

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • pollu8
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 609

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                        A mí también me parece importante ser "accionista, accionista" y no "accionista, pero...". Respecto a las comisiones, para compras de hasta 1500€ SelfBank es incluso más barato que Clicktrade: menos de 7€ todo incluido vs. 8€.
                                        Bueno yo pagaria un poco mas de comision por que mi cuenta es Cuenta Bolsa sin custodia.
                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                        Warren Buffett

                                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        • astronomo
                                          Member
                                          • ene
                                          • 98

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          Si solo vas a tener Españolas y quieres comisiones de compra/venta más baja, mírate la cuenta Bolsa. La custodia te la saltas poniendo al menos 5.000€ en alquiler y a cambio tienes comisiones más bajas.

                                          Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo que acabamos de publicar. En él se explican las grandes diferencias entre ambas cuentas. Creo que te puede ser útil: https://www.invirtiendopocoapoco.com...ker-self-bank/

                                          También comentamos el tema de la cobertura, que ya lo expliqué más arriba, pero en el artículo está más detallado.

                                          Un saludo!!
                                          Muchas gracias saysmus, en principio no tengo 5000€ en valores ya que estoy casi vendido del todo. Pero se agradece el aporte, de verdad.

                                          A largo plazo quizás sí que compre acciones USA, por lo que por ahora creo que la cuenta sin custodia me viene bien e incluso a largo plazo.

                                          Un saludo y gracias por estar al quite.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X