Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Self Bank

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espartaco
    Junior Member
    • sep
    • 11

    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje


    Yo creo que la están cagando pero bien. Por cierto, a los que no os hayan llamado todavía, la mayoría de móviles permiten grabar la llamada. Es una buena idea hacerlo porque si os dicen que no, tenéis un argumento para traspasar la cartera y reclamar los costes. No se si habrá que informar al comercial de que estas grabando, yo lo haría. No estamos hablando de un dineral, pero es un buen pico y yo creo que la reclamación está ganada de antemano.
    He estado investigando las posibles opciones para reclamar las cantidades del traspaso que nos solicite Selfbank en caso de hacerlo y por desgracia no he encontrado el organismo que nos permita reclamar las cantidades, la forma más fácil de realizarlo en a través de la CNMV y ellos mismos en la sección de reclamaciones (https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx) indican esto:

    El informe final contiene conclusiones claras, precisas y motivadas sobre la conducta seguida por la entidad en el caso planteado. Este informe:
    • Tiene únicamente cáracter informativo y no vinculante para las partes. No obstante, la entidad debe informar al supervisor de las actuaciones realizadas en relación con las reclamaciones resueltas con informe favorable al reclamante.
    • No tiene la consideración de acto administrativo recurrible, por lo que no puede ser objeto de recurso ante los órganos administrativos o judiciales.
    • No recoge valoraciones económicas sobre los posibles daños y perjuicios ocasionados a los usuarios de los servicios financieros, ya que sólo los tribunales de justicia pueden reconocer este tipo de solicitudes.

    En el transcurso de la tramitación los interesados pueden desistir de la reclamación, lo que daría lugar a la finalización del procedimiento para el reclamante. También pueden llegar a un avenimiento con las entidades y poner fin al expediente.

    Por lo tanto la CNMV no vale para reclamar porque no es vinculante ni hace valoraciones económicas. Si no mal tengo entendido, y que me corrija alguien si me equivoco, el Banco de España no es competente en este caso por ser la reclamación sobre el servicio de broker para poder reclamar nada.
    Fuera de esas 2 opciones, no veo ninguna otra entidad pública (la OCU no la cuento ya que tienes que ser socio para poder reclamar) que defienda nuestros derechos, si alguien conoce alguna otra que nos pueda ayudar, estaria bien que lo comentase para poder canalizar las reclamaciones a través de ese medio.

    Teniendo en cuenta que las comisiones de Traspaso de la mayoría de la gente no serán cantidades considerables, p.e 500€ o más, nadie se va a poner a buscar un abogado y buscar la via judicial porque el coste sera mayor que las cantidades a reclamar.
    En resumen, veo negro que podamos conseguir algo, ojala alguien aporte algo de luz.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2678

      Banco de España: pregunte a otros
      (Pero han tardado 8 días en contestar eso)

      En contestación a su consulta del día 2 de junio de 2021, le informamos de que la finalidad de este canal de consultas del Departamento de Conducta de Entidades es la de atender dudas y consultas relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y buenas prácticas bancarias.
      Las cuestiones relacionadas con cuentas de valores deberá dirigirlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
      - Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello certificado o DNI electrónico, mediante el sistema cl@ve, o bien usuario y contraseña.

      - Mediante escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, C/ Edison, 4 - 28006 Madrid.
      Para ello se ha habilitado un formulario que podrá encontrar en la página web www.cnmv.es, en la “Sección de inversores y educación financiera”, dentro del apartado “consultas”.
      Adjuntamos enlace al formulario:

      - Finalmente, puede dirigirse al teléfono de atención al inversor: 900 535 015.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola, comentar que me han ‘autorizado’ el traspaso a la cuenta sin custodia. Cumplo las condiciones que menciono Mike, aunque no se si es ese el motivo. Al menos el año pasado.

        Diria que si estan aplicando una politica discrecional por la forma en que se han expresado. No a todo el mundo lo van a pasar.
        Editado por última vez por yoe; 10/06/2021, 23:22:13.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3601

          Espartaco, yo creo que por ser Selfbank un banco, habría que reclamar al banco de España, no a la CNMV.

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2678

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Espartaco, yo creo que por ser Selfbank un banco, habría que reclamar al banco de España, no a la CNMV.
            Respuesta del banco de España:
            Las cuestiones relacionadas con cuentas de valores deberá dirigirlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • Peter West
              Junior Member
              • nov
              • 3

              A mi me acaban de denegar el traspaso a cuenta sin custodia. He llamado para que me expliquen y me han dicho que mis opciones son:
              -Liquidar las posiciones, pagando comisión y plusvalías, y llevarme el dinero a otra entidad.
              -Liquidar las posiciones, pagando comisión y plusvalías, traspasar el efectivo a una cuenta sin custodia, y volver a comprar pagando nuevamente comisión.
              -Traspasar los valores a otra entidad pagando comisión,
              -Mantener las acciones pagando comisión de custodia.

              Como podéis ver, de un mes para otro este banco no me ha dejado otra opción que pagar comisiones. Ahora solo me queda decidir a qué entidad me llevo todo y en qué modalidad.

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 347

                Creo que en este foro no lo he mencionado. Aquellos que como yo han decidido llevar las acciones a otra entidad, debéis pedir el número de la cuenta de valores o CCV, que no aparece en la web y que si llamáis os dirán que tienen que solicitarlo a la depositaria y que os llamarán por la tarde. ¡Inaudito!
                Como no me llamaban, decidí mandar un mensaje a través de su plataforma y recibí la respuesta en 21 minutos. Al día siguiente me llamaron para indicarme el número de cuenta.

                Conclusión: Huele todo muy mal. Es la primera vez que tengo problemas para hacer un traspaso de valores con una entidad y he trabajado con muchas. Además el hecho de que la CCV no esté a la vista indica falta de transparencia.
                Es una entidad en la que había depositado mi confianza, recomendado por la OCU y por que tenía unos precios razonables, pero todo mi gozo en un pozo. Llevan un año desastroso. Cuando es en estos momentos donde las buenas empresas tienen que dar su Do de pecho, a las malas se les ve el plumero.
                Tengo valores USA en la cuenta sin custodia, pero ya vislumbro como le cambian el nombre y luego comienzan a cobrar. Así que tengo que empezar a pensar que hacer con estos valores.
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Me ha pasado algo parecido en el BBVA. La cuenta CCV no es la que te ponen en la pagina web al entrar. Tuve que buscar en los recibos de dividendos y comprobar que era un numero diferente.

                  No lo tienen inaccesible pero si algo oculto.

                  Comentario

                  • Corzo
                    Member
                    • sep
                    • 50

                    Por mi parte, sigo esperando una respuesta de Selfbank para saber si me autorizan (si soy cliente vip) o no, el cambio a la cuenta sin custodia.
                    Si la respuesta es no, tendré que traspasarlas a ING y lo que me fastidia más, es que el año pasado las traspasé (algunas acciones nacionales) desde clicktrade a Selfbank, desde dónde no deberían haber salido.
                    También estoy pensando vender y volver a comprar en clicktrade, pero en algunas tengo muy buenos precios y no se si los volveré a ver.

                    Comentario

                    • Runciter
                      Member
                      • oct
                      • 82

                      Muy buenas,

                      Os explico mi caso. Después de la decepción inicial vine al foro a buscar consejo. La recomendación de Gregorio de pedir el traspaso a la cuenta sin custodia me pareció una opción razonable, así que decidí llamar por teléfono.

                      La persona que me atendió en principio me contestó robóticamente, circunstancia que me hizo cabrear y estuve a punto de perder la presencia de espíritu. Sin embargo conseguí moderarme y en lugar de exigirle, le solicité, con mi mejor tono, la solución del traspaso a la cuenta sin custodia. Lo pedí como deferencia a mi antigüedad y fidelidad como cliente, sin olvidar decirles que hasta ahora había estado supercontento con ellos y que los había recomendado a mis amistades y en muchas comunidades de internet. Le expliqué también que los foros de inversión ardían de indignación y que era una lástima cargarse de un plumazo una buena imagen labrada durante tantos años. Finalicé diciéndoles que me encantaría poder continuar con ellos, pero que necesitaba un gesto por su parte.

                      El operador tomó nota y me dijo que abría una incidencia, que tendrían en cuanta mi antigüedad y que en breve recibiría una respuesta.

                      Total, que antes de ayer recibí un mail en el que me indicaban que aceptaban mi propuesta de pasar mis valores a una cuenta sin custodia, como deferencia personal. Y que para ello tenía que dejar de alquilar las acciones que tengo en alquiler, abrirme la cuenta sin custodia y comunicárselo para que procedan al traspaso.

                      Dicho lo cual, algunas dudas:

                      -Puestos a pensar mal, entiendo que es imposible que una vez hecho el trámite cobren algo por traspasar de la cuenta bolsa a la sin custodia, no? Sería una gitanada de proporciones bíblicas, me parece tan burro que me da hasta vergüenza preguntarlo.
                      -Alguno de los que ya habéis recibido esta propuesta la habéis llevado a cabo? Tardan mucho? Como ha sido la experiencia?

                      A modo de información: de los dos requisitos si que cumplo el de tener una cuenta de más de 30000 pero no cumplo ni de caña el de más de 15 operaciones el último año.

                      Saludos

                      Comentario

                      • locubolsa
                        Member
                        • mar
                        • 355

                        Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
                        Muy buenas,

                        Os explico mi caso. Después de la decepción inicial vine al foro a buscar consejo. La recomendación de Gregorio de pedir el traspaso a la cuenta sin custodia me pareció una opción razonable, así que decidí llamar por teléfono.

                        La persona que me atendió en principio me contestó robóticamente, circunstancia que me hizo cabrear y estuve a punto de perder la presencia de espíritu. Sin embargo conseguí moderarme y en lugar de exigirle, le solicité, con mi mejor tono, la solución del traspaso a la cuenta sin custodia. Lo pedí como deferencia a mi antigüedad y fidelidad como cliente, sin olvidar decirles que hasta ahora había estado supercontento con ellos y que los había recomendado a mis amistades y en muchas comunidades de internet. Le expliqué también que los foros de inversión ardían de indignación y que era una lástima cargarse de un plumazo una buena imagen labrada durante tantos años. Finalicé diciéndoles que me encantaría poder continuar con ellos, pero que necesitaba un gesto por su parte.

                        El operador tomó nota y me dijo que abría una incidencia, que tendrían en cuanta mi antigüedad y que en breve recibiría una respuesta.

                        Total, que antes de ayer recibí un mail en el que me indicaban que aceptaban mi propuesta de pasar mis valores a una cuenta sin custodia, como deferencia personal. Y que para ello tenía que dejar de alquilar las acciones que tengo en alquiler, abrirme la cuenta sin custodia y comunicárselo para que procedan al traspaso.

                        Dicho lo cual, algunas dudas:

                        -Puestos a pensar mal, entiendo que es imposible que una vez hecho el trámite cobren algo por traspasar de la cuenta bolsa a la sin custodia, no? Sería una gitanada de proporciones bíblicas, me parece tan burro que me da hasta vergüenza preguntarlo.
                        -Alguno de los que ya habéis recibido esta propuesta la habéis llevado a cabo? Tardan mucho? Como ha sido la experiencia?

                        A modo de información: de los dos requisitos si que cumplo el de tener una cuenta de más de 30000 pero no cumplo ni de caña el de más de 15 operaciones el último año.

                        Saludos
                        Hola Runciter, yo ya tengo la cuenta abierta y me han traspasado todos los valores a la de bolsa sin custodia sin ningún coste (sino menudo cachondeo seria...). Solo me faltan los derechos de telefónica que supongo estarán esperando a que se conviertan en acciones o a hacerlo durante esta semana.

                        En principio (y así espero que finalice) todo sin coste.

                        Comentario

                        • Mab
                          Junior Member
                          • nov
                          • 4

                          Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
                          Muy buenas,

                          Os explico mi caso. Después de la decepción inicial vine al foro a buscar consejo. La recomendación de Gregorio de pedir el traspaso a la cuenta sin custodia me pareció una opción razonable, así que decidí llamar por teléfono.

                          La persona que me atendió en principio me contestó robóticamente, circunstancia que me hizo cabrear y estuve a punto de perder la presencia de espíritu. Sin embargo conseguí moderarme y en lugar de exigirle, le solicité, con mi mejor tono, la solución del traspaso a la cuenta sin custodia. Lo pedí como deferencia a mi antigüedad y fidelidad como cliente, sin olvidar decirles que hasta ahora había estado supercontento con ellos y que los había recomendado a mis amistades y en muchas comunidades de internet. Le expliqué también que los foros de inversión ardían de indignación y que era una lástima cargarse de un plumazo una buena imagen labrada durante tantos años. Finalicé diciéndoles que me encantaría poder continuar con ellos, pero que necesitaba un gesto por su parte.

                          El operador tomó nota y me dijo que abría una incidencia, que tendrían en cuanta mi antigüedad y que en breve recibiría una respuesta.

                          Total, que antes de ayer recibí un mail en el que me indicaban que aceptaban mi propuesta de pasar mis valores a una cuenta sin custodia, como deferencia personal. Y que para ello tenía que dejar de alquilar las acciones que tengo en alquiler, abrirme la cuenta sin custodia y comunicárselo para que procedan al traspaso.

                          Dicho lo cual, algunas dudas:

                          -Puestos a pensar mal, entiendo que es imposible que una vez hecho el trámite cobren algo por traspasar de la cuenta bolsa a la sin custodia, no? Sería una gitanada de proporciones bíblicas, me parece tan burro que me da hasta vergüenza preguntarlo.
                          -Alguno de los que ya habéis recibido esta propuesta la habéis llevado a cabo? Tardan mucho? Como ha sido la experiencia?

                          A modo de información: de los dos requisitos si que cumplo el de tener una cuenta de más de 30000 pero no cumplo ni de caña el de más de 15 operaciones el último año.

                          Saludos
                          Buenas tardes,

                          Yo ya tengo ejecutado el traspaso.
                          No veo ningun cargo.
                          Lo solicite el viernes. Hoy lunes esta realizado.

                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Mab; 14/06/2021, 21:45:58.

                          Comentario

                          • Runciter
                            Member
                            • oct
                            • 82

                            Muchas gracias Mab y locubolsa.

                            Pues ya he pedido el traspaso de las acciones a la cuenta sin custodia. Me han dicho que en 24-48 horas estará hecho.

                            Si todo va bien y no hay más sorpresas mantendré este broker.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Luis79
                              Senior Member
                              • feb
                              • 724

                              Hola, yo ayer les escribí para que hicieran el traspaso y me contestaron que cuando abriera la cuenta sin custodia que les llamara, entonces cuando les llamé para decirles que ya tenía la cuenta me dijeron que primero tenían que hacer un estudio para ver si me autorizaban el traspaso o no y que no tuviera las acciones en alquiler y hoy me han enviado un mensaje diciendo que ha sido autorizado el traspaso
                              MI HILO

                              Comentario

                              • geloque
                                Junior Member
                                • dic
                                • 3

                                A mí me hicieron el traspaso de la Cuenta Bolsa a la Cuenta Bolsa Sin Custodia sin problema y sin coste.
                                Eso sí, con las comisiones que cobran, van a compensar rápidamente la custodia.
                                Hoy he comprada unas acciones de Logista y me han cobrado 17,28 eur. Poca broma...

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot 2021-06-24 at 21-40-15 DETALLE DE TU ORDEN - document.png
Visitas:	326
Size:	11,7 KB
ID:	459925
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por geloque; 24/06/2021, 21:49:04.

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Si quieres un banco con sede en Espana (no tener que presentar D6 y 720) y con acciones espanolas nominativas... Selfbank es la opcion mas barata que no te obliga a hacer operaciones semestrales (sino, ING). En Caixabank te cobran 40e o mas por mercados extranjeros, no es broma xD Si no te importa la molestia de presentar D6 y 720, yo tiraria a Interactive Brokers.
                                  Editado por última vez por markus_schulz; 26/06/2021, 22:22:25.
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3601

                                    A mi también me aceptaron el cambio. Aunque me asusta el precio que le han cobrado a geloque. No sé si volveré a operar en el mercado patrio, sale más caro en España que UK.

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2678

                                      Yo estaba dilatando el traspaso a la cuenta sin custodia, a ver si salía ya la sentencia de ENCE y la podía liquidar a 4€ de comisión de compraventa, pero parece que nones.

                                      Que la operativa la iba a llevar ya en otra cuenta lo tenía claro, 12€ son bastante, y habría que tirar compras de 1500 € para pagar unas comisiones aceptables (1% máximo). ING ya es una opción más barata que esto (8€, un 33% menos), los dividendos en efectivo los cambias de cuenta y ya
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3601

                                        Me veo que en un año nos echan a todos por tacaños

                                        Comentario

                                        • geloque
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 3

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          aunque conocía los precios de la Cuenta Bolsa Sin Custodia, hasta que no los he sufrido en carne no he sido realmente consciente de ellos.

                                          las compras nacionales a partir de ahora las haré en ING. Además, voy a traspasar ahí las acciones de empresas que suelen hacer ampliaciones de capital (ACS, FER, etc.). el resto las dejaré cogiendo polvo (y recogiendo sus dividendos) en Selfbank.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X