Hola Padawan,
Gracias por la info. Estuve en ese formulario para el primer scrip de ACS y el resultado es el mismo. 3 derechos que me sobraron en su momento 0€ recibí por ellos. Ya por defecto, como suscribe por acciones y el resto se vende pues ni entro. Siempre que han sobrado han sido muy pocos derechos pero esta vez me ha dolido.
También en otra ocasión (prima y última vez que hago esa estupidez en SB) intenté ampliar bastante derechos y redondear.
En el par de años que llevo en el mundillo juraría que he perdido lo sobrante de los Scrips de ACS + la estúpida ampliación de derechos que hice..
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Broker Self Bank
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver MensajeGracias Padawan, ING está entre las candidatas para el traspaso.
Pues ahora que lo dices, no recuerdo ningún caso en mi cartera en el que la empresa adquiere los derechos sobrantes. Igual tengo que prestar más atención.
En cualquier caso, que no voy a estar en un broker dónde se van a quedar con hasta 12€ de cada scrip.. entre otras cosas.
Saludos!
Hola a todos! Este será mi mensaje número 100 en el foro, y había que celebrarlo por todo lo alto :p Qué mejor que empezar a contar un poco de mi historia financiera, de mi paso definitivo de renta fija a renta variable. Como llevo en realidad 15 meses con mi proyecto de cartera de largo plazo, tardaré un poco en ponerme al día
Dejar un comentario:
-
Gracias Padawan, ING está entre las candidatas para el traspaso.
Pues ahora que lo dices, no recuerdo ningún caso en mi cartera en el que la empresa adquiere los derechos sobrantes. Igual tengo que prestar más atención.
En cualquier caso, que no voy a estar en un broker dónde se van a quedar con hasta 12€ de cada scrip.. entre otras cosas.
Saludos!
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver MensajeBuenas tardes,
Me paso por aquí a continuar echando pestes de Selfbank. En esta ocasión con el scrip de ACS de enero.
El problema gordo está con las ampliaciones de capital liberadas, cuando la empresa no te los compra a cambio de un pago. En ese momento, como me pasó en Vidrala, aprende de la situación y huye de selfbankEn ING están muy bien
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Buenas tardes,
Me paso por aquí a continuar echando pestes de Selfbank. En esta ocasión con el scrip de ACS de enero.
He perdido el 30% del dividendo (12€; 0.48€ por derecho).
Gracias por darme cada vez más argumentos en tu contra, te voy a mandar a la mierda más pronto que tarde. Los 12€ de comisiones por operar con derechos son inasumibles para pequeños inversores como yo. Te comen la rentabilidad al operar con poco dinero.
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Perdón, eso quería decirando algo espeso, me retiro ya.
Pero si me hubiesen sobrado la mitad de derechos (3, no sería tan raro), ya se lo hubiese comido entero la comisión, y a ver qué pasaría después con el impuesto. Yo les veo venir, te lo van a cobrar y acabarás con pérdidas a desgravar el año siguiente...
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
Si tienes suficientes derechos, consigues 1 acción nueva. Si no, los pierdes
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por +Capital Ver MensajeNo llevo Iberdrola, pero llevo ACS y Vidrala con su ampliación flexible. En Selfbank si quiero comprar derechos o venderlos son 12€ por ir al mercado, así que opto por coger las acciones enteras que me correspondan y lo que sobra pido que me den el efectivo (no lleva comisión). Así que sÍ, en ese sentido en mejor ING...
Fecha / Num derechos / Precio / Imp Bruto / Imp neto / Notas
Si hay algo que no te cuadra entre el bruto y el neto, es que aparte de la comisión de compraventa, te retienen IRPF por esa ganancia patrimonial (cosa que no sucede en la venta de acciones)Además, como si hubieses ganado los 31€ y no los 18€ que te quedan tras la comisión de compraventa
VID fue la primera acción que me llevé de SB a ING. Estaba claro que no me volvería a pasar algo así.
Un tiempo después, fueron ACS e IBE, porque tenerlas separadas en 2 brokers, teniendo en uno que coger exceso de derechos en efectivo, cuando a lo mejor en ING me hubiesen servido para completar una acción era una situación rídícula
Sigo teniendo cuenta (sin custodia, por supuesto) en SB, pero pagando todas en efectivo
Dejar un comentario:
-
No llevo Iberdrola, pero llevo ACS y Vidrala con su ampliación flexible. En Selfbank si quiero comprar derechos o venderlos son 12€ por ir al mercado, así que opto por coger las acciones enteras que me correspondan y lo que sobra pido que me den el efectivo (no lleva comisión). Así que sÍ, en ese sentido en mejor ING...
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por +Capital Ver MensajeY que tal? Ves uno mejor respecto al otro o les ves parecidos? Yo no tengo claro que hacer... Como en los próximos meses posiblemente no haga muchas compras, seguramente me quedé como estoy, pero me interesa tu opinión.
Pregunte también que si en selfbank estaban pensando en hacer una bajada de comisiones pero no me dijeron nada.... No descartaría que pasado un tiempo tengan que poner tarifas más competitivas. Antes estaban a la par, ahora ING se ha desmarcado....
Dejar un comentario:
-
Y que tal? Ves uno mejor respecto al otro o les ves parecidos? Yo no tengo claro que hacer... Como en los próximos meses posiblemente no haga muchas compras, seguramente me quedé como estoy, pero me interesa tu opinión.
Pregunte también que si en selfbank estaban pensando en hacer una bajada de comisiones pero no me dijeron nada.... No descartaría que pasado un tiempo tengan que poner tarifas más competitivas. Antes estaban a la par, ahora ING se ha desmarcado....Editado por última vez por +Capital; 29 nov 2022, 21:07, 21:07:41.
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por +Capital Ver MensajeHola,
Yo actualmente uso Selfbank y ando con la duda de empezar a usar ING también. Llevo pensándolo en usar también ING desde que bajaron las comisiones, pero no lo tengo claro si me merece la pena por complicarme al tener 2 brokers. En principio no tengo pensado cerrar Selfbank porque no me cobra mantenimiento y no he tenido problemas hasta ahora. En mi experiencia y en lo que he estado mirando puedo decir que:
SELFBANK:
+Cuenta nominativa para acciones españolas y omnibus para el resto
+No hay comisiones de mantenimiento
+Buena atención al cliente (al menos hasta ahora)
+Cambio de divisa de 0,30%
+-Fondo de garantía español (100.000€)
-Comisiones de compra/venta altas
ING:
+Cuenta omnibus para todas las acciones
+Comisiones de compra/venta bajas
+-Fondo de garantía holandés (100.000€)
-En la práctica hay que hacer 1 operación al trimestre
-Cambio de divisa de 0,50%
Este es mi resumen por si alguien lo encuentra útil.
Un saludo a todos!
Dejar un comentario:
-
Hola,
Yo actualmente uso Selfbank y ando con la duda de empezar a usar ING también. Llevo pensándolo en usar también ING desde que bajaron las comisiones, pero no lo tengo claro si me merece la pena por complicarme al tener 2 brokers. En principio no tengo pensado cerrar Selfbank porque no me cobra mantenimiento y no he tenido problemas hasta ahora. En mi experiencia y en lo que he estado mirando puedo decir que:
SELFBANK:
+Cuenta nominativa para acciones españolas y omnibus para el resto
+No hay comisiones de mantenimiento
+Buena atención al cliente (al menos hasta ahora)
+Cambio de divisa de 0,30%
+-Fondo de garantía español (100.000€)
-Comisiones de compra/venta altas
ING:
+Cuenta omnibus para todas las acciones
+Comisiones de compra/venta bajas
+-Fondo de garantía holandés (100.000€)
-En la práctica hay que hacer 1 operación al trimestre
-Cambio de divisa de 0,50%
Este es mi resumen por si alguien lo encuentra útil.
Un saludo a todos!
Dejar un comentario:
-
ING ahora mismo es mejor. Un poco menos intuitivo a mi parecer, pero mucho más económico.
Es una pena, y te entiendo por elegir broker español, pero Interactive Brokers sería tu mejor decisión a medio plazo de una forma clarísima, pero es conocido por su complejidad en la interfaz de usuario, y en los informes, y no comunicar nada a Hacienda. A cambio, puedes tener cuenta multidivisa (que supone un registro adicional en tu excel con la compraventa de moneda), acceso a todos los mercados del mundo (que llegará el momento en que quieras salir) y las mejores comisiones en muchos mercados. 1.37€ de comisión + tobin cuesta una compra de acciones en España, hecha con el método apropiado.
ING y SB van a registrar las acciones a tu nombre, lo que te permitirá votar en las juntas de accionistas, por ejemplo. No son del estilo onmibus que comenta Gregorio. IB te va a permitir votar en las juntas de accionistas trasladando ellos tu voto, puesto que las acciones no están a tu nombre.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
Originalmente publicado por Cuki Ver MensajeMuchas gracias estudiando! Creo q me decido por ING de forma definitiva.
- le gusta 2
Dejar un comentario:
-
-
Selfbank sin custodia. Ventaja = no hay custodia, contacto por escrito. Desventaja (después del cambio tarifas ING)= tarifas compra
ING. Desventaja= custodia, los scrip para vender a emisor derechos sobrantes hay que llamar, llamar para cualquier cosa. Ventaja=mejores tarifas
- le gusta 1
Dejar un comentario:
-
Hola!,
aún me estoy decidiendo con q broker operar…. Os quería preguntar:
Alguien que opere con self bank e ing (tiene nuevas condiciones) y de su opinión ventajas vs inconvenientes?
saludos y gracias
Dejar un comentario:
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 18:05:44.
Dejar un comentario: