Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¡Que alguien asesine a ese hombre, ha dicho intradía!!

Es coña, es coña

Comentario

• Si jajaja, Intradía xDDD

Por eso solo lo hago en DeGiro, nunca mezclo la cartera de LP con este tipo de operativa

Comentario

• Pues precisamente esa es la idea que llevo yo con DeGiro.....aunque mas que intradia lo planteo para medio plazo y derivados

Y los valores internaciones si no dan problemas de traspasos me lo planteo de comprar y traspasarlos a ING. Pero vamos, llegado el momento, ya que me esta costando decidirme a salir fuera.veo tanta cosa buena aqui que no se si me vale la pena complicarme con idiomas, dobles retenciones y eso...
        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• El famoso modelo de Hacienda es lo que me tira "pa tras" de De giro, me abrí cuenta con ellos, traspase dinero y a los 2 días lo volví a sacar.

Comentario

• Buenas, ahora con el script de caixabank es la primera vez q tengo q lidiar con derechos en degiro, se puede elegir entre coger acciones y efectivo? Para recibir efectivo hay q vender a mercado a caixabank??? O_o

Comentario

• Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
              Buenas, ahora con el script de caixabank es la primera vez q tengo q lidiar con derechos en degiro, se puede elegir entre coger acciones y efectivo? Para recibir efectivo hay q vender a mercado a caixabank??? O_o
              Buenas,

No he tenido que lidiar con derechos aún en DeGiro, pero por lo que he leído por ahí, si vendes a mercado, DeGiro te cobrará como una venta normal de acciones (2€ + el porcentaje que no recuerdo exactamente, pero vamos, 2€ y poco). Si decides vender a Caixabank, entonces no pagas esa comisión pero tienes retención fiscal. Si decides quedarte las acciones, los derechos sobrantes los perderás salvo que le digas a DeGiro que te los venda a Caixabank o los vendas tú mismo a mercado. Eso sí, no tengo ni idea de cómo decirle a DeGiro que quieres una cosa u la otra (acciones o vender a Caixabank). Espero que algún compi que se haya visto en esta situación nos lo aclare.

Siento no poder ayudar más .

Un saludo!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Me han respondido esto:

Respecto a la acción corporativa que comenta, le informamos que desde el Departamento de Acciones Corporativas enviarán tan pronto como sea posible un correo electrónico informando a todos los inversores de los plazos y alternativas otorgadas en esta ocasión.

Comentario

• Buenas, por fin me ha respondido degiro, os copio el mensaje para los q usen este broker tengan la información para otros casos:

Estimado inversor,
                  Le informamos que Caixabank ha anunciado un Scrip Dividend con la finalidad de formalizar la retribución flexible al accionista.
                  Cada inversor recibió un derecho de asignación gratuita por cada acción de Caixabank de la que era titular. Para suscribir 1 nueva acción de Caixabank se detraerán 72 derechos.
                  La suscripción sólo se podrá hacer en múltiplos de 72 derechos.
                  Último día de negociación de los derechos en el mercado: 6 de Diciembre de 2016.
                  Fin del periodo de suscripción: 28 de Noviembre de 2016 a las 17:30 horas.
                  ISIN de las nuevas acciones: ES0140609019
                  Los clientes tendrán tres opciones:
                  • Vender al emisor por el precio pactado de 0,04 € brutos por cada derecho. Para ello deberá escribir a [email protected] indicando el número exacto de derechos, y tendrá de plazo hasta el próximo 28 de Noviembre de 2016 a las 17:30 horas. Tenga en cuenta que los derechos adquiridos en el mercado no podrán ser vendidos al emisor;
                  • El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción de Caixabank es de 72 derechos. En caso de que no venda sus derechos, se le suscribirán las nuevas acciones de Caixabank por el ratio fijado, y los derechos sobrantes expirarán sin valor;
                  • Usted podrá comprar y vender derechos en la plataforma durante el período de negociación (hasta el 06 de Diciembre de 2016). Se aplicará una comisión de 2€ más 0.04%. Lo podrá realizar directamente en la plataforma.

Si usted está corto en derechos puede comprarlos en el mercado pero tenga presente que usted no tiene la opción de elegir en qué forma compensar el dividendo a la persona que le ha prestado la acción, eso dependerá del inversor que posea el derecho.

La opción por defecto será suscribir nuevas acciones por el ratio fijado, a excepción que el cliente elija vender al emisor o venda los derechos en el mercado.
                  Saludos cordiales,
                  DEGIRO

Comentario

• Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                    Buenas, por fin me ha respondido degiro, os copio el mensaje para los q usen este broker tengan la información para otros casos:
                    "los derechos sobrantes expirarán sin valor" Que fuerte!

¿Esto es en Degiro así con todas las acciones que hacen Scrip?, o son cosas de Caixabank?. En ING y BBVA los derechos sobrantes se venden y te ingresan, pero de ahí a que "Expiren sin valor".

Vamos, que alguien tiene que quedarse con ese dinero y no me queda claro si es Caixabank o Degiro. Pienso que si solo pasa con Caixabank, el dinero se lo queda Caixabank, pero si pasa con todos los scrip de toas las empresas, pues el "problema" es el broker
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• En todos los scrips pasa asi. Siempre el mismo procedimiento y condiciones.
                      DeGiro se queda con el pastel...SEGURO
                      Saludos
                      Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

Comentario

• Hombre teniendo en cuenta q si te venden los derechos sobrantes te cobrarían 2€ + 0,04% pues depende de la situación de cada uno. En mi caso tengo los derechos justos, solo me sobra 1, así q se pueden quedar los 0,04€ q dan por él de propina :-D

Comentario

• Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                          En todos los scrips pasa asi. Siempre el mismo procedimiento y condiciones.
                          DeGiro se queda con el pastel...SEGURO
                          Saludos
                          ...Pues ya tenemos ganador!

Degiro hace cosas raras que no entiendo, hoy vi que me agregaron un texto debajo de la cartera que pone Corporate actions y pone algo de dividendos de Vodafone pero no entiendo de que va.

Parece que fuera un Scrip también, pero es que Vodafone no paga hasta febrero y además también tengo mas acciones de esta empresa en ING y ahí no veo que me hayan agregado nada.

Dejo la imagen a ver si les suena de algo...Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendo vodafone.jpg
Visitas:	1
Size:	45,1 KB
ID:	389122
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola Rafa

Hoy es la fecha ex-dividend de vodafone segun su propia web
                            Vodafone is a leader in technology communications through mobile, fixed, broadband and TV. Learn more about Vodafone Group.

por eso te sale ahi en degiro que ya te han descontado el dividendo. quedara ahi hasta que la paguen el 3 de febrero

cuando son scrips no sale nada debajo de la cartera. se te crean los derechos y al poco (o al mucho) te envian un mail tipo el que acaban de postear contandote las opciones y explicando todo.

Saludos!

Comentario

• cuando no se quiere ampliar redondeando eso es lo que hacemos todos. pero imagina de 0.04 en 0.04 el pico que se saca el broker en cada scrip solo de Caixabank por ejemplo...y ahora cógete todos los que gestionan... un pico vaya

Comentario

• Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                                Hola Rafa

Hoy es la fecha ex-dividend de vodafone segun su propia web
                                Vodafone is a leader in technology communications through mobile, fixed, broadband and TV. Learn more about Vodafone Group.

por eso te sale ahi en degiro que ya te han descontado el dividendo. quedara ahi hasta que la paguen el 3 de febrero

cuando son scrips no sale nada debajo de la cartera. se te crean los derechos y al poco (o al mucho) te envian un mail tipo el que acaban de postear contandote las opciones y explicando todo.

Saludos!
                                Pues me parece muy cutre.

De todos modos, la fecha ex-dividend hace referencia al ultimo día que que se pueden comprar las acciones para tener derecho al dividendo. El descuento se hace el día del pago. O al menos yo lo entiendo así.

Nunca he recibido en Degiro derechos, pero me imagino que será como en otros brókers, donde los agregan como si fuese una acción mas de la cartera, verdad?

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje

De todos modos, la fecha ex-dividend hace referencia al ultimo día que que se pueden comprar las acciones para tener derecho al dividendo. El descuento se hace el día del pago. O al menos yo lo entiendo así.
                                  Te equivocas. Se descuenta en ese momento el importe del dividendo a repartir, de ahí el término "ex-dividend". En caso contrario, durante los días que median entre la fecha ex-dividend y la fecha de pago la gente estaría comprando acciones sin derecho a ese dividendo y luego el día de pago sufrirían el descuento en la cotización igual que los que cobran.

Comentario

• el descuento se hace en la fecha ex dividend que es cuando la accion sale a mercado con el dividendo descontado. y es ahí donde el broker te hace el apunte economico en la web. el pago no se realiza hasta unos dias despues (puede tardar un poco mas que otros brokers) y en casos de extranjero como la politica de div es asi de exdiv en nov y pago en feb pues...a esperar. yo tngo unas unilevers descontadas desde finales de octubre para recibir el pago en dic...

referente a derechos, correcto. se agrega como una accion mas

saludos!

Comentario

• Aps, pues estaba engañado entonces. Gracias por aclarármelo

Es interesante saberlo, porque si por el motivo que fuera, tienes que vender las acciones, este seria el peor momento porque "te comes" el descuento pero no los dividendos. Al final esa diferencia se la queda Vodafone, porque quien compra las acciones que vendemos, tampoco tiene derecho a cobrar el dividendo de esas acciónes por estar fuera de plazo

Esto es mejor en las empresas nacionales, ya que la fecha ex-dividend es dos o tres días antes del pago. Pienso que algún día todas estas normativas junto con las dobles tributaciones, etc. tenderán a normalizarse y serán iguales, sobretodo en la UE

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Aps, pues estaba engañado entonces. Gracias por aclarármelo

Es interesante saberlo, porque si por el motivo que fuera, tienes que vender las acciones, este seria el peor momento porque "te comes" el descuento pero no los dividendos. Al final esa diferencia se la queda Vodafone, porque quien compra las acciones que vendemos, tampoco tiene derecho a cobrar el dividendo de esas acciónes por estar fuera de plazo

Esto es mejor en las empresas nacionales, ya que la fecha ex-dividend es dos o tres días antes del pago. Pienso que algún día todas estas normativas junto con las dobles tributaciones, etc. tenderán a normalizarse y serán iguales, sobretodo en la UE
                                        Tampoco es así. Aunque vendas después de la fecha ex-dividend mantienes el derecho a cobrar el dividendo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          no no, te estas haciendo un lio. no hay un momento en el que te comas el descuento y no los dividendos. en todos sitios es igual en la fecha exdiv. no importa si son nacionales o int. lo que cambia es que aqui la distancia exdiv date y payment date es mas corta y en el extranjero puede alargarse mucho como es tu caso.

si hubieras vendido ayer en el ult minuto hubieras vendido a X
                                          si hubieras vendido hoy en el primer minuto hubieras vendido a X-div pero tendrias los div

Comentario

Trabajando...
                                          X