Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias por aclarármelo, la verdad es que llevaba tanto tiempo con la idea en la cabeza que lo daba por cierto. No sabía que se podían cobrar los dividendos una vez vendidas las acciones.

No es que sea especialmente importante para nosotros porque nuestro negocio no es vender, pero siempre es bueno saberlo porque nadie esta excento de nada.

Por ejemplo, en la OCU, siempre recuerdan que antes de que se haga el descuento hay que revisar, las ordenes de compra por si hay que modificarlas, eso si podría afectarnos
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Buenas noches,

No suelo participar mucho en los foros, pero creo que esta vez es un buen momento de escribir, porque así puedo contar mi experiencia con Degiro. Os pego el mensaje que he puesto en otros blogs:

Escribo para informar de los problemas que he tenido con los traspasos con el broker Degiro.
      En un principio quise traspasar mis valores nacionales de ING a Degiro, y no fue posible, pese a ser las cuentas omnibus en ambos brokers.
      Como mi intención era unificar todo en un mismo broker, quería tener a Degiro hasta que mi cartera alcanzase un tamaño algo mayor y trapasarla a Interactive Brokers. Como vi que no podía traspasar mis acciones de ING a Degiro, decidí pasar todas mis posiciones a IB. Mi sorpresa llega cuando desde IB me escriben con que Degiro les informa que no tengo suficientes fondos para pagar los traspasos. Pido explicaciones a Degiro y por 6 posiciones que no pasan de 6.000€ me querían cobrar 455€.
      Me ha enviado desde Degiro un enlace con las comisiones, y aparece que los traspasos desde Degiro son 10€ + gastos externos, algo que no recordaba haber leído antes (¿cambio de condiciones?). Os pego el enlace: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf
      Solo os quiero avisar de las abusivas comisiones por traspaso de este broker. Yo he vendido 5 de las 6 posiciones y las recompraré en IB. Pensároslo dos veces antes de abrir cuenta con Degiro, yo ya he pagado la novatada.

Tras mirarlo en otros foros/blogs, otros inversores han contactado con Degiro y les ha dicho lo mismo, ha habido un cambio de condiciones (sin avisar), y han aumentando las comisiones. Solo busca la máxima difusión, ya que no quiero que nadie se vea en la misma situación que yo.

Si podéis, dinfundirlo en otros blogs/foros, os animo a hacerlo.

Gracias,

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Jarg89 Ver Mensaje
        Buenas noches,

No suelo participar mucho en los foros, pero creo que esta vez es un buen momento de escribir, porque así puedo contar mi experiencia con Degiro. Os pego el mensaje que he puesto en otros blogs:

Escribo para informar de los problemas que he tenido con los traspasos con el broker Degiro.
        En un principio quise traspasar mis valores nacionales de ING a Degiro, y no fue posible, pese a ser las cuentas omnibus en ambos brokers.
        Como mi intención era unificar todo en un mismo broker, quería tener a Degiro hasta que mi cartera alcanzase un tamaño algo mayor y trapasarla a Interactive Brokers. Como vi que no podía traspasar mis acciones de ING a Degiro, decidí pasar todas mis posiciones a IB. Mi sorpresa llega cuando desde IB me escriben con que Degiro les informa que no tengo suficientes fondos para pagar los traspasos. Pido explicaciones a Degiro y por 6 posiciones que no pasan de 6.000€ me querían cobrar 455€.
        Me ha enviado desde Degiro un enlace con las comisiones, y aparece que los traspasos desde Degiro son 10€ + gastos externos, algo que no recordaba haber leído antes (¿cambio de condiciones?). Os pego el enlace: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf
        Solo os quiero avisar de las abusivas comisiones por traspaso de este broker. Yo he vendido 5 de las 6 posiciones y las recompraré en IB. Pensároslo dos veces antes de abrir cuenta con Degiro, yo ya he pagado la novatada.

Tras mirarlo en otros foros/blogs, otros inversores han contactado con Degiro y les ha dicho lo mismo, ha habido un cambio de condiciones (sin avisar), y han aumentando las comisiones. Solo busca la máxima difusión, ya que no quiero que nadie se vea en la misma situación que yo.

Gracias,

Un saludo.
        Y esto?... "Asistencia a juntas de accionistas 100 € + costes en los que DEGIRO pueda incurrir"
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          Y esto?... "Asistencia a juntas de accionistas 100 € + costes en los que DEGIRO pueda incurrir"
          Me parece una auténtica vergüenza que cambien las condiciones de esta manera, y en algo tan importante como las comisiones de los traspasos. Se ríen en nuestra cara.

Comentario

• Buenas!

Pues si es cierto, es una grandisima cerdada (por no poner p*tada). Yo estaba creando una cartera en Degiro con opciones para traspasarla el año que viene a IB.

¿En que foro esta el mensaje original? Asi puedo seguir los comentarios y experiencias de gente que haya intentado traspasar la cartera con Degiro.
            Editado por última vez por esfperdy; 03 dic 2016, 09:55, 09:55:17.
            Mi cartera

Comentario

Buenas noches,

Gracias,

Un saludo.
              Es que no me salen las cuentas, de donde salen esos 455€?. de los gastos externos?, y que es eso?.

Además, ¿no habían normalizado hace pocos meses el importe para hacer transferencias de acciones entre brókers?, algo así como que no podían pasarse de un máximo?. A ver si alguien se acuerda de esto

Comentario

• DEGIRO: PELIGRO

Pues yo también os voy a contar mi experiencia con DEGIRO, que ha sido DESASTROSA.

Cuando empecé en esto, no le di tanto valor a la seguridad que me podía ofrecer un broker y pensé que, mientras me mantuviera por debajo de los 20.000€ asegurados por DEGIRO, no tenía de qué preocuparme.

Pero sucede que el efecto del interés compuesto surge efecto y antes de lo que te crees, ya estás en esa cantidad y empiezas a plantearte cosas. Decidí que al igual que quería que la estrategia Buy&Hold fuera para toda la vida porque es la única que me aporta tranquilidad y me permite dormir a pierna suelta, no quería estar preocupado por la solidez y buen hacer de un broker, por lo que el ahorrarme unos pocos euros al año en comisiones no me merecía la pena.

Decidí ponerme a buscar broker que: no cobrara por mantenimiento, custodia ni cobro de dividendos. Que estuviera incluido en el FOGAIN o en el FOGADE, y que estuviera en España por el tema de Hacienda y sus famosos modelos 720 y D-20.
                Al final, me decanté por dos: Self-Bank y Ahorro Corporación.

Cuando hablé con Selfbank me dijeron que ellos me cobrarían por recibir mis valores desde Degiro 50€ por valor (500€ de comisiones por una cartera de 10 valores en aquel momento), aparte de lo que me cobrara Degiro por dar salida a mis valores. Me explicaron que eso era porque Self-Bank tendría que comprar los valores a Degiro para ponerlos luego en una cuenta segregada a mi nombre, y eso acarrea gastos. Desistí.

Ahorro Corporación me dijo lo mismo, pero que por el importe de mi cartera les merecía la pena y que correrían ellos con ese gasto, teniendo yo que pagar solamente la comisión que me pidiera DEGIRO.

Inicio el proceso con Degiro y relleno unos documentos que me piden desde la central en Amsterdam. A las 24 horas, Degiro ya me ha cobrado los 10€ por valor para proceder a su traspaso y automáticamente MIS ACCIONES QUEDAN BLOQUEADAS EN DEGIRO: no puedo ni comprar ni vender ni cobrar mis dividendos ni acceder a los script-dividends. A todos los efectos, mi cartera ya no es mía. Uno puede asumir que durante los cinco o seis días, incluso dos semanas que dure el traspaso de su cartera, estos valores estén bloqueados y por ello no puedas disponer de ese dinero en caso de necesidad. Pero ocho semanas que tardó finalmente en realizarse el traspaso son demasiadas sin poder disponer de este dinero y podría resultar en algo muy grave si por cualquier razón se necesitara vender y hacer efectivo.

Voy enviando e-mails y siempre me ingresan los dividendos, aunque no puedo aceptar las acciones nuevas de las empresas y me obligan a vender, ya que si aceptara esas acciones, luego estas no serían traspasadas porque no estaban en la hoja de traspaso inicial y me cobrarían otra comisión de traspaso diferente.

Pasan los dias, y nada. Desde Ahorro Corporación y su depositario piden todos los días mis valores a Degiro y estos ni contestan. Pasan las semanas y pongo una reclamación en la CNMV. Me contestan y me dicen que Degiro escapa de las normas españolas y que no pueden hacer nada. Que reclame a la CNMV equivalente Holandesa, la AFM. Lo hago. Me dicen desde allí, desde la AFM, que Degiro tiene estas prácticas habitualmente y que puede tardar entre 4 y 6 semanas en completar el traspaso, pero que lo de la cartera bloqueada no lo entienden.

Escribo a Degiro todos los días y siempre me contestan diciendo que es "su procedimiento habitual". Hablo de nuevo con la CNMV y el funcionario me contesta por escrito expresándome su total sorpresa ante tal actitud pero que no pueden hacer nada. CECABANK S.A., depositario de Ahorro Corporación pone a trabajar a todo su departamento de traspasos para solucionar esto y nada, es increíble. Al parecer la cadena de depositarios, subdepositarios y contradepositarios de Degiro es tal que cuando quieres reclamar tus acciones, resulta casi imposible hacerlo.

Pasan 8 semanas y me pierdo un montón de dividendos por el camino, teniéndolos que reclamar uno a uno para que me los ingresen, además de no tener mis acciones disponibles por si debiera vender en caso necesario.

Al final de estas 8 semanas, 58 e-mails exactos enviados a distintos estamentos, más de 200 minutos de llamadas de teléfono, consigo que Degiro de la orden de traspasar mis valores y por fin los tengo en mi nuevo broker.

Esta es mi experiencia personal, no sé si será habitual o no, pero desde luego, conmigo, Degiro se ha portado fatal, haciéndome perder mucho dinero por el camino (coste de oportunidad), aportándome un estrés brutal al no saber si podría disponer de mis acciones otra vez (os recuerdo que al bloquearse la cartera, ni las puedes traspasar ni vender ni nada!!) y os aseguro que hasta mi salud a nivel de estrés se ha visto muy perjudicada.

Yo no lo recomiendo bajo ningún concepto. Ya se que a priori parece que es de tontos no trabajar con ellos porque son los más baratos y te ahorras mucho dinero en comisiones pero os aseguro que a mi no me ha compensado esa pequeña cantidad ahorrada en comparación a la perversa situación creada.

Y ahora encima leo que modifican condiciones sin previo aviso e incrementan el gasto de los traspasos mediante 'gastos externos'.
                Cada vez se parece, según mi criterio, a un auténtico chiringuito financiero.
                Editado por última vez por Mannel Perry; 04 dic 2016, 17:25, 17:25:42.

MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                  Buenas!

Pues si es cierto, es una grandisima cerdada (por no poner p*tada). Yo estaba creando una cartera en Degiro con opciones para traspasarla el año que viene a IB.

¿En que foro esta el mensaje original? Asi puedo seguir los comentarios y experiencias de gente que haya intentado traspasar la cartera con Degiro.
                  En cazadividendos en la entrada sobre el broker degiro lo he denunciado. También en forocoches en el hilo de bolsa que es donde me muevo habitualmente.

Comentario

• Te detallo lo que me escribieron desde Degiro:

Estimado XXXXX:

Le detallo las comisiones del traspaso:

ES0117390411 C.PORTLAND V XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                    ES0184262212 VISCOFAN XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                    US1252691001 CF INDUSTRIES HOLDINGS XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 70 EUR
                    US3434981011 FLOWERS FOODS INC. CO XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 11 EUR
                    GB00B0744359 ESSENTRA XXX London Stock Exchange (LSE) 10 EUR + 56 EUR
                    ES0173093024 RED ELECTRICA CORPORACION SA XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                    El total asciende a 455€, cuando tenga los fondos vuelva a solicitar el trámite.

Ese es el correi que recibí de Degiro al pedir explicaciones.

Comentario

• Vaya putada Mannel... me alegro que por lo menos las cosas saliesen bien. Si me permites, voy a copiar tu comentario en Cazadividendos y en Forocoches para que otras personas estén al tanto de estos problemas.

Comentario

Te detallo lo que me escribieron desde Degiro:

Estimado XXXXX:

Le detallo las comisiones del traspaso:

ES0117390411 C.PORTLAND V XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                        ES0184262212 VISCOFAN XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                        US1252691001 CF INDUSTRIES HOLDINGS XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 70 EUR
                        US3434981011 FLOWERS FOODS INC. CO XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 11 EUR
                        GB00B0744359 ESSENTRA XXX London Stock Exchange (LSE) 10 EUR + 56 EUR
                        ES0173093024 RED ELECTRICA CORPORACION SA XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                        El total asciende a 455€, cuando tenga los fondos vuelva a solicitar el trámite.

Ese es el correi que recibí de Degiro al pedir explicaciones.
                        Pues me he quedado helado, espero que no pongan las comisiones de venta por los cielos, una pena porque comenzaba a sentirme cómodo con el bróker

Comentario

Vaya putada Mannel... me alegro que por lo menos las cosas saliesen bien. Si me permites, voy a copiar tu comentario en Cazadividendos y en Forocoches para que otras personas estén al tanto de estos problemas.
                          Yo también espero que lo tuyo se arregle.
                          Yo desconozco si lo que me ha sucedido a mi es lo habitual o se ha tratado de una serie de errores o fallos concatenados. En cualquier caso, se trata de la experiencia que yo he vivido y que he atravesado de forma muy angustiada. Finalmente todo se resolvió. Pude cobrar mis dividendos atrasados tras reclamarlos, y traspasar mis acciones. Pero esas ocho semanas sin poder disponer de mi dinero, mientras salían a la luz noticias como la estafa de 150.000€ del ex-ministro Josep Borrell por parte de un broker online, me han costado un estrés que no le deseo a nadie.

MI PROYECTO

Comentario

• Lo de no poder traspasar valores nacionales hacia IB desde Degiro sí lo había oído, pero las trabas para pasar a IB no tenía ni idea. Hablaré con ellos para que me den más información. No creo que ninguno de los que estemos aquí tengo como objetivo tener su cartera de valores toda la vida en Degiro. La mayoría queremos o bien moverlo hacia un broker más seguro (ING, etc) o hacia un broker tipo IB, por las comisiones, seguridad, etc.

Comentario

• He visto que ya han actualizado el hilo de Degiro en Cazadividendos: http://www.cazadividendos.com/revisi...#comment-23076

Comentario

• Gracias por contar tu experiencia Mannel Perry.
                                A mi este broker no me transmite confianza.
                                Prefiero pagar mas por la compra/venta en un broker mas serio y de mayor seguridad.
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Gracias por contar tu experiencia Mannel Perry.
                                  A mi este broker no me transmite confianza.
                                  Prefiero pagar mas por la compra/venta en un broker mas serio y de mayor seguridad.
                                  De acuerdo contigo. El problema viene de que sea tan "fácil" para un broker cambiar condiciones tan importantes. Quién dice que eso mismo no lo pueda hacer IB, ING o cualquier otro? Si la ley se lo permiten a Degiro será un día muy malo para todos por las repercusiones que tendría para el resto.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                    He visto que ya han actualizado el hilo de Degiro en Cazadividendos: http://www.cazadividendos.com/revisi...#comment-23076
                                    Escribí yo en los comentarios, podéis leerlos, y CzD ha actualizado la entrada.

Estaría bien que Gregorio pudiese publicar también algo o darle algo de repercusión. Hay que denunciar las trampas que nos hacen al pequeño inversor.

Parece que Degiro al tener sede en Holanda, no están bajo el control de la CNMV o la SEC, como pueden estar otros brokers.

Comentario

• Mannel, yo ya he vendido 5 de 6 posiciones, y la 6ª la venderé en cuanto tenga operativo IB y pueda comprarla allí.

Comentario

• Hola,

¡Muchas gracias por contar todo, Jarg89 y Mannel Perry!

Llevo utilizando Degiro casi desde su introducción aquí en España y hasta ahora he estado bastante contento. Mi plan era llegar a 50.000€ y luego traspasar unos valores a otro broker para no tener que hacer el modelo 720. No me preocupan mucho las garantías holandesas de sólo 20.000€ o que los precios tan baratos de Degiro invitan a pensar que “lo barato sale caro”. En Suecia el broker más popular y serio (Avanza) ofrece compras/ventas gratuitas de valores nacionales, así que pienso que Degiro no es tan barato, más bien que los brokers españoles son caros.

Ahora bien, lo que os ha pasado con los traspasos es imperdonable. No puede ser que un broker cambia las reglas de un día para otro sin avisar a los clientes, y vaya cambio, ¡de 10€ a casi 100€! Esto sí es una tomadura de pelo y transmite todo menos confianza. Todavía no me he decidido pero estoy muy seriamente pensando en vender todo que tengo en Degiro y sólo utilizarlo de vez en cuando para operaciones de corto plazo.

Salu2
                                        Editado por última vez por DLS; 03 dic 2016, 16:43, 16:43:07.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hace unas semanas comenté que en Rankia había leído los problemas de un usuario para traspasar unas acciones desde Degiro, así que parece que es algo generalizado.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎