Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas
    La verdad, es que me sabe mal ese cambio de condiciones. No lo conocía. En una parte creo entenderlo, pues buena parte de los clientes, por lo que aquí leo, emplea a Degiro para adquirir las acciones con mejores condiciones de compra, y luego se van con el patrimonio a la competencia. Supongo que ha reaccionado a ese tipo de movimientos, entiendo que desagradables para cualquier bróker, aunque lo ha hecho de una forma un tanto dudosa. Yo, soy cliente, y empleo a degiro para una pequeña cartera de etfs que no tienen gastos de compra (un movimiento al mes) y algún valor yanki con menores gastos que otros, pero no tengo intención de traspasarlos, por eso de diversificar en brókers. Pienso que en mi caso, no me afecta demasiado, por lo que seguiré con ellos. Al menos de momento.

En Amazon, ha pagado algo por el estilo también cambiando las condiciones al menos en España (donde sino), pues había clientes que hacían compras, pero que si veían que en el período hábil de devolución, ese producto bajaba de precio, solicitaban la devolución y lo compraban de nuevo al menor precio. Considerando el servicio premium de estos, esos portes no se cobran al cliente, por lo que había perdidas para Amazon. Debido a esto ha modificado las condiciones, como decía, para evitar esto, que yo también considero de dudosa modalidad.
    Que conste, que no digo que sea lo mismo, sino que las empresas se adaptan a la sociedad, en estos casos española.

Comentario

• Hay algo que no entiendo. Se supone que deGiro gana dinero básicamente con las comisiones de compra/venta. No les supone ninguna merma económica que los clientes traspasen los valores a otros brokers, ya que no cobran comisión de mantenimiento por valor (sólo una pequeña comisión anual por haber operado en el mercado, la cual sería ineludible tras el traspaso). Más bien al contrario, deberían ser los otros brokers los que estén preocupados, pues se podría generalizar lo de comprar en deGiro y traspasarlo a brokers con comisiones más caras.

Por mi parte, no pienso promover ni recomendar más a deGiro (me borraré ahora mismo lo de la promoción para nuevos clientes de la firma) y con el tiempo liquidaré la posición para irme a IB, probablemente. Lo intentaré hacer de manera ordenada para minimizar el impacto fiscal. Me parece un asunto suficientemente serio como para actuar.

Gracias por compartir vuestras experiencias
      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Muchas gracias por el tiempo en compartir vuestras experiencias.

Ya estaba pensando en abrir cuenta con IB traspasando los valores para largo plazo internaccionales que tengo en DeGiro al haber pasado los 20k. Contaba con los 10eur de traspaso pero viendo este panorama inaceptable tocará vender y recomprar, con las posibles pérdidas y molestias de consideraciones fiscales, perder dividendos para respetar los 2 meses si hay minusvalías...

Les dejaré mi descontento por escrito sin duda. Lo lógico es que vaya poco a poco cerrando las operaciones de medio plazo para finalmente cerrar cuenta.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

Que conste, que no digo que sea lo mismo, sino que las empresas se adaptan a la sociedad, en estos casos española.
          Hola xuanxo,

Acabo de mirar las tarifas de Alemania, Suecia y UK y allí sale lo mismo: 10€ más costes externos.

Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
          Hay algo que no entiendo. Se supone que deGiro gana dinero básicamente con las comisiones de compra/venta. No les supone ninguna merma económica que los clientes traspasen los valores a otros brokers, ya que no cobran comisión de mantenimiento por valor (sólo una pequeña comisión anual por haber operado en el mercado, la cual sería ineludible tras el traspaso). Más bien al contrario, deberían ser los otros brokers los que estén preocupados, pues se podría generalizar lo de comprar en deGiro y traspasarlo a brokers con comisiones más caras.

Por mi parte, no pienso promover ni recomendar más a deGiro (me borraré ahora mismo lo de la promoción para nuevos clientes de la firma) y con el tiempo liquidaré la posición para irme a IB, probablemente. Lo intentaré hacer de manera ordenada para minimizar el impacto fiscal. Me parece un asunto suficientemente serio como para actuar.

Hola dale,

Para mí lo malo es no avisar antes de empezar a tramitar los traspasos. Deberían haber enviado un correo a todos los clientes explicando las nuevas comisiones ("costes externos"). No creo que el broker sea menos seguro ahora pero así no se hacen las cosas.

Salu2

Comentario

• La verdad, es que si deberían de hacer avisado. Pero con la observación de DLS, que el coste es en todos los países el mismo, se podría entender que habían arrancado con unas condiciones rompedoras para ganar clientes y luego adaptar las tarifas ordinarias. No vale la pena cabrearse.
            Puede ser interesante para quien lo desee, que contrate otro bróker para mas operaciones si lo desea, pero la cartera que ya tiene en degiro "no le come pan", ¿para que gastar dinero en moverla?. Yo la dejaría tal cuál y seguiría completando cartera por otro camino, pero sin poner todos los huevos en......
            Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
              Hay algo que no entiendo. Se supone que deGiro gana dinero básicamente con las comisiones de compra/venta. No les supone ninguna merma económica que los clientes traspasen los valores a otros brokers, ya que no cobran comisión de mantenimiento por valor (sólo una pequeña comisión anual por haber operado en el mercado, la cual sería ineludible tras el traspaso). Más bien al contrario, deberían ser los otros brokers los que estén preocupados, pues se podría generalizar lo de comprar en deGiro y traspasarlo a brokers con comisiones más caras.

Si les supone una merma economica el hacer los traspasos de una cartera de valores a otra entidad.
              Hay que tener en cuenta que De Giro utiliza cuentas omnibus generalistas, por lo que para que otro broker pueda solicitar en tu nombre el traspaso de tu cartera de valores desde De Giro, previamente De Giro debe abrir una cuenta de valores a tu nombre, segregada de la generalista que utiliza para todos sus clientes. Ademas debe vender esos valores que tu tienes y comprarlos a tu nombre en esa cuenta que ha creado al efecto de que se pueda realizar el traspaso, ya que para que se pueda llevar a cabo los titulares de los valores en De Giro deben coincidir con los titulares de la nueva cuenta de valores a donde quieres traspasar tu cartera.
              Debido a esto aumenta el precio del traspaso desde los 10€ que cobran por cada valor en la cantidad que denominan "costes externos".

Comentario

• ¿Puede que esos costes externos tengan que ver con los impuestos que deban pagar ellos por plusvalías al vender las acciones?

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                  ¿Puede que esos costes externos tengan que ver con los impuestos que deban pagar ellos por plusvalías al vender las acciones?
                  No lo creo. En su día se dijo que el traspaso de cartera no implica pasar por Hacienda

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                    Si les supone una merma economica el hacer los traspasos de una cartera de valores a otra entidad.
                    Hay que tener en cuenta que De Giro utiliza cuentas omnibus generalistas, por lo que para que otro broker pueda solicitar en tu nombre el traspaso de tu cartera de valores desde De Giro, previamente De Giro debe abrir una cuenta de valores a tu nombre, segregada de la generalista que utiliza para todos sus clientes. Ademas debe vender esos valores que tu tienes y comprarlos a tu nombre en esa cuenta que ha creado al efecto de que se pueda realizar el traspaso, ya que para que se pueda llevar a cabo los titulares de los valores en De Giro deben coincidir con los titulares de la nueva cuenta de valores a donde quieres traspasar tu cartera.
                    Debido a esto aumenta el precio del traspaso desde los 10€ que cobran por cada valor en la cantidad que denominan "costes externos".
                    ¿Y ese mismo coste no lo tiene IB? Ellos no tienen unos precios tan elevados para mover tu cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                      No lo creo. En su día se dijo que el traspaso de cartera no implica pasar por Hacienda
                      Entiendo que un traspaso normal no implica pasar por Hacienda, pero lo que hace DeGiro no parece un traspaso "normal", aunque sea de ómnibus a ómnibus, por los retrasos y el bloqueo de cartera que han sufrido compañeros.

Comentario

• Me voy de DeGiro

Por mi parte he perdido toda la confianza en DeGiro, tanto es así que entre el viernes y hoy he vendido todas mis posiciones que tenía en este broker, tanto en USA como en UK, unos valores con ganancias y otros con ligeras pérdidas, fruto de la acumulación de todo el año que llevo con ellos, en el cómputo total aún salgo en positivo sin contar los dividendos. Dejaré la cuenta sin dinero a 31 de diciembre y así me libro también de hacer el famoso D6. Esperaré los datos fiscales a mediados del año que viene y en verano cancelaré esa cuenta.

Mi idea era formar posiciones completas de empresas extranjeras y posteriormente traspasarlos a otro broker, no ha podido ser, no estoy dispuesto a pagar por unos gastos que no existían cuando abrí la cuenta con ellos. No me importaba tener más de los 20.000 euros cubiertos pero esto de cambiar las condiciones unilateralmente sin decir nada me ha molestado mucho. Hoy ha sido ésto pero mañana qué será?

Otros bancos o brokers también cambian las condiciones como hizo ing aumentando hace tiempo la comisión de compra-venta u obligando al famoso movimiento por semestre pero lo que ha hecho DeGiro modificando los gastos de traspaso incluyéndolo en el pdf de tarifas sin avisar a nadie no se puede aceptar, si al menos hubiera mandado las nuevas condiciones a cada usuario mediante algún comunicado hubiera podido entenderlo y hubiera tomado una decisión pero hacerlo a escondidas no me vale.

Hasta aquí mi relación con DeGiro.

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                          Entiendo que un traspaso normal no implica pasar por Hacienda, pero lo que hace DeGiro no parece un traspaso "normal", aunque sea de ómnibus a ómnibus, por los retrasos y el bloqueo de cartera que han sufrido compañeros.
                          Me confirman desde DeGiro que al hacer el traspaso no se pasa por Hacienda

Comentario

• Despues de hacerles 5 preguntas muy concretas, no me han contestado NINGUNA y se han limitado a contestarme:

En lo referente a los traspasos de cartera a otra entidad, nos hemos visto obligados a actualizar nuestra relación de tarifas debido a los costes externos que se generan. Tenga en cuenta que nosotros solamente repercutimos dichos costes al cliente y que, si no fuese así, DEGIRO incurriría en pérdidas.

Comentario

• Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                              Dejaré la cuenta sin dinero a 31 de diciembre y así me libro también de hacer el famoso D6. Esperaré los datos fiscales a mediados del año que viene y en verano cancelaré esa cuenta.

Ojo, durante el mes de enero te cargarán los costes de conectividad del 2016, con fecha de valor 31 de diciembre: 2,50 € por mercado en el que hayas operado (excepto BME), así que mejor deja unas migajas, no sea que incurras en descubierto.
                              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
                                Despues de hacerles 5 preguntas muy concretas, no me han contestado NINGUNA y se han limitado a contestarme:

En lo referente a los traspasos de cartera a otra entidad, nos hemos visto obligados a actualizar nuestra relación de tarifas debido a los costes externos que se generan. Tenga en cuenta que nosotros solamente repercutimos dichos costes al cliente y que, si no fuese así, DEGIRO incurriría en pérdidas.
                                Mas o menos lo que yo pensaba.

Si quieres , pon aquí las preguntas, y se las haré yo también, a ver si hay suerte y las contestan.

saludos

Comentario

• 1.- Que significa gastos externos? y que costes implican?

2.- Desde cuando han añadido el extra de "+ gastos externos"?

3.- Cuando han hecho el anuncio de la modificacion?

4.- Es legal que NO comuniquen estos cambios?

Comentario

• Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                                    Ojo, durante el mes de enero te cargarán los costes de conectividad del 2016, con fecha de valor 31 de diciembre: 2,50 € por mercado en el que hayas operado (excepto BME), así que mejor deja unas migajas, no sea que incurras en descubierto.
                                    Gracias dale por el aviso, pensaba dejar lo justo 2,5 euros por mercado utilizado y creía que me lo cargaban el día 31 de diciembre. Ahora viendo que lo pasan en enero no podré dejar la cuenta a 0 a fin de año. No hay problema, se hace y punto.

Lo dicho, agradecido por indicarme la fecha de cobro por parte de DeGiro.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                      ¿Y ese mismo coste no lo tiene IB? Ellos no tienen unos precios tan elevados para mover tu cartera.
                                      tan elevados? IB no cobra nada por traspasar, lo barato sale caro
                                      Blog Finanzasmania

Comentario

• No saber a priori el coste de un servicio no es aceptable. No informar del cambio de condiciones debe estar rayando la ilegalidad. Lo de "costes externos" parece una broma.
                                        En fin, ya se darán cuenta de que se han pegado un tiro en el pie.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
                                          1.- Que significa gastos externos? y que costes implican?

2.- Desde cuando han añadido el extra de "+ gastos externos"?

3.- Cuando han hecho el anuncio de la modificacion?

4.- Es legal que NO comuniquen estos cambios?
                                          Debo de ser la hostia de guapo, porque me han contestado en menos de dos horas......

-----------------------------------------------

Estimado Juan José,

En lo referente a los costes de los traspasos de cartera a otra entidad DEGIRO cobra 10€. Desafortunadamente, otros brokers nos cobran por liquidar este tipo de traspasos. La cuantía que nos cobran puede llegar a ser excesiva. Sí no cargamos estos costes a los clientes que usen este servicio, significa que tendríamos que incorporar estos costes en otro tipo de comisiones. No pensamos que esa sea una política justa para la mayoría de los clientes que no utilizan este tipo de servicio.

No se ha realizado ningún comunicado al respecto, la modificación de las tarfias se ha realizado conforme al Artículo 11 del contrato de cliente: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Contrato_Cliente.pdf

Por favor tenga en cuenta que la cuantía de los costes será comunicada al cliente antes de realizar el traspaso. Si el cliente no desea proceder puede elegir vender los valores en la entidad de origen y comprar la posición en el bróker elegido.

Gracias por su comprensión. Si tiene cuestiones adicionales no dude en contactarnos.

Saludos cordiales.
                                          -------------------------------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎