Hola, ¿como se ejerce a vencimiento en este broker? por acciones o por diferencia. Lo digo como opcion a formar una pequeña cartera a base de vender puts y tambien poder vender Call de manera cubierta.
Depende de la camara de compensacion no del broker (DeGiro), yo mande un correo hace tiempo y me contestaron eso. Por lo que he leido por los foros, si quieres que te ejecuten por entrega es conveniente mandarles un correo.
Depende de la camara de compensacion no del broker (DeGiro), yo mande un correo hace tiempo y me contestaron eso. Por lo que he leido por los foros, si quieres que te ejecuten por entrega es conveniente mandarles un correo.
La respuesta que me ha dado DeGiro es que depende del producto y del mercado. Es decir lo mismo que a ti, pero sigo sin saber entonces como saber eso antes de vender una put o call, es decir, como saber si esa put o esa call a vencimiento se entregara por diferencia o por acciones.
No obstante preguntare de nuevo a DeGiro porque la verdad, son un poco parcos en palabras...
La respuesta que me ha dado DeGiro es que depende del producto y del mercado. Es decir lo mismo que a ti, pero sigo sin saber entonces como saber eso antes de vender una put o call, es decir, como saber si esa put o esa call a vencimiento se entregara por diferencia o por acciones.
No obstante preguntare de nuevo a DeGiro porque la verdad, son un poco parcos en palabras...
Hay un post en el que Husky (forero experimentado) me explica que realmente no hay diferencia en la forma de entrega. Si te entregan las acciones, bien. Si te ejecutan por diferencias y esta en ITM, te quitaran X dinero de la cuenta y puedes comprar las acciones a mercado perdiendo la comision de compra que en degiro son 2€, asi que para la estrategia de formar cartera vendiendo PUTs no es muy desfavorable.
Hay un post en el que Husky (forero experimentado) me explica que realmente no hay diferencia en la forma de entrega. Si te entregan las acciones, bien. Si te ejecutan por diferencias y esta en ITM, te quitaran X dinero de la cuenta y puedes comprar las acciones a mercado perdiendo la comision de compra que en degiro son 2€, asi que para la estrategia de formar cartera vendiendo PUTs no es muy desfavorable.
Gracias por el enlace, ya tengo claro algunas cosas mas, pero DeGiro no me ha contestado aun a la pregunta de como #@"% narices sé si con lo que estoy operando se liquida por diferencia o por acciones...en el ultimo email que les he enviado (hace 2 dias) la pregunta es clara y directa....pero, como digo, sigo esperando respuesta.
Gracias por el enlace, ya tengo claro algunas cosas mas, pero DeGiro no me ha contestado aun a la pregunta de como #@"% narices sé si con lo que estoy operando se liquida por diferencia o por acciones...en el ultimo email que les he enviado (hace 2 dias) la pregunta es clara y directa....pero, como digo, sigo esperando respuesta.
Yo acabo de realizar mi primera operación con opciones. Así que también me interesa esta cuestión. Si te aclaran algo, haz el favor de ponerlo por aquí.
Gracias.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Yo trate de averiguar sobre el tema de si la opciones de MEFF con las que trabaja Degiro son de tipo americano o europeo y si se liquidan por diferencias o por entrega, y no he conseguido una respuesta clara y concisa, siempre me remiten que mire en la propia MEFF esos datos, no mojandose ellos...
Lo que si que os puedo decir es que he vendido alguna PUT y la cotizacion de su subyacente bajo del precio en el que marque el strike de la opcion y no me las han ejecutado ni nada, su vencimiento es dentro de 7 meses eso si.
Si conseguis informacion al respecto os lo agradeceria
No es que me lo hayan aclarado muy bien, pero las del MEFF son todas de tipo americano: yo me quedo más tranquilo preguntándoles cada una que me interesa por mail. Suelen contestar rápido.
Sobre la liquidación, una vez les pregunte y me dijeron que, si quería que fuera por entregas, debía enviarles un mail indicándolo.
Yo lo haría así, pidiéndoles confirmación escrita.
Finos, finos, a mí me parece que no son, pero yo de momento me conformo.
Tras crearme la cuenta de valores me he dado cuenta de que trabajan con cuentas omnibus, así que la voy a cerrar directamente.
Muy barato era para ser bueno
con la nueva Reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro de valores en España, las entidades están cambiando de cuentas nominativas a conjuntas.
y
La garantía de los 20 000 € por titular la garantiza el BCS.
En principio me he quedado más tranquilo, pero ahora esto que me comentas de que presta mis acciones... Es eso seguro o recomiendas otro broker?
Te comento lo que yo hago con Degiro: uso de opciones (venta de cash secured puts y quizas alguna covered call), algun futuro y compras en USA. Despues puedes traspasar las acciones por 10€ a un broker mas seguro y fiable. Todo esto hasta quitarme los pañales y moverme a Interactive Brokers.
Ya, eso he leído ahora... Al final la voy a tener que usar. Lo que pasa es que Gregorio en el libro comenta varias veces que las acciones no están al nombre del inversor y por eso tenía claro que no quería cuenta omnibus.
En principio está cubierto por un fondo de garantias hasta 20.000 €, así que para empezar supongo que está bien.
Me acabo de abrir una cuenta con DeGiro y estoy intentando poner mi primera orden limitada, sin embargo, al ponerla me da este error: From trading system: rejected order because price (595550) does not match ticksize (100)
A qué es debido? Estoy lanzando una orden limitada, poniendo la coma como separador de miles y 3 decimales (XX,yyy). Tengo saldo suficiente en la cuenta para realizar la operación...
Algún cable?
Gracias!!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Vale, me autorespondo. He tenido que meter el precio con 2 decimales, porque, por lo que sea, el último te lo agrega DeGiro con un 0...Esto se puede cambiar en algún sitio? Siempre es así? Qué pasa si quiero ajustar hasta el tercer decimal??
Un saludo!!
Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Vale, me autorespondo. He tenido que meter el precio con 2 decimales, porque, por lo que sea, el último te lo agrega DeGiro con un 0...Esto se puede cambiar en algún sitio? Siempre es así? Qué pasa si quiero ajustar hasta el tercer decimal??
Un saludo!!
Ese es el problema.
Yo no he conseguido solucionarlo. Puse un correo, pero me dijeron que funciona así. Depende del precio de cada valor, te deja poner más o menos decimales.
Comentario