Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
    Como comisión de conectividad me aparece un apunte en el informe anual de 10€ pero al consultar el estado de cuenta en la plataforma me sale 12,5€. Entiendo que lo que vale es el informe no? por tanto coloco 10€

Gracias
    Obtén una copia en pdf del estado de cuenta. Si puedes justificar que te han cobrado eso, estás en tu derecho de ponerlo

Sobre otra duda parecida:
    El informe anual es un documento no vinculante, generado de forma automática, que puede darse el caso que tenga algún error.
    Y que consultes las Transacciones o el Estado de Cuenta para los datos verídicos
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
      Como comisión de conectividad me aparece un apunte en el informe anual de 10€ pero al consultar el estado de cuenta en la plataforma me sale 12,5€. Entiendo que lo que vale es el informe no? por tanto coloco 10€

Gracias
      A mi también me sale 10€ en el informe anual y es incorrecto porque yo no tengo 4 mercados. En el estado de cuenta sí me salen los gastos de conectividad de cada mercado correctamente así que en principio enviaría justificante de estos pagos.

Comentario

• Muchas gracias. Este foro es un recurso excepcional.
        “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

Comentario

• Hoy DeGiro lleva caído más de dos horas ...
          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Bueno, me toca preguntar a mí esta vez. Esta pregunta cae un poco en la categoría de fiscalidad, pero más que un concepto general, va de este magnífico broker

Estoy preparando la declaración de la renta del año pasado:
            32 dividendos cobrados en Degiro (todos extranjeros). Hay 5 dividendos netos en destino que coinciden en el informe anual con las notas que he ido tomando durante el año. Maravilloso porcentaje de aciertos del 15.6%.

No pasa nada por eso, revisaré los recibidos realmente en el estado de cuenta, y los iré ajustando con el pago recibido DE VERDAD.
            Me parece que, simplemente, toman el tipo de cambio €-$, en lugar del día de pago, cualquier otro día (quizás el de devengo, o 1 o 2 días antes o después). Todos los errores están por debajo de los 0.1€, y la mayoría en +/- 0.03€, si bien se van acumulando

Pero la pregunta es: alguien ha declarado alguna vez los dividendos de un ADR?
            Al margen de que en el informe anual no aparezcan los gastos al cobrar el dividendo, alguien sabe en qué parte de la declaración se pondrían? Técnicamente, no son retenciones de impuestos, es un gasto.

Un saludo, y gracias
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              Bueno, me toca preguntar a mí esta vez. Esta pregunta cae un poco en la categoría de fiscalidad, pero más que un concepto general, va de este magnífico broker

Estoy preparando la declaración de la renta del año pasado:
              32 dividendos cobrados en Degiro (todos extranjeros). Hay 5 dividendos netos en destino que coinciden en el informe anual con las notas que he ido tomando durante el año. Maravilloso porcentaje de aciertos del 15.6%.

No pasa nada por eso, revisaré los recibidos realmente en el estado de cuenta, y los iré ajustando con el pago recibido DE VERDAD.
              Me parece que, simplemente, toman el tipo de cambio €-$, en lugar del día de pago, cualquier otro día (quizás el de devengo, o 1 o 2 días antes o después). Todos los errores están por debajo de los 0.1€, y la mayoría en +/- 0.03€, si bien se van acumulando

Pero la pregunta es: alguien ha declarado alguna vez los dividendos de un ADR?
              Al margen de que en el informe anual no aparezcan los gastos al cobrar el dividendo, alguien sabe en qué parte de la declaración se pondrían? Técnicamente, no son retenciones de impuestos, es un gasto.

Un saludo, y gracias
              RV Padawan, aunque parezca contraintuitivo, el Informe Anual NO es vinculante (Así está escrito en el propio documento) mientras que SÍ lo son el Estado de la Cuenta y Transacciones. Te animo a echar un vistazo rápido a este short donde lo explico en unos segundos:

Considero muy seriamente que deberías CONOCER estos aspectos del Informe Anual de DEGIRO. 👉 Suscríbete: https://www.youtube.com/channel/UCyhBKDlHVe38de3IjuV...

Respondiendo a tu pregunta, los dividendos de los ADR los puedes declarar como tal y la comisión del ADR incluirla en la casilla de "Gastos de Administración y Depósito". La encuentras justo en la misma ventana a la hoa de declarar los dividendos.

Un saludo
              Padre de familia, técnico industrial, inversor particular y... ¡Youtuber financiero!

https://nuestraeconomiacolectiva.com/

Comentario

• He recibido el siguiente correo de DeGiro. No me queda claro si puedo comprar derechos para completar acciones (múltiples de 31) o sólo me convertirán los que da Telefónica "gratuitamente" (ver el punto 4 de "Importante"). Gracias.

.
                Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

TELEFONICA SA ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend):

Condiciones de la oferta

En esta ocasión, usted puede elegir entre una de las siguientes opciones:
                • Recibir dinero en efectivo:

Eligiendo esta opción recibirá 0,148 euros brutos en efectivo por derecho (sujeto a retención).
                • Vender los derechos en el mercado:

Usted tiene la opción de vender los derechos en el mercado hasta el 14/06/2022 al cierre de mercado. Recuerde que se pueden aplicar comisiones de transacción por realizar esta operación. Tiene más información disponible aquí.

Si por el contrario desea adquirir más derechos en el mercado tendrá que superar el test de idoneidad apropiado. Tenga en cuenta que en el caso de que mantenga un exceso de derechos adquiridos en el mercado despúes de la fecha límite, estos expirarán sin valor alguno.
                • Recibir acciones (opción por defecto):

La opción predeterminada para recibir el dividendo de TELEFONICA SAes en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0178430E18) por cada 31 derechos que haya recibido. Si usted dispone de menos de 31 derechos (necesarios para conformar 1 nueva acción), los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.

Como ejemplo, un cliente que haya recibido 100 derechos de TELEFONICA SA, y elige esta opción, después de la fecha límite obtendrá 3 acciones por cada 93 derechos que posea y una distribución en efectivo por los 7 derechos restantes.

¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación (la fecha límite se comunicará más adelante):
                1. Buscando el producto "Scrip dividend - Telefonica" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES000TELEDIV.
                2. Seleccionar el producto "ES000TELEDIV".
                3. Hacer click en "Compra" (Sí, en compra).
                4. Seleccionar "Orden limitada a 0,0001 EUR".
                5. En "Número" escribir el número de unidades que desea recibir en efectivo.
                6. La duración de la orden debe ser "Permanente" (no se aceptan órdenes del día).
                7. Confirme la orden.

Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

Por favor, recuerde que más adelante se le comunicará una fecha límite para poder participar en esta acción corporativa.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna.

Puede encontrar más información aquí.

IMPORTANTE

Después de la fecha y hora límite que le será comunicada en los próximos días por DEGIRO:
                1. Si ha elegido la opción del pago en efectivo, nosotros moveremos su posición sobre los derechos a un producto que usted no podrá operar. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.
                2. Si dispone de menos de 31 derechos, los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.
                3. Si dispone de más de 31 derechos y no ha enviado una orden para recibir efectivo, sus derechos se moverán a la opción por defecto (acciones) en múltiplos de 31 y recibirá pago en efectivo por el exceso.
                4. Si ha comprado los derechos en el mercado y dispone de más de 31 derechos, es su responsabilidad actuar para no perder el valor de los mismos. Usted debe tener en cuenta que el exceso de derechos adquiridos en el mercado expirará sin valor alguno.

Por favor, asegúrese de disponer de suficiente Margen Libre antes de la fecha y hora que le será indicada por DEGIRO. Si debe transferir fondos adicionales para participar en esta ampliación de capital, hágalo antes de que termine el plazo y facilite un justificante de la transferencia junto con su solicitud de suscripción. Si su Margen Libre es insuficiente para asistir a la ampliación de capital, su solicitud será rechazada en su totalidad.

En caso de que tenga alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,
                DEGIRO

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                  He recibido el siguiente correo de DeGiro. No me queda claro si puedo comprar derechos para completar acciones (múltiples de 31) o sólo me convertirán los que da Telefónica "gratuitamente" (ver el punto 4 de "Importante"). Gracias.
                  Si compras derechos (como los que tienes), te dan las acciones que te correspondan

Historia de una Cartera

Comentario

• Lo que entiendo que quiere decir en el punto 4, aunque está mal expresado, es que si compras derechos en el mercado, debes asegurarte de que tienes en total un múltiplo exacto de 31 para convertirlos en acciones. Si has calculado mal y tienes derechos sobrantes, éstos se pierden.
                    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Soy yo, o acaban de duplicar las tarifas con las nuevas condiciones?
                      Coste de tramitación
                      Si una orden se emplaza a través de una Bolsa o cualquier otra plataforma de trading, se aplicarán coste de tramitación de 1,00€ para todos los productos excepto en nuestra selección gratuita de ETFs, transacciones en Tradegate, opciones y futuros (excl. OMX Países nórdicos).
                      DEGIRO no cobra tarifas de terceras partes directamente, sino que están incluidas en la tarifa fija de 1,00€. Esta tarifa fija cubre todos los costes incurridos relacionados con la ejecución de su orden (costes de compensación y liquidación, honorarios por corretaje, tarifa de contrato de confirmación, aranceles regulatorios y tarifa de ejecución).

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                        Soy yo, o acaban de duplicar las tarifas con las nuevas condiciones?
                        Cierto, a mí me han enviado el mismo mensaje

Comentario

• Han pasado los costes de tramitación de 0,50€ a 1,00€.

La tarifa está compuesta por la suma de varios elementos:
                          • Tarifa por operar
                          • Costes de tramitación
                          • Gestión automática de divisa
                          ¿Cómo quedará a partir de septiembre?

EJEMPLO 1: Para una compra de 1000€ de una empresa española:
                          • La tarifa por operar son 0,00€
                          • Los costes externos son 1,00€
                          • La comisión por cambio de divisa son 0,00€
                          Son 1,00€ en total por la transacción.

EJEMPLO 2: Para una compra de una empresa norteamericana por valor de 1000€:
                          • La comisión por cambio de divisa son 2,50€

Son 3,50€ en total por la transacción.

EJEMPLO 3: Para una compra de 1000€ de un ETF que cotiza en euros:

Dejo aquí las tarifas que entrarán en vigor en septiembre de este año:

El resumen de todo esto es que la inflación afecta a todo el mundo, incluidos los brokers.

Un saludo
                          Padre de familia, técnico industrial, inversor particular y... ¡Youtuber financiero!

Comentario

• Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                            Han pasado los costes de tramitación de 0,50€ a 1,00€.

La tarifa está compuesta por la suma de varios elementos:
                            • Tarifa por operar
                            • Costes de tramitación
                            • Gestión automática de divisa
                            ¿Cómo quedará a partir de septiembre?

EJEMPLO 1: Para una compra de 1000€ de una empresa española:

EJEMPLO 2: Para una compra de una empresa norteamericana por valor de 1000€:
                            • La comisión por cambio de divisa son 2,50€

Son 3,50€ en total por la transacción.

EJEMPLO 3: Para una compra de 1000€ de un ETF que cotiza en euros:

Dejo aquí las tarifas que entrarán en vigor en septiembre de este año:

El resumen de todo esto es que la inflación afecta a todo el mundo, incluidos los brokers.

Un saludo
                            Buenas! Estos ejemplos son tanto para comprar como a la hora de vender? Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Ekox Ver Mensaje

Buenas! Estos ejemplos son tanto para comprar como a la hora de vender? Gracias
                              Sí, va tanto en un sentido como en el otro. De todas maneras, te animo a que no te quedes sólo con estos ejemplos y te tomes unos minutos para ojear bien las tarifas.

Un saludo

Comentario

• Toda la mañana sin poder operar en Eurex y parece un buen día para vender alguna put de Covestro o Adidas por ejemplo. A lo mejor me hacen un favor y la bajada continúa, pero no me gusta.
                                Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Hace tiempo que quiero escribir una opinión personal sobre este broker y mi experiencia con el. Aunque empecé este año a invertir y no tengo mucha experiencia, por recomendación general del foro me abur una cuenta en IB, hice allí una chori compra para probar y no me adapto nada a IB. Ya se que la comisión sobre todo a nivel EEUU es menor y que aquí han duplicado la comisión cosa que no me gusta obviamente pero yo para que eso no sea un problema he decidido espaciar más mi compras para que el monto compense la comisión. Yo se que es como el síndrome de Estocolmo pero me siento cómodo como el interfaz, la operativa y la sencillez. Estoy loco?, hay algo que yo no esté viendo?. Hay alguien más en mi situación, porque a veces pienso que la gente se deja llevar unos por otros y ahí que todos se vayan a IB. Cosa que en mi caso y tras probar los no entiendo.

Comentario

• Originalmente publicado por klawiter Ver Mensaje
                                    Hace tiempo que quiero escribir una opinión personal sobre este broker y mi experiencia con el. Aunque empecé este año a invertir y no tengo mucha experiencia, por recomendación general del foro me abur una cuenta en IB, hice allí una chori compra para probar y no me adapto nada a IB. Ya se que la comisión sobre todo a nivel EEUU es menor y que aquí han duplicado la comisión cosa que no me gusta obviamente pero yo para que eso no sea un problema he decidido espaciar más mi compras para que el monto compense la comisión. Yo se que es como el síndrome de Estocolmo pero me siento cómodo como el interfaz, la operativa y la sencillez. Estoy loco?, hay algo que yo no esté viendo?. Hay alguien más en mi situación, porque a veces pienso que la gente se deja llevar unos por otros y ahí que todos se vayan a IB. Cosa que en mi caso y tras probar los no entiendo.
                                    1. No estás loco, no creo que IB sea un bróker fácil para alguien recién llegado al mundo de la inversión. Yo he tardado 3 años en dar el salto ahí, ha habido tiempo para asimilar cosas en la operativa de un broker (la compraventa de valores, el cobro de dividendos, el cobro de dividendos en otra divisa con cambio automático, la cuenta multidivisa, la operativa con opciones )
                                    2. IB tiene mayores comisiones para España que Degiro. Nadie obliga a tener la cartera española en IB, pero ya empecé las compras por comodidad. Tener brókeres separados hace que tengas que ir moviendo el dinero entre ellos, para llevarlo a donde te interese más comprar.
                                    3. Para la cartera en otras divisas, sí tiene ventajas por evitarse cambios innecesarios de divisas. Eso lleva el perjuicio de tener que llevar tú las cuentas de Forex. Degiro tb tiene la opción de cuenta multidivisa, pero cobran 10€ como mínimo por cada cambio de moneda
                                    4. La sencillez es un servicio que merece la pena pagar, a veces. Y cada uno tiene un precio adaptado a sus intereses: un broker nacional (como ING) para no hacer cuentas con Hacienda, o un broker extranjero monodivisa para reducirse comisiones de compraventa a cambio de informar a Hacienda, o un broker extranjero como IB, alias "Juan Palomo". Yo me hice con el funcionamiento de interfaz sin gran problema, aunque sí tardé una temporada en encontrar el tipo de extracto que me interesaba (que, por cierto, es "Estado de Cuenta" + "Operaciones" + "Dividendos devengados")
                                    5. IB tiene más historia, y se considera más serio. De entrada, no está alquilando tus acciones a nadie si tú no lo aceptas. Te deja participar con tu voto en las juntas de accionistas, como legítimo propietario de las acciones, sin pagar 100€ por ello.
                                    Degiro no es un mal broker a pesar de todo eso, puedes continuar con ellos mientras te sientas cómodo, sin problemas

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola klawiter:

Yo me encuentro en la misma situación que tú. Sin embargo, solo he llegado a abrir cuenta demo en IB, y de ahí no he ido a más.

Si buscas Degiro por Twitter, no encontrarás muchas opiniones positivas. Solo haters diciendo que es un broker prisión, y que IB es mucho mejor. Ahora bien, los argumentos que dan no me convencen.

Yo sinceramente ignoro todos esos comentarios. Por ahora estoy muy cómodo por los siguientes motivos:
                                      - Facilidad seguimiento dividendos
                                      - Interfaz sencilla y cómoda (tanto la app como la web)
                                      - Rápida ejecución de órdenes
                                      - Ingreso de efectivo al broker en 1 día (un poco mas si la transferencia la haces en festivo o viernes)
                                      - Si no tengo efectivo, tiro de margen y hago la transferencia automáticamente para que esté al día siguiente
                                      - Posibilidad de decidir si hacer compras en dólares (inversión de dividendos) o con la opción de AutoFx

Ahora me pregunto, ¿qué diferencia de ahorro de comisiones habrá entre Degiro e IB? Seguramente IB esté ligeramente por delante, pero eso no es determinante. Me interesan mucho más las razones que he dado anteriormente.

Por tanto, es fundamental que cada uno saque sus propias conclusiones, y que la opinión de otros inversores no te influencien en que salgas cuanto antes de Degiro.
                                      Editado por última vez por dalanz; 04 sep 2022, 18:30, 18:30:41.
                                      Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | RED | SAN | VIS
                                      🇬🇧 UNA
                                      🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

• Es que es eso, sé sus handicaps, sé sus puntos débiles y sé sus excesos, pero a veces la comodidad compensa eso, porque también uno se acostumbra a una manera de operar y un entorno para llevarlo a cabo, es cierto que ahora me jode mucho que dupliquen la comisión de compraventa.
                                        He pensado en comprar españa en degiro y americanas en IB, tb en pasar las de la choricomora a degiro. Y finalmente he decidido dejar ambas cuentas y operar en degiro. Con el tiempo no descarto IB para mi día a día, pero creo que deben simplificar y dejar un entorno más sencillo, para atraer por comisiones y tb por un interfaz intuitivo y muy eficiente. RV Padawan me falta experiencia para poder valorar, los matices y herramientas de IB, pero sabes que valoro y respeto mucho tu opinión más que cualificada para mi gusto. Se agradece encontrar gente como dalanz que no se sientan bichos raros por operar con degiro y ser felices haciéndolo a pesar de sus inconvenientes, que para mi no son tantos, como dicen, pero si deben mejorar en lo que les falta. Si suben más las comisiones si he pensado en pasarme a ING, donde tengo cuenta hace años y estoy súper contento con su manera de trabajar. Saludos a todos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          klawiter suscribo todos los comentarios que te han expuesto. La empresa es sólida (Sin deuda y con flujo de caja brutal), la directiva es seria (El CEO viene de gestor de riesgos en Goldman Sachs), tiene hoja de ruta establecida y sabe dónde quiere estar a cinco años vista.

¿Hay ruido en las redes? Por supuesto, además se genera "cámara de eco" y sólo se escucha lo negativo. Si estás a gusto no hay que darle muchas más vueltas.

Un saludo y gracias por compartir tu reflexión.
                                          Editado por última vez por Santiago Trigo; 08 oct 2022, 06:22, 06:22:01.

Comentario

Trabajando...
                                          X