Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días.

Le he mandado un correo a Degiro, explicándoles que han hecho mal el Informe Fiscal de 2022 de mi cuenta.

En el apartado Relación de ganancias y pérdidas por producto del Informe Fiscal de 2022 aparece una ganancia patrimonial de XXXX EUR por el vencimiento de futuros sobre ACS del 17 de junio de 2022. En esta fecha, compré las acciones de ACS al precio estipulado en el contrato de futuros. La ganancia patrimonial mencionada se obtiene restando el precio del futuro al precio de contado, que era superior. Esta ganancia es ficticia, es una ganancia no realizada, no hay que tributar por ella y no debería aparecer como ganancia patrimonial en el Informe Fiscal.

¿Vosotros pensáis igual que yo o estoy equivocado? ​

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
      Buenos días.

Le he mandado un correo a Degiro, explicándoles que han hecho mal el Informe Fiscal de 2022 de mi cuenta.

En el apartado Relación de ganancias y pérdidas por producto del Informe Fiscal de 2022 aparece una ganancia patrimonial de XXXX EUR por el vencimiento de futuros sobre ACS del 17 de junio de 2022. En esta fecha, compré las acciones de ACS al precio estipulado en el contrato de futuros. La ganancia patrimonial mencionada se obtiene restando el precio del futuro al precio de contado, que era superior. Esta ganancia es ficticia, es una ganancia no realizada, no hay que tributar por ella y no debería aparecer como ganancia patrimonial en el Informe Fiscal.

¿Vosotros pensáis igual que yo o estoy equivocado? ​
      Fiscalmente, comprar esas acciones por debajo del precio de mercado es un ganancia patrimonial, también pasa en las opciones (https://foro.invertirenbolsa.info/fo...-21#post498147)
      Para Hacienda, es lo equivalente a haber vendido ese contrato de futuro/opción, y haber comprado el subyacente a precio de mercado (fiscalmente, ese precio de mercado es tu precio de compra)

Un saludo
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Gracias Padawan por tu respuesta. Para mí es importante vuestra ayuda.

Degiro había elaborado correctamente el Informe Fiscal, el que estaba equivocado era yo.
        Editado por última vez por Ginés; 13 may 2023, 13:51, 13:51:34.

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
          Gracias Padawan por tu respuesta. Para mí es importante vuestra ayuda.

Degiro había elaborado correctamente el Informe Fiscal, el que estaba equivocado era yo.
          Aunque parezca contraintuitivo, el Informe Anual no es vinculante (Así está indicado al final del documento). Recomiendo siempre emplear "Estado de la cuenta" y "Transacciones" porque llevan un registro completo de nuestra actividad.

Un saludo, me alegro de que se haya solucionado.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

Comentario

• Y cuidado con las cosas que aparecen en los otros informes también una operación sobre BABA del año pasado:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	71,4 KB ID:	504437
            Según el informe anual, ganancia de 9.12€

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	0 Size:	21,3 KB ID:	504438
            Según el documento de transacciones, ganancia de 6.88€

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	c1.png Visitas:	0 Size:	106,1 KB ID:	504439
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	c2.png Visitas:	0 Size:	30,8 KB ID:	504440 Según el estado de cuenta, (174.89-0.5) - (167.86+0.5) = 6.03€ de ganancia

Es una maravilla tener 3 valores distintos para poder elegir 1 Entiendo que la que más se ajusta a la ganancia patrimonial real es la del estado de cuenta, que es la representación efectiva de los movimientos en el saldo de la cartera
            Editado por última vez por RV Padawan; 15 may 2023, 10:33, 10:33:35.
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Si el importe de la ganancia patrimonial estuviese expresado en USD, sería el mismo en el 'documento de transacciones' y en el 'estado de la cuenta'. Por tanto, la discrepancia se debe al tipo de cambio usado entre dólares y euros. Se ve que lo hicieron en fechas diferentes. La discrepancia con la ganancia patrimonial indicada en las 'ganancias y pérdidas por producto' no la entiendo pero podría ser por la misma razón.

Hay que quedarse con la indicada en el 'estado de la cuenta'.

Menudo lío Padawan.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

No puedes. La regla de los 2 meses aplica tanto antes como después de la venta que quieras desgravar. Si no, sería tremendamente fácil hacer eso mismo
                Hola Padawan, aprovechando el mismo ejemplo.. es decir manteniendo el doble en ambos brokers pero la venta la realizo pasados 2 meses.. entiendo que entonces si podría desgravarme las minusvalías?

Estoy planeando la salida de esta forma.. aunque tenga que poner el dinero de cada acción por duplicado, iré poco a poco haciéndolo una a una de cada posición con minusvalías.. de más pequeña a más grande.. e ir sumando el dinero necesario poco a poco.. para cada posición, así el día que termine, tendré otro pico ahorrado también para invertir..

Y las nuevas compras de posiciones que estén en Degiro empezar a hacerlas en IB teniendo la misma posición en ambos brokers hasta el día que la saque de esta manera.. y así me ahorro las comisiones de compra que ya van por 2€ y los autofx..

como lo veis?

Comentario

• Originalmente publicado por arnauv Ver Mensaje

Hola Padawan, aprovechando el mismo ejemplo.. es decir manteniendo el doble en ambos brokers pero la venta la realizo pasados 2 meses.. entiendo que entonces si podría desgravarme las minusvalías?

Estoy planeando la salida de esta forma.. aunque tenga que poner el dinero de cada acción por duplicado, iré poco a poco haciéndolo una a una de cada posición con minusvalías.. de más pequeña a más grande.. e ir sumando el dinero necesario poco a poco.. para cada posición, así el día que termine, tendré otro pico ahorrado también para invertir..

Y las nuevas compras de posiciones que estén en Degiro empezar a hacerlas en IB teniendo la misma posición en ambos brokers hasta el día que la saque de esta manera.. y así me ahorro las comisiones de compra que ya van por 2€ y los autofx..

como lo veis?
                  Claro que puedes hacerlo. Para hacienda no hay diferencia en que operes con 1 broker o con varios, lo que no quiere es que compenses/aflores minusvalías "irreales" (cuando recompras de inmediato)

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenos días,

Una consulta con Degiro, para ver si es normal. Cuando tienes un Script, en este caso el de FCC, me aparece en la sección de Próximos dividendos la asignación del dividendo flexible, N acciones x 0,50ct, pese a que no he contratado el producto para pedir el script.

Sabéis si es normal? Que Degiro te muestre siempre como Proximos dividendos los Script? Me salen como proximos dividendos para FCC, pero no me salen los de ACS ahora mismo.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por arnauv Ver Mensaje

como lo veis?
                      Así es como lo hago yo.

Saludos
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
                        Buenos días,

Una consulta con Degiro, para ver si es normal. Cuando tienes un Script, en este caso el de FCC, me aparece en la sección de Próximos dividendos la asignación del dividendo flexible, N acciones x 0,50ct, pese a que no he contratado el producto para pedir el script.

Sabéis si es normal? Que Degiro te muestre siempre como Proximos dividendos los Script? Me salen como proximos dividendos para FCC, pero no me salen los de ACS ahora mismo.

Saludos,
                        Hola, la sección "Próximos dividendos" es provisional. Tiene prioridad la operación corporativa y creo que te habrán enviado un mail hace poco explicando cómo proceder.

Un saludo.

Comentario

• Hola,

Con el Script Dividend de FCC, no me la han liado (por ahora), pero con los de ACS sí.

Tengo 11 acciones de ACS, por lo que me otorgaron 11 derechos, para complementar hasta llegar a 20 derechos, compre 9 derechos a mercado, simplemente seleccionando el objeto que tenia de derechos y dandole a comprar.

Pero luego, algo paso raro, ya que los 11 derechos de ACS, se me transformaron en la cartera a una fila de 11 derechos non-tradeable y los 9 comprados se quedaron como ACS Derechos Co-Right. Diferente de FCC donde con la compra de derechos, se unificaron todos en un mismo registro de la cartera.

La sorpresa ha sido hoy, cuando he visto que los 11 derechos de ACS, se han convertido en efectivo, y los 9 comprados se han quedado ahi colgados en la cartera (que segun documentación de los mails de Script los derechos sobrantes comprados, te los comes con patatas).

He enviado mail a Degiro para que informen que ha pasado, pero estas transacciones automaticas con los derechos que he visto estos dias me crean malos rollos. No sé si soy el único con malas experiencias con Degiro con los Script Dividend, pero si esto es una tonica habitual, puede ser mejor no tener acciones con este tipo de retribución en Degiro (o simplemente, evitar operar con derechos).

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
                            He enviado mail a Degiro para que informen que ha pasado, pero estas transacciones automaticas con los derechos que he visto estos dias me crean malos rollos. No sé si soy el único con malas experiencias con Degiro con los Script Dividend, pero si esto es una tonica habitual, puede ser mejor no tener acciones con este tipo de retribución en Degiro (o simplemente, evitar operar con derechos).
                            Email a degiro el 17/11/2021:

Buenos días.
                            Es el segundo año en que la operación de cobro de dividendos de TEF en diciembre no me sale como esperaba con DeGiro, aunque esta vez la culpa es completamente mía.
                            Dado que he sido yo el que no ha cumplido el plazo para notificar a TEF sobre mi interés en cobrarlo en efectivo, no estoy tan enfadado como el año pasado.
                            Pero les sugiero una mejora posible de la plataforma:​
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	245
Size:	53,9 KB
ID:	508301
                            En amarillo y verde, están las fechas de la empresa para la negociación de derechos y el aviso para cobrarlos en efectivo, respectivamente.
                            En rojo, está el plazo que acepta DeGiro desde el envío de correo con la información sobre cómo elegir el pago en efectivo hasta el fin del mismo. En realidad, incluso sería una barra aún más corta en ambos extremos, 1h menos
                            por la izda (19:00) y 4 h menos por la dcha (08:00).

Propuesta:
                            Les sugiero que intenten enviar la información para el cobro de dividendos en efectivo dando algo más de 13 h de margen para realizarlo, intentando ajustarse mejor al calendario de la empresa. Otros brokers me dan capacidad de
                            decidir si asistir o no a la ampliación desde el mismo día 1.​
                            En mi caso me dio problemas para elegir la opción en efectivo, por un período de elección mínimo.

Es posible que te pasases del límite para elegir efectivo, el broker hubiese solicitado efectivo por los derechos que tenías, y los otros se te han quedado descolgados.

Degiro no es un buen broker para gestionar derechos de scrip dividends y para el resto de acciones... pues es otro tema

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenos días,

Tengo respuesta de DeGiro, la entiendo, pero, ole su detalle:

-----------

Le informamos que, tal como se estipula en el correo electrónico de la acción corporativa, cuando se recibieran menos de 20 derechos, correspondiente al ratio estipulado, se recibiría el dividendo en efectivo.

Tenga en cuenta que a partir del 10 de julio de 2023 a las 08:00 horas, ya se bloqueaban los derechos, ya sea para recibir nuevas acciones si cumplían el ratio de 20 o, en su defecto, el remanente se asignaba para recibir efectivo.

Por lo tanto, para poder haber accedido a adquirir una acción debería haber comprado los derechos previo a dicha fecha límite o, en su defecto, haber adquirido 20 derechos en el mercado para acceder a 1 acción, para que los derechos que compró no expiren sin valor.

-----------

Y este es el mail de la explicación del Script del Viernes 07 Julio:

---------

Por medio de este correo electrónico, le queremos informar de la fecha ex-dividendo el dia 06/07/2023 de las acciones de la empresa ACS SA (ES0167050915).

Detalles de la acción corporativa

Por cada 1 acción mantenidas de la compañía ACS SA (ES0167050915) ha recibido 1 derecho negociable con nombre ACS ACTIVIDADES DE CO-RIGHTS (ES06670509N0). Los accionistas tienen la posibilidad de negociar los derechos recibidos en bolsa o recibir el dividendo en acciones o en efectivo.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna

Puede encontrar más información en el sitio web oficial para esta acción corporativa.

¿Qué alternativas tiene?

Opción 1: Operar con los derechos hasta el día 17/07/2023 inclusive

Los derechos recibidos de la compañía ACS SA son negociables en el mercado hasta el día 17/07/2023.

Los costes asociados son los costes habituales de una transacción de acciones en la bolsa correspondiente. Por favor, consulte nuestra Relación de Tarifas.

Opción 2: Dividendo en efectivo - A través de la plataforma de inversión

Tiene la opción de recibir un dividendo bruto (sujeto a retenciones) en efectivo de 1,482 euros por derecho.

Si desea recibir el dividendo en efectivo, deberá cursar una orden siguiendo los pasos indicados a continuación. La fecha límite para recibir el dividendo en efectivo será el día 10 de julio de 2023 a las 08:00 horas.
                              1. Buscando el producto "Scrip dividend - ACS (Madrid)" en el buscador situado en la parte superior izquierda de la plataforma de inversión. También puede encontrar el producto buscando el siguiente (ISIN): ES0000DVACSM.
                              2. Seleccionar el producto "Scrip dividend - ACS (Madrid)".
                              3. Hacer click en "Compra" (sí, en compra).
                              4. Seleccionar "Orden limitada"
                              5. En "Límite (€)" escribir 0.0001 EUR.
                              6. En "Cantidad" debe escribir el número de unidades que desear recibir en efectivo.
                              7. La duración de la orden debe ser "Permanente".
                              8. Revise y confirme la orden.

Importante: Los derechos comprados en bolsa no pueden registrarse para recibir el dividendo en efectivo.
                              Si se ha registrado para el dividendo en efectivo, los derechos se moverán fuera de su cartera. En su lugar recibirá una posición que indicará la reserva. Una vez que hayamos recibido los fondos, los ingresaremos lo antes posible en su cuenta de DEGIRO.
                              Opción 3: Dividendo en acciones (opción por defecto)

Si no realiza ninguna acción, recibirá el dividendo en forma de acciones automáticamente. Por cada 20 derechos que posea, recibirá 1 nueva acción de ACS SA.

Por los derechos sobrantes, que no sean múltiplos de 20, recibirá efectivo. Si ha recibido menos de 20 derechos, recibirá también un dividendo en efectivo.

---------------

Por lo que a la norma de escoger el dividendo en efectivo antes de la ventana que habéis puesto en el Post anterior del problema que hubo con Telefonica, la ventana de operar con los derechos es corta, muy corta.
                              En mi caso compre los derechos de ACS el 10 de Julio (Lunes) a las 09h, y ya había pasado esa fecha límite. Notar que el mail con la ventana de limitación en este caso para ACS lo enviaron el 07 a las 16:30 (Viernes). Ole, con Degiro.
                              Por lo que la fecha limite de la opción 2, parece que también afecta a la opción 3, si tienes menos derechos que el ratio.

Con FCC no parece que me haya pasado lo mismo, en ese compre los derechos antes de que llegaran el mail, por lo que no me deberia haber provocado problemas.
                              Por si acaso, para proximas, hay que ir a comprar los derechos con tal que aparezcan casi, y se deje contratar.

Saludos,

Comentario

• Nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones bloqueadas temporalmente

La siguiente información parece que afecta a la VENTA de OPCIONES. Desarrollo a continuación porque esto viene de una imposición de la CNMV.

(Ventajas de leer este artículo: Te enterarás BIEN de qué ha ocurrido)

///

Mail de DEGIRO a sus clientes

“”"Nos gustaría informarte de que la CNMV ha impuesto recientemente nuevas normativas en materia de gestión de riesgo para todos los futuros y las posiciones cortas en opciones. En resumen, esta normativa ajusta los requisitos de margen para los derivados con una pérdida máxima inicial desconocida o cuya pérdida sea superior al margen inicial necesario. Además, se activará un protocolo de cierre de posición en caso de que una posición en dichos derivados pierda dinero por encima de un límite determinado. Puedes encontrar más información sobre la decisión de la CNMV aquí.

Las nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones serán bloqueadas a partir del 3 de agosto

Hasta que podamos garantizar que nuestros servicios cumplen plenamente con la nueva normativa de la CNMV, tendremos que interrumpir nuestros servicios en los productos afectados. Esto significa que no podrás abrir nuevas posiciones en futuros y posiciones cortas en opciones a partir del 3 de agosto. Entendemos que esta situación puede ser indeseable, por lo que estamos trabajando en este asunto con el máximo cuidado y urgencia. Te mantendremos informado de cualquier novedad.

Ten en cuenta que las posiciones existentes en futuros y opciones no se verán afectadas. También seguirá siendo posible abrir nuevas posiciones largas en opciones. Además, otros productos apalancados que ofrecemos, como warrants y turbos, no se verán afectados.

Esperamos haberte informado suficientemente. Si tienes alguna pregunta, nuestro Servicio de Atención al Cliente estará encantado de ayudarte.“”"

Quiero recalcar estas líneas:

“”“Esta normativa ajusta los requisitos de margen para los derivados con una pérdida máxima inicial desconocida o cuya pérdida sea superior al margen inicial necesario”“”

“”“Hasta que podamos garantizar que nuestros servicios cumplen plenamente con la nueva normativa de la CNMV”“”

Seguiré este asunto a ver cómo evoluciona, ojalá pueda resolverse dentro de un plazo comprensible. Ahora veréis el por qué de todo esto.

///

Origen de la noticia

La mecha la encendió un comunicado de la CNMV al que se puede acceder desde el mail que nos ha enviado DEGIRO. Voy a indicar aquí los fragmentos más destacados, pero recomiendo leerlo completo:

“”“Se limita el apalancamiento máximo al que pueden quedar expuestos los minoristas en futuros y opciones y se obliga al proveedor al cierre de posiciones cuando la posición descienda del 50% de la garantía inicial, lo que limita las pérdidas”“”

“”“Con estas medidas se pretende reforzar la protección del inversor frente a determinadas prácticas comerciales y publicitarias en la oferta de CFD que habían impedido que la normativa y medidas de intervención vigentes hasta la fecha fuesen eficaces. Asimismo, se mejoran las garantías de los minoristas frente a determinadas prácticas de apalancamiento excesivo de otros instrumentos, como futuros y determinadas opciones”“”

“”“La segunda parte de la Resolución establece medidas específicas de intervención en materia de comercialización, venta y distribución a minoristas de otros instrumentos apalancados como futuros y opciones, cuyo riesgo máximo no se conoce en el momento de la suscripción o cuyo riesgo de pérdida es mayor que el importe de la contribución financiera inicial. Estas medidas específicas limitan el apalancamiento máximo al que pueden quedar expuestos los inversores minoristas que inviertan en estos productos y obligan al proveedor a proporcionarles la denominada «protección de cierre de márgenes», ya prevista para los CFD y que implica el cierre de posiciones cuando la posición del cliente descienda del 50% de la garantía inicial, lo que limita
                                sus pérdidas”“”

CONCLUSIÓN

La CNMV (Organismo Regulador Español) exige limitación de pérdidas para opciones y futuros, veremos si DEGIRO puede acondicionar estos productos para que se acojan a esta nueva regulación o si prefieren DEJAR de ofrecerlos.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

• Justo cuando estaba intentando poner algunas PUTs de Telefonica aprovechando la locura y el castigo a la cotización...

Esperemos que lo arreglen pronto, porque un Broker que no pueda ofrecer CFDs hoy en día, es un Broker que pierde a multitud de potenciales clientes, por lo que es un problemón, y puede hundir en los infiernos a DeGiro.

Que para los de corto plazo, no es problema, porque liquidaran posiciones, y moverán liquidez, pero a los de Largo Plazo, con las comisiones prisión del traspaso de acciones, es una buena pua.

Saludos,

Comentario

• Recibido AYER a las 18:23, con los mercados de opciones cerrados en Europa ​​​​​​

Y hoy ya no se pueden vender ni put ni call. Tócate los pies. Mi cartera con ellos tiene un tamaño considerable (y en comisiones seguro que soy un cliente muy rentable), así que ya les he escrito acordándome de toda su familia. Seguro que no me hacen mucho caso, pero este foro lo lee bastante gente y si el problema continúa le iré dando más difusión.
                                    Editado por última vez por bricbric; 03 ago 2023, 10:29, 10:29:02.
                                    Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• No entiendo: si en una venta de put estás perdiendo un 50% (vendiste con una prima de 0.5 y cotiza a 1.0), te la cierran aunque tengas el efectivo para la asignación de las acciones?

Historia de una Cartera

Comentario

• Degiro, en virtud de la legislación, puede exigir a sus clientes que aporten una garantía mínima del 50% del capital invertido en derivados.

Pero cancelar la comercialización de todos los derivados en corto lo veo un disparate, y un síntoma de incompetencia.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                          No entiendo: si en una venta de put estás perdiendo un 50% (vendiste con una prima de 0.5 y cotiza a 1.0), te la cierran aunque tengas el efectivo para la asignación de las acciones?
                                          No, de momento no te cierran ninguna posición. Pero por ejemplo tampoco te dejan vender una call cubierta teniendo las acciones ni hacer los rollover típicos con las put en los vencimientos. Espero que sea algo temporal.
                                          Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎