Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sarraceno
    respondió
    Lo que entiendo que quiere decir en el punto 4, aunque está mal expresado, es que si compras derechos en el mercado, debes asegurarte de que tienes en total un múltiplo exacto de 31 para convertirlos en acciones. Si has calculado mal y tienes derechos sobrantes, éstos se pierden.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
    He recibido el siguiente correo de DeGiro. No me queda claro si puedo comprar derechos para completar acciones (múltiples de 31) o sólo me convertirán los que da Telefónica "gratuitamente" (ver el punto 4 de "Importante"). Gracias.
    Si compras derechos (como los que tienes), te dan las acciones que te correspondan

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    He recibido el siguiente correo de DeGiro. No me queda claro si puedo comprar derechos para completar acciones (múltiples de 31) o sólo me convertirán los que da Telefónica "gratuitamente" (ver el punto 4 de "Importante"). Gracias.

.
    Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

TELEFONICA SA ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend):

Condiciones de la oferta

En esta ocasión, usted puede elegir entre una de las siguientes opciones:
    • Recibir dinero en efectivo:

Eligiendo esta opción recibirá 0,148 euros brutos en efectivo por derecho (sujeto a retención).
    • Vender los derechos en el mercado:

Usted tiene la opción de vender los derechos en el mercado hasta el 14/06/2022 al cierre de mercado. Recuerde que se pueden aplicar comisiones de transacción por realizar esta operación. Tiene más información disponible aquí.

Si por el contrario desea adquirir más derechos en el mercado tendrá que superar el test de idoneidad apropiado. Tenga en cuenta que en el caso de que mantenga un exceso de derechos adquiridos en el mercado despúes de la fecha límite, estos expirarán sin valor alguno.
    • Recibir acciones (opción por defecto):

La opción predeterminada para recibir el dividendo de TELEFONICA SAes en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0178430E18) por cada 31 derechos que haya recibido. Si usted dispone de menos de 31 derechos (necesarios para conformar 1 nueva acción), los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.

Como ejemplo, un cliente que haya recibido 100 derechos de TELEFONICA SA, y elige esta opción, después de la fecha límite obtendrá 3 acciones por cada 93 derechos que posea y una distribución en efectivo por los 7 derechos restantes.

¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación (la fecha límite se comunicará más adelante):
    1. Buscando el producto "Scrip dividend - Telefonica" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES000TELEDIV.
    2. Seleccionar el producto "ES000TELEDIV".
    3. Hacer click en "Compra" (Sí, en compra).
    4. Seleccionar "Orden limitada a 0,0001 EUR".
    5. En "Número" escribir el número de unidades que desea recibir en efectivo.
    6. La duración de la orden debe ser "Permanente" (no se aceptan órdenes del día).
    7. Confirme la orden.

Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

Por favor, recuerde que más adelante se le comunicará una fecha límite para poder participar en esta acción corporativa.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna.

Puede encontrar más información aquí.

IMPORTANTE

Después de la fecha y hora límite que le será comunicada en los próximos días por DEGIRO:
    1. Si ha elegido la opción del pago en efectivo, nosotros moveremos su posición sobre los derechos a un producto que usted no podrá operar. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.
    2. Si dispone de menos de 31 derechos, los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.
    3. Si dispone de más de 31 derechos y no ha enviado una orden para recibir efectivo, sus derechos se moverán a la opción por defecto (acciones) en múltiplos de 31 y recibirá pago en efectivo por el exceso.
    4. Si ha comprado los derechos en el mercado y dispone de más de 31 derechos, es su responsabilidad actuar para no perder el valor de los mismos. Usted debe tener en cuenta que el exceso de derechos adquiridos en el mercado expirará sin valor alguno.

Por favor, asegúrese de disponer de suficiente Margen Libre antes de la fecha y hora que le será indicada por DEGIRO. Si debe transferir fondos adicionales para participar en esta ampliación de capital, hágalo antes de que termine el plazo y facilite un justificante de la transferencia junto con su solicitud de suscripción. Si su Margen Libre es insuficiente para asistir a la ampliación de capital, su solicitud será rechazada en su totalidad.

En caso de que tenga alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,
    DEGIRO

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Bueno, me toca preguntar a mí esta vez. Esta pregunta cae un poco en la categoría de fiscalidad, pero más que un concepto general, va de este magnífico broker

Estoy preparando la declaración de la renta del año pasado:
    32 dividendos cobrados en Degiro (todos extranjeros). Hay 5 dividendos netos en destino que coinciden en el informe anual con las notas que he ido tomando durante el año. Maravilloso porcentaje de aciertos del 15.6%.

No pasa nada por eso, revisaré los recibidos realmente en el estado de cuenta, y los iré ajustando con el pago recibido DE VERDAD.
    Me parece que, simplemente, toman el tipo de cambio €-$, en lugar del día de pago, cualquier otro día (quizás el de devengo, o 1 o 2 días antes o después). Todos los errores están por debajo de los 0.1€, y la mayoría en +/- 0.03€, si bien se van acumulando

Pero la pregunta es: alguien ha declarado alguna vez los dividendos de un ADR?
    Al margen de que en el informe anual no aparezcan los gastos al cobrar el dividendo, alguien sabe en qué parte de la declaración se pondrían? Técnicamente, no son retenciones de impuestos, es un gasto.

Un saludo, y gracias
    RV Padawan, aunque parezca contraintuitivo, el Informe Anual NO es vinculante (Así está escrito en el propio documento) mientras que SÍ lo son el Estado de la Cuenta y Transacciones. Te animo a echar un vistazo rápido a este short donde lo explico en unos segundos:

https://youtube.com/shorts/-YfdMsCpwAg?feature=share

Respondiendo a tu pregunta, los dividendos de los ADR los puedes declarar como tal y la comisión del ADR incluirla en la casilla de "Gastos de Administración y Depósito". La encuentras justo en la misma ventana a la hoa de declarar los dividendos.

Un saludo

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Bueno, me toca preguntar a mí esta vez. Esta pregunta cae un poco en la categoría de fiscalidad, pero más que un concepto general, va de este magnífico broker

Estoy preparando la declaración de la renta del año pasado:
    32 dividendos cobrados en Degiro (todos extranjeros). Hay 5 dividendos netos en destino que coinciden en el informe anual con las notas que he ido tomando durante el año. Maravilloso porcentaje de aciertos del 15.6%.

No pasa nada por eso, revisaré los recibidos realmente en el estado de cuenta, y los iré ajustando con el pago recibido DE VERDAD.
    Me parece que, simplemente, toman el tipo de cambio €-$, en lugar del día de pago, cualquier otro día (quizás el de devengo, o 1 o 2 días antes o después). Todos los errores están por debajo de los 0.1€, y la mayoría en +/- 0.03€, si bien se van acumulando

Pero la pregunta es: alguien ha declarado alguna vez los dividendos de un ADR?
    Al margen de que en el informe anual no aparezcan los gastos al cobrar el dividendo, alguien sabe en qué parte de la declaración se pondrían? Técnicamente, no son retenciones de impuestos, es un gasto.

Un saludo, y gracias

Dejar un comentario:

• bricbric
    respondió
    Hoy DeGiro lleva caído más de dos horas ...

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Muchas gracias. Este foro es un recurso excepcional.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
    Como comisión de conectividad me aparece un apunte en el informe anual de 10€ pero al consultar el estado de cuenta en la plataforma me sale 12,5€. Entiendo que lo que vale es el informe no? por tanto coloco 10€

Gracias
    A mi también me sale 10€ en el informe anual y es incorrecto porque yo no tengo 4 mercados. En el estado de cuenta sí me salen los gastos de conectividad de cada mercado correctamente así que en principio enviaría justificante de estos pagos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Como comisión de conectividad me aparece un apunte en el informe anual de 10€ pero al consultar el estado de cuenta en la plataforma me sale 12,5€. Entiendo que lo que vale es el informe no? por tanto coloco 10€

Gracias
    Obtén una copia en pdf del estado de cuenta. Si puedes justificar que te han cobrado eso, estás en tu derecho de ponerlo

Sobre otra duda parecida:
    El informe anual es un documento no vinculante, generado de forma automática, que puede darse el caso que tenga algún error.
    Y que consultes las Transacciones o el Estado de Cuenta para los datos verídicos

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió

Gracias
    Editado por última vez por Jobse; 04 may 2022, 16:29, 16:29:54.

Dejar un comentario:

• RUBEN205
    respondió
    La comisión de conectividad con Degiro es de 2,5€ por mercado y hay que incluirla en la casilla 0029. Multiplicas por cada mercado y lo que te dé lo escribes en el tercer apartado del desplegable de esta casilla. Si tienes acciones depositadas en algún ADR puedes meter también estas comisiones. En cuanto a la prueba yo adjuntaría el gasto de cada operación individual.

Los intereses FLATEX yo no los pongo porque tarde o temprano te los compensan, salvo que tengas más de 2.500€. Si te los cobran en Diciembre del 2021 y compensan en 2022 podrías incluirlos pero Hacienda te puede pillar en posteriores declaraciones y ajusticiarte en consecuencia. No merece la pena.
    Editado por última vez por RUBEN205; 04 may 2022, 10:49, 10:49:44.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió

Añado para esta pregunta, en lo demás estoy de acuerdo con Stuntman's Choice:
    2 - Tienes (con cualquier cuenta en Degiro) una comisión de 1.5€ por mercado extranjero en el que operes. A mí me salió el año pasado 1.5 de NYSE, 1.5 de NASDAQ y 1.5 de XETRA.
    Yo creo que correponde a la casilla de intereses, comisiones y gastos de la cuenta de efectivo en Degiro
    Dónde puedo encontrar esa comisión que me han cobrado? En el informe anual que tengo no aparece o al menos no sé reconocerlo.
    Gracias

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Buenas tardes,

Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede darme solución:

2.- En la declaración de la renta. ¿Cuáles son los gastos de administración y depósito en Degiro? En el informe anual no lo he encontrado
    Añado para esta pregunta, en lo demás estoy de acuerdo con Stuntman's Choice:
    2 - Tienes (con cualquier cuenta en Degiro) una comisión de 1.5€ por mercado extranjero en el que operes. A mí me salió el año pasado 1.5 de NYSE, 1.5 de NASDAQ y 1.5 de XETRA.
    Yo creo que correponde a la casilla de intereses, comisiones y gastos de la cuenta de efectivo en Degiro

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje

Hola Jobse, a ver si te puedo ayudar.

1.- Por algún motivo que desconozco, los dividendos cobrados dentro del periodo de Semana Santa están sufriendo retrasos. Ya has hecho bien en enviar un mail al broker, dinos alguna cosa cuando te respondan.

2.- Entiendo que te refieres en el apartado que aparece al introducir los dividendos en el borrador. Ahí van las comisiones por cobro de dividendos de las cuentas Custody. En principio, para cuentas Basic no habría nada que descontar.

3.- Yo soy partidario de NO incluirlo porque por otro lado te están compensando esa misma cantidad y, por lo tanto, no hay alteración patrimonial. Por supuesto, puedo estar equivocado.

4.- La retención que aplica DEGIRO es siempre en ORIGEN. En el caso que comentas, en EEUU.

Te animo a echarle un vistazo a estos dos vídeos donde lo explico todo paso a paso:

DIVIDENDOS

VENTA DE ACCIONES

Un saludo.

Muchas Gracias!
    Esta tarde me pongo con los videos y sigo con la declaración.
    Hoy me han pagado el dividendo de MCM.
    Lo he entendido enseguida al decirme que la retención es siempre en origen... error de novato, pues la primera vez que hago la declaración con dividendos.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenas tardes,

1.- No me han pagado el dividendo de MCM del 14 de abril. He enviado un correo a [email protected]. Este es el procedimiento para reclamarlo? A alguien más le ha pasado? Por cierto, no me han contestado. Hay otros usuarios del foro que también les ha pasado y que lo han comentado en el grupo de MCM

2.- En la declaración de la renta. ¿Cuáles son los gastos de administración y depósito en Degiro? En el informe anual no lo he encontrado

3.- Todo lo relacionado con los intereses flatex que pone en el informe, ¿hay que ponerlos en la declaración de la renta? ¿dónde?

4.- En el dividendo de las acciones de EEUU me aparece en el informe anual la retención que hace España (15%), ¿EEUU no nos hace ninguna retención? Lo pregunto porque he visto que he cobrado los dividendos de estas empresas solo con la retención española...

Gracias y un saludo
    Hola Jobse, a ver si te puedo ayudar.

1.- Por algún motivo que desconozco, los dividendos cobrados dentro del periodo de Semana Santa están sufriendo retrasos. Ya has hecho bien en enviar un mail al broker, dinos alguna cosa cuando te respondan.

2.- Entiendo que te refieres en el apartado que aparece al introducir los dividendos en el borrador. Ahí van las comisiones por cobro de dividendos de las cuentas Custody. En principio, para cuentas Basic no habría nada que descontar.

3.- Yo soy partidario de NO incluirlo porque por otro lado te están compensando esa misma cantidad y, por lo tanto, no hay alteración patrimonial. Por supuesto, puedo estar equivocado.

4.- La retención que aplica DEGIRO es siempre en ORIGEN. En el caso que comentas, en EEUU.

Te animo a echarle un vistazo a estos dos vídeos donde lo explico todo paso a paso:

DIVIDENDOS

VENTA DE ACCIONES

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jobse
    respondió
    Buenas tardes,

1.- No me han pagado el dividendo de MCM del 14 de abril. He enviado un correo a [email protected]. Este es el procedimiento para reclamarlo? A alguien más le ha pasado? Por cierto, no me han contestado. Hay otros usuarios del foro que también les ha pasado y que lo han comentado en el grupo de MCM

3.- Todo lo relacionado con los intereses flatex que pone en el informe, ¿hay que ponerlos en la declaración de la renta? ¿dónde?

4.- En el dividendo de las acciones de EEUU me aparece en el informe anual la retención que hace España (15%), ¿EEUU no nos hace ninguna retención? Lo pregunto porque he visto que he cobrado los dividendos de estas empresas solo con la retención española...

Gracias y un saludo
    Editado por última vez por Jobse; 01 may 2022, 18:19, 18:19:31.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días;

Este domingo 30 a las 22:30h explicaré en directo cómo funciona el cambio de divisa manual en DEGIRO. Podéis acceder desde el enlace de mi firma.

Recibid un cordial saludo, buena jornada.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días,

si queréis aprender cómo funciona el margen libre en DEGIRO y cómo usarlo correctamente y de manera segura, os invito al próximo directo de este domingo. Encontráis la dirección de mi canal abajo en la firma.

Un saludo y buena jornada

Dejar un comentario:

• Botollo
    respondió
    Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje

Los céntimos son por una comisión de cambio de divisa que cobra el broker (autofx).

Haciendo los cálculos no cuadra.
    Creo que la discrepancia en el informe ya lo tengo localizado, no aplican las comisiones, precio venta - precio compra, sin aplicar comisiones.
    Editado por última vez por Botollo; 16 ene 2022, 22:27, 22:27:48.

Dejar un comentario:

• Botollo
    respondió
    4.74€ de beneficio bruto, sin contar comisiones de compravneta? Y esos 2 y 3 céntimos de €, que no tengo muy claro de dónde salen
    Los céntimos son por una comisión de cambio de divisa que cobra el broker (autofx).

Haciendo los cálculos no cuadra.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X