Al ser cuentas omnibus tarda unos días más que las nóminativas. Lo cobra la cuenta del broker y seguidamente lo reparte entre los propietarios de la cuenta.
yo he recibido el dividendo de israel chemical ltd comprado en estados unidos y me han retenido el 21,5% cuando normalmente me retienen el 15%. Alguien sabe porque o es un error del broker.
saludos
Tengo a Clicktrade como segundo broker y este último semestre no he operado con ellos. En el contrato pone que se debe hacer como mínimo un gasto de 10€ en comisiones al semestre para poder mantener la cuenta abierta, o se considera inactiva y te la pueden cerrar (con un mes de aviso). ¿A alguien le han dicho algo por saltarse un semestre?
Dadas las repercusiones que eso podría tener, lo mejor sería que lo confirmaras directamente con ellos.
Yo no he estado ningún semestre sin hacer ni una sola operación en Clicktrade, así que no lo sé. Pero cuando abrí cuenta en iBroker, que es un bróker de derivados de la misma sociedad de valores, como también me llamó la atención ese punto, se lo consulté y me contestaron lo siguiente: "Nos reservamos el derecho a cancelarle la cuenta unilateralmente, siempre que no tenga operaciones abiertas, evidentemente. No es algo que estemos haciendo a día de hoy pero si es algo que puede ocurrir si la cuenta lleva tiempo abandonada".
Tengo a Clicktrade como segundo broker y este último semestre no he operado con ellos. En el contrato pone que se debe hacer como mínimo un gasto de 10€ en comisiones al semestre para poder mantener la cuenta abierta, o se considera inactiva y te la pueden cerrar (con un mes de aviso). ¿A alguien le han dicho algo por saltarse un semestre?
Gracias.
Pues esto que comentas Myotis es muy interesante porque me estoy planteando abrir cuenta con ellos para segundo bróker y no tenía ni idea.
Me atraen porque están adscritos al Fogain y pasan datos a hacienda, que es un modo de tener un "registro oficial" de nuestro patrimonio y protegernos un poco contra las malditas cuentas ómnibus, que deberían estar prohibidas.
Aprovecho para preguntaros:
¿Hay datos en tiempo real para comprar acciones?
¿Se pueden comprar los ETF´s de Vanguard: VIG y VOO y uno de Blackrock sobre agua cuyo nombre no sé bien?
¿Se retrasan mucho en el pago de dividendos extranjeros?
¿Cobran por cancelar o modificar órdenes de compra?
¿Tramitan el dichoso 5000 y 5001 para evitar la doble imposición de los dividendos franceses? (Mi bróker GVC Gaesco ni se ha dignado a explicarme si lo tramitan ellos, si hay que pagarles por ese trámite, pasan de mi olímpicamente, pero están adscritos al Fogain y pasan datos a hacienda).
Muchas gracias.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Originalmente publicado por Master Of DisasterVer Mensaje
Dadas las repercusiones que eso podría tener, lo mejor sería que lo confirmaras directamente con ellos.
Yo no he estado ningún semestre sin hacer ni una sola operación en Clicktrade, así que no lo sé. Pero cuando abrí cuenta en iBroker, que es un bróker de derivados de la misma sociedad de valores, como también me llamó la atención ese punto, se lo consulté y me contestaron lo siguiente: "Nos reservamos el derecho a cancelarle la cuenta unilateralmente, siempre que no tenga operaciones abiertas, evidentemente. No es algo que estemos haciendo a día de hoy pero si es algo que puede ocurrir si la cuenta lleva tiempo abandonada".
Hola Master Of Disaster,
Si tienes algo de tiempo, ¿nos podrías contar tu experiencia con iBroker? ¿Lo recomendarías? Me interesa para operar en Eurex. ¿Sabes qué margen extra aplican sobre las garantías que exige el mercado (estoy pensando en opciones)?
Gracias.
Esa comisión que comentas es para operar con derivados?. Porque para operar solamente con acciones (CLICKTRADE), que yo sepa, no existen comisiones por mantenimiento de cuenta, núm. mínimo de operaciones, gastos de custodia, cobro de dividendos. No he visto nada de 10 € al semestre, alguien me puede confirmar este punto.
Esa comisión que comentas es para operar con derivados?. Porque para operar solamente con acciones (CLICKTRADE), que yo sepa, no existen comisiones por mantenimiento de cuenta, núm. mínimo de operaciones, gastos de custodia, cobro de dividendos. No he visto nada de 10 € al semestre, alguien me puede confirmar este punto.
Hola Almansa,
En este enlace, al final en el lado derecho, en el apartado de mantenimiento de cuenta, dice lo siguiente:
"Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre). "
No creo que sean estrictos con los 10 euros de comisiones al semestre, e imagino que antes de nada llamarán para comunicarlo y empujar al cliente a hacer alguna operación. Cerrar, imagino que cerrarán cuentas muy inactivas. El primer semestre sí que operé bastante con ellos, pero por si acaso este mes miraré de hacer una entrada para que vean que sigo en ello.
El problema es su plataforma para operar desde el móbil, me va extremadamente lento y la página no carga, no sé si le ocurrirá a alguien más, pero con ING no tengo este problema y carga al instante. Ya me ha ocurrido dos veces este anterior semestre que quise aprovechar una bajada brusca en la cotización para entrar y no pude hacerlo. Si no fuera por eso ya hubiera cumplido con el cupón de comisiones.
En este enlace, al final en el lado derecho, en el apartado de mantenimiento de cuenta, dice lo siguiente:
"Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta (10 euros en comisiones al semestre o 5 operaciones de CFDs al semestre). "
Suplementos y otras comisiones. No se exige un saldo mínimo para abrir cuenta y empezar a operar con ClickTrade.
Saludos.
Gracias por responder y efectivamente como ha comentado Morden es para la TARIFA DERIVADOS, en la tarifa acciones no se cobra nada.
Yo estuve planteándome abrir con Ibroker (division de derivados de Clicktrade) y ví ese párrafo y me echo para atrás por lo que desistí darme de alta. s2
Yo lo de las comisiones lo leí directamente del contrato, y no parece distinguir entre acciones o derivados, pero sí que es verdad que en la web lo pone sólo en el apartado de derivados.
Llamaré para preguntarles, pero seguramente sea lo que decís.
buenos días,
he comprobado el contrato que tengo firmado con ellos desde 2016 y no especifica en ningún sitio que haya que realizar un mínimo de operaciones para mantener la cuenta activa. Desconozco si se han modificado las condiciones para nuevas contrataciones.
saludos
"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
Si tienes algo de tiempo, ¿nos podrías contar tu experiencia con iBroker? ¿Lo recomendarías? Me interesa para operar en Eurex. ¿Sabes qué margen extra aplican sobre las garantías que exige el mercado (estoy pensando en opciones)?
No doy opiniones o recomendaciones sobre brókers concretos. Las opiniones son subjetivas y, lo que para mí puede ser bueno o malo, para otra persona puede ser todo lo contrario. Ahora bien, cualquier dato objetivo que necesites, pregúntalo y, si lo sé, te responderé.
Las garantías de las opciones sobre índices no son fijas, sino que dependen del resto de posiciones que tengas abiertas (esto creo que lo hacen todos los brókers más o menos así). Para una orden concreta, puedes consultar la garantía antes de lanzarla, una vez introducidos los datos de la orden.
Aquí puedes ver las comisiones y las garantías para el resto derivados:
Recomendais este broker para acciones de UK, y de USA?
En caso contrario cuál recomendais? Aunque ya sé que DEGIRO está mas barato pero me "jode" rellenar modelos (720, W8BEN, D6, y toda la pesca), y creo que este broker lo presenta por tí.
Alguno de los que habéis realizado alguna operacion con él ¿me podíais desglosar las comisiones en una compra aprox. de 2.000 €/3.000 € en $ o en £ que hayáis realizado?, (son 15 £ ó $ mínimo; pero no sé que comision de tipo de cambio te aplican y los otros gastos en UK). Gracias
Comentario